Autor Tema: Lavamax copec...  (Leído 43639 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Lavamax copec...
« en: Enero 12, 2012, 15:53:12 pm »
Hola, alguien ha usado este autoservicio?? yp hace un par de semanas lo usé en una copec cercana a mi casa, sin fe, y quedé gratamente sorprendido, el auto quedó impecable, compré dos fichas, con la primera le pasé un cepillo con shampoo por todos lados, hasta las llantas , con la segunda ficha, apliqué el enjuague con hidrolavadora con agua desmineralizada, cual es la mayor gracia que encontré?? que ni siquiera es necesario secar el vehículo, con la venida a mi casa el auto llega casi seco, lo poco que queda lo saco con un pañito y listo, vale luca cada ficha y realmente el auto queda impeque.

Otra cosa para quieenes sepan, hay alguna recomendación con el uso de la hidro?? ya que igual sale fuerte el chorro, la segunda vez se lo tiré mas lejano al auto para prevenir algún problema.

Hoy voy de nuevo por que está asqueroso, lleno de tierra por todos lados!!!  :enojao: :enojao:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 16:13:50 pm »
Cuanto te duró la ficha?
La hidrolavadora es buen pero la  única vez que ocupé la de copec la ficha duraba 45 segundos y ni siquiera se detenía el tiempo cuando cortabas la manguera...al menos a mi no me sirvió porque pa sacarle el barro el Monti se me iba el sueldo  ;D.
El de Terpel que usaba antes duraba poco más de un minuto, el tiempo corría solo con manguera andando, tenía una plataforma para poder lavar fácilmente el techo  y costaba 500 en ves de 900 del de la Copec.

El de la Terpel tenía agua desmineralizada para el enjuage (no deja marcas) el de la Copec no recuerdo.

saludos


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 16:26:31 pm »
Nop, dura mas, como 200 segundos si mal no recuerdo, a mi me sobraba tiempo para el peugeot, tenía que pasarle de nuevo a las partes mas cochinas no mas hahaha.

Ahora voy para allá y les cuento cuanto tiempo es, pero anda por ahí


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 16:34:04 pm »
Fotos de ahora :P





Gracias al árbol de la casa de Jano









Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2012, 16:39:24 pm »
me interesa el dato, con 200 segundos cambia bastante la cosa y me serviría bastante.

Respecto de la fuerza del chorro efectivamente muchos recomiendan dar una buena distancia para que no dañe la pintura.

saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2012, 16:50:47 pm »
Yo siempre lavé el auto con lavamax, la ficha de lavado a 990 y aspirado a 500 (en Macul casi al llegar a departamental desde el norte, vereda oriente).

Super bueno, el auto queda impecable (son 3 minutos y algo, le ponía agua caliente y shampoo, luego cambio a agua fría cuando quedan 100 seg). Es bueno partir de arriba hacia abajo para dejar más limpio y terminar con los zócalos. Yo limpio hasta las gomas  :palmada: interiores del piso en ese tiempo.

El aspirado son 5 minutos, siempre me sobraba tiempo para aspirar el auto.

Todo por menos de 1.500, además, como que uno con el tiempo se entrena y sale más eficiente.

Lo bueno es que después te demoras todo el tiempo del mundo en secar el auto hasta que queda brillante y bonito, en un costado de la bencinera.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Shumway

  • Visitante
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2012, 17:12:54 pm »
Mish, ¿y qué tal las aspiradoras? Me aburrí de aspirar con las mugres de casa chinas, no aspiran ni una wea :enojao: Menos mal que mi auto es súper fácil de aspirar ;D

Lo voy a considerar, está interesante el tema del agua desmineralizada, acá es súper dura y afecta el acabado...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2012, 17:15:16 pm »
Mish, ¿y qué tal las aspiradoras? Me aburrí de aspirar con las mugres de casa chinas, no aspiran ni una wea :enojao: Menos mal que mi auto es súper fácil de aspirar ;D

Lo voy a considerar, está interesante el tema del agua desmineralizada, acá es súper dura y afecta el acabado...

La aspiradora donde te señalé es satánica, de hecho es de esa que te pega la alfombra de la maleta y cuesta despegarla  :risa2:.... chupa más que Kenita Larraín, son como de esas industriales.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2012, 17:33:37 pm »
me interesa el dato, con 200 segundos cambia bastante la cosa y me serviría bastante.

Respecto de la fuerza del chorro efectivamente muchos recomiendan dar una buena distancia para que no dañe la pintura.

saludos


Te conviene ir a la nueva Copec en la CN, cerca del Puente Nuevo. La ficha está como en $1.300 y esa maquina al ser nueva tiene un par de opciones más, entre ellas un secador gigante.

con la primera le pasé un cepillo con shampoo por todos lados

Que horror, has visto las rayas que deja ese cepillo? Una vez haciendo la fila adelante mio habia un Elantra negro modelo nuevo muy bonito, se bajó el pelotudo y le pasó el cepillo por todos lados! Estuve a punto de decirle que no lo hiciera pero al final cada uno hace lo que quiere con su auto. Cuando no tengo ganas de lavarlo a mano, compro dos fichas, la primera la uso con el chorro agua tibia/jabón y la segunda solo el agua desmineralizada, despues repaso con una microfibra y queda muy decente.

Dos fichas es suficiente para un jeep grande si es que no viene del Dakar.

Desconectado ROMMEL

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10684
  • Zorro del Desierto
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #9 en: Enero 12, 2012, 19:23:19 pm »
Citar
chupa más que Kenita Larraín

 :chan:  No sabía que era buena pal copete  :pozozipy:
No vivas tanto dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los idiotas no las entienden

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #10 en: Enero 12, 2012, 19:44:06 pm »
mm nunca me ha gustado esos autolavados por ficha encuentro que en algunas estaciones te dan menos tiempo en le caso de la de pedro fontova con vespcio.
no cambio el lavado automatico de la copec de vitacura con pasteur al lado de la subaru portillo
el auto queda filete con la opcion de 3500 con cera y al final el bombero le pasa el mitico pañal y te vas con le toco brillante.

saludos
« Última modificación: Enero 13, 2012, 00:34:02 am por Hitokiri »

Desconectado osornino1976

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1954
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #11 en: Enero 12, 2012, 19:50:49 pm »
siii ese tunel de la copec de vitacura es filete...debería haber así por estos suburbios de santiago.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Lavamax copec...
« Respuesta #12 en: Enero 12, 2012, 21:25:55 pm »
Pero pipe tu auto esta limpio...yo no lo lavo, dura un dia con el polvo de la contru. Lo lavo aprox cada 3 meses, pero como es blanquito pasa piola.
Y cuando lo lavo lo hago en la petrobras de padrehurtado con vitacura, lo dejan impeque


Desde mi iphone,

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #13 en: Enero 12, 2012, 22:06:06 pm »
Jajaja es que esa es la gracia de los blancos, el maruti lo lavé como 3 veces durante los 7 meses que estuvo, este se ensucia como loco, quedó mas bonito de nuevo :D


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Mister Gé

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Chalman's follower
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #14 en: Enero 13, 2012, 00:21:09 am »
Mi "jeep" lo lava un tío que va pal colegio 1 dia a la semana. Por 2 lucas lo deja impecable, pero lo que se llama brillante (como el de sabado gigante) y eso que este tonto es wenazo pa la tierra y los rally.

El drama es que en vacaciones, no tengo donde pillarlo :( asi que probaré una de esas maquinitas!
Chalman es mi lider espiritual...

FIRMA CENSURADA

:teje: A mí tirenme tallas, no más :teje:

Desconectado Hemg

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #15 en: Enero 13, 2012, 08:58:35 am »
buena la máquina, también uso dos fichas para bañarlo, la primera sólo para escobillarlo y la segunda para el agua desmineralizada y finalmente le tiro cera autosecante y queda impeque.

saludos
Honda Pilot
Nissan Xtrail
Suzuki Jimny
Subaru Justy

Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2012, 09:41:25 am »
Acá en L.A. no creo que haya, así que a mano no más (como en los viejos tiempos...  :wub: )


Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2012, 12:12:31 pm »
El finde fui a un lavado en la Shell al lado del Portal La Dehesa, tiene un lavado que se llama "Magic Touch" (re comercial el nombre)... muy bueno, es sólo en base a chorros sin rodillos y queda muy bien.
No tengo auto, buscando..

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6520
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #18 en: Enero 13, 2012, 13:36:41 pm »
El finde fui a un lavado en la Shell al lado del Portal La Dehesa, tiene un lavado que se llama "Magic Touch" (re comercial el nombre)... muy bueno, es sólo en base a chorros sin rodillos y queda muy bien.

Ese lo he usado y con suciedad "normal" anda muy bien y si no le pasan la hidro primero y listo, la gracia es que lo único que toca el auto es el líquido.
El tema es que para el chassis o es el Lavamax o una de las cada vez más escasas bombas que todavía dan el servicio.



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Lavamax copec...
« Respuesta #19 en: Enero 13, 2012, 13:37:27 pm »
Patagonia, son 205 segundos ;)


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel