Autor Tema: limpieza inyeccion con liqui-moly  (Leído 7980 veces)

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
limpieza inyeccion con liqui-moly
« en: Mayo 10, 2016, 16:02:51 pm »
Buenas tardes, el taller que lleve el auto (tupper autos), me dijo que a raiz de que fue un auto ocupado de manera muy esporádica por su anterior dueño y cuando se hacia era a velocidades bajas, es muy probable que todo el sistema de inyección este sucio con carbonilla, por lo mismo  me recomendó echarle un aditivo limpia inyección al auto idealmente liqui-moly, (esto ultimo como algo adicional a la limpieza completa que le hicieron), la pregunta mia es la siguiente:

Alguien ha ocupado estos aditivos en sus autos, son realmente buenos?? surten algun efecto?? tienen alguna contraindicacion, el viernes pretendo hacer un viaje stgo-chillan, y vuelta, y pretendo echarselo al estanque ahi...

Desconectado Tercelerio

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 406
    • http://subefotos.com/ver/?1ac2491388fffb30caeee4a8d42f7c1fo.jpg
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2016, 16:28:31 pm »
Como observación;
Estos limpiadores son tan eficientes, que logran soltar los restos de combustible acumulado por años en tu estanque.
La bomba se encarga de enviar esta bencina contaminada a todo el circuito de inyección, provocando una costosa reparación o mantencion posterior en inyectores, circuito, sensores y bomba de combustible. Por tanto, se consigue un efecto contrario.
Personalmente no confiaría mucho en este sistema si tu vehículo ya tiene sus años encima...
Saludos!
Saludos!


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2016, 19:17:57 pm »
Exacto. De usarse debiera ser de forma periódica, pero ahí aparece el tema de que los fabricantes en general no recomiendan el usar ese tipo de aditivos.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #3 en: Mayo 11, 2016, 08:59:30 am »
Los fabricantes suelen indicar en sus manuales que no es necesario agregarle aditivos al combustible. En varios casos, decididamente recomiendan no usarlos por el riesgo que implican sus solventes para el motor y el sistema de combustible. No obstante lo anterior, algunas marcas de vehículos venden sus propios aditivos para combustible. Es de imaginar que estos fabricantes se habrán asegurado de que sus aditivos sean compatibles con sus motores.   

En suma, usar cualquier aditivo en cualquier motor, aunque podría ser de ayuda en algún caso, también involucra riesgo de dañar algo. Vean algunos párrafos traducidos de recomendaciones sobre el combustible que han aparecido en manuales de usuario de algunas marcas.

MAZDA
Nunca agregue aditivos al sistema de combustible. Nunca agregue agentes limpiadores que no especifique Mazda. Otros agentes limpiadores pueden dañar el sistema. Consulte a su concesionario Mazda.

MERCEDEZ BENZ
Daños o mal funcionamiento como resultado de combustible de mala calidad o mezclas con aditivos de combustible no son cubiertas por la garantía de Mercedes-Benz.

NISSAN
Aditivos comerciales para combustible: NISSAN no recomienda el uso de ningún aditivo para combustible (p. ej. limpia-inyectores, aumentador de octanaje, removedor de depósitos en válvulas, etc) que se venden en el comercio. Muchos de estos aditivos diseñados para remover depósitos, o barnices o gomosidades pueden contener solventes o ingredientes similares que pueden ser dañinos para el sistema de combustible y el motor.

VOLVO
Uso de aditivos. Con la excepción de anticongelante en la línea de combustible durante el invierno, no agregue solventes, adelgazantes o otros aditivos comerciales al sistema de combustible, refrigeración o lubricación. El abuso de estos pueden dañar su motor y algunos de los aditivos contienen químicos orgánicos volátiles. No se exponga innecesariamente a estos.

Foxbuster

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #4 en: Mayo 11, 2016, 10:18:39 am »
Creo que si desde el ppio de los tiempos no usaste un limpiador en forma periódica (en caso de subaru, en cada mtto le aplican una botella de limpiador de carbonilla de marca propia) lo mejor es limpiar los inyectores con otro metodo, porque si no como bien dicen mas arriba se sueltan años de mugre y el remedio es peor que la enfermdad

Por otro lado, tampoco recomiendan mucho la limpieza por ultra sonido, porque podría perder la forma original del pulverizador o quedar con alguna fuga al sacarlo e instalarlo de nuevo

todo indica que la solución BBB es llevar el motor a altas RPM de vez en cuando (app 5000 RPM) , ahora creo que no es lo mismo hacerlo con carga (auto enganchado) que hacerlo en Neutro o con el auto detenido
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #5 en: Mayo 11, 2016, 11:33:39 am »
he ocupado varias veces el Liqui Moly y ahora lo encuentro sobrevaloradas sus 7 lucas que cuesta. Hay unos mas baratos que hacen el mismo trabajo. Siempre he sido fiel al Lucas Fuel Treatment que lo venden en autoplanet, ese si se nota algo mas el efecto, ademas que no es solo un limpiador de inyectores, se supone que es limpiador de carbonilla de las valvulas y lubricador de piezas del ducto de combustible.

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #6 en: Mayo 11, 2016, 12:07:35 pm »
yo use varias veces limpia inyectores en el beetle de mi hermana, que es un 2.0 año 2002 y mejoró mucho, no habia pensado en eso de "soltar" residuos en el estanque....  :??  una pregunta, si tengo un Honda Fit, año 2001, a/t anda bien, pero quiero hacerle esa limpieza... seri a recomendable sacar el estanque y lavarlo aparte y luego aplicar combustible y este liquido limpia inyectores, será tan riesgoso que suelte residuos aunque el estanque ya esté limpio?
yo personalmente le puse al WV uno que venden en Autoplanet y vale como $3.500 y de verdad que se nota... anda mejor, "tira" mas y el motor anda mas parejo...
agradeceria sus comentarios, gracias.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #7 en: Mayo 11, 2016, 17:53:23 pm »
En la chevrolet según pauta de mantenimiento agregan aditivo al estanque de combustible (mantencion 40.000 KM spark GT)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2016, 17:59:38 pm »
En las mantenciones de los Suzuki siempre me entregaban una botella vacía de ese producto, son marca Wurth; hay que creerles que realmente la ocuparon y no recuerdo haber leído en el manual de mantenciones que el motor requiera de ello.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2016, 18:02:24 pm »
En las mantenciones de los Suzuki siempre me entregaban una botella vacía de ese producto, son marca Wurth; hay que creerles que realmente la ocuparon y no recuerdo haber leído en el manual de mantenciones que el motor requiera de ello.

Saludos.

A lo mejor en el manual de taller sale.
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #10 en: Mayo 11, 2016, 20:02:40 pm »
Hay que tener en mente también que en las mantenciones de concesionarios suelen hacerse "modificadas" respecto a las que aparecen en los manuales del fabricante y en varios casos el afán es principalmente comercial. De esta forma hay talleres de marca que:
- Especifican mantenciones mas frecuentes que lo indicado por el fabricante
- Meten en la mantención tratamientos antihongos para el aire acondicionado
- Usan aceites mas viscosos que el recomendado
- Rellenan el circuito refrigerante con agua a pesar que el fabricante dice usar coolant
- Lavan el motor, en contra de lo que indica el manual
- Superan sistemáticamente el nivel máximo de aceite del motor
- Cambian pastillas y rectifican discos por kilometraje, a veces sin requerirse
- Agregan aditivos a la bencina....... etc

Varios de estos puntos los he experimentado yo mismo en talleres de marca. Cuando les argumento que eso no está de acuerdo con lo que indica el fabricante en su manual, reculan y dicen algo como  "bueno, si usted no quiere eso que ofrecemos, no hay problema, lo hacemos como usted indica......".

Hacer esto me ha producido ahorros ya sea de dinero o de duración del trabajo. El problema es que normalmente los clientes no poseen el conocimiento para discutir los procedimientos del concesionario y finalmente estos hacen lo que quieren (y por cierto lo cobran).
Foxbuster

Desconectado Ed. Carvajal

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 262
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #11 en: Mayo 11, 2016, 21:13:25 pm »

- Meten en la mantención tratamientos antihongos para el aire acondicionado


A modo de experiencia, una vez me ofrecieron un servicio relacionado con dicho sistema, claro que en un tono de hacérmelo entender que ya era imperativo. En primera instancia rechacé esa opción, con el "compromiso" de hacerlo en la revisión siguiente. Más que considerarlo menos relevante, no estaba dispuesto a pagar más del valor indicado originalmente para esa mantención. Mi idea era, como siempre, poner énfasis en los sistemas vitales del auto (aceite y filtros, revisión de frenos, etc.)
En lo personal, saber al menos las cosas generales, sumado al conocer más a cabalidad el vehículo que se tiene, ayuda a ahorrar algo de dinero, y por ende, a sacar las cuentas, como en mi caso. Además, los técnicos no suelen arriesgarse con los que conocen más.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1664
  • Recien Registrado
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #12 en: Mayo 12, 2016, 08:10:36 am »
Hay que tener en mente también que en las mantenciones de concesionarios suelen hacerse "modificadas" respecto a las que aparecen en los manuales del fabricante y en varios casos el afán es principalmente comercial. De esta forma hay talleres de marca que:
- Especifican mantenciones mas frecuentes que lo indicado por el fabricante
- Meten en la mantención tratamientos antihongos para el aire acondicionado
- Usan aceites mas viscosos que el recomendado
- Rellenan el circuito refrigerante con agua a pesar que el fabricante dice usar coolant
- Lavan el motor, en contra de lo que indica el manual
- Superan sistemáticamente el nivel máximo de aceite del motor
- Cambian pastillas y rectifican discos por kilometraje, a veces sin requerirse
- Agregan aditivos a la bencina....... etc

Varios de estos puntos los he experimentado yo mismo en talleres de marca. Cuando les argumento que eso no está de acuerdo con lo que indica el fabricante en su manual, reculan y dicen algo como  "bueno, si usted no quiere eso que ofrecemos, no hay problema, lo hacemos como usted indica......".

Hacer esto me ha producido ahorros ya sea de dinero o de duración del trabajo. El problema es que normalmente los clientes no poseen el conocimiento para discutir los procedimientos del concesionario y finalmente estos hacen lo que quieren (y por cierto lo cobran).


tienes absolutamente toda la razón

revisando pautas de mantención de la marca vs los concesionarios se pueden ver muuuuchas diferencias

y esa cosa que ofrecen de la limpieza del aire acondicionado, es puro gasto extra

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #13 en: Mayo 12, 2016, 09:34:27 am »

yo use varias veces limpia inyectores en el beetle de mi hermana, que es un 2.0 año 2002 y mejoró mucho

Idealmente la mejora no debiera notarse. Si se usara con frecuencia no debieran haber grandes acumulaciones de mugre como para notar una merma.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #14 en: Mayo 12, 2016, 10:22:05 am »
Hay que tener en mente también que en las mantenciones de concesionarios suelen hacerse "modificadas" respecto a las que aparecen en los manuales del fabricante y en varios casos el afán es principalmente comercial. De esta forma hay talleres de marca que:
- Especifican mantenciones mas frecuentes que lo indicado por el fabricante
- Meten en la mantención tratamientos antihongos para el aire acondicionado
- Usan aceites mas viscosos que el recomendado
- Rellenan el circuito refrigerante con agua a pesar que el fabricante dice usar coolant
- Lavan el motor, en contra de lo que indica el manual
- Superan sistemáticamente el nivel máximo de aceite del motor
- Cambian pastillas y rectifican discos por kilometraje, a veces sin requerirse
- Agregan aditivos a la bencina....... etc

Varios de estos puntos los he experimentado yo mismo en talleres de marca. Cuando les argumento que eso no está de acuerdo con lo que indica el fabricante en su manual, reculan y dicen algo como  "bueno, si usted no quiere eso que ofrecemos, no hay problema, lo hacemos como usted indica......".

Hacer esto me ha producido ahorros ya sea de dinero o de duración del trabajo. El problema es que normalmente los clientes no poseen el conocimiento para discutir los procedimientos del concesionario y finalmente estos hacen lo que quieren (y por cierto lo cobran).
El tema es que a veces tampoco informan de las cosas "extras" que se le ocurre al concesionario. Yo me di cuenta la primera vez cuando me pasaron la botellita vacía dentro de la bolsa con las restantes cosas que cambiaron. ¿Y esto que es? pregunté, y ahí salieron con la explicación y blablablá

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #15 en: Mayo 12, 2016, 12:14:30 pm »
El tema es que a veces tampoco informan de las cosas "extras" que se le ocurre al concesionario. Yo me di cuenta la primera vez cuando me pasaron la botellita vacía dentro de la bolsa con las restantes cosas que cambiaron. ¿Y esto que es? pregunté, y ahí salieron con la explicación y blablablá

Saludos.

Si, así funcionan ellos....... por eso, cuando toca hacer una de esas revisiones obligatorias, es bueno llevar una impresión de la pauta del fabricante y preguntar antes que es lo que van a hacer en el auto y cuanto vale. Ahí, cuando uno les dice "¿Tanto cuesta?, pero si según esta pauta del fabricante dice que solo hay que hacer estas pocas cosas",  y te contestan "si, pero también va el antihongos del A/C, el aditivo de la bencina y blablablá", yo les indico que omitan eso ya que no está en la pauta.

Aunque finalmente suelen acceder, no lo hacen fácil, porque los encargados son persistentes y no vacilarán en carrilearse para justificar "técnicamente" sus tareas adicionales. En fin, igual en este tira y afloja al final normalmente logro evitar algunas tareas que aparecen en sus pautas "comerciales" pero no en la pauta del fabricante y ahorrarme algunos pesos.
Foxbuster

Desconectado don_efe

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #16 en: Mayo 12, 2016, 12:49:35 pm »
Si, así funcionan ellos....... por eso, cuando toca hacer una de esas revisiones obligatorias, es bueno llevar una impresión de la pauta del fabricante y preguntar antes que es lo que van a hacer en el auto y cuanto vale. Ahí, cuando uno les dice "¿Tanto cuesta?, pero si según esta pauta del fabricante dice que solo hay que hacer estas pocas cosas",  y te contestan "si, pero también va el antihongos del A/C, el aditivo de la bencina y blablablá", yo les indico que omitan eso ya que no está en la pauta.

Aunque finalmente suelen acceder, no lo hacen fácil, porque los encargados son persistentes y no vacilarán en carrilearse para justificar "técnicamente" sus tareas adicionales. En fin, igual en este tira y afloja al final normalmente logro evitar algunas tareas que aparecen en sus pautas "comerciales" pero no en la pauta del fabricante y ahorrarme algunos pesos.


yo hace muchos años que no voy a concesionario, pues mantengo el auto por fuera. Pero pensando en los carrileos de los tecnicos, se me ocurre que en esa situacion uno podria decirles, "perfecto, tu me entregas un documento donde se especifique tecnicamente tu opinion del porque debe agregarse tal o cual producto externo a la pauta de mantencion, con tu firma y tu nombre y lo hacemos, pero ese documento lo enviaré al fabricante para que me lo corrobore"

me pregunto cuantos accederían a eso  :accepted:
"No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos." - Martin Luther King

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #17 en: Marzo 10, 2023, 19:25:57 pm »
Reviviendo temas de un par de años

Al Sportage le toca el mantenimiento de los 10000 kms a fin de mes, y tenía pensado aplicarle un limpiador de carbonilla en cada mtto como lo hacían en Subaru, ya que como el auto tira desde muy abajo, es muy raro que lo pase de las 3500rpm y es GDI me imagino que debe ser bueno para acumular

Ahora la duda de huaso… da lo mismo usarlo en un motor turbo verdad? De ser así? Compro el liqui moly? O hay otro que recomienden luego de más de 6 años

Gracias


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #18 en: Marzo 10, 2023, 19:57:19 pm »
Hay un limpiador especial para motores gdi

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-621389071-limpia-inyector-directo-pea-gdi-dfi-cleaner-liqui-moly-120ml-_JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: limpieza inyeccion con liqui-moly
« Respuesta #19 en: Marzo 11, 2023, 06:42:41 am »
Hay un limpiador especial para motores gdi

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-621389071-limpia-inyector-directo-pea-gdi-dfi-cleaner-liqui-moly-120ml-_JM


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenísimo
Gracias Pipe


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel