Autor Tema: Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo  (Leído 4661 veces)

Desconectado Mike_SX4

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El control de crucero es una maravilla ... reduce el cansancio de manejar en carretera fácil en un 30% ... yo lo uso muchísimo !!
Respecto a la velocidad yo, salvo algún adelantamiento, jamás excedo el límite .... no me interesa llegar 10 minutos antes, ni tengo traumas de "yo la tengo más grande que tú" .... siempre entre 100 y 110 con control de crucero !!
Se disfruta más el camino, no hay que andar preocupado de los cops e insisto ... nunca le hallé la gracia de andar a 150 ... para qué??

Saludos

Para alcanzar a llegar a ver el partido de Chile!!  :yaoming:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado JorgeRamosV

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 Saquen la relación
 km andados / amortización / costo de mantenciones

Pug 3008. $450 mil la mantención de 60.000 km. ¿Cuánto amortizo en precio diésel?

En chileno: No vale la pena un diésel para ir 3 km al suiprmercado y nada mas. Además el FAP necesita carreteras.

Desconectado Don Oso

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Aprovecha y vende ese Lexus.

Pásate a un peugeot. Los diesel rinden arriba de 20km/l en todo tipo de condición.

Por ejemplo, ir stgo-pto montt gastas apenas 25 mil pesos en combustible... es ridículo jaja

por que no te compras un pegeout, campeon !!
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Peter-Bilt

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El control de crucero es una maravilla ... reduce el cansancio de manejar en carretera fácil en un 30% ... yo lo uso muchísimo !!
Respecto a la velocidad yo, salvo algún adelantamiento, jamás excedo el límite .... no me interesa llegar 10 minutos antes, ni tengo traumas de "yo la tengo más grande que tú" .... siempre entre 100 y 110 con control de crucero !!
Se disfruta más el camino, no hay que andar preocupado de los cops e insisto ... nunca le hallé la gracia de andar a 150 ... para qué ??

Saludos
Totalmente de acuerdo, además mi ahorro de tiempo al andar muy rápido fue marginal, no valió la pena.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado DON QUELO

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En mi caso, el 50% de las veces no ando rápido por ir apurado... es por gusto, ahora si necesitara ahorrar en combustible, cambio el XV por un city car diésel


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado ChileanSexta

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con respecto al tema, en mi auto si se nota y mucho...
a 100 km/h voy a 3000 rpm, al llevarlo a 120 o 130 km/h las rpm se van a 4000 o mas...
a parte que el 1.6 8V del corsa es chupador... ni hablar,
pero el otro dia al ir a Viña desde Rancagua al llevarlo a 100 rindió mucho mas que otras veces y se notó en la aguja del combustible.
tengo que señalar también que al regreso, al subir las cuestas el auto subia tranquilamente en cuarta y con 6 wnes arriba y equipaje...
no como el aveo que había que "jugar" mucho mas con la caja para hacer la misma subida y con 4 personas arriba.
creo que una cosa va de la mano con la otra (consumo/motor) y si se puede "ahorrar" al llevarlo mas relajado por que no acerlo?
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado miguelazo

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Llevo años viajando todos los findes stgo-chillán (400km) y he archicomprobado lo que dices: el ahorro de tiempo es mínimo (más bien depende de cuanto tráfico haya) y el ahorro en bencina es evidente.

Como el motor del mío es enano (fiat palio, 1245 cc) a cualquier velocidad anda exigido. Pero la diferencia entre ir a 100 e ir a 120 es 1/8 de estanque (aprox. $5.000) que no dejan de ser.

Sin embargo, la ventaja más destacable es el mayor control del auto, la mayor previsión de lo que sucede (capacidad de reacción), y claro, que los pacos no son una preocupación.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #27 en: Febrero 01, 2018, 10:39:43 am »
Así es, el mejor detector de pacos es el rapidimetro, y viene de serie en cualquier auto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado alito607

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #28 en: Febrero 01, 2018, 10:46:36 am »
En el caso del Chero, la diferencia no es tan abismal...

A 100 da 7 en carretera, a 120 da 6.8, a 140 da 6.3....
Las RPM varían entre 2000 y 3000 rpm a 170 más menos ( A 100 anda a 2000 rpm, 2.250 a 120 y así..)

La gran diferencia no se hace con la velocidad final, si no el como alcanzarla.
Me explico, si lo dejas que acelere sin pisarlo fuerte el rendimiento es parejo, pero si lo pisas es capaz de dar 1 con un pisotón al fondo (Al jeepearlo con tracción da entre 1 y 2 más menos).
Para mí el tema es no correrlo a lo campeón, pero cuando sientes un V8 con 400 NM en el pié, en verdad es difícil no acelerarlo alguna vez, especialmente para pasar en caminos de una vía.

Los años no pasan en vano.....

Desconectado Bozon

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #29 en: Febrero 01, 2018, 12:09:14 pm »
siempre he tenido mis dudas acerca del ahorro que produce usar el control crucero, - para mi- es mas eficiente dejar que el auto pierda velocidad en las subidas y jugar con el acelerador caja (incluso en las AT) para que las RPM no bajen demasiado a que mantener la velocidad a costa de acelerar mas

 El control crucero gasta significativamente más ya que acelera mucho en subidas y frena mucho en bajadas. Normalmente un conductor bueno no frena en carretera a no ser que sea necesario y cuando hay zonas de restricción de velocidad deja de acelerar para alcanzar la velocidad necesaria no frena a no ser que sea mucha la diferencia. Yo he comprobado que con crucero pierdes 1.5 Km/l de rendimiento sobretodo en viajes de mucha subida/bajada.

Desconectado Bozon

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #30 en: Febrero 01, 2018, 12:12:06 pm »
Lógico, no podrías esperar que la diferencia sea 10 km/l por tan poca diferencia en velocidad. El punto es que no deja de ser un ahorro significativo (independiente del bolsillo) y que hace los viajes más agradables y silenciosos, en especial para los que van de pasajeros. Pocas cosas hay más incomodas que viajar en un auto con alguien que maneja rápido -pero mal-, a los tirones y frenazos en carretera, se te hace eterno el viaje.

 Si, evidente. Pero eso ya es "ser mal conductor" lo cual en carretera me parece bien tirado de las mechas ya que uno tiene a llevar velocidades mas o menos constantes en la ruta.

Desconectado grx8

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #31 en: Febrero 01, 2018, 12:15:19 pm »
Si, evidente. Pero eso ya es "ser mal conductor" lo cual en carretera me parece bien tirado de las mechas ya que uno tiene a llevar velocidades mas o menos constantes en la ruta.

Nunca has visto un auto al lado tuyo en carretera que va pegado al de adelante, frena, suelta, vuelve a acelerar, frena, se cambia, se mete, frena, vuelve a acelerar?

Desconectado Foxbuster

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #32 en: Febrero 01, 2018, 13:52:44 pm »
El control crucero gasta significativamente más ya que acelera mucho en subidas y frena mucho en bajadas. Normalmente un conductor bueno no frena en carretera a no ser que sea necesario y cuando hay zonas de restricción de velocidad deja de acelerar para alcanzar la velocidad necesaria no frena a no ser que sea mucha la diferencia. Yo he comprobado que con crucero pierdes 1.5 Km/l de rendimiento sobretodo en viajes de mucha subida/bajada.

¿El control de crucero frena en las bajadas? (me refiero a usar los frenos). Al menos en los que he tenido no me he fijado en que suceda. Entiendo que existen algunos modelos con control crucero con control de frenos, pero diría que la mayoría de los autos solo dejan de acelerar y en los automáticos eventualmente bajan marchas.
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Desconectado Bozon

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #33 en: Febrero 01, 2018, 13:54:56 pm »
Nunca has visto un auto al lado tuyo en carretera que va pegado al de adelante, frena, suelta, vuelve a acelerar, frena, se cambia, se mete, frena, vuelve a acelerar?

 Obvio que sí. Para mí eso es ser mal conductor.

Desconectado Bozon

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #34 en: Febrero 01, 2018, 13:56:26 pm »
¿El control de crucero frena en las bajadas? (me refiero a usar los frenos). Al menos en los que he tenido no me he fijado en que suceda. Entiendo que existen algunos modelos con control crucero con control de frenos, pero diría que la mayoría de los autos solo dejan de acelerar y en los automáticos eventualmente bajan marchas.

La respuesta es un rotundo Si. Todos los autos que he tenido con control crucero usan el freno para ajustar la velocidad cuando se pasan de la establecida y esto ocurre casi siempre en bajadas, sean muy o poco pronunciadas.

Desconectado Foxbuster

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #35 en: Febrero 01, 2018, 14:01:54 pm »
La respuesta es un rotundo Si. Todos los autos que he tenido con control crucero usan el freno para ajustar la velocidad cuando se pasan de la establecida y esto ocurre casi siempre en bajadas, sean muy o poco pronunciadas.

Mish..... aunque he tenido varios con control de crucero, no me he fijado (uso muy poco el CC)...... en fin, voy a poner mas atención para verificar. 
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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #36 en: Febrero 01, 2018, 14:19:45 pm »
La respuesta es un rotundo Si. Todos los autos que he tenido con control crucero usan el freno para ajustar la velocidad cuando se pasan de la establecida y esto ocurre casi siempre en bajadas, sean muy o poco pronunciadas.

Estimado, el Control Crucero no actúa con el freno en las bajadas, solo disminuye las revoluciones del motor para bajar la velocidad. La única función que cumple el freno en el Control Crucero es para desactivarlo en caso de emergencia o si te vas encima del auto que antecede, lo mismo que hace el embrague en los mecánicos. Si una bajada es muy pronunciada de igual forma sobrepasara la velocidad programada y tendrás que presionar el freno para desactivar el control y bajar la velocidad.
 Hace mas de 4 años que me dedico a instalar el sistema en Peugeot y Citroen, ademas ahora 3 de los autos que he tenido han tenido el mismo funcionamiento.
 Salu2.

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Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #37 en: Febrero 01, 2018, 14:40:26 pm »
Estimado, el Control Crucero no actúa con el freno en las bajadas, solo disminuye las revoluciones del motor para bajar la velocidad. La única función que cumple el freno en el Control Crucero es para desactivarlo en caso de emergencia o si te vas encima del auto que antecede, lo mismo que hace el embrague en los mecánicos. Si una bajada es muy pronunciada de igual forma sobrepasara la velocidad programada y tendrás que presionar el freno para desactivar el control y bajar la velocidad.
 Hace mas de 4 años que me dedico a instalar el sistema en Peugeot y Citroen, ademas ahora 3 de los autos que he tenido han tenido el mismo funcionamiento.
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Los cruceros no adaptativos, uno debe frenar cuando el auto “se arranca” por inclinación
El crucero del XV anterior era así, además al ser mecánico al embragar, se cancela . Probablemente en autos automáticos el enganchar da la sensación de frenado, pero no actúa sobre los frenos, el Focus que era doble embrague retacaba, pero no frenaba


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« Última modificación: Febrero 01, 2018, 14:52:02 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Los cruceros no adaptativos, uno debe frenar cuando el auto “se arranca” por inclinación
El crucero del XV anterior era así, además al ser mecánico al embragar, se cancela . Probablemente en autos automáticos el enganchar da la sensación de frenado, pero no actúa sobre los frenos


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Exacto, el crucero adaptativo no lo conozco ni he manejado un auto que lo tenga, desconozco si este actúa sobre los frenos.
 Salu2.

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Re:Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo
« Respuesta #39 en: Febrero 01, 2018, 14:43:38 pm »

En los At actúa sobre la caja, no sobre los frenos  :truestory: la sensacion de frenado te la da el hecho de que la caja sube una marcha y va disminuyendo las RPM

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