Autor Tema: Manejo prudente en carretera => Gran ahorro de combustible =>Un agrado el manejo  (Leído 4648 veces)

Desconectado isofit2004

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Bueno les cuento, en noviembre me quedé sin pega y en diciembre encontré una nueva pega por bastante menos de lo que ganaba (pero con buenas perspectivas), entonces he tenido que hacer dos viajes fuera de Santiago uno 400 kms a Curicó (idea y vuelta) y otro a Maitencillo (320 kms idea y vuelta) como las Lucas van a escasear por un buen tiempo (espero que no mucho  :?? tampoco) en vez de ir en mi habitual modo de manejo energúmeno quiero llegar luego... me fui en el modo... vamos a ahorrar... y me fui a 90 - 110 tranquilo...

Auto: Lexus RX350 2010

Dos cosas... la primera que realmente ahorré, a Curicó en mi modo antiguo me gastaba 3/4 estanque y de vuelta a Santiago ya como el martes había que rellenar (viaje por fds) esta vez me gasté menos de medio estanque... super bien, iba viendo el consumo y me anduvo por los 10 kms/l mas menos... (no hice cálculo exaustivo)

Y lo otro que disfruté mucho el viaje¡¡¡ en vez de ir frenando a cada rato para adelantar al que iba mas lento por pista izquierda esta vez ponía el control crucero y como que disfruté del bergere  que es el asiento de este auto y lo rico que es manejarlo, como yo siempre viajo en horarios y días que van muchos autos, fue un real agrado no tener que andar pasando autos a cada rato, realmente lo disfruté y no creo que me haya demorado mucho mas,,,es mas con autos que veía me pasaban después los veía que me pasaban de nuevo, porque yo en el peaje tengo pase electrónico...  :)

Eso, les quería compartir mi nuevo modo de viaje¡

PS: Bueno en modo energúmeno también se disfruta el autito... pero de otra forma  >:D

Desconectado mobiladicto

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una vez hice santiago-valdivia a 100 clavado, demoré  casi lo mismo( media hora mas tal vez) que ir a 120 y bajando por los cambios de velocidad, tacos y paradas por nada.

Hoy me fui villarrica-temuco-villarrica a 100 en la mayor parte de las veces y  al final siempre me encontraba con los estresados de siempre, y la verdad de las cosas los de la zona son los que mas corren aunque ellos dicen que son los santiaguinos :cumple:

Desconectado Latrodectus

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una vez hice santiago-valdivia a 100 clavado, demoré  casi lo mismo( media hora mas tal vez) que ir a 120 y bajando por los cambios de velocidad, tacos y paradas por nada.

Hoy me fui villarrica-temuco-villarrica a 100 en la mayor parte de las veces y  al final siempre me encontraba con los estresados de siempre, y la verdad de las cosas los de la zona son los que mas corren aunque ellos dicen que son los santiaguinos :cumple:

Jajaja, puede ser... pero los de la zona sabemos donde correr, yo creo que esa es la diferencia (desde Temuco a Villarrica: la recta larga pasadito el Allipén, la cuesta antes del liceo agricola [esta es buena pq vas en bajada y tienes visibilidad de 1.5 kilómetros hacia adelante], la recta antes del Pedregoso y al final la recta larga poco antes de llegar a Villarrica) ya que los santiaguinos adelantan en cualquier parte y de modo muy imprudente.

 Respecto al tema, es verdad como se nota en el consumo viajar a 90/100, generalmente trato de viajar con tiempo para aprovechar de ir a esa velocidad.... es sólo cosa de tomar conciencia que no se te achicará el pene por que te adelante un Maruti o un chino, y viajas tranquilo.

Desconectado Alvaro72

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Jajaja, puede ser... pero los de la zona sabemos donde correr, yo creo que esa es la diferencia (desde Temuco a Villarrica: la recta larga pasadito el Allipén, la cuesta antes del liceo agricola [esta es buena pq vas en bajada y tienes visibilidad de 1.5 kilómetros hacia adelante], la recta antes del Pedregoso y al final la recta larga poco antes de llegar a Villarrica) ya que los santiaguinos adelantan en cualquier parte y de modo muy imprudente.

 Respecto al tema, es verdad como se nota en el consumo viajar a 90/100, generalmente trato de viajar con tiempo para aprovechar de ir a esa velocidad.... es sólo cosa de tomar conciencia que no se te achicará el pene por que te adelante un Maruti o un chino, y viajas tranquilo.

He tratado de viajar a velocidades de abuelita, pero el riesgo a que se me achique el pene me supera¡¡¡¡ jajaja

 Una vez me fui Stgo. IV región a 100,110 y sobre todo evitando las aceleraciones bruscas y realmente se nota el menor consumo.

Desconectado seba

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yo andaba a 90 pero en un troooper del 88, en un lexus no creo prefiero gastar ese extra y disfrutar el auto.
Nunca he sido de andar ahorrando en combustible.

pero recuerdo esos largos viajes en el trooper donde se me permitía mas apreciar el ´paisaje, pero es esencial a quien llevas de copilota
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado hammett

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Buena, tenia ganas de hacer el mismo post pero no me animaba. Hace un tiempo también empecé a hacer lo mismo y además del beneficio del consumo encuentro que llego mucho mas descansado del viaje, de hecho los encuentro mas cortos... aunque en el último tomé el tiempo y la diferencia es de unos 15-20 min aprox en un viaje de 200km (Valdivia-PtoVaras).

PD: Vivo en la costa de valdivia, y es cierto que los locales corremosmas, por que no estamos de vacaciones! mi recorrido habitual es en una carretera rural a 70-80Km/h aprox y en estas fechas tengo q bancarme tremendas filas a 50 o 40 km/hr por turistas que disfrutan el paisaje... mientras yo llego atrasado a la pega  :'(.

Saludos!

Desconectado Don Oso

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Manejo todos los findesemanas desde santiago-san antonio y como las lucas no siempre están me puse a comparar viajes a 100 y a 120 y si, existe diferencia notoria en consumo, creo que en otro post ya habia compartido esta info.

a 120 ida y vuelta gasto al rededor de 17.000.- arto para mi ya que voy todos los findesemanas
a 100 ida y vuelta gasto cercano a los $12.000.- en combustible, un ahorro que se nota en la billetera

sobre disfrutar el viaje también es muy cierto, es un agrado NO ir apurado y  como que tu persepcion de conducción aumenta, los estresados los encuentras en el peaje y quisas llegaran 20 minutos antes a su casa

saludos.
“Si eso es cierto, si no sabes quién soy, entonces quizás tu mejor opción sería andarte con cuidado”
Walter White

Desconectado Mike_SX4

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Viaje Concepción - Santiago Centro

IDA: todo el viaje clavado en 100Km/h. Llegué con 1 estanque  :zipynana:

REGRESO: Salí atrasado (ese día jugaba Chile-Peru) pegado en 150-160, sólo bajando la velocidad cuando debía. En Talca tuve que rellenar (ocupé casi 2 estanques)  :fuckyea:

En ambos trayectos disfrute el viaje de forma distinta, pero en el segundo caso hay que agregar la gran cuota de riesgo.
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
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Desconectado Bozon

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Conducelandia da para todo. La diferencia entre manejar rápido en carretera (120- 140 km/h, no como energumeno aserruchando y frenando a cada rato) y "modo abuela" son como 2 km/l no es más que eso a no ser que tengas un auto con motor muy chico y a 120 tengas que ir en un régimen de revoluciones anormalmente alto.

En ciudad si que varía mucho más porque se pierde mucha más energía en los tacos y en los semáforos.
« Última modificación: Enero 31, 2018, 09:01:54 am por Bozon »

Desconectado grx8

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Conducelandia da para todo. La diferencia entre manejar rápido en carretera (120- 140 km/h, no como energumeno aserruchando y frenando a cada rato) y "modo abuela" son como 2 km/l no es más que eso a no ser que tengas un auto con motor muy chico y a 120 tengas que ir en un régimen de revoluciones anormalmente alto.

En ciudad si que varía mucho más porque se pierde mucha más energía en los tacos y en los semáforos.

Lógico, no podrías esperar que la diferencia sea 10 km/l por tan poca diferencia en velocidad. El punto es que no deja de ser un ahorro significativo (independiente del bolsillo) y que hace los viajes más agradables y silenciosos, en especial para los que van de pasajeros. Pocas cosas hay más incomodas que viajar en un auto con alguien que maneja rápido -pero mal-, a los tirones y frenazos en carretera, se te hace eterno el viaje.

Desconectado Iscariot

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Es rico andar a 100-110 en carretera, no se si será la edad, para hay veces que prefieres disfrutar la música y lo silencioso del auto a ese régimen más que llegar antes. Además, me he vuelto medio psicópata del medidor de combustible, por lo que se agradece bastante en un auto que gasta harto.

Contexto: BMW 330i con uso de un par de veces a la semana, trayecto trabajo - casa, pasando por autopista urbana.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alvaro72

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Manejo todos los findesemanas desde santiago-san antonio y como las lucas no siempre están me puse a comparar viajes a 100 y a 120 y si, existe diferencia notoria en consumo, creo que en otro post ya habia compartido esta info.

a 120 ida y vuelta gasto al rededor de 17.000.- arto para mi ya que voy todos los findesemanas
a 100 ida y vuelta gasto cercano a los $12.000.- en combustible, un ahorro que se nota en la billetera

sobre disfrutar el viaje también es muy cierto, es un agrado NO ir apurado y  como que tu persepcion de conducción aumenta, los estresados los encuentras en el peaje y quisas llegaran 20 minutos antes a su casa

saludos.

 Yo voy seguido a Melipilla y efectivamente se nota la relación consumo/manejo. Ahora un tema no menor y que creo es donde se va parte importante de combustible, son las aceleradas bruscas. En efecto, cuando uno anda acelerado, por ej. a 120 , 130 o más y tien que disminuir a 100 0 90, a penas uno puede acelera para llegar a la velocidad original lo antes posible y por experiencia y el computador del auto me dicen que se gasta y harto. Ahora me dirán que es marginal las veces que uno acelera de esa forma, a lo que les puedo responder que con el tránsito de las carreteras es casi imposible mantener la misma velocidad en tramos largos por ej. 30 0 40 km.

 Tb. Para los autos promedios de nuestra realidad 1.6 a 2.0 las cuestas comen y comen bencina, sobre todo si uno trata de mantener la velocidad que lleva 120, 130 o más, pa´ que andamos con cosas, no son motores con gran torque y hp como para subir cuestas a esas velocidades sin sobre exigirlos.

Desconectado cuico29

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Aprovecha y vende ese Lexus.

Pásate a un peugeot. Los diesel rinden arriba de 20km/l en todo tipo de condición.

Por ejemplo, ir stgo-pto montt gastas apenas 25 mil pesos en combustible... es ridículo jaja
Audi A3 2018 1.4T 150CV 8 seg. DSG7

Desconectado DON QUELO

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siempre he tenido mis dudas acerca del ahorro que produce usar el control crucero, - para mi- es mas eficiente dejar que el auto pierda velocidad en las subidas y jugar con el acelerador caja (incluso en las AT) para que las RPM no bajen demasiado a que mantener la velocidad a costa de acelerar mas
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Tengo dos autos, el Lexus RX350 y el nuevo VW petrolero de 20km por litro.

La verdad prefiero el manejo y el andar silencioso del Lexus, ni ahí con el consumo, total lo uso solo los fines de semana, y tampoco gasta tanto, a mi me rinde más, me dura bastante la bencina andando a velocidad reglamentaria. De TEmuco llegó a Talca con medio estanque.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

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siempre he tenido mis dudas acerca del ahorro que produce usar el control crucero, - para mi- es mas eficiente dejar que el auto pierda velocidad en las subidas y jugar con el acelerador caja (incluso en las AT) para que las RPM no bajen demasiado a que mantener la velocidad a costa de acelerar mas

Eso funciona solo en plano. Yo probé el crucero en la ruta Pichidangui - Santiago y los resultados no fueron muy alentadores.
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siempre he tenido mis dudas acerca del ahorro que produce usar el control crucero, - para mi- es mas eficiente dejar que el auto pierda velocidad en las subidas y jugar con el acelerador caja (incluso en las AT) para que las RPM no bajen demasiado a que mantener la velocidad a costa de acelerar mas

Pienso igual. El control crucero es menos eficiente que una conducción inteligente a una velocidad promedio equivalente . Aún así el control crucero es bastante eficiente ya que mantiene contenidos los acelerones, factor importante en el gasto.
Foxbuster

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Después de mi viaje les contaré el rendimiento calculado a 100-110 km/h, aunque le pondré en tramos un poco más de piedras al pie derecho :truestory:

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siempre he tenido mis dudas acerca del ahorro que produce usar el control crucero, - para mi- es mas eficiente dejar que el auto pierda velocidad en las subidas y jugar con el acelerador caja (incluso en las AT) para que las RPM no bajen demasiado a que mantener la velocidad a costa de acelerar mas
Yo lo comprobe empiricamente con mis 2 ultimos autos (Ford Ranger y Peugeot 208), en los tantos viajes al norte  :chan:, con crucero siempre siempre habia mayor ahorro de combustible... tampoco digamos que es taaaaaaaaaaaanto, pero si un resto.

Desconectado malopro

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El control de crucero es una maravilla ... reduce el cansancio de manejar en carretera fácil en un 30% ... yo lo uso muchísimo !!
Respecto a la velocidad yo, salvo algún adelantamiento, jamás excedo el límite .... no me interesa llegar 10 minutos antes, ni tengo traumas de "yo la tengo más grande que tú" .... siempre entre 100 y 110 con control de crucero !!
Se disfruta más el camino, no hay que andar preocupado de los cops e insisto ... nunca le hallé la gracia de andar a 150 ... para qué ??

Saludos
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