Autor Tema: Mercedes Benz C180 cambio motor  (Leído 13470 veces)

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Mercedes Benz C180 cambio motor
« en: Junio 09, 2014, 20:37:57 pm »
Estimados,

Solicito por favor su ayuda. Mi querido padrino durante el temporal de este fin de semana entró a una calle con agua. Iba andando y el auto se paró (motor) y luego también se quedó sin sistema eléctrico. Lo fue a buscar una grúa y hoy lo llevaron a Kaufmann. Se trata de un c180 k kit amg año 2013. El diagnóstico (en palabras de mi padrino) es que hay que cambiarle el motor.

A mi no me termina de convencer ese diagnóstico. Según él, el auto no quedó sumergido ni le entró agua al habitáculo. En Kaufmann le habrían dicho que el fallo no era eléctrico, sino que de motor. Le sugerí que pidiera, por correo, el diagnóstico detallado de los fallos que hubiere arrojado el escáner.  No sé, me parece que no es tan fácil que un motor completo coopere sólo porque le entró agua.

Qué me sugieren?? La cagadita es grande pues en estos casos los seguros no responden no tampoco a garantía...

Muchas gracias!!

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #1 en: Junio 09, 2014, 20:52:16 pm »
Posiblemente le entró agua por la admisión y fregó el motor.

Debe haber sido profunda la poza o bien pasó rápido.

Saludos.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #2 en: Junio 09, 2014, 20:56:07 pm »
Sí, era una calle anegada. Según el pasó lento. Y si entró agua por la admisión, no hay nada que se pueda hacer?

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #3 en: Junio 09, 2014, 21:06:24 pm »
Sí, era una calle anegada. Según el pasó lento. Y si entró agua por la admisión, no hay nada que se pueda hacer?

Si fuera eso lo que ocurrió (situación ficticia por que no se sabe), tendrían que reparar el motor compeleto, el agua dentro de los cilindros es letal.

Mi hermano una vez se fregó el motor de una Ford Ranger por entrar rápido a una poza en día de lluvia, succionó agua y adios motor.

También, en algunos jeepeos que he estado, a algunos les ha entrado agua, la solución ha sido dejarlo unos minutos y sacar todas las bujías, luego darle partida (sin bujías) para que expulse el agua de los cilindros, después armar y darle arranque..... pero te hablo de motores mas viejos, no de un Mercedes de ultima generación.

Suerte.
« Última modificación: Junio 10, 2014, 10:55:14 am por FELHER »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #4 en: Junio 09, 2014, 21:38:44 pm »
Chu.., tiene seguro?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #5 en: Junio 09, 2014, 21:43:56 pm »


Qué me sugieren?? La cagadita es grande pues en estos casos los seguros no responden no tampoco a garantía...


Eso es interesante, ya intentaron esa opción o la póliza no cubre los "desastres de la naturaleza"?

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #6 en: Junio 09, 2014, 21:56:05 pm »
bloqueo hidraulico por agua...  es perfectamente posible que no haya quedado nada bueno

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #7 en: Junio 09, 2014, 22:15:04 pm »
Estuve revisando, y dentro de las decenas de exclusiones en las pólizas está:

16) Los daños causados al motor como consecuencia de
la aspiración de agua u otro líquido en su interior, por
cualquier causa.


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #8 en: Junio 09, 2014, 23:43:23 pm »
Es impactante ver en las noticias casa vez que hay lluvias y calles inundadas como la gente insiste en querer pasar por el agua como sea. El año pasado pasó en una lluvia en Santiago que se inundó el paso nivel de Kennedy con Manquehue -entre muchos otros- y un pelotudo en BMW de los grandes y caros quedó con el agua hasta la ventana.

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #9 en: Junio 10, 2014, 01:41:22 am »
Es impactante ver en las noticias casa vez que hay lluvias y calles inundadas como la gente insiste en querer pasar por el agua como sea. El año pasado pasó en una lluvia en Santiago que se inundó el paso nivel de Kennedy con Manquehue -entre muchos otros- y un pelotudo en BMW de los grandes y caros quedó con el agua hasta la ventana.

Siempre me pregunto lo mismo...

En q carajo piensan al intentar pasar??

Enviado desde mi Xperia ZL usando Tapatalk 2


Desconectado Franky

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2838
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #10 en: Junio 10, 2014, 05:36:38 am »
Si tienes seguro con la clausula daños por riesgos de naturaleza, en ese caso está cubierto por el seguro.    :thumbsup:
Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz.   ^-^

Desconectado FELHER

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3974
  • Gaz 69
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #11 en: Junio 10, 2014, 06:19:33 am »
Si tienes seguro con la clausula daños por riesgos de naturaleza, en ese caso está cubierto por el seguro.    :thumbsup:

Pero según entiendo, eso es para terremotos, tu-sunamis, salidas de mar, aluviones, y cosas por el estilo.... no cuando pasas por una poza de agua, donde es responsabilidad del conductor.

Es asi o no ???

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #12 en: Junio 10, 2014, 06:44:09 am »
Pero según entiendo, eso es para terremotos, tu-sunamis, salidas de mar, aluviones, y cosas por el estilo.... no cuando pasas por una poza de agua, donde es responsabilidad del conductor.

Es asi o no ???

Tengo la misma duda: en el caso fortuito o fuerza mayor son circunstancias externas las que se ponderan: un hecho irresistible, impredecible e inevitable. Acá la causa fue la acción del conductor. Le pedí que me enviara copia del contrato para echarle una mirada.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 759
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #13 en: Junio 10, 2014, 06:48:51 am »
Es impactante ver en las noticias casa vez que hay lluvias y calles inundadas como la gente insiste en querer pasar por el agua como sea. El año pasado pasó en una lluvia en Santiago que se inundó el paso nivel de Kennedy con Manquehue -entre muchos otros- y un pelotudo en BMW de los grandes y caros quedó con el agua hasta la ventana.

Si, si, pero este caso fue algo distinto. Esto pasó en Viña, donde la calle anegada era la única alternativa y donde los demás autos pasaban sin problema. Quizás el problema fue la velocidad, que produjo una ola que de monto sobre el capó. Como sea, el problema ya está y ahora hay que ver si un motor "mojado" tiene alguna solución.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #14 en: Junio 10, 2014, 08:42:01 am »
Es que es la tipica solucion de concecionario, cambiar la pieza... en este caso todas. No veo a Kaufmann mandando a rectificar un motor para darle nueva vida. Yo creo que le convendra o pagar o llevar a repararlo por fuera a algun taller que se especialice en Mercedes.

Lamentablemente aprendio una triste leccion, es increible ver muchos autos en las calles pasando rajados por pozas de agua como si creyeran que entre mas moderno es su auto, mas preparado esta para las inclemencias del tiempo... cuando en realidad son mas sensibles que antes... antes una bolsita al distribuidor y listo xD.

Igual no debe haber sido una poza chicca, aunque tampoco es necesario que sea tan alta, ya que el agua va generando hacia delante una ola que es siempre mas alta que el nivel del agua que lo rodea por lo que es mas probable que entre agua al motor.


Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #15 en: Junio 10, 2014, 10:45:47 am »
Para puro webiar y sabiendo que no es lo mismo.........pero hay personas que le meten agua al motor para lavarlo y algunos hasta con presion...mmm...slds!

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #16 en: Junio 10, 2014, 10:50:19 am »
Para puro webiar y sabiendo que no es lo mismo.........pero hay personas que le meten agua al motor para lavarlo y algunos hasta con presion...mmm...slds!


Hasta ahora no he visto a nadie que meta una hidolavadora por la admisión. Lo que se hace es lavar el motor con agua a presión por fuera.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21876
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #17 en: Junio 10, 2014, 10:53:01 am »
Lamentable, el agua no es compresible y por eso pasan estas cosas, el agua en los cilindros causa que los pistones y bielas se hagan pedazos al chocar con el agua mientras suben.

Eso del "bloqueo hidraulico" que menciona belcebu, jamas lo habia escuchado antes.

Hace un tiempo aqui mostre una biela de yaris rota por el agua.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #18 en: Junio 10, 2014, 11:05:23 am »

Hasta ahora no he visto a nadie que meta una hidolavadora por la admisión. Lo que se hace es lavar el motor con agua a presión por fuera.

Puse no es lo mismo..slds

Desconectado Belcebu

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 235
  • Recien Registrado
Re:Mercedes Benz C180 cambio motor
« Respuesta #19 en: Junio 10, 2014, 11:50:58 am »
Lamentable, el agua no es compresible y por eso pasan estas cosas, el agua en los cilindros causa que los pistones y bielas se hagan pedazos al chocar con el agua mientras suben.

Eso del "bloqueo hidraulico" que menciona belcebu, jamas lo habia escuchado antes.

Hace un tiempo aqui mostre una biela de yaris rota por el agua.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

por bloqueo hidraulico me refiero a que entra agua, el agua no es compresible, por ende  se doblan las bielas y pistones...  y el motor se tranca...   eventualmnente  hasta se podria reventar un cilindro.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel