dale acepto tus concejos y sobre los tips podrias decirmelos
Mira, básicamente lo que aprendí fue lo siguiente:
-Pasadas de cambio entre 2500 y 3000 RPM, esto protege a la caja en caso que se lubrique por salpicado. El C3 era así y por malas pasadas de cambio cagó sincronizador de 5ta, esa pana fue hiper salada. El consumo se mantiene.
-Cambia filtro de petróleo en cada mantención, esto ayuda a mantener los gases a raya, evitando humeos y otras cosas bien desagradables.
-Nunca escatimar en insumos de mantención, todo original, siempre.
-Mecánico debe ser especialista en PSA o concesionario, cualquier mecachanta puede dejar la escoba y los PSA no son autos amigos de pegas DIY.
-Ampolletas siempre pon de marca, Osram por ejemplo, con eso evitas que se quemen frecuentemente. Y siempre cambiadas de a pares, nunca una sola (a no ser que no tenga otro par, como la 3ra luz de freno

)
-Recuerda dejar en reposo un minuto el motor antes de apagarlo para que se calme el turbo, no se desrevoluciona al mismo ritmo del motor.
Con eso debieras tener auto para rato
