Autor Tema: Modificar Nissan x-trail a todo terreno  (Leído 5764 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« en: Noviembre 07, 2015, 20:55:45 pm »
Como comente en otro tema fui a dar una vuelta al yeso ayer y quede enterrado en la nieve, estaba muy blanda y el vehículo se sentó. Por suerte llegó un Ing de alto maipo que andaba en una hillux que nos sacó. Mala suerte para ambos, ya que más adelante quedamos los 2 enterrados...
Le tenía más fe a mi chancha pero tampoco es una prado....
La cosa es que me calenté por varias cosas y a lo mejor ustedes tienen recomendaciones al respecto la única que no necesitó es vendelo y comparte otro por que wuevie mucho pa comprarlo y la injusta seguro ne pesca a charchazos.

1 poner winche. Que marca recomiendan si es que se puede instalar

2 cambiar amortiguación por una más alta.

3 instalar bloqueador de diferenciales delantero y trasero.

Me sorprendió que la hillux quedara enterrada también por lo que probablemente ningún vehículo pasará por ese lado.... Tal vez un tractor...
Esop...
Saludos
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #1 en: Noviembre 07, 2015, 21:06:21 pm »
Pero cuenta un poco más del lugar o fotos. Quedar pegado no es imposible, pero intentaste bloquear el diferencial central? Desactivaste el ESP (si tiene)? La Hilux habrá sido 4x4? Quedó pegada por terreno resbaloso y neumTicos de calle? O el barro llegaba a las puertas?

Se necesita saber más...

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #2 en: Noviembre 07, 2015, 21:24:44 pm »
winche uno warn, he visto la classic con ese instalado

Cambiaría los neumas por unos at con un perfil mas alto( tienes llantas 15, 16 o 17 ?, mientras mas chico el aro tienes mas opciones de neumaticos)

Para mas despeje tienes que modificar la suspención sí o sí

Bloqueo diferencial tendrías que buscar si hay en foros australianos u otros del extranjero y probablemente importarlo.

Tanto para el winche como el de la suspención debes ir a cotizar a algún taller que se dedique a esto, como es monocasco no es tanta la variedad de modificaciones que se puedan hacer

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2015, 21:31:10 pm »
Pero cuenta un poco más del lugar o fotos. Quedar pegado no es imposible, pero intentaste bloquear el diferencial central? Desactivaste el ESP (si tiene)? La Hilux habrá sido 4x4? Quedó pegada por terreno resbaloso y neumTicos de calle? O el barro llegaba a las puertas?

Se necesita saber más...
La cosa fue justo donde esta el letrero de valle del yeso. Pasado el embalse.
Tenía puesto lock incluso le puse las cadenas pero bajo la nieve tenía barro. Me pareció muy extraño que la reversa no tirara nada. Quede ahí enterrado y el auto no revolucionaba sino hasta las 2000. Desactive esp pero no se si funcionó... Aunque prendió el testigo en la pantalla.
Tengo 2 vídeos pero no se si se pueden subir...
La hillux tenía puesto 4l. De hecho le pregunte al alemán y me dijo of course... Xd para mi la nieve estaba muy blanda de hecho era la única parte con nieve.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #4 en: Noviembre 07, 2015, 22:02:17 pm »
winche uno warn, he visto la classic con ese instalado

Cambiaría los neumas por unos at con un perfil mas alto( tienes llantas 15, 16 o 17 ?, mientras mas chico el aro tienes mas opciones de neumaticos)

Para mas despeje tienes que modificar la suspención sí o sí

Bloqueo diferencial tendrías que buscar si hay en foros australianos u otros del extranjero y probablemente importarlo.

Tanto para el winche como el de la suspención debes ir a cotizar a algún taller que se dedique a esto, como es monocasco no es tanta la variedad de modificaciones que se puedan hacer
La nissan tiene unos scorpion ATR pirelli, la llanta 17....
Vere donde hagan la pega del winche, gracias por los datos.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #5 en: Noviembre 09, 2015, 08:41:19 am »
Hay que ver bien cual era la situación donde quedaste pegado, pese a ser del segmento todocamino, la xtrail tiene buenas condiciones off road por lo que la cosa debe haber estado bien complicada.
Lo más sencillo que diría que puedes hacer, es ponerle unos neumaticos para off road más agresivo, pero perderás confort en ciudad.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #6 en: Noviembre 09, 2015, 08:52:57 am »

Tengo 2 vídeos pero no se si se pueden subir...

por youtube lo subes y compartes el link en el foro

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #7 en: Noviembre 09, 2015, 10:45:55 am »
Hay que ver bien cual era la situación donde quedaste pegado, pese a ser del segmento todocamino, la xtrail tiene buenas condiciones off road por lo que la cosa debe haber estado bien complicada.
Lo más sencillo que diría que puedes hacer, es ponerle unos neumaticos para off road más agresivo, pero perderás confort en ciudad.
me da un poco de verguenza por que segun yo el problema esta entre el volante y el asiento, decidan ustedes..
https://www.youtube.com/watch?v=NzU4ZIlDyIA
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado mechanix

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 870
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2015, 13:04:05 pm »
Mmmmmm no giran las ruedas de atrás  :'(


Mechanix
mechanix

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 855
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2015, 15:39:49 pm »
Citar
me da un poco de verguenza por que segun yo el problema esta entre el volante y el asiento, decidan ustedes..
Concuerdo, creo que la cosa va por ahí.

Citar
Mmmmmm no giran las ruedas de atrás
En todos los 4x4 pasa, el único que he visto moverse como tractor es el Lada Niva.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2015, 16:08:24 pm »
Al principio le di suave, nada de revoluciones. Después intente mover la dirección pero estaba trabada por el hielo, después como se ve en el video la rueda derecha comienza a cavar, según yo el sistema tenía que frenarla y mandar par ala otra de hecho antes debía mandar par atrás.  Pregunte en monster4x4 por bloqueo de dif y me dicen que para x-trail no hay Levantarla casi imposible. Sólo queda ponerle cubre cárter. Ellos lo pueden hacer. Creó que iré por una 4runner. El rendimiento es lo único que me detiene ....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Perro GT

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 325
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2015, 16:36:16 pm »
Es demasiado extraño que giren solo las ruedas delanteras..... :-\
Atrás no hace ni el intento.....

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #12 en: Noviembre 09, 2015, 16:43:46 pm »
Algun taller para que lo vean?, lo mando a escanear??
Ya me urgió la cosa
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado caritozj

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #13 en: Noviembre 09, 2015, 16:53:28 pm »
Lo único que ocurre es que no tiene bloqueo de diferencial.
Por ende, manda la potencia donde deja de traccionar.
Una cosa en andal en L y otra es que bloquee diferencial.
"La X-Trail no tiene bloqueos mecánicos de los diferenciales delantero y trasero. En su lugar, hay un sistema electrónico que detecta si el deslizamiento en tracción es excesivo. Si lo es, aumenta el par que hace esa rueda porque la frena. Este sistema sólo está disponible en los vehículos que tienen control de estabilidad, y las versiones Diesel no pueden tener control de estabilidad aún. Por tanto, aunque esté en posición de bloqueo central, si una rueda delantera y una trasera pierden contacto, la camioneta no puede seguir avanzando (por ejemplo, en un cruce de ejes)."

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #14 en: Noviembre 09, 2015, 17:01:28 pm »
Lo tengo súper claro, el manual dice una cosa un tanto distinta, se supone que debería frenar la rueda que patina. De bloqueo claro que no tiene, de hecho creó que  la única que trae es la prado y ahí parriba....
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #15 en: Noviembre 09, 2015, 17:26:16 pm »
rara la cosa, esa tiene diferencial de deslizamiento limitado, pero es casi de adorno.

Tu versión funciona repartiendo por rueda la tracción de cada eje y no por eje en sí( por rueda regula) y por lo que se ve no pesca.
Para entrar en terreno malo debes desactivar el esp y entrar fuerte y sin desacelerar el vehículo, ya que si aceleras y paras vuelve a partir todo de 0, detectar la falta de tracción etc, pero algo pasó que no funciono bien, o problema de conducción no lo sé

Pregunta en otros talleres, porque se puede levantar con kit de suples en la suspención, bajar de aro y poner neumas mas agresivos.

Escanner no se que se podría descartar, mas tendría que ser uno en el lugar de los hechos, pero si no te encendió el testigo de falla del 4wd no habría mas que modificar la conducción

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #16 en: Noviembre 09, 2015, 17:54:01 pm »
rara la cosa, esa tiene diferencial de deslizamiento limitado, pero es casi de adorno.

Tu versión funciona repartiendo por rueda la tracción de cada eje y no por eje en sí( por rueda regula) y por lo que se ve no pesca.
Para entrar en terreno malo debes desactivar el esp y entrar fuerte y sin desacelerar el vehículo, ya que si aceleras y paras vuelve a partir todo de 0, detectar la falta de tracción etc, pero algo pasó que no funciono bien, o problema de conducción no lo sé

Pregunta en otros talleres, porque se puede levantar con kit de suples en la suspención, bajar de aro y poner neumas mas agresivos.

Escanner no se que se podría descartar, mas tendría que ser uno en el lugar de los hechos, pero si no te encendió el testigo de falla del 4wd no habría mas que modificar la conducción
Ya veo, probablemente una vez que me detuve no pude volver a desactivar el esp como corresponde...Tratare de ir este finde nuevamente ojala haya algo de barro pa entretenerse xd.

Si levanto con suples no quedara la bandeja algo inclinada??
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #17 en: Noviembre 09, 2015, 19:48:37 pm »
rara la cosa, esa tiene diferencial de deslizamiento limitado, pero es casi de adorno.

Tu versión funciona repartiendo por rueda la tracción de cada eje y no por eje en sí( por rueda regula) y por lo que se ve no pesca.
Para entrar en terreno malo debes desactivar el esp y entrar fuerte y sin desacelerar el vehículo, ya que si aceleras y paras vuelve a partir todo de 0, detectar la falta de tracción etc, pero algo pasó que no funciono bien, o problema de conducción no lo sé


99% seguro que es tema de "calidad" de tracción. Están pensadas para ripio y un poco más. Cuando se ven las cosas complicadas todas guatean. Sumale neumáticos de calle y conductor inexperto (me pasaría lo mismo)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #18 en: Noviembre 09, 2015, 21:09:20 pm »
Tendria el mismo problema con una 4runner?? o una mitsu montero G2??.
No cambiare la chancha por que pese a todo me gusta mucho. Pero en unos 2 años podria cambiar de cuidad y vivir fuera de stgo. sin tacos ni nada  :freddie:, y podria ir por una...

Es que manejo off road es algo que uno hace muy poco... toca sumar experiencia yendo al cerro...
« Última modificación: Noviembre 09, 2015, 21:11:30 pm por danmate7 »
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4600
  • Now you know
Re:Modificar Nissan x-trail a todo terreno
« Respuesta #19 en: Noviembre 09, 2015, 21:27:06 pm »
Llama la atención que patinen las ruedas delanteras y las traseras no se muevan. Es decir se comportó como cualquier 4x2 lo que significa que existe un problema en el sistema de detección de tracción.

Recuerdo haber visto unos videos de la CRV que le pasaba lo mismo y lo corrigieron actualizando el software de control.

Con una 4Runner o una G2 definitivamente no deberías tener ese problema.

¿la X-trail no tiene un modo Low (reductora) o poner el cambio AT en 1ra para evitar que las ruedas giren muy rápido y patinen o una manera de bloquear el reparto del 4x4?

Cuando tenia la RAV (modelo 2012) tenía un botón en la consola para bloquear el reparto a 4x4 (funciona hasta los 50 Km/h según el manual).

La Forester trae un modo "Low" para la caja, además del X-Mode que está diseñado justamente para sacarte de ese tipo de apuros. Obviamente el sistema AWD de Subaru es el mejor del segmento, pero me extraña mucho que la X-Trail guateara tan feo....

(En Youtube hay varios videos de la X-Trail en nieve y se comporta correctamente lo que da para pensar que tu unidad tienen algo raro o tu situación fue demasiado "extrema") :poker:
« Última modificación: Noviembre 09, 2015, 21:33:27 pm por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel