Autor Tema: Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes  (Leído 14223 veces)

Desconectado Claudio Tuerca

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Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« en: Noviembre 26, 2013, 21:16:22 pm »
Bueno, lamentablemente una mala decisión de ahorro mal pensado me paso la cuenta, paso a comentar lo que paso y ha pasado:

El año 2011 le cambie la correa de distribución, que le tocaba por pauta a los 100 mil kms, en ese entonces no me preocupe mucho de buscar equivalencias de repuestos y compre originales, bueno aqui vino el ahorro mal pensado, el kit de distribución salia algo mas de 300 lucas, y por ahorrarme casi 100 no le cambie un tensor guía, que a mi juicio y el del mecánico estaba bueno.

A principio de año ya cuando la camioneta pisaba los 180 mil kilómetros, andaba en el norte, cerca de Colchane, y pafff, se apago el motor, en pleno desierto, bueno como venia terminando unas obras en Colchane, venia con la H100 asi que la tire hasta llegar a Iquique

Allí desarme y me encontré con que el maldito tensor que no había cambiado se reventó, resultado: culatin quebrado y 12 de los 14 alza válvulas quebrados, este motor tiene perfectamente alineadas las válvulas con los cilindros, por tal razón no las dobla, pero si rompe todo hacia arriba (ni pensar en romper el pistón, que es forjado y mas duro que las mismas válvulas), compre los alza valvulas, intente comprar el culatin, pero finalmente tuve que soldarlo y rectificarlo.

Cambie aceite y echamos a andar....funciono bien, pero a los minutos perdió compresión y se paro, pensamos que efectivamente había doblado válvulas, así que nos armamos de paciencia y sacamos culata...resultado, un par de polines de los alza válvulas quebrados que quedaron en los ductos de admisión se plantaron en los asientos de válvulas y estas no cerraban, bueno sacamos los polines, armamos, sin antes hacerle una prueba a la culata y todo bien....

La camioneta anduvo casi 4 mil kms mas y un día prendió testigo de aceite, paramos y nos fijamos que efectivamente no subía presión de aceite ...taller otra vez, bomba de aceite reventada, diagnostico, otro maldito polin de alza válvula que se quedo en quizás que parte del motor, llego hasta la bomba y la tranco....cambiamos la bomba....

Echamos nuevamente a correr el motor, pero anduvo 1 día y empezó a golpear bielas...esos fatales 2 kilómetros en que prendió el testigo de aceite y que efectivamente paramos el motor le pasaron la cuenta y fundimos la biela N° 2....
Ya con la vena de que no me iba a webear mas este famoso motor, por la maldita mala decision de no cambiar el famoso tensor, decidimos y abrimos motor, rectificado y ajuste...

Reparamos motor, lo echamos a andar nuevamente y pafff, ahora empezó a golpear el turbo, cago también por la falta de aceite, se reparo....

Y cuando pensé que ya todo estaba impecable para darle guaraca de nuevo al motor, por mucho kilometraje mas....ahora fallan los malditos inyectores del common rail....diagnostico, fallaron por mal combustible o malos filtros...costo 440 lucas cada uno, o repararlos 110 lucas....cada uno, se supone que quedan impecables ya que se les cambia la válvula interior completa.

Pero la verdad, entre todos estas cosas, ademas de un choque entre medio en que abolle los dos costados completos de la camioneta mas el frontal...que ya se repararon, estoy pensando seriamente en venderla por partes...a pesar de que si no hubiera reparado en cambiar ese famoso tensor, quizás nada de esto hubiera ocurrido, excepto, quizás, los inyectores, pero sin lo anterior ni me arrugaría en mandarlos a reparar...

En todo lo demás durante esos 179 mil kilómetros la camioneta se porto impecable, algunos detalles al inicio que respondió garantía, pero yo igual quede conforme con ella.....la disyuntiva que me afecta....le reparo los inyectores o la vendo por partes no mas...

mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2013, 21:21:15 pm »
Ahh y para los que dirán que a la primera falla ya la hubieran vendido....mi filosofía respecto a los autos es ...mmm...me encanta repararlos...así que no me preocupo por eso....para mi las fallas son desafíos....igual me llama la idea de repararlos inyectores...pero me complican ,las lucas que he gastado en reparaciones
mmmm, por ahora nada...

Desconectado pipe_5

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #2 en: Noviembre 26, 2013, 21:23:25 pm »
Creo que está diciendo, reparar inyectores y venderla.

OT: El Domingo anduve por allá y pasé afuera de tu casa, vi la legacy, la hyundai y la tata al fondo, fui solo por el día así que no alcancé a pasar a saludar ni nada  :uy: :uy:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Shumway

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #3 en: Noviembre 26, 2013, 21:29:08 pm »
Haría lo mismo que dijo el Pipe, reparar inyectores y a la venta a un precio atractivo.

¿Tienes pensado un reemplazo o te quedas con la Porter nomás?

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #4 en: Noviembre 26, 2013, 21:36:37 pm »
Haría lo mismo que dijo el Pipe, reparar inyectores y a la venta a un precio atractivo.

¿Tienes pensado un reemplazo o te quedas con la Porter nomás?

Es que si la reparo, ni cagando podre recuperar plata, asi que si lo hago prefiero seguir ocupandola

Tengo pensado comprarme otra Tata , pero la xenon VTT ahora  :o :o :o, o estaré muy loco

la verdad que maneje la VTT hace como un mes y esta muy rica, algo le hicieron, es mas picadora, mas suave y se nota mas firme y robusta ....
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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #5 en: Noviembre 26, 2013, 21:50:57 pm »
Pregunta wna, cuanto? :zipynana:
Un abrazo!



Viejo, pero pagado!

Desconectado pipe_5

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #6 en: Noviembre 26, 2013, 21:54:03 pm »
Es que si la reparo, ni cagando podre recuperar plata, asi que si lo hago prefiero seguir ocupandola

Tengo pensado comprarme otra Tata , pero la xenon VTT ahora  :o :o :o, o estaré muy loco

la verdad que maneje la VTT hace como un mes y esta muy rica, algo le hicieron, es mas picadora, mas suave y se nota mas firme y robusta ....

Vería una mahindra mejor.....

Y si no la reparas, por desarme vas a recibir una cagada deplata, o bien vas a recuperar buenas lucas si la desarmas y vendes las piezas tu, pero eso sería en un largo plazo y recibiendo la plata de a gotas.


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Desconectado carlos1985

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #7 en: Noviembre 26, 2013, 21:58:59 pm »
no creo que sea buena idea venderla por parte, debido a que se ve poco en el mercado, te costaria vender las partes, es mejor repararla y vender

Desconectado DjKupi

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2013, 22:08:43 pm »
Que lata Claudio, oye y puedes dar valores de reparacion vs venta post reparacion?


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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2013, 22:08:55 pm »
Uhhh que mala, yo tuve un VW 89, le cambié la correa de distribución yo mismo, no le cambié el tensor por que no tenía mas lucas... cuento corto vendí el auto hace años y hasta el día de hoy anda impecable ese motor, sin problemas... Pasas que cosan.

Respecto de la camioneta, yo creo que lo mejor es reparar los inyectores y luego vender el vehiculo completo, de una!!!

Saludos.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2013, 06:14:39 am »
Que lata Claudio, oye y puedes dar valores de reparacion vs venta post reparacion?


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Alza valvulas 12 = 290.000
Soldadura y rectificado culatin = 60.000
Kit distribucion = 250.000
Bomba de aceite = 65.000
Empaquetadura de culata = 100.000
Prueba de culata = 50.000
Rectificado cigueñal y trabajo de rectificadora = 210.000
Metales de biela, bancada, anillos = 250.000
Empaquetadura de culata 2 = 90.000
Reparacion de turbo = 200.000
Reparacion choque = 750.000

Total gastado al momento = 2.310.000

Reparacion de inyectores = 440.000
Cambio de inyectores = 1.760.000

Precio de venta reparada = app 5.000.000
Precion de venta sin reparar = ????
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2013, 06:19:32 am »
Vería una mahindra mejor.....

Y si no la reparas, por desarme vas a recibir una cagada deplata, o bien vas a recuperar buenas lucas si la desarmas y vendes las piezas tu, pero eso sería en un largo plazo y recibiendo la plata de a gotas.

La Mahindra, mmm, ni ca...

La idea seria venderla yo mismo por partes...en desarmaduria el motor lo estan vendiendo en 1.5 palos, caja 400 lucas, diferencial y eje trasero 800 lucas, puerta copiloto completa 150 lucas, tapabarros delantero 50 lucas, portalón 250 lucas, esos son los valores que conozco de partes y piezas usadas
mmmm, por ahora nada...

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #12 en: Noviembre 27, 2013, 06:24:29 am »
Si tienes donde y como desarmarla, ganaras mucho mas asi, pero en un par de meses.

Apoyo desarme, repararla seria un cacho.

Conectado Patagonia

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #13 en: Noviembre 27, 2013, 07:39:42 am »
Alza valvulas 12 = 290.000
Soldadura y rectificado culatin = 60.000
Kit distribucion = 250.000
Bomba de aceite = 65.000
Empaquetadura de culata = 100.000
Prueba de culata = 50.000
Rectificado cigueñal y trabajo de rectificadora = 210.000
Metales de biela, bancada, anillos = 250.000
Empaquetadura de culata 2 = 90.000
Reparacion de turbo = 200.000
Reparacion choque = 750.000

Total gastado al momento = 2.310.000

Reparacion de inyectores = 440.000
Cambio de inyectores = 1.760.000

Precio de venta reparada = app 5.000.000
Precion de venta sin reparar = ????

Lo que ya gastaste es costo hundido, no influye en la desición de ahora.

Yo le pondría a la reparación alguna contingencia, 10% por algo más y ahí evaluar...al final como 1,9 palos. Te queda venta reparada de deja 3,1 palos...sin reparar la puedes vender en 3,1 o más? 

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #14 en: Noviembre 27, 2013, 07:59:45 am »
Lo que ya gastaste es costo hundido, no influye en la desición de ahora.

Yo le pondría a la reparación alguna contingencia, 10% por algo más y ahí evaluar...al final como 1,9 palos. Te queda venta reparada de deja 3,1 palos...sin reparar la puedes vender en 3,1 o más?

Lo dudo, a no ser que la venda por partes, pero eso significa tenerla de macetero por unos,  6 meses?
mmmm, por ahora nada...

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #15 en: Noviembre 27, 2013, 08:02:30 am »
Y el trabajo que ello implica.  Podrías pensar en cuales son las piezas más atractivas y sus precios, por ejemplo las 10 o 20 más factibles de vender y con eso evaluar pensando en resto tirarlo.

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #16 en: Noviembre 27, 2013, 09:18:48 am »
Vería una mahindra mejor.....


la recomendacion mala para una camioneta de trabajo duro... pffff...

NO TENGO FIRMA.

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #17 en: Noviembre 27, 2013, 09:44:34 am »
A mi modo de ver, mejor reparar y vender. Vender por piezas, es buen negocio, pero se demora y es espacio perdido.

1º Punto importante, me indican que en provincias siempre tienen problemas con el sistema inyección por la mala calidad del petróleo, quizás es buena idea instalar un prefiltro a la salida del estanque.

2º Los motores petroleros trabajan de forma totalmente diferente a los bencineros (relación de compresión) y normalmente tienen distribución de engranajes. Si el motor diesel lleva correa de distribución y dice que se cambia a los 100.000, yo por precaución cambiaría a los 90.000 el kit completo, ya que las reparaciones son mucho mas caras que con los bencineros.

Es sólo mi humirde opinión, saludos.,

Eduardo
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Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #18 en: Noviembre 27, 2013, 10:14:38 am »
A mi modo de ver, mejor reparar y vender. Vender por piezas, es buen negocio, pero se demora y es espacio perdido.

1º Punto importante, me indican que en provincias siempre tienen problemas con el sistema inyección por la mala calidad del petróleo, quizás es buena idea instalar un prefiltro a la salida del estanque.

2º Los motores petroleros trabajan de forma totalmente diferente a los bencineros (relación de compresión) y normalmente tienen distribución de engranajes. Si el motor diesel lleva correa de distribución y dice que se cambia a los 100.000, yo por precaución cambiaría a los 90.000 el kit completo, ya que las reparaciones son mucho mas caras que con los bencineros.

Es sólo mi humirde opinión, saludos.,

Eduardo

en el punto 1 te encuentro toda la razón, no es primer comentario al respecto, en eberlein (representantes de bosch inyeccion) me dijeron lo mismo

En el punto 2, mas que el tema de correas y tiempo, lo importante es cambiar todo en el cambio programado
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Diegolas

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Re:Murio la Tata, la voy a vender al kilo....o por partes
« Respuesta #19 en: Noviembre 27, 2013, 10:32:10 am »
La Mahindra, mmm, ni ca...

La idea seria venderla yo mismo por partes...en desarmaduria el motor lo estan vendiendo en 1.5 palos, caja 400 lucas, diferencial y eje trasero 800 lucas, puerta copiloto completa 150 lucas, tapabarros delantero 50 lucas, portalón 250 lucas, esos son los valores que conozco de partes y piezas usadas

Si no vas a cambiar el motor que en mi opinión ya llegó a su fin, ya que tuvo dramas por lubricación y que es una de las fallas que acarrea más consecuencias en el corto y largo plazo (metales bancada, anillos, turbo), mejor venderla al desarme, pero tu venderla, serán unos meses, pero quizás hasta recuperes dinero, la publicas en twistesandes y chileautos, y deberías venderla rápido las desarmadurias sacan hartas lucas por vehículo y como no es común, el costo de oportunidad para cualquiera de ir al concesionario o ir a ti, es muy claro.

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