Autor Tema: Nissan kicks falla maniobra esquiva  (Leído 6617 veces)

Desconectado meyere

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Nissan kicks falla maniobra esquiva
« en: Agosto 10, 2018, 07:31:01 am »
Por si no lo habían visto:
https://youtu.be/GIDGsJJGqlU

Conclusiones: la importancia del ESP, sobre todo en autos con más despeje.

Mención honrosa a la buena reacción del conductor.

Desconectado malopro

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #1 en: Agosto 10, 2018, 07:47:16 am »
Uffff .. que susto !!

Igual al pobre conductor tuvieron que ponerle sales y darle una muda después !! ..  :ohhh:
Igual es un auto alto ... del estilo crossover ... en un cacharro de esa altura se justifica ESP.
Lo que halló medio absurdo es que le pongan ESP a sedanes y hatchbacks ...  :-\

Saludos
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Desconectado cherrera156

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #2 en: Agosto 10, 2018, 08:47:55 am »
A mí me gustaría que probaran la Toyota Fortuner que están vendiendo ahora, al menos a mí me inspira cero confianza viéndose bastante más alta que ancha.

Desconectado DON QUELO

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #3 en: Agosto 10, 2018, 08:56:10 am »

Lo que halló medio absurdo es que le pongan ESP a sedanes y hatchbacks ...  :-\

Saludos

Que?????
El esp no solo evita volcamientos, también ayuda a controlar (volver al carril inicial)  el auto cuando es necesario hacer la maniobra del alce, de hecho ese es el fin de esa prueba, no solamente ver si el auto se vuelca o no


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Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #4 en: Agosto 10, 2018, 09:03:04 am »
Uffff .. que susto !!

Igual al pobre conductor tuvieron que ponerle sales y darle una muda después !! ..  :ohhh:
Igual es un auto alto ... del estilo crossover ... en un cacharro de esa altura se justifica ESP.
Lo que halló medio absurdo es que le pongan ESP a sedanes y hatchbacks ...  :-\

Saludos
Yo lo que encuentro absurdo es que NO tengan ESP los autos en pleno siglo 21. Siempre nivelando para abajo. Todos deberían tener, como requisito para poder ser vendidos acá, estamos en 2018, no en 1978.

El Kicks con ESP tampoco tuvo tan buen desempeño, pero mejoró bastante su prueba de alce.


A mí me gustaría que probaran la Toyota Fortuner que están vendiendo ahora, al menos a mí me inspira cero confianza viéndose bastante más alta que ancha.
A mi también me gustaría ver ese y el Waterblazer brasileño, y es verdad, el Fortuner parece vagón de tren, debe ser muy volcable, aunque tiene las ayudas electrónicas necesarias.
« Última modificación: Agosto 10, 2018, 09:05:52 am por Peter-Bilt »
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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #5 en: Agosto 10, 2018, 09:05:18 am »
Lo interesante seria saber cual es el costo para el fabricante instalar en la linea de montaje un ESP, que debe de comprar por miles de unidades, cuanto significa eso en el valor final de fabricación y cuanto mas significa para el comprador final contar con el sistema, no entiendo eso de que vehículos de una misma marca y plataforma, uno si lo tenga instalado y el otro no.

Por otro lado en los vídeos que veo de repente de Argentina de Antico / Smok, en varios modelos , creo haberles escuchado que el fabricante indica que no es posible contar con ESP para algún modelo en prueba, pero de nuevo lo mismo, otro de la marca con la misma plataforma si lo tiene. Al menos son bastante críticos cuando no cuentan con sistemas de seguridad y así lo indican a diferencia de los programas de acá que son una extensión de la sala de ventas de las marcas y lo primero que destacan es la radio Touch y llantas.




Desconectado Peter-Bilt

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #6 en: Agosto 10, 2018, 09:07:20 am »
Lo interesante seria saber cual es el costo para el fabricante instalar en la linea de montaje un ESP, que debe de comprar por miles de unidades, cuanto significa eso en el valor final de fabricación y cuanto mas significa para el comprador final contar con el sistema, no entiendo eso de que vehículos de una misma marca y plataforma, uno si lo tenga instalado y el otro no.

Por otro lado en los vídeos que veo de repente de Argentina de Antico / Smok, en varios modelos , creo haberles escuchado que el fabricante indica que no es posible contar con ESP para algún modelo en prueba, pero de nuevo lo mismo, otro de la marca con la misma plataforma si lo tiene. Al menos son bastante críticos cuando no cuentan con sistemas de seguridad y así lo indican a diferencia de los programas de acá que son una extensión de la sala de ventas de las marcas y lo primero que destacan es la radio Touch y llantas.
Cuando se dice eso es porque la plataforma es tan antigua y charcha que no permite instalar mejoras de seguridad, es lo que pasó con la VW Kombi y el escarabajo tradicional, no se le podía agregar nada.
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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #7 en: Agosto 10, 2018, 09:08:14 am »

Lo que halló medio absurdo es que le pongan ESP a sedanes y hatchbacks ...  :-\


Pero si para un sedán o hatchback es igual de importante el esp. Todos los vehículos deberían equiparlo. En EEUU es obligatorio para todos.

Mira la diferencia en comportamiento de un sedán con y sin esp.

https://www.youtube.com/watch?v=RULbWac6sy4

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #8 en: Agosto 10, 2018, 09:10:00 am »
Pero si para un sedán o hatchback es igual de importante el esp. Todos los vehículos deberían equiparlo. En EEUU es obligatorio para todos.

Mira la diferencia en comportamiento de un sedán con y sin esp.

https://www.youtube.com/watch?v=RULbWac6sy4
Así es
Lo único absurdo es que se sigan vendiendo autos sin ESP en pleno siglo 21 año 2018.
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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #9 en: Agosto 10, 2018, 09:17:24 am »
Lo interesante seria saber cual es el costo para el fabricante instalar en la linea de montaje un ESP, que debe de comprar por miles de unidades, cuanto significa eso en el valor final de fabricación y cuanto mas significa para el comprador final contar con el sistema, no entiendo eso de que vehículos de una misma marca y plataforma, uno si lo tenga instalado y el otro no.
.

600 dólares al Kicks según los que hicieron la prueba.

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2018, 09:19:24 am »
Cre que tuvieron que comprarle pantalones y ropa interior nueva al conductor  :yaoming:

Desconectado MAUISAFRA

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2018, 09:21:53 am »
600 dolares, osea como 400 mil pesos, hay radios y llantas que cuestan el doble de eso.


Eso pasa porque no tenemos una buena agencia de seguridad vial, solo la Conaset pero es bien escueta y con cero atribuciones, el Automóvil club de Chile u otra agencia gubernamental, debería tomar esa bandera de lucha y en vez de salir en la TV hablando leseras, debería emitir informes con opiniones expertas respecto que es lo mínimo que usted como comprador debe de exigir respecto de su seguridad y diferenciar entre un vehículo seguro y un vehículo ondero.

Claro que si los financian los importadores estamos hasta el cogote, alguno siempre dicen que los valores subirían, ¿ a alguien en este momento le interesa ?, están mas caros que nunca y se siguen rompiendo récords de ventas
 
« Última modificación: Agosto 10, 2018, 09:23:34 am por MAUISAFRA »

Desconectado sergiov

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2018, 09:23:37 am »
Cuando veo esos típicos videos de compilaciones de accidentes que tanto abundan en youtube, te das cuenta que muchos de ellos se evitarían si el vehículo tuviera ESP.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2018, 09:24:09 am »
partiendo de la base que los fabricantes aveces son miserables y venden la pantalla antes que la seguridad estándar en otros lares.....

yo iría un poco mas allá también y haria una critica al propio consumidor que siempre quiere altura (aveces innecesaria) y en la mayoría de los casos no tienen la mínima idea de conducción, cero experiencia fuera del asfalto y reacciones de lo mas variopintas en los imprevistos, vamos subiendo mas y mas el centro de gravedad y lamentablemente eso no se acompaña como deberia por ejemplo con esp

ot. siempre que veo estos videos de (casi) volcamientos sin choque o factor externo me acuerdo de este explicativo video

https://www.youtube.com/watch?v=CTQ-YljDT0I

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2018, 09:28:41 am »
Increíble como se comportó el Kicks sin ESP, algo a mi parecer imprescindible a estas alturas del partido en todo vehículo..., acá una prueba de vehículo con esp :thumbsup:


https://www.youtube.com/watch?v=x8acDR3zez0
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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #15 en: Agosto 10, 2018, 10:19:36 am »
Pero el ESP no es todo. Es una buena muestra para ver la puesta a punto del chassis de un auto, especialmente con más despeje. Sirve para comparar.

Obviamente lo ideal es que el ESP sea obligatorio, pero en Chile ni siquiera el ABS lo es. La lata es que a mayor ayudas de seguridad, más inmortales se creen los chilenos arriba de sus autos (a quién no le ha pasado en todo caso).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #16 en: Agosto 10, 2018, 11:13:18 am »
Cuántos volcamientos se evitarian si los conductores reaccionaramos girando la rueda en sentido contrario al momento de iniciarse el volcamiento.

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #17 en: Agosto 10, 2018, 11:20:41 am »
Cuántos volcamientos se evitarian si los conductores reaccionaramos girando la rueda en sentido contrario al momento de iniciarse el volcamiento.

Es cierto ... pero se requiere además de saber que hacer, la sangre fría para hacerlo !!

 :chan:

Saludos
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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #18 en: Agosto 10, 2018, 11:34:30 am »
Cuántos volcamientos se evitarian si los conductores reaccionaramos girando la rueda en sentido contrario al momento de iniciarse el volcamiento.

Es cierto ... pero se requiere además de saber que hacer, la sangre fría para hacerlo !!

+1 pero yo también hago la salvedad de imprevisto / choque menor / choque alto impacto

en los dos primeros casos se evitarían N cosas si la gente supiera reaccionar o tuviera una minima reaccion de conduccion.... en el ultimo caso no se si aplique nada porque la reaccion inminente es de autoproteccion y cuando ves el impacto inevitable y encima "lo comun" no se porque, suele ser protegerse la cabeza con ambos brazos, lo sabrán los que han chocado, pero como digo, se evitarian hartas cosas y varios volcamientos si hubiese mas entrenamiento a la conduccion

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Re:Nissan kicks falla maniobra esquiva
« Respuesta #19 en: Agosto 10, 2018, 11:39:00 am »
hicieran esta prueba en autos mas antiguos que todos nosotros tuvimos o pasamos por ellos, y no me quiero ni imaginar los resultados.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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