Autor Tema: NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE  (Leído 9814 veces)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #60 en: Marzo 20, 2014, 09:39:29 am »
La nueva Santa Fe es preciosa para mi gusto pero coincido en que está demasiado cara.
Soy dueño de una Santa Fe 2008 diesel y la verdad jamás he entendido las aquí clásicas críticas a su interior y a la calidad de los plásticos, terminaciones, etc...
La mía tiene ya 140.000 kilómetros y no tengo plásticos rayados, ni decoloraciones, ni controles sueltos, nada ha dejado de funcionar, no tiene un sólo grillo, el cuero de los asientos no se ha agrietado y todo ajusta como el primer día que la compré.
Los plásticos son duros, si ... y que ???
Es una SUV no un vehículo de lujo se supone que está diseñada para un nivel más alto de maltrato que un auto normal, tiene mejor despeje, suspensión más dura y una buena área de carga.
De hecho yo le pongo carros de arrastre, portabicilcetas, la meto en caminos malos, le subo plantas, sacos de tierra y demases en el área de carga (cubro la alfombra eso sí ...  ;)).
Y la verdad aún no me toca sufrir ninguna de las apocalípticas consecuencias de manejar una "basura coreana" como muchos dicen por aquí.

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #61 en: Marzo 20, 2014, 09:44:05 am »
Citar
La nueva Santa Fe es preciosa para mi gusto pero coincido en que está demasiado cara.
Soy dueño de una Santa Fe 2008 diesel y la verdad jamás he entendido las aquí clásicas críticas a su interior y a la calidad de los plásticos, terminaciones, etc...
La mía tiene ya 140.000 kilómetros y no tengo plásticos rayados, ni decoloraciones, ni controles sueltos, nada ha dejado de funcionar, no tiene un sólo grillo, el cuero de los asientos no se ha agrietado y todo ajusta como el primer día que la compré.
Los plásticos son duros, si ... y que ???
Es una SUV no un vehículo de lujo se supone que está diseñada para un nivel más alto de maltrato que un auto normal, tiene mejor despeje, suspensión más dura y una buena área de carga.
De hecho yo le pongo carros de arrastre, portabicilcetas, la meto en caminos malos, le subo plantas, sacos de tierra y demases en el área de carga (cubro la alfombra eso sí ...  ;)).
Y la verdad aún no me toca sufrir ninguna de las apocalípticas consecuencias de manejar una "basura coreana" como muchos dicen por aquí.

Saludos

Mi suegro tiene una Santa Fe diesel 2010, 70 mil km MT. Es muy económica, una bala para salir de los semáforos, pero de verdad que el interior cruje mucho, pero mucho  más que mi 4Runner 2005 que tiene ya 128 mil km.....

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #62 en: Marzo 20, 2014, 09:52:28 am »
Citar
La nueva Santa Fe es preciosa para mi gusto pero coincido en que está demasiado cara.
Soy dueño de una Santa Fe 2008 diesel y la verdad jamás he entendido las aquí clásicas críticas a su interior y a la calidad de los plásticos, terminaciones, etc...
La mía tiene ya 140.000 kilómetros y no tengo plásticos rayados, ni decoloraciones, ni controles sueltos, nada ha dejado de funcionar, no tiene un sólo grillo, el cuero de los asientos no se ha agrietado y todo ajusta como el primer día que la compré.
Los plásticos son duros, si ... y que ???
Es una SUV no un vehículo de lujo se supone que está diseñada para un nivel más alto de maltrato que un auto normal, tiene mejor despeje, suspensión más dura y una buena área de carga.
De hecho yo le pongo carros de arrastre, portabicilcetas, la meto en caminos malos, le subo plantas, sacos de tierra y demases en el área de carga (cubro la alfombra eso sí ...  ;)).
Y la verdad aún no me toca sufrir ninguna de las apocalípticas consecuencias de manejar una "basura coreana" como muchos dicen por aquí.

Saludos

Mi suegro tiene una Santa Fe diesel 2010, 70 mil km MT. Es muy económica, una bala para salir de los semáforos, pero de verdad que el interior cruje mucho, pero mucho  más que mi 4Runner 2005 que tiene ya 128 mil km.....

Slds

Raro eso ... cuando la mía empieza a ponerse crujidora, le pasa a veces, simplemente la llevó a lavado de chassis y pulverizado y santo remedio !!
Tal vez el caso de tu suegro sea simplemente que está muy seca la pobre !!! ... ;)

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Redline

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 539
  • Mess with he best, die like the rest
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #63 en: Marzo 20, 2014, 09:57:03 am »
Es sabido por todos que Gildemeister infla los precios de sus autos, para después hacer sus "Rebajas Especiales" cuando llega un comprador.

Hay que ser muy pastel, primero para no comprar un Hyundai en cualquier lado que no sea Gildemeister, y segundo para pagar el precio de lista, basta con apretar a cualquier vendedor un poco para conseguir descuentos "Exclusivos para ti".

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #64 en: Marzo 20, 2014, 10:57:57 am »
Yaaaa, la santa fe anterior si que tiene malos acabados po, eso no se puede discutir. La nueva puede ser discutible


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #65 en: Marzo 20, 2014, 14:36:46 pm »
Acá hay un par de casos de dueños con ph alto que derretían el cuero del volante.

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #66 en: Mayo 27, 2014, 14:09:26 pm »
Sí, a los 6.000 km el volante se peló y lo cambiaron por garantía.

Ya lleva 40.000 km el volante y no se ha pelado nada, así que no creo que sea el ph ácido de las manos.

Respecto al precio, si, hyundai se fue a la cresta con los precios, si toyota sacara un land cruiser prado tx d4-d hyundai se iría a la mierda

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #67 en: Mayo 27, 2014, 14:54:14 pm »
A un amigo también se le pelo ep volante de la Santa fe a los 4.000 kms y se lo cambiaron por garantía

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk


Desconectado Victor Lanz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
  • Wantan con Ruedas
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #68 en: Mayo 27, 2014, 15:06:55 pm »
Pero has esta comparación: yo también tengo un coreano y la mayoría de los plásticos que tiene son mejores que los del Hyundai.
También comparé el Koleos contra el Tucson y le da cátedra.

No hay que ser extremistas de comparar un Morning con un Rolls para poder tener una opinión al respecto.  :cop2:

disculpa... pero quien le da catedra a quien? u.u y si puedes dar mayor informacion respecto a la comparacion se agradeceria mucho!

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #69 en: Mayo 28, 2014, 11:16:00 am »
Solo puedo agregar que tengo una Sation Wagon santa fe 2008 diesel automatica AWD, fallas graves ninguna, fallas de presentacion o desgastes ninguno, economia y comodidad muy buenos, grillos, ruidos o crujidos ninguno, ahora esos son los puntos a favor.

Los puntos en contra son, el servicio tecnico caro, malo, tramitadores y mentirosos, repuestos caros pero ahora averigue que los puedo comprar en rtc y es lo mismo a precios ascesibles, como cualquier vehiculo moderno, dificil de encontra un mecanico que tenga un scaner que pueda interpretar las fallas electronicas por lo que no queda opcion de ir al servicio oficial y pagar las ganas, en mi caso me fallo un sensor de temperatura del DPF y el contacto de el pedal de frenos que daban una serie de problemas extraños y no fueron capaces de aislar la falla asi que tuve que ir al servicio y pagar lo que pedían, por supuesto que los repuestos afuera costaban la mitad.
Como dije antes es un station wagon awd, NO es un jeep asi que el que quiera atravesar el desierto tiene que buscar otra cosa.
El seguro se ha encarecido, segun ellos debido a la gran cantidad de robos que tiene este modelo en particular.
Una tendencia a taparse la valvula EGR en el diesel por el uso continuo en ciudad, lo que provoca fallas en la aceleracion y potencia, pero se soluciona sacandolo al menos una vez al mes a la carretera y pegarse un pique a la playa.
Las luces son muy pencas, para un vehiculo de este tamaño y precio deberia tener algo mejor.
Respecto de los plasticos y terminaciones, concuerdo que sin ser malos tampoco son de los mejores, vehiculos con precios similares tienen mejor presentacion de plasticos, Journey, explorer, escape.
Su mayor virtud es que es un auto seguro y con baja tasa de fallas, ahora como en todas las marcas siempre hay unidades que presentan alguna tara, pero para la cantidad de unidades que hay circulando es baja.

Si me preguntan si la recomiendo, la respuesta es si, pero el servicio tecnico y sus valores son un tema a tener en consideración, en cuanto al precio, la ventaja que tiene ante otros es el ¨desde ¨ aunque viene pelada, pero si se van al tope de linea, los valores son similares al de una explorer, journey, escape y otros, la diferencia se da en el motor de la santa fe que es 2.4 con 4 cilindros a diferencia de los otros que son v6 y 3.5 lo que da una gran diferencia en el consumo especialmente si es diesel.
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 11:22:38 am por MAUISAFRA »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #70 en: Mayo 28, 2014, 18:05:06 pm »
Hoy anduve en un Grand Santa Fe bencinero, no se si hay diesel. Muy rico andar, suave y se siente solido. No pagaría lo que cuesta y es poco mas grande que el normal en la tercera fila, en ese segmento me quedo con la horrible Pathfinder que es increíblemente amplia en la tercera fila.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #71 en: Mayo 28, 2014, 19:27:12 pm »
A ver.

De mi Elantra también tuve el problema del volante pero lo cambiaron por garantía, las llantas se pelaron  a los 25 mil pero también lo cubrió la garantía, en eso nada que decir.

Los repuestos no los encuentro caros, depende con que lo compare.

El servicio técnico es bastante caro, y se están poniendo poco prolijos, en la mantencion de los 50 mil del elantra no corrigieron ni la alineación ni el problema de la correa de accesorios, sin embargo el auto funciona muy bien y jamás nos ha dejado botados.

En relación a los costos de mantención: la de los 40 mil nos costó poco más de 300 mil pesos, y a una amiga por su santa fe modelo anterior a este nuevo actual le salió más de 500 mil pesos la manutención de los 45 mil de su bencinero AWD caja manual, sin fallas de nada.

La actual tiene buenas terminaciones, algo sencillas tal vez pero no son de mala calidad por ningún motivo. Además es un excelente vehículo que no da problemas. Lo único que le puedo criticar es el precio, un poco elevado para lo que equipa. Esta más cara que una Traverse, Volvo XC90, Subaru outback full, Ford Explorer, etc.

Sin embargo se vende súper bien la marca, especialmente este modelo, no te hacen ni una rebaja por el en concesionario, Hyundai se vende como pan caliente acá en Chile, tiene gran aceptación la marca en el público.
« Última modificación: Mayo 28, 2014, 19:28:57 pm por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado tecmed

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 95
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #72 en: Mayo 28, 2014, 19:34:49 pm »

http://www.rutamotor.com/hyundai-grand-santa-fe-2-2-gls-crdi-awd-at-2014-ahora-familia-tiene-espacio-de-sobra/


Un consumo extraordinario y ese motor que tira como loco...Buen espacio, buen diseño, pero....25 millones???

Slds

Oye vieja la actual santa fe cuantos perros trae?  La otra vez pase y deje tirada una en 4a. A fondo pata en un Mazda 3 2.0 hach

Enviado desde mi C6502 mediante Tapatalk


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #73 en: Mayo 28, 2014, 19:36:00 pm »
El fuerte de esta suv es que son petroleras ...ai existiera un mercado mas amplio en este tipo de combustible no se verían tantas
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado FAUNDEZ89

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3019
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #74 en: Mayo 28, 2014, 20:23:37 pm »
el 2.2 crdi actual tiene 197 Hp y 440 Nm de par máximo. Simplemente el de la santa fe ni se inmutó en hacer carreras contigo.


Se come con papas a un volvo c30 2.0 en carretera como para que te hagas una idea. En 0 a 100 la crdi mecánica se demora 9 segundos.

Desconectado Lemulias

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Recien Registrado
Re:NUEVA HYUNDAI GRAND SANTA FE
« Respuesta #75 en: Mayo 28, 2014, 21:18:49 pm »
simplemente un buen vehiculo, buena potencia y brinda una muy buena seguridad, por ahi publique unas fotitos de un volcamiento que me toco en la pega

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel