Autor Tema: Opinion Ranault Duster (ME LO COMPRE)  (Leído 47952 veces)

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #40 en: Febrero 26, 2018, 19:50:10 pm »
Tiene varias cosas a favor, por ejemplo cadena en vez de correa, GPS en la versión dynamique, excelente espacio en general, buen despeje.
Lo que no me gusta es que creo que 2.5 debe ser muy gastador, aunque eso importa según bolsillo


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hay casos en que un 2,5 rinde lo mismo o mas que un 1,6

Desconectado Piernodoiuna

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #41 en: Febrero 26, 2018, 20:50:30 pm »
hay casos en que un 2,5 rinde lo mismo o mas que un 1,6
Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #42 en: Febrero 26, 2018, 22:05:12 pm »
Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón

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La Koleos da 8,7 y la Qashqai 1,6 da 9,5, eso según consumo vehicular, una diferencia de 12.000 al mes en combustible, dame un rato y te busco motores grandes que rinden más que un motor pequeño


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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #43 en: Febrero 26, 2018, 22:13:57 pm »
La rav 4 da 10.1 y el aveo da 10,3
Mazda 3 2,5 da 10 y el Lancer 1,8 da 9,4

Hay varios casos, todos los datos los saque de consumo vehicular

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #44 en: Febrero 26, 2018, 22:21:19 pm »
Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón

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Simple análisis mecánico. Un motor pequeño en una plataforma pesada y de poco coeficiente aerodinámico consume bastante... por ejemplo hablemos de un 1.5 que de 14 km/l en carretera... esa misma plataforma con un motor 2.0 rendirá tal vez 12 a 13 en carretera, pero a su favor:

- Mejores respuestas desde cero
- Menos aceleración para adelantamientos o en pendientes (porque sus peak de torque se verán a menos rpm)
- motor trabajando mas aliviado
Ese km/l de diferencia se traduce en un mejor andar...


En ciudad puede que uno te rinda 10 y el otro 8, pero el desgaste del primero es mayor.

PD: como ejemplo la RAV de mi viejo da en carretera 12,5 a 13 km/l (los 13 a 100 km/h que es como la maneja mi papá en tramos cortos cuando viaja a Sn Fernando) y es 2.4 AT motor 16V... antes (no cuento la tucson porque era diesel) tenía una kia sportage antigua con chasis de escalera, pesada y doble tracción, 2.0 16v MT  y andaba en los 12 km/l, pero era un verdadero parto salir rápido en las esquinas o subir pendientes pronunciadas. si esa kia hubiera tenido un 2.5 quizás habría rendido lo mismo, pero habría entregado mejores respuestas, en ciudad te daba 8 por litro salvo cuando la exigías, mientras que la rav anda en los 9 manejada normal

Saludos
« Última modificación: Febrero 26, 2018, 22:23:51 pm por pincel600 »

Desconectado pincel600

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #45 en: Febrero 26, 2018, 22:26:54 pm »
Otro dato: la rav en ciudad llevada a 60 km/h no pasa las 1800 vueltas  :truestory: eso se traduce en consumo moderado... en carretera a 100 km/h 2500 vueltas si es que... una de baja cilindrada requiere más rpm para alcanzar esa velocidad (algunos motores de baja cilindrada andan sobre las 3500 rpm) y eso se traduce en consumo  :)

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #46 en: Febrero 26, 2018, 23:20:01 pm »
Me interesa saber algún ejemplo, ya descarté al Koleos por tragón

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Tragón un 2.5 que rinde 10 y un poco mas mixto, reprobado  :yaoming:
Yo creo que el duster debe andar por ahí, ya sea el 1.6 o el 2.0.
Un motor mas grande como dicen mas arriba no siempre es mas gastador.

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #47 en: Febrero 26, 2018, 23:21:35 pm »
Tragón un 2.5 que rinde 10 y un poco mas mixto, reprobado  :yaoming:
Yo creo que el duster debe andar por ahí, ya sea el 1.6 o el 2.0.
Un motor mas grande como dicen mas arriba no siempre es mas gastador.
Al margen de la cilindrada me parece un consumo elevado

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Desconectado kemp

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #48 en: Febrero 26, 2018, 23:28:50 pm »
Al margen de la cilindrada me parece un consumo elevado

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Ahora parece que te entiendo... Te refieres a tragón para tu bolsillo? Porque obviamente eso es en cada caso...
Yo me refiero, si lo comparamos con otros vehículos similares de igual o menor cilindrada.  :thumbsup:

Desconectado Piernodoiuna

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #49 en: Febrero 26, 2018, 23:33:13 pm »
Ahora parece que te entiendo... Te refieres a tragón para tu bolsillo? Porque obviamente eso es en cada caso...
Yo me refiero, si lo comparamos con otros vehículos similares de igual o menor cilindrada. 
Eso, eso, eso. Un auto nunca fue una prioridad para mi, así que me duele la guata tener que gastar X cantidad en combustible si puede ser un monto menor. Solo por eso desecho el Koleos, investigué bastante y me parece una excelente opción para quien necesite algo con sus características y no le incomode su consumo.

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Desconectado JorgeRamosV

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #50 en: Marzo 01, 2018, 16:29:16 pm »

 nORMALMENTE LA GENTE NO Lee el apartado "relacion peso  / potencia "

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #51 en: Marzo 01, 2018, 16:49:02 pm »
Citar
Un motor mas grande como dicen mas arriba no siempre es mas gastador.
Recuerdo que por allá en el año 95 mis viejos tenían una Mitsubishi L200 1.6. Luego la cambiaron por una exactamente igual, pero 2.4 y curiosamente la 2.4 era más económica porque el motor andaba siempre más holgado.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #52 en: Marzo 01, 2018, 18:47:28 pm »
Si uno anda con la llantera por el consumo de un 2.0, de un SUV etc entonces debería estarse planteando seriamente el preferir un auto pequeño en vez de eso, o derechamente plantearse el si puede mantener en forma responsable un vehículo o no (seguro-patente-mantenciones-neumáticos).
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #53 en: Marzo 01, 2018, 18:53:46 pm »
La gracia de la 2.0 4x4 es que si bien no tiene reductora, la primera es tan corta que le da la suficiente fuerza

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #54 en: Marzo 01, 2018, 21:11:15 pm »
La gracia de la 2.0 4x4 es que si bien no tiene reductora, la primera es tan corta que le da la suficiente fuerza

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Más bien mal escalonada de fábrica la caja.

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #55 en: Marzo 01, 2018, 21:23:48 pm »
Más bien mal escalonada de fábrica la caja.
Fijate que no, ya que cuando vi el test hacían referencia que la caja 6 del motor 2000 más que sumar una sobremarcha final, sumaba una primera corta para suplir a la reductora, yo lo encuentro bien simple pero efectivo, para el día a día debería poder ocuparse de 2da a 5

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #56 en: Marzo 01, 2018, 21:27:08 pm »
La versión que analizamos cuenta con una caja manual de seis velocidades que conecta las diferentes marchas con precisión. La relación de caja de la 1ra marcha de la version 4×2 difiere de la 4×4, en la primera de ella dispone de una correspondecia de 3,72:1 mientras en la 4×4 es de 4,45:1. Esta marcha corta permite reemplazar en cierta manera a la reductora, mientras que el resto se alargan algo más.


Su sexta marcha funciona como un auténtica sobre marcha que permite relajar al motor y economizar combustible. Para darse una idea a 100 km/h en 5ta velocidad el cuentarevoluciones marcaba 3.350 rpm mientras al colocar la 6ta velocidad el régimen cayo 600 vueltas indicando 2.750.

Fuente https://www.16valvulas.com.ar/prueba-nueva-renault-duster-4wd/

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #57 en: Marzo 02, 2018, 06:52:30 am »
k4m del Clio? Lo único a considerar es cada cuánto se cambia la correa distribucion
y si hay que sacar el motor para hacerlo (como los Clio, ya que no hay espacio)

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #58 en: Marzo 02, 2018, 06:57:36 am »
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no te entiendo viejo  :-[ la rav de mi viejo es 2.4 y si te refieres a q versión de la duster seria ideal a juicio propio da lo mismo... el uso principal es salir de un estacionamiento cabrón  :yaoming:
No es la idea salir "raspando guata " como a algunos nos ha pasado sacando el Ferrari del estacionamiento.

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Re:Opinion Ranault Duster
« Respuesta #59 en: Marzo 02, 2018, 07:14:05 am »
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k4m del Clio? Lo único a considerar es cada cuánto se cambia la correa distribucion
y si hay que sacar el motor para hacerlo (como los Clio, ya que no hay espacio)

es verdad que es complejo el cambio de distribución en el k4m pero tampoco hay que desarmar el motor entero, teniendo las herramientas necesarias es posible hacer el cambio para un buen mecánico (que sepa en que se esta metiendo y no esos chantas que hay por ahi), el k4m es muy común, lo tiene el clio 2, el megane 1, la scenic 1, el megane 2, parece que las scenic 2, el nissan platina, el megane 3, el fluence, los  simbol
yo le hice al clio y al megane 2 el cambio de correa y bomba de agua con mi mecánico de confianza y ningún problema

si o si hay que cambiar bomba de agua para pagar la mano de obra de una sola vez,


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