Vengo llegando de Automotora Francia.
Lo primero que me pegó cuando me subí al Fluence fue el olor a nuevo, que había olvidado, y ya con eso me fui convencido jejejeje.
El vehículo es estrecho, en relación a que por tamaño está más cerca de un Sedán Mediano que un Compacto. Sin embargo luego de acomodar bien los asientos, el manubrio y acostumbrarme por unos minutos, lo encuentro igual de espacio en relación al Megane II. Una diferencia que resta está en los asientos de atrás: al medio sentarse es más incómodo y no tiene reposacabezas.
El techo efectivamente es bajo, hay que sentarse y luego echarse y se va cómodo. Si alguno quiere ir espalda recta en 90 grados se va a dar de cabezazos. Pero acomodado como gato en colchón, queda bien. Yo mido 1.78 aprox. Para 1.85 hacia arriba la verdad se hace incómodo.
Las terminaciones son buenas, los materiales también. A simple vista no detecté ningún detalle significativo. Creo que algunas cosas están derechamente mejor hechas que en el Megane II, lo que es lógico por la evolución que este vehículo representa. Un tema que sí me gustó mucho es el seguro mecánico en todas las puertas. Así se evita cualquier tipo de accidente desde dentro.
El motor no se siente, es mucho, mucho más insonorizado que el Megane II. Se siente suave, la suspensión es más dura pero agradable, no te deja los riñones en el cogote. El asiento efectivamente es más plano, pero nada del otro mundo, es cosa de acostumbrarse. Lo probé pero no alcancé a sentir ruidos eólicos. Lo que sí sentí fue el rugido de un motor 2.0. Está más que suficiente para mí y mi señora.
Radio. Recomiendo usar cotonitos en los oídos, o dejar de ser tan puristas. Claramente no es un Onkyo, un Marantz o un Yamaha. Es una radio normal, y la música se reproduce normal. No encontré diferencias con las de mi Megane en términos de calidad. Probé los dos sistemas: parlantes normales donde se siente bien; y el sistema BOSE que se siente BIEN. A lo mejor hay que saber sintonizar bien las emisoras no más
Y si hay una pérdida real, es mínima en mi opinión.
Maletero. No veo que la pinza de enganche pueda hacer daño al equipaje, por cuanto igual engancha en un sector separado de donde está el equipaje. Claro que si llenan el maletero y les queda una chaqueta tapando el orificio, la van a dañar, pero entiendo que pasa con todos los vehículos. Lo que no me gusta es el amortiguador: soplas el maletero y se cierra, hay que tener cuidado.
Chorezas: Uf, uf, uf. Tendría que escribir más de lo que yo mismo considero mucho
Me gustó el vehículo, en diseño es fome ok, pero el resto me gustó mucho. Saqué varias fotos, las quiero publicar cuando llegue a casa por si a alguien le interesa.
Creo que ya tengo mi próximo vehículo.