Autor Tema: Para Gaby's y los que sepan de Fluence  (Leído 8673 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« en: Julio 25, 2011, 15:23:12 pm »
A ver si puede aportar datos y experiencias con este auto, ya que acá no he podido encontrar ni uno en el concesionario para probar. Necesito datos acerca de:

-consumos
-equipo de sonido
-suspensión y maniobrabilidad
-accesorios de seguridad como esp, etc.
-insonorización
-origen y mecánica
-costo de mantencion en concesionario y de seguro.

Saludos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2011, 15:45:31 pm »
Bavario:

Recién el sábado retire el mío, ya que ese día vendí mi elantra, aún no puedo dar muchas referencias, ya que aún no tengo 200 kms cumplidos.

1.- Hasta ahora en ciudad el consume me marca según computador 8,5
2.- Equipo sonido , radio fm ahi no más, cambia al poner un mp3.
3.- muy buena suspensión y agarre al piso, buena maniobrabilidad
4.- Esp, creo que no tiene, según lo que me dijo el vendedor en la versión tope solo la tiene , y seguridad activa y pasiva la que ya conoces.
5.- Insonorización notable ( bastante buena )
6.- Origen Coreano
7.- 1 era mantención 85 mil.

apreciaciones hasta el momento...

habitáculo un poco bajo el techo, espacio interior mas pequeño q el elantra, la gente q se siente atrás , si es alta sufrirá, tiene ruidos eólicos, a altas velocidad 120 km/h. Como dije el motor a esta velocidad ni se siente... es suave el auto, buen confort. Me costo osea nos costo con mi marido ajustar una buena posición para el manejo, la radio complicada, por ahí le comente a gator, que no se que hice pero borre todas las emisoras memorizadas jajaja, pero ya las volví a colocar, el bluetooth funciona de maravillas.

eso hasta ahora, les debo las fotos y un mejor reporte.




Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2011, 15:50:09 pm »
Se me olvido, si eres de Santiago anda al mall plaza derco autoplaza habla con Alvaro  Vera y pidele un test drive, ya que tienen uno ahí para eso.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2011, 17:22:49 pm »
Estimada Gaby, una consulta.

No hace mucho un usuario del foro colocó unos videos del test drive del Fluence armado en Argentina, y el conductor también indicó que el vehículo tenía fuertes sonidos producidos por el viento contra la carrocería.

Mi consulta es: en relación con tu Elantra -en el que he andado por lo que me sirve de referencia- ¿son mucho más fuertes en este modelo?

Agradecido!!  :thumbsup:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2011, 18:07:40 pm »
yo lo probé solo en un circuito al interior del recinto donde lo fui a ver, por lo tanto esas referencias no serían muy claras, lo único claro que te puedo decir es que la radio suena como el forro y que por lejos lo mejor del auto sería el motor, 100% japonés, ni siquiera ensamblado en corea, llega completito armado y listo para colocarlo en el auto.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2011, 18:22:25 pm »
hola, ayer hablé con mi hermano venia viajando de talca a chillán, y se quejó del ruido. Lo que me menciona es como si se colara el aire por el marco de la puerta del conductor, nota que aparece sobre los 130 km/h aprox. Así que trataré de probarlo el fin de semana ya que me quiero comprar uno. En lo que yo lo he andado no he escuchado nada. Pero he hecho casi tramos de ciudad.
Lo de la dificultad en encontrar la posición de manejo puede deberse a que es muy prominente de trompa. Por ejemplo en mi megane me acomodo facilmente y veo perfectamente lo que hay en la punta del auto, ya que es baja, en cambio  la del fluence es mucho más alta.
La radio es media complicada de manejo, pero se repiten casi los mismos mandos  al volante de la mia y agrega unos botones más, asi que no me fue dificil acostumbrarme. Tiene un menú que funciona como carpetas, entonces vas entrando a carpetas seleccionando de arriba a abajo y avanzas o retorcedes para volver a los menus principales. A pesar que el auto tiene buen despeje uno se siente como escondido dentro del auto.
Lo malo hasta el momento por lo que dice mi hermano, el consumo. pero considerando que ese siempre manejó al bolseo de el auto de mi viejo y al mio... ahora que tiene que pagar todo le duele.
Le he visto el computador a bordo y ha marcado 13 promedio... más carretera que ciudad eso sí.. ahora supe que esta haciendo mucho la ruta bulnes concepción, que está en regulares condiciones con haaarta curva y cerritos. tuve también la oportunidad de picarlo y tira bastante bien, se notan los 196 nm de torque.
Otra cosa mala y que me fije recién la semana pasada. El respaldo del asiento de atrás no se abate en el modelo expression ni en el básico. eso no me gustó mucho.
« Última modificación: Julio 25, 2011, 18:27:25 pm por GatoR »

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2011, 18:24:30 pm »
ahora que lo menciona TSF encontré que hasta mi radio suena mejor, pero la del fluence no es mala, se puede modificar el sonido en los menus, ahora anda a pillar la función, jjajajaja :risa2: :pozozipy:

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2011, 20:14:31 pm »
 no tengo uno... pero puedo dar algunos datos

segun se.. ningun fluence tiene ESP de serie....  pero bueno considerando el precio tampoco es taaan grave

de consumos.. creo que en condiciones ideales tienes 9.5 km/l en ciudad y 13 km/l mixto.. 50% ciudad y 50% carretera a 90 km/h.. no es lo mas economico que hay, pero es lo normal para un 2.0 actual...


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2011, 20:33:34 pm »
O sea en carretera a 120 debe andar por los 11,8 a 12, nada mal para un 2.0 grandote.
El ruido aerodinámico me preocupa. Pero no creo que sea tan grave.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2011, 21:15:49 pm »
O sea en carretera a 120 debe andar por los 11,8 a 12, nada mal para un 2.0 grandote.
El ruido aerodinámico me preocupa. Pero no creo que sea tan grave.


"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2011, 21:36:54 pm »
O sea en carretera a 120 debe andar por los 11,8 a 12, nada mal para un 2.0 grandote.
El ruido aerodinámico me preocupa. Pero no creo que sea tan grave.

yo no lo encuentro bueno; un samsung sq5 mecánico caja quinta del año 1998 dá 11.5 km/lt en carretera a esa velocidad; es de suponer que en 12 años de avance y con caja sexta un motor debería ser mas eficiente.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2011, 21:45:34 pm »
Pero no creo que aun ande un fluence con el motor "suelto" que haya llegado a su peak de eficiencia, asi que de seguro esas cifras van a mejorar de esos supuestos 12 kms/l



a todo esto el mio da 12.4 kms/l a 120 kms/h
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2011, 22:30:14 pm »
El ruido eólico, no se siente siempre, hoy lo probe denuevo en vespucio le meti chala, el motor, ni se escuchaba, el ruido no lo escuche, me gusto mucho el movimiento q logra el vehiculo, se pega al piso bastante bien... la radio con cd o mp3 suena muuuy pero muy diferente que la radio...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2011, 22:50:24 pm »
Citar
la radio con cd o mp3 suena muuuy pero muy diferente que la radio...


malo eso... yo pensé que eran los parlantes los charchelis y era de fácil solución; sin embrago si dices que la radio suena mal y el cd suena decente estamos frente a un problema de la radio, y como va integrada no es de fácil solución cambiarla...

Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2011, 22:58:00 pm »
en mi elantra era lo mismo, la radio radio sonaba mal , mp3 bien ( en las 3 radios que tuvo el elantra era lo mismo ) así que de esta es más de lo mismo...

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2011, 23:06:34 pm »
¿A que se refieren con que la radio se escucha mal?
¿No será que son como los LCD? La TV abierta se ve mal pero el HD de maravilla.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #16 en: Julio 25, 2011, 23:15:04 pm »
La radio FM NO tiene por que sonar igual al cd o mp3, son niveles de entrada distintos, respuesta a frecuencia distinto, y las emisoras suenan diferentes entre si, por lo tanto eso no sirve para ver si una radio es buena o mala.

La suspensión trasera es multilink?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #17 en: Julio 25, 2011, 23:21:25 pm »
La radio FM NO tiene por que sonar igual al cd o mp3, son niveles de entrada distintos, respuesta a frecuencia distinto, y las emisoras suenan diferentes entre si, por lo tanto eso no sirve para ver si una radio es buena o mala.


escucha la radio de otros autos (suzuki, toyota o cualquiera) y verás que la diferencia es harta, la radio de esos autos suena de manera decente y la del fluence sonaba como el dick.
Para algunos autos la radio es lo de menos y la puedes cambiar, pero en los autos que traen la radio integrada al panel es otro cuento, para mí la radio en este caso es muy importante.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11394
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #18 en: Julio 25, 2011, 23:24:43 pm »
Y no es la misma radio tipica de renault? Pq la mia se escucha bastante bien, el clio tiene 4 p mas 2 twiter

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Para Gaby's y los que sepan de Fluence
« Respuesta #19 en: Julio 25, 2011, 23:43:18 pm »
La suspensión trasera es multilink como mi cacharro?
O es de otra forma para que sea mas suave.?
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel