Autor Tema: Peugeot 508 ya está el chile!!!  (Leído 16977 veces)

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5274
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #20 en: Octubre 08, 2011, 14:38:54 pm »
¿que significa ese termino?

es un termino despectivo que se usa en España para referirse a los franceses..

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #21 en: Octubre 08, 2011, 14:42:44 pm »
el tema del precio no creo que sea tan caro, considerando que llego al mismo precio del último 407 que se vendió en Chile.

y los chiches, claro que trae hartos, y hay varios que no se ponen porque para Peugeot ya no son chiches, como los múltiples sensores que indican de todo, hasta si andas con neumáticos bajos.

Desconectado mutombo

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1099
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #22 en: Octubre 08, 2011, 14:44:08 pm »
es un termino despectivo que se usa en España para referirse a los franceses..

vale gracias...

todos los dias se aprende algo nuevo


 ;D
“Si quieres correr, corre una milla. Si quieres experimentar un estilo de vida diferente, corre un Maratón”. (Emil Zatopek)

Desconectado Barliett

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 737
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #23 en: Octubre 17, 2011, 14:40:31 pm »
Hoy vi un 508 negro frente a Peugeot aste en Av. Francia acá en Valparaiso, se veía realmente precioso.

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #24 en: Julio 26, 2012, 10:10:02 am »
Tengo el 508 Active 1.6 THP, y es muy rico el auto.
Con la marca he tenido excelentes experiencias, de hecho, este llegó en reemplazo de un 407 SW 2.0 AT.


Les voy comentando a medida que vaya recorriendo.

En principio, se siente mucho más rápido que el anterior y la caja, infinitamente superior. Algo que es nuevo, es que si pasas el cambio a manual, avanzas marchas hacia abajo y enganchas o bajas hacia arriba. Puede sonar a nada, pero en el uso es más armonico, que hacerlo al revés, como en el 407, aunque la verdad, con los cambios al volante, es harto màs rico ir jugando.

Es más duro que el otro, pero se siente más "denso" , a pesar de que en la realidad, es mas liviano (y con toda seguridad, mucho más que el SW) por lo que los caballos y torque aumentados (el 407 2.0 tenía 140 CV - 200nm) realmente se sienten. Además que entrega los 240 desde 1400 a 4000 rpm.

Aunque siempre ando con cuidado, y tomé por costumbre tomarme el tiempo de pasar con calma por lomos de toro y accesos varios, es más alto y la trompa no topa.
Interiormente mejoró mucho, sobre todo en espacio. Algo que me llamó la atención por lo grato, es que tiene iluminación interior por leds en el techo y en las puertas. En la ciudad ni lo notas, pero si sales de noche a la carretera, sin molestar en absolutamente nada, ilumina perfectamente el interior, pero de forma indirecta: es decir, no lo notas, pero levantas la mano, o le pasas algo a quien te acompañe, y "aparecen" a la vista.
La maleta anda bien, incluso comparada con la del Sw, con la ventaja de eliminar el único detalle que tuvo el mio: la quinta puerta, a partir de los 60.000, producía un ruido como de gallinero! Jajajaja
Bueno,
Muchos saludos.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #25 en: Julio 26, 2012, 10:23:56 am »
Citar
Tengo el 508 Active 1.6 THP, y es muy rico el auto.
Con la marca he tenido excelentes experiencias, de hecho, este llegó en reemplazo de un 407 SW 2.0 AT.


Les voy comentando a medida que vaya recorriendo.

En principio, se siente mucho más rápido que el anterior y la caja, infinitamente superior. Algo que es nuevo, es que si pasas el cambio a manual, avanzas marchas hacia abajo y enganchas o bajas hacia arriba. Puede sonar a nada, pero en el uso es más armonico, que hacerlo al revés, como en el 407, aunque la verdad, con los cambios al volante, es harto màs rico ir jugando.

Es más duro que el otro, pero se siente más "denso" , a pesar de que en la realidad, es mas liviano (y con toda seguridad, mucho más que el SW) por lo que los caballos y torque aumentados (el 407 2.0 tenía 140 CV - 200nm) realmente se sienten. Además que entrega los 240 desde 1400 a 4000 rpm.

Aunque siempre ando con cuidado, y tomé por costumbre tomarme el tiempo de pasar con calma por lomos de toro y accesos varios, es más alto y la trompa no topa.
Interiormente mejoró mucho, sobre todo en espacio. Algo que me llamó la atención por lo grato, es que tiene iluminación interior por leds en el techo y en las puertas. En la ciudad ni lo notas, pero si sales de noche a la carretera, sin molestar en absolutamente nada, ilumina perfectamente el interior, pero de forma indirecta: es decir, no lo notas, pero levantas la mano, o le pasas algo a quien te acompañe, y "aparecen" a la vista.
La maleta anda bien, incluso comparada con la del Sw, con la ventaja de eliminar el único detalle que tuvo el mio: la quinta puerta, a partir de los 60.000, producía un ruido como de gallinero! Jajajaja
Bueno,
Muchos saludos.

Excelente aporte, felicitaciones por el auto
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #26 en: Julio 26, 2012, 10:26:19 am »
Se ve muy lindo, debe ser comodísimo, y el equipamiento está del one....ahora, en base a mi experiencia, ni a la esquina con los franchutes..

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #27 en: Julio 26, 2012, 11:02:56 am »
Nada que decir del modelo muy lindo y llamativo

Pero que fome que sea peugeot eso no mas lo jode.  :cop2:


Nada mas ...

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #28 en: Julio 26, 2012, 11:45:44 am »
Exquisito auto!
Sin embargo una Tia de la bruja tiene uno y ya ha hecho 2 viajes en grúa por sensores y cosas raras.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Poseidon_27

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1068
  • Taliban y qué ??
    • http://www.chile-tuerca.com
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #29 en: Julio 26, 2012, 11:47:55 am »
Exquisito auto!
Sin embargo una Tia de la bruja tiene uno y ya ha hecho 2 viajes en grúa por sensores y cosas raras.

 :?? :?? :?? Y la novedad cual es ?

Hblando enserio que lata y ravia a la vez.


Nada mas ...

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #30 en: Julio 26, 2012, 18:52:33 pm »
excelente!! te tengo una envidia no sana!! jajajajaja

acá otro con buena experiencia con peugeot, ya llevamos 7 años y medio con un 406 SW y seguiríamos con marca o su hermano citroen, FELICIDADES!!!

que año era tu 407sw??

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #31 en: Julio 26, 2012, 19:18:34 pm »
Nosotros hemos tenido 2 406, uno 98 manual sin tacómetro y otro 2004 full AT, el cual aun no falla ni la caja al4 con 120 mil km.

Sin embargo a la Tia de la bruja le salió rana el 508.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado migue89

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2196
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #32 en: Julio 26, 2012, 19:38:31 pm »
Muy bonito auto, en la calle llama la atención por su diseño.

No le queda muy justo el motor?

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #33 en: Julio 26, 2012, 19:55:43 pm »
excelente!! te tengo una envidia no sana!! jajajajaja

acá otro con buena experiencia con peugeot, ya llevamos 7 años y medio con un 406 SW y seguiríamos con marca o su hermano citroen, FELICIDADES!!!

que año era tu 407sw??

El mio era del 2006, y fue un auto excelente.

Salvo una temporada en que el cambio de luces de posición fue frecuente, hasta que le puse unas de buena calidad, no tuvo ni una sola falla.
No soy fanático segado por la marca, pero se ha dado que siempre me han gustado los modelos que sacan!
En la U tuve un 309 vital (uno que tenía un enorme sun roof manual, cuyo vidrio se corria por unos rieles sobre el techo)
Y en la época, incorporaba luz antiniebla trasera y cinturones traseros. Lo vendí con 140.000 kms y munca tuve que pasar por un taller, además de los repuestos lógicos por desgaste de uso
El 308 que tuvo mi señora se remplazó solo porque era mecánico. Tampoco dió ningún problema.
Los Peu son autos que de alguna manera siempre me impresionaron por la tecnología y equipamiento que ofrecen y al precio con que la obtienes.
Los miro en la calle y todavía me gustan!
El 406 es un auto que no podría dejar de verse elegante.

Saludos!

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #34 en: Julio 26, 2012, 19:59:53 pm »
El 309 vital, que auto mas rico, aun me gusta el modelo.
El 508 no me mata, prefiero su primo el c5, ese auto es perfecto!


Desde mi iphone,

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #35 en: Julio 26, 2012, 20:49:17 pm »
Bavario: gracias por la bienvenida y me interesa mucho saber que sucedió con el auto de la tía, para poner ojo.

Migue89: el motor está más que bien, realmente es una maravilla lo que hace el turbo a alta presión. No afloja. Es más rápido y recupera mejor que el 407.  Pero además rinde de forma impresionante
Ayuda el trabajo en la carrocería, con hartos elementos en aluminio, como el capot por completo, por ejemplo.



A 100 km/h va a 2000 rpm
A 110 km/h va a 2250 rpm
A 120 km/h va a 2500 rpm

¿Eso en un motor 1.6? Extraordinario, a mi parecer.
Como el estanque es mas grande (72 litros) cuando llenas en carretera, me llegó a arrojar la nada despreciable autonomía de 1040 kms!!

Me acuerdo que el 407 iba a 3500 a los 130 km/hrs. me acuerdo porque las dos agujas (vel. Y rpm) apuntaban arriba, al igual que las de las esferas donde indicaba la temperatura del agua y la del aceite. Era bonita esa configuración establecida como crucero. Cuando la bencina llegaba a medio estanque era como completar el jackpot!! Jajajajaja. Las cinco agujas apuntando en 90º. Eso es algo que perdió el nuevo tablero.
Saludos!!
« Última modificación: Julio 27, 2012, 09:31:01 am por Xtoph »

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2012, 22:04:02 pm »
La llamamos para preguntarle, la explicación que nos dio es que el diésel que cargaba en el sur no era de lo mejor por lo tanto daba dramas de sensores o filtro de partículas o algo así. Me imagino que el diésel que le echamos a la micro es tóxico para estos motores demasiado tecnológicos.

Sin embargo a nosotros los 2 406 jamás nos dieron problemas, incluso el full que monta la caja AT maldita (al4) nunca ha fallado nada grave. (son bencineros).

Saludos
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11654
  • Subcomandante Isca
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #37 en: Julio 27, 2012, 07:03:03 am »
A 100 km/h va a 2000 rpm
A 110 km/h va a 2250 rpm
A 120 km/h va a 2500 rpm

¿Eso en un motor 1.6? Extraordinario, a mi parecer.

Estimado, en estricto rigor las rpm por marcha y velocidad no tiene que ver con el motor, sino que tiene que ver como fue seteada la caja.

De todas maneras lo creo, la otra vez me tocó probar una Tiguan 1.4 TSi (turbo / inyección directa) de una amiga y me sorprendió gratamente como tira ese bicho desde bien abajo, para ser un auto pesado (1,6 ton).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #38 en: Julio 27, 2012, 08:38:01 am »
Estimado, en estricto rigor las rpm por marcha y velocidad no tiene que ver con el motor, sino que tiene que ver como fue seteada la caja.

De todas maneras lo creo, la otra vez me tocó probar una Tiguan 1.4 TSi (turbo / inyección directa) de una amiga y me sorprendió gratamente como tira ese bicho desde bien abajo, para ser un auto pesado (1,6 ton).

¿Cómo que no tiene nada que ver?. La caja es "seteada" en función de la curva de torque del motor pues. El diseño contempla el mejor match posible entre el motor/caja para entregar lo mejor del motor, ya sea que se busque prestaciones, economía de combustible, etc...

Desconectado Xtoph

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Peugeot 508 ya está el chile!!!
« Respuesta #39 en: Julio 27, 2012, 08:43:35 am »

Gracias bavario, lamentando lo sucedido a tu familiar con su auto, respiro más aliviado, considerando que el mio es bencinero.
Los anteriores tambien.
« Última modificación: Julio 27, 2012, 09:18:54 am por Xtoph »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel