Hola!
Las cayenne de esa generación no son un cacho, de hecho son bastante fiables... pero terminan con los precios en el suelo por varios factores:
1.- Ya tienen sus buenos años, restricción, etc.
2.- Son fomes para ser un juguete: está bien, son Porsche... pero siguen siendo una suv grande que no tiene el comportamiento dinámico de un deportivo. No son un "juguete de fin de semana".
3.- No son baratas de mantener. Si bien es cierto no fallan mucho, temas como neumáticos, frenos, etc. son bastante caros, muy por sobre lo que costarían en un auto de +-10 millones (que es a lo que están esos cayenne ahora). Tampoco son particularmente económicas de combustible.
4.- La combinación de los puntos 2 y 3 hace que sean muy fomes para ser juguete y muy caras de mantener para que sean practicas en el uso diario de alguien con ese presupuesto, lo que las hace quedar en un limbo. Por lo tanto ¿Quién se queda para comprarlas? Alguien que le guste mucho el modelo y se quiera dar el gusto ahora (no mucha gente), alguien que quiera tener un Porsche independiente del modelo que sea (no mucha gente), alguien a quien lo engrupieron que sale igual de barato que mantener cualquier otro auto de 10 millones (esperemos que no sea mucha gente).
5.- Muy personalmente, siento que a los cayenne de primera generación ya se le notan harto los años en el diseño tanto interior como exterior.
Saludos!