Autor Tema: Presentación Yutong Euro V  (Leído 4664 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Presentación Yutong Euro V
« en: Julio 13, 2015, 15:11:19 pm »
hola a todos

aqui de puro aburrido y por que se ha hablado harto de los Euro V y del Adblue ultimamente, les presento la ultima adquisicion

es un Yutong (ni idea el nombre del modelo) de 45 pasajeros, tiene motor gringo Cummins ISDe de 245 hp, y la novedad -al menos para nosotros- es que usa Adblue (urea pa los cabros de la galucha)

posteo fotos, ahi si se fijan hay un estanque aparte para la urea con su respectivo filtro

saludos







Mazda 3 2.0R

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #1 en: Julio 13, 2015, 22:50:03 pm »
par aun ignorante como yo .. que funcion cumple al urea?? segun lo que yo conocia se usa como fertilizante pa la tierra o no??  pa que sirve en un camion??
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Pumba

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 731
  • Recien Registrado
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #2 en: Julio 13, 2015, 23:32:18 pm »
pero el adblue no es urea pura, es una disolucion (al 30% creo) en agua desmineralizada, su funcion es bajar las emisiones de NOx, en palabras simples lo que se hace es que el liquido se tira en el escape (entre el/los cataliticos y el DPF/FAP), se pulveriza a altas temperaturas, genera amoniaco y éste descompone el NOx

se ve encachado el bus, pero quede con el cuello adolorido XD

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2673
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #3 en: Julio 14, 2015, 08:36:19 am »
Felicidades por la compra alonso, hace tiempo andabas viendo chinolios , ya tendremos la oportunidad de verlo. =)
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado nicolini125

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 429
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #4 en: Julio 14, 2015, 09:59:53 am »
Me gusto el sistema para las correas , lindo vehiculo.

Citar
se ve encachado el bus, pero quede con el cuello adolorido XD
yo igual.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #5 en: Julio 14, 2015, 10:12:11 am »
no se por que se ladearon las fotos  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #6 en: Julio 14, 2015, 10:49:10 am »
tenemos listo el transporte para irnos un finde a rapel o similar....


y el reporte????
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #7 en: Julio 14, 2015, 17:01:21 pm »
bonito bus :thumbsup:  siempre he tenido una duda, no se si sera muy weona xD pero de cuanto es la cilindrada de un vehiculo asi? y cuanto dan por litro de diesel, o se calcula el consumo por hora como en algunas maquinas? Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #8 en: Julio 14, 2015, 17:03:56 pm »
jajaj taria bueno

reporte de quien?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #9 en: Julio 14, 2015, 17:06:28 pm »
bonito bus :thumbsup:  siempre he tenido una duda, no se si sera muy weona xD pero de cuanto es la cilindrada de un vehiculo asi? y cuanto dan por litro de diesel, o se calcula el consumo por hora como en algunas maquinas? Saludos

este bus en particular tiene un motor Cummins gringo de 6.7 litros

para hacerse una idea, las liebres mercedes benz 915 tipicas que usan las micros de talagante, son de 4.4 litros... y hay camiones con motores de hasta 12 litros

el rendimiento en esta maquina es super bueno para ser bus, está dando entre 3 y 4.5 km/litro, dependiendo del tráfico

Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3907
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #10 en: Julio 14, 2015, 17:09:42 pm »
este bus en particular tiene un motor Cummins gringo de 6.7 litros

para hacerse una idea, las liebres mercedes benz 915 tipicas que usan las micros de talagante, son de 4.4 litros... y hay camiones con motores de hasta 12 litros

el rendimiento en esta maquina es super bueno para ser bus, está dando entre 3 y 4.5 km/litro, dependiendo del tráfico

eso es carretera ?, un poco mas rendidor  que un volvo b9r en viaggio 1050 automatico, me acuerdo que incluso a ratos las rpm quedaban en 0, choro el sistema

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #11 en: Julio 14, 2015, 19:03:17 pm »
Sobre el adblue, entiendo que todos los diesel Euro V en adelante lo usan.

Igual, poco 245 hp para 45 pasajeros, no ha de tirar mucho en subidas a toda carga.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5269
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #12 en: Julio 14, 2015, 20:00:35 pm »
Sobre el adblue, entiendo que todos los diesel Euro V en adelante lo usan.

Igual, poco 245 hp para 45 pasajeros, no ha de tirar mucho en subidas a toda carga.

con 245 hp mueves en carga unas 15 toneladas, 45 personas pesan bastante menos que eso

Desconectado Ciudadano de a pie

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 351
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #13 en: Julio 14, 2015, 21:00:46 pm »
wau! que buena, no tenia idea de esos datos, y que decir del consumo  :notbad:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4244
  • Sysadmin
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #14 en: Julio 14, 2015, 21:04:50 pm »
uta si hubieran mas users con buses le haríamos un espacio específico .. es interesante siemrep aprender algo nuevo..
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #15 en: Julio 15, 2015, 01:51:50 am »
Felicidades por la compra, podrías subir fotos del interior

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #16 en: Julio 15, 2015, 09:22:55 am »
Sobre el adblue, entiendo que todos los diesel Euro V en adelante lo usan.

Igual, poco 245 hp para 45 pasajeros, no ha de tirar mucho en subidas a toda carga.

al contrario, el bus tiene super buen pique, tiene control crucero y en las cuestas no se chupa tanto, aqui lo que importa es mas el torque

por ejemplo nosotros tenemos un bus de 45 pasajeros Mercedes Comil Campione que tiene chassis 1722 y motor 904 (el mismo motor de las liebres de talagante) y ese tiene 211 hp... es tan pajero que le pusimos de nombre "el chancho"  :yaoming:


por otro lado tenemos tambien un zhong tong navigator (el mismo que usan los pullman)... ese tiene un motor cummins ISM de 420 hp y mas de 1000 Nm de torque... esa wea si que vuela, puedes subir las cuestas camino a valparaiso cagado de la risa

es este


« Última modificación: Julio 15, 2015, 09:24:42 am por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #17 en: Julio 15, 2015, 09:37:34 am »
Ustedes habían tenido malas experiencias con minibuses chinos, cambiaron de opinión o los precios de estos buses son muy atractivos?

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #18 en: Julio 15, 2015, 10:22:28 am »

Los zhong tong son geniales, los he visto subiendo La Dormida como si nada. Ahora no se que onda, que en Velásquez llegando a Pza Oeste tienen varios botados ¿será por repuestos?¿más barato darlos de baja que repararlos?

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:Presentación Yutong Euro V
« Respuesta #19 en: Julio 15, 2015, 11:34:04 am »
Ustedes habían tenido malas experiencias con minibuses chinos, cambiaron de opinión o los precios de estos buses son muy atractivos?

es que es distinto, los jac no los conoce nadie, el motor del water refine que tenemos es desarrollo chino

en cambio los chassis y motores de los buses chinos son casi todos cummins, motores gringos que usan marcas como ford, vw, mack, freightliner y casi todos los camiones gringos... hay hasta buses mercedes con motor cummins

los demas componentes de los buses chinos son casi todos alemanes, los ejes delanteros y traseros son marca Dana, las cajas son ZF, los a/c son Bitzer, frenos Wabco... todo aleman

lo unico que son charchas es en el tema carrocerias... pero el punto es que con un bus mercedes, te compras 2 chinos, y ahi es donde no hay donde perderse

Los zhong tong son geniales, los he visto subiendo La Dormida como si nada. Ahora no se que onda, que en Velásquez llegando a Pza Oeste tienen varios botados ¿será por repuestos?¿más barato darlos de baja que repararlos?

ese es un cementerio de buses de Pedro Farias, dueño de Pullman... ese caballero es un viejo miserable que le gusta enterrar los buses y que se pudran en oxido en vez de vender los buses que da de baja, por que segun él "si los vendo voy a estar favoreciendo a la competencia"

de hecho, tiene otro cementerio de buses y camiones en camino a lonquen, pasado av lo espejo


Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel