Autor Tema: Primera mantención morning 2015, consultas variad  (Leído 4894 veces)

Desconectado pipe_5

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Primera mantención morning 2015, consultas variad
« en: Febrero 23, 2016, 16:27:51 pm »
Estimados, mi polola tiene un morning 1.2 del 2015, que a fin de mes cumplirá el año de uso, y recien tiene 10000 kms pero le corresponde mantencion por tiempo (15000kms o un año)

El gran pero es lo que cobran, nos llamaron de pompeyo diciendo que corresponde mantenimiento y que asciende a $185.900 y con shuer descuento queda en $168.000

La mantencion contempla solo cambio de aceite con filtro de aceite, NADA MAS, el resto es la tipica inspeccion, rotacion, ajuste de freno de mano (que ya tuve quw hacerlo porque tenia como 11 dientes hacia arriba), por lo tanto nos parece excesivo.

El auto se ha portado un 7, andamos en el en ancud y no ha dado ni un signo de algun posible problema, lo unico que a veces se "aweona" es el one touch hacia arriba del vidrio del conductor, pero se arregla solo por lo que probablemente sea una conexion suelta que revisaré.

Conocen panas comunes y graves enestos autos?? Porque la verdad conociendo el valor de repuestos, si llega a dar alguna falla weona dentro de los 30.000 primeros kilometros o dos mantenciones, no seria terrible arreglarlo por fuera, obviamente exceptuando pana de caja o motor que son mas caras ymenos comunes en autos asi si se cuidan bien.

Saludos.


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Desconectado pincel600

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #1 en: Febrero 23, 2016, 16:34:35 pm »
ninguna salvo que el freno de atrás hay que regularlo constantemente

Desconectado Duraznov

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #2 en: Febrero 23, 2016, 16:35:40 pm »
Pipe, no será configuración del one touch? Por ejemplo el mazdita tiene one touch que se puede desactivar y volver a activar, y se hace simplemente manteniendo el botón presionado un par de segundos después que ya cerró completamente el vidrio.

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Desconectado Alonso_amg

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #3 en: Febrero 23, 2016, 16:36:05 pm »
yo creo que debes preparar el ojo para que te introduzcan cierta parte del cuerpo humano... cuando uno menos lo espera o menos lo cree, pasan las cosas... imaginate que cague algo caro

eso si solamente haria esta mantencion... y piensa que es un poco mas cara pero en el fondo es como si hicieras dos mantenciones en una, ya que no es cada 10 mil como en la mayoria de las marcas

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Desconectado pipe_5

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #4 en: Febrero 23, 2016, 16:36:30 pm »
Ya tuve que regular el freno de mano que estaba larguísimo, lo regule desde la manilla si, y el pedal anda super cortito.

No conocia este morning 1.2 pero tiene varias partes similares al 1.1, por ejemplo tiene la misma piola de embrague que he tenido que cambiar en otros morning porque se ponen duras y asperas


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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #5 en: Febrero 23, 2016, 17:26:26 pm »
168 y garantía por un año mas, 14 lucas al mes de tranquilidad.


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Desconectado pipe_5

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #6 en: Febrero 23, 2016, 19:45:02 pm »
Claro, pero también te cobran 168 lucas por un mobil 10/40 que vale 25 lucas, el filtro de aceite original costara 5?

Ademas la pauta contempla filtro de polen, el que revisé y está super sucio, pero en pompeyo ni me lo nombraron, asi que con 50 lucas le cambiare aceite y filtro original, mas todas las inspecciones, y filtro de aire y polen originales, el de aire no lo contempla la pauta pero lo cambiaré pq en vacaciones hemos andado ene en caminos de tierra y debe ser super barato.

Se que es un riesgo perder la garantía, pero siendo un auto de bajo costo de repuestos y de mecanica simple, no se arriesga tanto como si estuviesemos hablando de un francés o un diesel




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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #7 en: Febrero 23, 2016, 21:10:48 pm »
Y para qué se compra un 0 Km si no está dispuesto a pagar la mantención... :poker:

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #8 en: Febrero 23, 2016, 21:26:58 pm »
Como suben los precios, el 2013 costaba esa mantención como 120 lucas, el de mi abuela no ha dado problemas, filtro de aceite original 4 lucas en castillo (2200 el año 2013 en los berrios), filtro de aire original 5 lucas, aseo de frenos y mi primo le pone el kixx 5w30 g1 que es sintético y a andado bien ( yo ya no veo ese auto por asuntos familiares).
Lo único es que si falla algo sale salado en indumotora, pero si tienes tiempo esperas los embarques de kormotor que hasta el momento nadie iguala sus precios, guarda fangos por 7 lucas versus los 15 que cobraba indumotora (originales) o bien un parachoques delantero original por 40 lucas( indumotora como 150, 70 lucas las casas de repuestos clásicas de 10 de julio).
A si que cosa de la dueña, yo no la haría porque los servicios son, bueno es algo que todos sabemos

Desconectado pipe_5

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #9 en: Febrero 23, 2016, 21:49:02 pm »

Y para qué se compra un 0 Km si no está dispuesto a pagar la mantención... :poker:

No entiendo esa super pregunta.

O sea si no quiere ir a concesionario debía comprar un usado?


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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #10 en: Febrero 23, 2016, 22:16:30 pm »
Yo haría la mantencion en el concesionario  (aunque no soy quien para meterme en bolsillo ajeno) y las otras mantenciones por fuera. Así estoy tranquilo 1 año mas y como dijo Gabriel,  son 14 lucas mensuales. Aunque igual considero caro el valor respecto a lo que le hacen al vehículo.
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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #11 en: Febrero 23, 2016, 23:22:55 pm »
Un amigo tiene un gol con las 2 primeras mantenciones gratis, cuando cumplio el año llamo para hacer la mantencion(solo tenia como 9.000 km) pero le dijeron que no habia problema y lo trajera a los de los 15.000.

Pero si es para cobrar la haces al año, deberias averiguar en otros concesionario si la garantia se pierde si no lo llevas al año o puedes esperar los 15.000

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2016, 23:37:26 pm »
En todo caso nos vinimos de viaje con 7.800 kms aprox y ya pasamos los 10.000, creo que llegaremos a santiago con cerca de 12.000 y no quiero darle mucho mas al aceite para cuidar el motor.


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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2016, 23:49:29 pm »
Personalmente yo acepte cierta parte en el ojo, también me salio 168mil pesos la mantencion de mi eon, pero en la misma detectaron un problema en el cierre centralizado y en el escape, y lo mejor esque te dan "facilidades" pague con un cheque al día y 3 a fechas y no se sintió también fuerte el paraguaso de las lucas  :yaoming:
Siempre me han recomendado hacer las primeras 2 mantenciones en consecionario, porque se conserva garantía en caso de cualquier chiripiorca que le de al auto. Y al menos en la gildemeister me dijeron que en tiempo puede pasar máx un mes para no perder garantía y en kms son 1500..
Además como te dijeron son 14 lukas mensuales que desenvolsaras desp 14x12=168  :trollface:

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2016, 01:58:03 am »
También hacen limpieza de frenos y mantencion , btw es un robo si , pero ganas tranquilidad que si falla.algo.lo.reparan.gratis.

Cuando.se.acabe la garantía le haces tu la mantencion.
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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2016, 07:29:26 am »
creo  que 10.000 kms es muy poco tiempo para evaluar algunos detalles del auto...muchas veces los ruidos patológicos pasan desapercibidos (tren delantero, frenos, grillos varios, etc). Te recomendaría hacer solo la primera mantención de los 15.000 kms en Kia.

Eso te da un margen de 30.000 kms para evaluar problemas. Si no falla a esa fecha, por fuera.

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2016, 08:07:42 am »
También hacen limpieza de frenos y mantencion , btw es un robo si , pero ganas tranquilidad que si falla.algo.lo.reparan.gratis.

Cuando.se.acabe la garantía le haces tu la mantencion.

Depende de la falla, ya que la mayoría de las veces le buscan la quinta pata al gato para no arreglar las cosas a costo 0.

Personalmente si no fallo a los 10.000kms, difícilmente falle después.

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2016, 08:35:06 am »
6-1  va el marcador, si no me equivoco.

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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #18 en: Febrero 24, 2016, 08:40:14 am »
Depende en gran medida del historial de fallas del modelo en cuestión, pero además de otras cosas, como el conocimiento técnico del dueño, si tiene un buen mecánico alternativo, del riesgo que puede afrontar si el mecánico se manda un condoro (claro que los concesionarios también los hacen, pero al menos suelen responder sin mayor problema), etc.

En fin, en el caso de tu polola, al menos parece tener resueltos los últimos puntos como para prescindir del concesionario .......pero igual parece saludable mantener la garantía al menos la primera revisión: los autos nuevos suelen presentar una tasa de fallas mayor al comienzo, donde aparecen frecuentemente detalles de fabricación o diseño. Si pasados, digamos unos 20.000 Km, el auto se muestra confiable quizás el hacer la mantención en un mecánico independiente, permitiría ahorrar dinero. Aún así con la complejidad de los autos y el precio que tienen actualmente los repuestos, lo pensaría dos veces.

Es como el asunto de los seguros.... uno paga y paga y muchas veces parece plata perdida porque se tiene la suerte de no tener accidentes. Pero, ¿y si te toca uno?.
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Re:Primera mantención morning 2015, consultas variad
« Respuesta #19 en: Febrero 24, 2016, 09:41:01 am »
Depende de la falla, ya que la mayoría de las veces le buscan la quinta pata al gato para no arreglar las cosas a costo 0.

Personalmente si no fallo a los 10.000kms, difícilmente falle después.

En este caso saldría mas barato con el pipe , pero hay talleres alternativos (paso de dar nombres ) que te cobran lo mismo o un poco mas que el concesionario oficial  :truestory:, no todos los talleres de marca son ladrones, la otra ves fui a renault ansa y los encontré bien transparentes ,al que voy a llevar mi auto cuando me toque no opino porque todavía no me toca mantención porque tengo 4.500 KM ,pero voy a comprar el aceite a parte porque paso de hechar esa mierda de lubritek.  :yaoming: :yaoming: :yaoming:

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