Autor Tema: Primeros acercamientos al Subaru Forester 2013...YA LLEGÓ!!!!! ultima pag....  (Leído 22544 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Amigos estaba leyendo información sobre la próxima renovación de la marca japonesa, les dejo algunas imágenes y lo que se ha filtrado hasta ahora..

       "Gracias a un folleto filtrado se obtiene la primera oportunidad de ir a la siguiente generación 2014 Subaru Forester. A pesar de que este es el 2014 para el mercado japonés, Subaru no se espera que haga algún cambio importante en el modelo global. El 2014 Subaru Forester mide 4595 mm de largo, 1795 mm de ancho y 1695 mm de altura. Esto es 35 mm más largo, 15 mm más ancho y 20 mm más ancho que la generación actual. Su distancia entre ejes es 25 mm más largo, mide 2640 mm. El 2014 Subaru Forester promete un maletero de 505 litros, que es de 55 litros más que la versión actual. Subaru Forester venderá el 2014 con un boxer de 2.0 litros
DOHC motor, acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. El Forester 2014 también va a estar disponible con un motor de 2.0 litros twin-scroll turbo del motor, que está acoplado a una transmisión CVT. Como se puede esperar, el nuevo Forester (2014) va a tener y el sistema de tracción total. En cuanto al diseño, el Forester (2014) muestra una nueva parrilla delantera y un nuevo parachoques, los faros, pero parece que tienen el estilo como el actual modelo. Su parte trasera presenta un nuevo conjunto de luces traseras y un spoiler de techo. Tendremos más detalles sobre el Subaru Forester 2014, tan pronto como estén disponibles. [Fuente: WCF ]"

les dejo algunos artículos en inglés al respecto:

http://www.zercustoms.com/news/2014-Subaru-Forester-Leaked.html

http://wot.motortrend.com/2014-subaru-forester-brochure-leaks-online-265673.html






Sorry por la mala traducción del navegador, pero el artículo solo lo encontré en inglés......


Muy interesante la evolución del modelo, es de esperar que lleguen las versiones diesel también.....
« Última modificación: Diciembre 17, 2012, 19:58:42 pm por lcoron »
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #1 en: Octubre 11, 2012, 10:17:20 am »
Es igual al xv por dentro... Irá a desaparecer el xv?


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #2 en: Octubre 11, 2012, 10:23:27 am »
No me convence con el motor 2.0, es mas grande que el XV. La Forester actual anda muy justa con el EJ 2.0 (es el mismo motor de mi auto y se nota la diferencia).

El 2.0 DIT es otra cosa, una maravilla. Turbo inyección directa, 300 CV. Uf...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #3 en: Octubre 11, 2012, 10:30:08 am »
No me convence con el motor 2.0, es mas grande que el XV. La Forester actual anda muy justa con el EJ 2.0 (es el mismo motor de mi auto y se nota la diferencia).

El 2.0 DIT es otra cosa, una maravilla. Turbo inyección directa, 300 CV. Uf...


Concuerdo contigo en que el 2.0 le queda justo, si traen alguna versión diesel sería más interesante
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #4 en: Octubre 11, 2012, 10:39:45 am »
Creo que Indumotora se va a lanzar con la línea Diesel, se supone que el proximo año. La caja CVT para ese modelo ya está lista.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #5 en: Octubre 11, 2012, 10:46:30 am »
Creo que Indumotora se va a lanzar con la línea Diesel, se supone que el proximo año. La caja CVT para ese modelo ya está lista.


Impecable, asociar la caja CVT al motor diesel va a producir consumos muy interesantes en teoría.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #6 en: Octubre 11, 2012, 10:53:46 am »
La CVT va asociada al 2.0 DIT (300 Hp, 400 NM! (2000 a 4800 Rpm)) sin problemas, el Boxer Diesel tiene 350 Nm (1600-2400). Se supone que luego sale en Europa la opción de la CVT para el Diesel.

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #7 en: Octubre 11, 2012, 10:56:44 am »
Sería la primera incursión de la CVT de Subaru en un auto potente. Desde los 240 hp en adelante se seguía con la AT tradicional.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #8 en: Octubre 11, 2012, 11:21:22 am »
Llevan un buen tiempo sometiendo la nueva CVT a pruebas de resistencia y Torque, parece que ya esta lista la esperada CVT heavy duty!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #9 en: Octubre 12, 2012, 08:38:37 am »
Es igual al xv por dentro... Irá a desaparecer el xv?


Sent from Quelofono using Tapatalk

No tiene porque desaparecer el XV, el forester como es tradicional se basa en la plataforma del impreza igual que el XV, por eso las semejanzas......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #10 en: Octubre 12, 2012, 08:42:43 am »
Creo que extraño algunos diseños de Subaru de antaño, aunque el último Forester estaba bien atractivo. En este siento que el diseño es un tanto forzado, porque es una mezcla entre el Forester anterior con la máscara del XV.

Si es que sólo llegara el FB 2.0 (que como dicen, puede andar algo corto para el tamaño) y el Turbo (impresionante, bestial y dudo que barato) creo que faltaría un nicho intermedio. Ese nicho podría ocuparlo el magnífico boxer diesel o quizás algún 2.5, pero algo más holgado y menos radical que el Turbo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #11 en: Octubre 12, 2012, 09:02:40 am »
En el Salon estan mostrando un XV con motor diesel, habria que ver cuando piensan liberarlo para este mercado, por lo menos si lo estan mostrando, deberia llegar ...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #12 en: Octubre 12, 2012, 09:20:28 am »
Ayer estuvé en el Salón. Aparentemente el Forester Diesel estaría disponible en Marzo, pero para eso hay que confirmar si el lanzamiento mundial incluye en la primera parte el Diesel.

El XV Diesel está de pelos, pero se nota que es un modelo europeo, tiene por ejemplo el reflecto en el parachoque trasero que no tiene el modelo normal que llega acá. Dicen que en un año más podría estar disponible acá. Según la vendedora nuevamente, el "problema" es que el diesel chileno es terrible de malo.

Desconectado her_rod

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 112
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #13 en: Octubre 12, 2012, 10:58:36 am »
Ayer estuvé en el Salón. Aparentemente el Forester Diesel estaría disponible en Marzo, pero para eso hay que confirmar si el lanzamiento mundial incluye en la primera parte el Diesel.

El XV Diesel está de pelos, pero se nota que es un modelo europeo, tiene por ejemplo el reflecto en el parachoque trasero que no tiene el modelo normal que llega acá. Dicen que en un año más podría estar disponible acá. Según la vendedora nuevamente, el "problema" es que el diesel chileno es terrible de malo.

Eso mismo me dijo una vendedora. Pero si fuera por eso ninguna marca traería motores diesel.. o es muy tonto lo que estoy diciendo? 8)

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #14 en: Octubre 12, 2012, 11:57:18 am »
Xv = impreza levantado
Forester = xv levantado, incluso mismas llantas?

Ese motor turbo va solo en la forester?

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #15 en: Octubre 12, 2012, 12:07:13 pm »
En general los vendedores de automóviles son chantas. Hay excepciones, eso si.
Cuando llegó el 308 y pregunté porque no tenía los alza vidrios eléctricos traseros, la mongólica de la vendedora, me dijo que era por medida de seguridad, en el enevto que el auto cayera en el agua y para poder escapar de el.  :sconf:
Me acordé del capítulo de Los Simpsons, donde había un auto con hoyos de bala. El vendedor dijo que eran "aeroventilas, le daban velocidad".

Si es por mala calidad del gasoil, Mercedes Benz ni BMW no importarian vehículos con motorización diesel.
El punto es que indumotora debe capacitar al personal para hacer las mantenciones de los diesel boxer. Y como la venta de este tipo de motores era marginal años atrás, no era conveniente.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #16 en: Octubre 12, 2012, 13:28:21 pm »
Ya hay experiencias de varios años con Boxer Diesel en Chile. Son dos o tres, pero de uso diario, ya podrán haber visto en Indumotora como se comporta.


Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #17 en: Octubre 12, 2012, 13:30:18 pm »
En general los vendedores de automóviles son chantas. Hay excepciones, eso si.
Cuando llegó el 308 y pregunté porque no tenía los alza vidrios eléctricos traseros, la mongólica de la vendedora, me dijo que era por medida de seguridad, en el enevto que el auto cayera en el agua y para poder escapar de el.  :sconf:
Me acordé del capítulo de Los Simpsons, donde había un auto con hoyos de bala. El vendedor dijo que eran "aeroventilas, le daban velocidad".

Si es por mala calidad del gasoil, Mercedes Benz ni BMW no importarian vehículos con motorización diesel.
El punto es que indumotora debe capacitar al personal para hacer las mantenciones de los diesel boxer. Y como la venta de este tipo de motores era marginal años atrás, no era conveniente.

a mi en Citroen Chile  me dijeron cuando por webiar tocice un xsara picaso, que por seguridad para los niños,  en europa se habian prohibido los alzavidrios electricos  traseros
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11300
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #18 en: Octubre 12, 2012, 14:09:40 pm »
Ayer destaparon el Auris nuevo. Manillas atrás.

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Primeros acercamientos al Subaru Forester 2014...
« Respuesta #19 en: Octubre 12, 2012, 14:25:23 pm »
cueckkk

Encuentro "charcha" eso. Los motores de los alvavidrios no son tan caros, y hablamos un auto que rondea los 12 palos.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel