No me queda claro:
¿el electro no se apaga nunca, y la temperatura baja, sigue subiendo o se mantiene?
el termostato que compraste original y el alternativo que abre antes funcionan igual... ¿o se noto algún cambio positivo/negativo entre ambos?
Mira, no conozco ese suzuki a fondo porque de verdad fallan poco y autos de esa marca con suerte he atendido unos cuantos por mantención, pero si te sirve de experiencia como para que la compartas con el mecánico, recuerdo un VW gol de principios del 2000. El auto se calentaba más de la cuenta y le habían hecho de todo, cuento corto hubo dos problemas en cuestión: un retorno hacia el depósito de refrigerante estaba obstruido y eso hacía trabajar mas arriba de lo normal la temperatura. Cuando encontraron el problema, después no supieron sacar el aire del circuito y estuvieron webeando harto rato (para quienes no lo conocen, el termostato va en la parte baja), hasta que al final el circuito purgó y la temperatura estabilizó. En ambos casos el electro funcionaba mucho rato y la temperatura no bajaba.
Éxito con el problema, saludos