Autor Tema: Problemas de Temperatura  (Leído 4917 veces)

Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #20 en: Enero 06, 2018, 15:42:32 pm »

Lo ultimo que dices es normal en autos sin termostato solamente, salvo modelos como el corsa si mal no recuerdo bajan de la mitad en viajes largos, pero deberian mantenerse a la mitad incluso en carretera.

Si andan cerca del minimo en carretera es porque no hay twrmostato


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No hemos visto esa parte tendria que llevarla donde un mecanico bueno para ver eso

Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #21 en: Enero 06, 2018, 15:47:55 pm »
Pero estas 100% seguro que el radiador está bueno? Sacaron la manguera de abajo para ver si tiene refrigerante y si no está tapado?


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es que jajaja a veces puedo llegar a pensar que tienes problemas de culata pero no creo porque no me gasta agua no aceite siempre estan en los niveles correspondientes

Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #22 en: Enero 06, 2018, 16:03:52 pm »
Lo extraño es que la temperatura se mantiene en buen nivel por lo que comentas, estas seguro que el electro no se apaga jamás Porque si andas sin termostato es normal que funcione un rato mas, ahora, si realmente el electro no parara de funcionar, deberia llegar un momento en el que la temperatura suba sobre la mitad.

Que auto es?

Edito: ahora lei bien tu post inicial jajaja, la temperatura efectivamente se pasa y es un sx4.

Consulta, cuando compraste ese auto? Desde que lo compraste la temperatura andaba asi?

Sobre el consumo de refrigerante comentas que “ no consumo mucho” a que te refieres con eso?


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que no gasta coolant ni tampoco aceite... siempre se mantienen en valores normales ... lo digo porque a veces puedo pensar que tiene problemas de culata donde estoy tan sicosiado con el tema

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #23 en: Enero 09, 2018, 08:46:55 am »
Y el termostato quedo bien instalado?, en una oportunidad me toco ver un auto que le pusieron el termostato al reves y le ocurria el mismo sintoma que comentas, no perdia agua, todo funcionaba ok, no habia problemas de culatas, pero el auto en ciertas condiciones se calentaba mas de lo normal, sin llegar a sobrecalentarse. Si no es eso, podria ser efectivamente el radiador tapado o con algunas varillas menos.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #24 en: Enero 12, 2018, 10:59:43 am »
Y el termostato quedo bien instalado?, en una oportunidad me toco ver un auto que le pusieron el termostato al reves y le ocurria el mismo sintoma que comentas, no perdia agua, todo funcionaba ok, no habia problemas de culatas, pero el auto en ciertas condiciones se calentaba mas de lo normal, sin llegar a sobrecalentarse. Si no es eso, podria ser efectivamente el radiador tapado o con algunas varillas menos.
Si pero el termostato tiene todo un proceso de instalacion se supone que la caja de termostato tiene una flecha donde habia tiene que ir una parte del termostato hacia arriba la famosa valvula algo asi... ayer me limpiaron el radiador y estaba sumamente tapado, ojala que aya sido eso ... hoy dia no me ha llamado el mecanico para ver si realmente ese era el problema

Desconectado publitv

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #25 en: Enero 12, 2018, 11:08:56 am »
Estimado yo si encuentro que el auto tiene un problema ya que como ustedes pueden saber no es normal que el auto quede todo el momento con el electro prendido en algun momento deberia apagarse verdad ? Antes cuando no tenia termostato prendia el electro y se apagaba, pero ahora queda prendido en todo momento ....

usas el aire acondicionado permanentemente?

Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #26 en: Enero 12, 2018, 12:04:14 pm »
usas el aire acondicionado permanentemente?
No tiene a/c

Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #27 en: Enero 12, 2018, 12:12:35 pm »
Estimados: actualizo el post, me llamo el mecanico y me mencionaba que el termostato del auto que le compre (original comprado en derco) habría recien a los 95° y yo le compre el original al auto y ahí mismo en el termostato salia que habria a los 82°, ahora me dice que busque uno que abra a los 75° pero obviamente no va a ser el original.  Me da un poco de susto comprarle uno alternativo por el tema de que ustedes saben que puede fallar. Tambien hay que mencionar que hace como 1 año atras le cambie la bomba de agua (alternativa costo alrededor de ($27.000) y de ahí que el auto viene sin termostato, hasta ahora que se lo cambie y da todas esas fallas... a la vez pienso que quizás el termostato esta mal puesto, o la bomba de agua no hace la presión suficiente para que abra el termostato ...   

Desconectado alexiskam

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #28 en: Enero 14, 2018, 01:12:22 am »
Estimados: actualizo el post, me llamo el mecanico y me mencionaba que el termostato del auto que le compre (original comprado en derco) habría recien a los 95° y yo le compre el original al auto y ahí mismo en el termostato salia que habria a los 82°, ahora me dice que busque uno que abra a los 75° pero obviamente no va a ser el original.  Me da un poco de susto comprarle uno alternativo por el tema de que ustedes saben que puede fallar. Tambien hay que mencionar que hace como 1 año atras le cambie la bomba de agua (alternativa costo alrededor de ($27.000) y de ahí que el auto viene sin termostato, hasta ahora que se lo cambie y da todas esas fallas... a la vez pienso que quizás el termostato esta mal puesto, o la bomba de agua no hace la presión suficiente para que abra el termostato ...

Mmmm, me huele a chiva, porque si compraste el termostato original con el VIN de tu auto, y en el termostato dice que abre a los 82ºC, entonces debes regirte por eso, ¿que motor tiene tu suzuki 1.6 o 2.0?, tengo el manual de taller para buscar las temperaturas de apertura del termostato. Y otra cosa, la bomba de agua no hace que el termostato se abra, es independiente de eso, solo en función de la temperatura.

Desconectado pipe_5

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #29 en: Enero 14, 2018, 01:35:11 am »
El cambio mas importante que debes hacer, es el de mecánico


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Desconectado Foxbuster

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #30 en: Enero 14, 2018, 08:07:09 am »
Estimados: actualizo el post, me llamo el mecanico y me mencionaba que el termostato del auto que le compre (original comprado en derco) habría recien a los 95° y yo le compre el original al auto y ahí mismo en el termostato salia que habria a los 82°, ahora me dice que busque uno que abra a los 75° pero obviamente no va a ser el original.  Me da un poco de susto comprarle uno alternativo por el tema de que ustedes saben que puede fallar. Tambien hay que mencionar que hace como 1 año atras le cambie la bomba de agua (alternativa costo alrededor de ($27.000) y de ahí que el auto viene sin termostato, hasta ahora que se lo cambie y da todas esas fallas... a la vez pienso que quizás el termostato esta mal puesto, o la bomba de agua no hace la presión suficiente para que abra el termostato ...

Si el termostato es de 82° y abre recién a los 95°, está defectuoso. Claro que es raro que un repuesto nuevo esté malo, pero puede pasar. En todo caso, de ser así, es consecuente con el problema ya que indicas que antes, cuando el termostato estaba malo (abierto), el motor no se sobrecalentaba nunca, lo que hace pensar que el sistema de enfriamiento tiene la capacidad suficiente para controlar la temperatura y justo mostró problemas al reemplazar el termostato.

Yo repetiría la prueba del termostato para asegurarse- Nótese que la temperatura marcada corresponde a la cual recién comienza a abrirse y estará en su apertura máxima, cerca de un cm, a unos 10° mas. Si no ocurre así, está claro que ese es el problema. Pero no habría que comprar un termostato de 75° como te sugieren. Simplemente habría que comprar uno que abra a la temperatura que corresponde a ese auto.
« Última modificación: Enero 14, 2018, 08:54:22 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado pipe_5

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #31 en: Enero 14, 2018, 09:19:03 am »
El cambio mas importante que debes hacer, es el de mecánico


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Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #32 en: Enero 15, 2018, 11:29:14 am »
Mmmm, me huele a chiva, porque si compraste el termostato original con el VIN de tu auto, y en el termostato dice que abre a los 82ºC, entonces debes regirte por eso, ¿que motor tiene tu suzuki 1.6 o 2.0?, tengo el manual de taller para buscar las temperaturas de apertura del termostato. Y otra cosa, la bomba de agua no hace que el termostato se abra, es independiente de eso, solo en función de la temperatura.
Yo creo que voy a cambiar de mecanico, al final el mecanico le compro otro termostato de 82° y el auto al llegar a su temperatura optima de trabajo, seguia prendiendo el electro y no se apaga jamas mientras esta funcionando el auto, al auto se le limpio el radiador ahora no se que mas podria ser ... Estoy mas que dudoso

Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #33 en: Enero 15, 2018, 11:35:01 am »
Si el termostato es de 82° y abre recién a los 95°, está defectuoso. Claro que es raro que un repuesto nuevo esté malo, pero puede pasar. En todo caso, de ser así, es consecuente con el problema ya que indicas que antes, cuando el termostato estaba malo (abierto), el motor no se sobrecalentaba nunca, lo que hace pensar que el sistema de enfriamiento tiene la capacidad suficiente para controlar la temperatura y justo mostró problemas al reemplazar el termostato.

Yo repetiría la prueba del termostato para asegurarse- Nótese que la temperatura marcada corresponde a la cual recién comienza a abrirse y estará en su apertura máxima, cerca de un cm, a unos 10° mas. Si no ocurre así, está claro que ese es el problema. Pero no habría que comprar un termostato de 75° como te sugieren. Simplemente habría que comprar uno que abra a la temperatura que corresponde a ese auto.
Claro estimado asi es, al final el mecanico le compro uno distinto al que le compre yo para ver si realmente el termostato era el problema y sucedió lo mismo el auto al llegar a su temperatura optima prendio el electro asi que se descarta el termostato, y como mencionaba en uno de los post anterior el auto cuando andaba sin termostato demoraba mucho en calentarse y en carretera la temperatura bajaba mucho. Pero en ciudad se lograba mantener la temperatura y a ratos prendio el electro pero se apagaba altiro ... pero ya no se que hacer creo que cambiare de mecanico (aclaro que se limpio el radiador)

Desconectado Bozon

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #34 en: Enero 15, 2018, 15:04:46 pm »
Se enciende alguna luz de check engine en el tablero? si es así, se diagnostica con scaner.

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #35 en: Enero 15, 2018, 19:02:20 pm »
Puede que tengas el circuito de refrigeración con aire y pase eso.

Sobre lo que comentas que te pasaba al andar sin termostato es totalmente normal al no tenerlo, pero es perjudicial para el motor asi que olvidate de eso, no es normal andar con temperatura tan baja permanentemente en carretera


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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #36 en: Enero 16, 2018, 08:50:54 am »
Se enciende alguna luz de check engine en el tablero? si es así, se diagnostica con scaner.
No ninguna :(

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #37 en: Enero 16, 2018, 09:03:37 am »
Puede que tengas el circuito de refrigeración con aire y pase eso.

Sobre lo que comentas que te pasaba al andar sin termostato es totalmente normal al no tenerlo, pero es perjudicial para el motor asi que olvidate de eso, no es normal andar con temperatura tan baja permanentemente en carretera


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Desde que comenzo el problema en dos ocasiones le han cambiado el refrigerante y pasa lo mismo, y creo que hace bien el trabajo aunque no se la verdad amigo .... ya no se que mas podra ser

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #38 en: Enero 16, 2018, 09:15:45 am »
No me queda claro:

¿el electro no se apaga nunca, y la temperatura baja, sigue subiendo o se mantiene?
el termostato que compraste original y el alternativo que abre antes funcionan igual... ¿o se noto algún cambio positivo/negativo entre ambos?

Mira, no conozco ese suzuki a fondo porque de verdad fallan poco y autos de esa marca con suerte he atendido unos cuantos por mantención, pero si te sirve de experiencia como para que la compartas con el mecánico, recuerdo un VW gol de principios del 2000. El auto se calentaba más de la cuenta y le habían hecho de todo, cuento corto hubo dos problemas en cuestión: un retorno hacia el depósito de refrigerante estaba obstruido y eso hacía trabajar mas arriba de lo normal la temperatura. Cuando encontraron el problema, después no supieron sacar el aire del circuito y estuvieron webeando harto rato (para quienes no lo conocen, el termostato va en la parte baja), hasta que al final el circuito purgó y la temperatura estabilizó. En ambos casos el electro funcionaba mucho rato y la temperatura no bajaba.

Éxito con el problema, saludos

Desconectado joseignacio26

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Re:Problemas de Temperatura
« Respuesta #39 en: Enero 16, 2018, 10:37:24 am »
No me queda claro:

¿el electro no se apaga nunca, y la temperatura baja, sigue subiendo o se mantiene?
el termostato que compraste original y el alternativo que abre antes funcionan igual... ¿o se noto algún cambio positivo/negativo entre ambos?

Mira, no conozco ese suzuki a fondo porque de verdad fallan poco y autos de esa marca con suerte he atendido unos cuantos por mantención, pero si te sirve de experiencia como para que la compartas con el mecánico, recuerdo un VW gol de principios del 2000. El auto se calentaba más de la cuenta y le habían hecho de todo, cuento corto hubo dos problemas en cuestión: un retorno hacia el depósito de refrigerante estaba obstruido y eso hacía trabajar mas arriba de lo normal la temperatura. Cuando encontraron el problema, después no supieron sacar el aire del circuito y estuvieron webeando harto rato (para quienes no lo conocen, el termostato va en la parte baja), hasta que al final el circuito purgó y la temperatura estabilizó. En ambos casos el electro funcionaba mucho rato y la temperatura no bajaba.

Éxito con el problema, saludos
Estimado, el electro no se apaga nunca, el auto al empesar a trabajar con su temperatura optima que es el medio de la aguja app empiesa a funcionar el electroventilador y no se apaga nunca, la temperatura se mantiene pero en dos ocasiones andube un buen tiempo en el auto y en subidas tendio a subir una rallita mas arriba de la mitad pero despues bajaba y se mantenia en rango normal que es al medio app con el electro prendido ...

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