No había leído algo tan imbécil hace rato... si estás manejando en ciudad en horario punta, como se maneja el auto el 90% del tiempo, no hay nada como una automática, tienes un pie libre para llevar el ritmo de la música, y la otra mano pa la radio o acariciar la pierna de la mina
. Si manejas en carretera, y tienes un manual de relativamente buen torque, vas el 99% del tiempo en quinta sin bajar cambios. De verdad por más que intento buscar, no encuentro cual es la parte divertida de pasar cambios en auto normal, a menos que te encante tener la mano en la palanquita 
A pesar de que te encuentro razon en todo lo que pusiste, a mi me gusta tener una experiencia de manejo mas involucrada y con un mayor dominio del auto. Para mi, manejar es mas placer que obligacion, por eso me entretiene el hecho de poder pasar cambios o rebajar marchas, jugar con la sincronia pedales, palanca, manubrio..................... y aunque me cataloguen de "alucinado", cuando se dan las condiciones y voy solo, siempre practico y me entretengo con tecnicas como el "punta y taco" o "doble embrague"........................ por eso prefiero las cajas MT, por lo menos en esta momento de mi vida.
¿y porque puse que en este momento de mi vida?
Porque puede que en el futuro tambien me canse de la MT y me pase a AT, como le paso a mi viejo por ejemplo: siempre manejo y le gustaban los autos MT, pero despues de tener un par de autos AT y luego volver a MT por malas experiencias mecanicas con los AT (en ambos fallo la caja y les tomo desconfianza, pero eran autos usados), la experiencia le sirvio para darse cuenta que en realidad para Santiago es mucho mas comodo y practico el MT, por eso sus autos actuales son AT (y uno de ellos CVT) y ya no volveria a un MT, se acostumbro......... sin embargo, igual prefiere un AT 0 kms. y en usados solo MT.
Volviendo al topic, el Kizashi de mi viejo es CVT y el auto es una delicia de manejarlo. A diferencia de muchos reviews respecto a las cajas CVT (a mi gusto sesgados por el recurrente punto de vista de que quieren encontrar en todos los autos que prueban un deportivo), encuentro que la caja cumple bastante bien, sobretodo en lo respectivo a comodidad y economia. La caja reacciona rapido a los cambios en la posicion del acelerador buscando la optima relacion de marcha y no tienen el lag de una AT convencional (obviamente estamos hablando de una caja normal, no una deportiva), la caja se puede controlar muy facil con el acelerador (similar a como dismultiplica una AT al soltar o al acelerar, como "pasando cambios"), por no tener relacion de marchas fijas son muy, pero muy suaves cuando uno anda tranquilo. La critica esta en que parece caja de "scooter", pero esto es solo cuando aceleras a fondo y la caja se mantiene todo el rato a altas RPMs mientras el auto toma velocidad, pero una vez relajando el pie derecho, la caja alivia al motor y mantiene velocidad con unas RPM normales (e incluso mas bajas que en una AT convencional, optimizando la economia).
Al principio cuesta acostumbrarse porque esta un poco fuera de lo que uno siente en un AT, pero al poco tiempo ya se hace normal y despues hasta las encuentras ricas.
segun yo los
pro:
- Suaves y comodas
- Buenas optimizando bencina
- Rapidas para reaccionar al acelerador
- Menos partes moviles implica menos desgaste
contras:
- Uno debe acostumbrarse la 1ra vez (no basta con un test de manejo, hay que vivir con el auto unos dias)
- No tienen una salida de 0 km/h muy deportiva, les cuesta sacar el auto de la inercia (la caja se lleva mucho torque al partir de cero con el pie a fondo) y recien se siente la potencia o el despegue despues de los 20-25 km/h (no solo en los CVT 4 cilindros, esto tambien lo comprobe en el Altima coupe 3.5 V6 con 270 HP).
- Aceite CVT es carisimo (unas 25 lks el litro), pero se cambia cada 100000 kms en promedio segun los manuales.
SALUDOS