ejm tu decias que un fwd nunca podria estar cerca de miticos rwd o awd, aca tengo un ejemplo. (cuando tu apoyabas a alvinsan) 
ejm ejem 
y ojo, 265 hp no mas jo jo jo
Jaja, mira, hablando en serio, es cierto lo que planteas. El RS Trophy (como también el R2.6) son autos excepcionales, la norma de los FWD no anda de par a par con los RWD o AWD de potencia similares. Quizás la excepción que confirma la regla, jaja.
Tienes razón que este caso ejemplifica lo que planteas, sin embargo no olvides que si bien son "sólo" 265 hp, tenemos un peso bajísimo, unos neumáticos Bridgestone Potenza RE050A 235/ 35 R19 y por supuesto, el LSD. La cuestión yo creo que es simple: un FWD necesita de varios artilugios mecánicos y electrónicos para evitar el understeer y el torquesteer, mientras que un AWD o un RWD no necesitan tantos, porque tienden a un mejor comportamiento dinámico en su "estado natural", es decir, por sus propiedades físicas (tracción, distribución de pesos, etc).
Saludos.