Autor Tema: renault sandero? que tal??  (Leído 39215 veces)

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #20 en: Septiembre 15, 2010, 14:09:10 pm »
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Otra cosa que debiera cambiar es el 8v al 16 v
quizás... por lo que me he dado cuenta leyendo varios foros, la gran mayoría de los conductores tiene miedo a meterle patita al acelerador, sea por "cuidar" el motor o por ahorrar combustible;
Un motor de 16 válvulas tiene su mejor rendimiento sobre las 3000 rpm, bajo ese rango no se comportan bien; en cambio un motor de 8 válvulas bajo las 3000 rpm se compoprta mejor que uno de 16, y si te fijas el rango de 3000 rpm es como lo máximo que aceleran los conductores abuelita....


sin embargo, los motores de 16V tienen mejor rendimiento en ciudad (a bajas rev) que los de 8V, por ejemplo el v-16  era mas economico el multivalvular que le mitico tapa roja... es extraño, pero empíricamente probado.
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #21 en: Septiembre 15, 2010, 14:40:40 pm »
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sin embargo, los motores de 16V tienen mejor rendimiento en ciudad (a bajas rev) que los de 8V, por ejemplo el v-16  era mas economico el multivalvular que le mitico tapa roja... es extraño, pero empíricamente probado.

No necesariamente, por ejemplo en el caso del Sandero, los dueños en los foros están señalando que rinden más los K7M (8v) que el K4M (16v), siendo éste último motor bastante prestacional pero no muy económico de bencina que digamos.

Con respecto a eso, me hace sentido lo que dice Mauro, ya que para el uso habitual en ciudad (y aplicando el modo ahorrativo que mucha gente hace, pasando los cambios a bajas RPM) el motor iría menos exigido en el caso del 8v, por lo tanto es comprensible que tenga mejor rendimiento de bencina.

Eso al menos en el caso de este motor, podría ser distinto al caso de los V16 por ejemplo.
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #22 en: Septiembre 15, 2010, 14:45:37 pm »
Es que claro... al tener mayor torque a menor RPM , lo logico es que haga menos esfuerzo para poner el auto en movimiento y con eso gaste menos bencina.  Por eso me llamó la atención en su momento el caso del v-16, por eso decia que no se cumple siempre eso que un auto 8V gaste menos que un 16V a bajo régimen
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #23 en: Septiembre 15, 2010, 14:52:52 pm »
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Por eso me llamó la atención en su momento el caso del v-16, por eso decia que no se cumple siempre eso que un auto 8V gaste menos que un 16V a bajo régimen

Habría que ver la cifra de torque del 16v vs el 8v, como también su rango de RPM. Con eso tenemos la causa probablemente.

A todo esto, el V16 de 8v no tenía un motor 1.4L? Si es así, se puede explicar en la medida que el motor le queda corto para el peso del auto, no se, se me ocurre.
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #24 en: Septiembre 15, 2010, 14:56:53 pm »
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Por eso me llamó la atención en su momento el caso del v-16, por eso decia que no se cumple siempre eso que un auto 8V gaste menos que un 16V a bajo régimen

Habría que ver la cifra de torque del 16v vs el 8v, como también su rango de RPM. Con eso tenemos la causa probablemente.

A todo esto, el V16 de 8v no tenía un motor 1.4L? Si es así, se puede explicar en la medida que el motor le queda corto para el peso del auto, no se, se me ocurre.

Nop, el tapa roja era un 1.6  8v de 90 HP

Seria bueno tratarlo en otro tema, para no seguir desvirtuando el tema del sandero  xD
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #25 en: Septiembre 15, 2010, 14:58:01 pm »
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Nop, el tapa roja era un 1.6  8v de 90 HP

Seria bueno tratarlo en otro tema, para no seguir desvirtuando el tema del sandero  xD

Jaja, estoy dando jugo con eso entonces.

Y si, en otro momento debatimos sobre el 16v vs 8v  ;D.
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #26 en: Septiembre 15, 2010, 20:40:50 pm »
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Otra cosa que debiera cambiar es el 8v al 16 v
quizás... por lo que me he dado cuenta leyendo varios foros, la gran mayoría de los conductores tiene miedo a meterle patita al acelerador, sea por "cuidar" el motor o por ahorrar combustible;
Un motor de 16 válvulas tiene su mejor rendimiento sobre las 3000 rpm, bajo ese rango no se comportan bien; en cambio un motor de 8 válvulas bajo las 3000 rpm se compoprta mejor que uno de 16, y si te fijas el rango de 3000 rpm es como lo máximo que aceleran los conductores abuelita....

Pero en los nuevos motores con valvulas variables eso se supone que se arregla... en la mayoria, al pasar los cambios pasado los 3000 rpm (o por ahi varia la cosa), cambia la apertura de las valvulas, haciendo que gaste mas bencina.
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #27 en: Septiembre 15, 2010, 20:50:40 pm »










¿Esta bosta de auto, pensado para mercados emergentes, a estos precios?

EXPRESSION AC: $6.290.000
DYNAMIQUE AC: $6.790.000

1... 2... 3...

NEXT!!!!!!!!!

Además, como dicen varios, es Dacia, no Renault



A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #28 en: Septiembre 15, 2010, 23:09:05 pm »
Por ese dinero yo me compro un vehículo chino mucho mejor equipado y puede que más moderno que ese auto.
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #29 en: Septiembre 15, 2010, 23:15:40 pm »
ese motor no tiene que ver con el que trae el antiguo clio de 8 válvulas Argentino??? o el renault 19??? si es asi...next!


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #30 en: Septiembre 15, 2010, 23:25:57 pm »
Por ese dinero yo me compro un vehículo chino mucho mejor equipado y puede que más moderno que ese auto.

me asalto una duda..

como anda el K7M v/s el 4G1"?" (el 1.6) en cuanto a modernidad? eficiencia?

« Última modificación: Septiembre 15, 2010, 23:27:52 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #31 en: Septiembre 15, 2010, 23:28:17 pm »
el 4g18 es mas eficiente, tiene mas potencia, 16 válvulas


Modelo y tipo: 4G18, SOHC, 16V
No. cilindros y posicion: 4 cilindros en linea
Desplazamiento(cc): 1584
Radio de Compresion: 9:5:1
Potencia Maxima: 104HP a 6000 Vueltas
Torque(Kgm/vueltas): 14.1/4500




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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #32 en: Septiembre 15, 2010, 23:31:19 pm »
el 4g18 es mas eficiente, tiene mas potencia, 16 válvulas


Modelo y tipo: 4G18, SOHC, 16V
No. cilindros y posicion: 4 cilindros en linea
Desplazamiento(cc): 1584
Radio de Compresion: 9:5:1
Potencia Maxima: 104HP a 6000 Vueltas
Torque(Kgm/vueltas): 14.1/4500


Si, despues cache que era 16V.. pero los motores que traen los chinos, he visto el 4G15 y 4G13, hay alguno 1.6?  es el 4G18 efectivamente?
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #33 en: Septiembre 15, 2010, 23:33:11 pm »
mm no se, motores mitsu que he visto en chinos son 1.3 y 1.5 si no me equivoco


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #34 en: Septiembre 16, 2010, 10:59:34 am »
por esa plata el florid cross, mas barato, con motor vvti y buena pinta

les dejo un resumen de nuestro foro en cuanto a los motores

Como una forma de informar a toda la comunidad chinita, pongo aqui la lista con los codigos de motor de los principales autos a la venta en chile y su "origen" en tanto motor, al menos los licenciados.


Toyota es una de las empresas que más a aportado en la fabricación de autos en China, entregando la matriceria de sus motores y de sus carrocerias para los fabricantes de dicho pais.

Asi, por ejemplo:

Del motor Toyota 4E-FE , con las siguientes caracteristicas:


DOHC 16V
año 97-98
1331cc
85hp@5500
109nm@4400
compresion 9.6:1
Usado en el Corolla


Podemos encontrar las siguientes licencias:

- GW Peri:

Motor Codigo: GW413EF
DOHC 16V
1342cc
87hp@6000
113nm@5500


- Lifan 520

motor codigo: LF479Q3
DOHC 16V MPI
1342cc
88hp@6000
115nm@4800

- Geely CK

Motor Codigo: ?????
1342cc
85hp@6000
110nm@5000


El motor Toyota 8A es producido por Tianjin FAW Toyota Engine Co., hecho en base al 5A de Toyota. Es Usado en exclusiva por modelos FAW, como el Vita:


DOHC 16 V
1300cc
86hp
110nm



Del motor 5E-FE, un DOHC 16V de 1497 con 94hp y 100nm, (al parecer proviene):

- Geely CK
Codigo:
16V DOHC
1498cc
93HP
128nm.



4Y-E (2.2, Hilux y 4Runner): un motor OHV 8 valvulas, de 2237cc, ahora es un JM 491QE, codico empleado por Jimbei Motors, quien licencio este 4Y-E. Es usado por:

- GW Deer, Safe y Socool
- ZX Admiral
- Jimbei (furgones)
- Autorrad Century

Caracteristicas:

2237cc
105HP
190NM

Mitsubishi aporta los siguientes:

4G-13 (1.3) SOHC de 1298 cc y 73 hp.

- Jac 137 Sport y Sedán
- Zotie Hunter
- Autorrad Outsider

4G-15S (1.5) SOHC de 1468 cc y 105hp

- Zotie Hunter
- BYD F3 y F3R
- GW Florid y Florid Cross

4G-63 (2.0) DOHC de 1997 cc, 150hp.

- Chery Tiggo

4G-64 (2.4) SOHC de 2350 cc y 152hp.

- GW Hover

Otros motores (aun no conosco su predecesor)

- Geely MK (sedan y hatch)
Codigo: MR479QA
16V DOHC
1498cc
92HP
137NM


el motor MR479QA que usan los geely son una licencia adoptada por tianjing y comprada a su vez por geely a esta empresa desde su original toyota, es un 5A-FE usado en los modelos toyota corolla desde el 92 hasta el 2000.
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #35 en: Septiembre 16, 2010, 11:04:29 am »
Citar
por esa plata el florid cross, mas barato, con motor vvti y buena pinta

totalmente de acuerdo, por esa plata el Florid revienta a pedos en la cara a cualquier Sandero, ya sea el stepway, el dynamiqué, el paté, etc..

Además por pinta, el Florid es bastante mas bonito
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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #36 en: Septiembre 16, 2010, 11:14:25 am »
Citar
4G-15S (1.5) SOHC de 1468 cc y 105hp

- Zotie Hunter
- BYD F3 y F3R
- GW Florid y Florid Cross

ahhh bien entonces, lejos mejor que el K7M de renault,  supongo que por la potencia, tambien son motores SOHC de 16V

respecto a:
Citar
4G-64 (2.4) SOHC de 2350 cc y 152hp.

- GW Hover

Segun la pagina de GW:

Motor     4 cilindros en línea, SOHC 16V, MPI
Cilindrada (Cc)    2.400
Potencia(HP/Rpm)    134 / 5.250 Rpm
Torque (Nm)    200 / 2.500 Rpm


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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #37 en: Septiembre 16, 2010, 16:03:04 pm »
ya me quedo bien claro que el auto no es de sus gustos, a decir verdad tampoco me gusta ami, pero el auto no es para mi, es mi prima la que lo quiere, de todos modos yo le expuse algunas que salieron de aqui pero la plata de es ella y mientras el auto no la deje botada no le veo tanto el problema. bueno les regalo el post para que discutan cual es el mejor motor   ^-^ y gracias por lo comentarios!


panchita

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #38 en: Septiembre 16, 2010, 18:48:30 pm »
es una auto pensado para los campesinos en rumania, pero mercosur lo tomo y ahora lo vende en america diciendo que es un renault y armado en argentina (que no es muy buen lugar).

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Re:renault sandero? que tal??
« Respuesta #39 en: Septiembre 16, 2010, 19:13:53 pm »
Citar
ahora lo vende en america diciendo que es un renault y armado en argentina (que no es muy buen lugar).

No que era armado en Colombia?
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