Bueno, ya han pasado algunos kms desde que el auto está en la casa, así que para aportar con info del auto hago este reporte. El auto llegó en julio con 99000 kms y ya va en los 115000, así que puedo tener una opinión más elaborada sobre él.
Esta unidad en particular es un sedán, por lo demás la versión 230 Kompressor fue muy rara en los sedanes W203, incluso en Europa, sí son más comunes los SportCoupé, al menos por los comentarios del foro MB FAQ, esto debido a que se fabricaron solamente en 2004 y 2005, tras el restyling del 2004 (el W203 fue lanzado en el 2000). C230 a secas es más común, pero tiene un 2.5 V6, y éste tiene el M271, que es supercargado, 1796 cc, 192 CV@5800 RPM y 260 Nm@3500-4000 RPM. Acelera 0-100 en 8,2 segundos, según km77.com. Este en particular tiene el Sport Chassis Package, vulgarmente llamado Paquete Deportivo, que entre otras "le lleva":
-Llantas 17" de diseño exclusivo, 225/45 R17 adelante y 245/40 R17 atrás
-Escape ovalado en acero inoxidable
-Discos de freno perforados adelante, con leyenda Mercedes-Benz en el cáliper
-Asientos deportivos delanteros
-Pedalera de acero inoxidable con puntos de goma antideslizante
-Volante de 3 puntas (por default traen de 4, diseño más clásico)
-Suspensión rebajada
Parte del equipamiento de serie y de lo que incorpora por ser Elegance es:
-Climatizador Thermatic bizona
-Radio Audio 20
-Sunroof
-Terminaciones en madera de laurel
-Asientos de cuero, aunque tengo mis dudas si es en realidad el ecocuero ARTICO
-Neblineros con sensibilidad a la dirección (se iluminan para apoyar cuando el auto señaliza a un lado)
-Luces de xenón, con lavafocos
-Llave enchufable
-Computador a bordo
-Caja AT de 5 marchas, secuencial
-Apoyacabezas traseros que descienden con un botón
-6 Airbags, 4 adelante y 2 atrás
-ABS
-ESP
-BAS
... y hartas cosas más. Como pueden ver, un equipamiento muy competente, aunque con algunas carencias para el precio del auto cuando nuevo (27 MM)
El auto no es muy grande por fuera, aunque el espacio interior es más que correcto, considerando que es RWD además. Caben 4 personas con mucha holgura, 5 no tanto, pero van más cómodas y holgadas que en el Corolla que tenía antes mi viejo. El interior es casi un éxtasis para los sentidos, tiene un rico aroma y es abundante en plásticos blandos, apenas tiene deficiencias en terminaciones y casi todo está forrado. Lo que me llama la atención, considerando el auto que es, es que tiene varios plásticos trizados y/o quebrados, que son los más charchas que tiene el auto

Imperdonable.
Los asientos son bastante cómodos, incluso los traseros, que pareciera que nadie se ha sentado en ellos, el cuero parece nuevo. No así adelante, se ve brillante e inelástico, necesitan nutrición urgente. No tiene grietas, al menos. Adelante dispone de regulación eléctrica en ambas butacas, excepto la regulación longitudinal, que resulta ser algo incómoda de accionar. Cero descosturas hasta el momento, están bien ensamblados. La alfombra es una delicia para limpiar, no así las alfombrillas que la cubren, que de frentón son malas y difíciles de limpiar. En algo ayudan a mantenerlas los pisos de goma que dio Kaufmann quizás a su primer dueño.
La maleta es relativamente amplia, bien optimizada, y se nota que es más grande que la de un E46, producto quizás de los 6 cms más de longitud que tiene contra el bávaro. Sus puntos débiles son una alfombra difícil de mantener limpia, sin asientos abatibles para ampliarla y la presentación de las herramientas es simplemente mala, hasta mi Yaris las tiene mejor organizadas

. Es un paraboloide donde están todas las herramientas en su interior que sujeta además el neumático de repuesto, que por lo menos es normal, aunque con llanta distinta. No hay como la bandeja de herramientas de los Bimmer

A la hora de ponernos al volante, es fácil quedar no bien, si no que perfecto. La regulación en profundidad del volante es eterna, y como soy de bracitos cortos

me viene como anillo al dedo. Pongo el asiento a mínima altura, y aun así tengo ene visibilidad. Todo está a la altura de la mano, si bien hay ciertos mandos que requiere estudiarlos un poco para hacerlos funcionar. El panel de instrumentos, simplemente magnífico. No solo es precioso, si no que además es claro y facilísimo de leer. Echo de menos un espejo retrovisor fotocromático, aunque al menos los exteriores son con desempañador.
El sonido de arranque evoca al de algunos GM, pero es distinto. Un buen detalle es el de que la llave la enchufas, la giras para partir y ahí la dejas, ella sola retrocede. La excelente posición de manejo se complementa con un volante simplemente delicioso, es muy grueso y cómodo. La palanca es muy suave de operar y al ser escalonada, identificas intuitivamente en qué posición la dejaste. Eso sí, ese detalle se opaca con la posición de las marchas en modo secuencial, son de izquierda a derecha, en vez de ser arriba a abajo, que sería más cómodo.
El auto es medio flojo en bajas, aunque torquero, no al extremo de un diesel sí. Cuando agarra buen ritmo, es alegre y responde bien. Los 8,2 segundos se notan en que ni te das cuenta y vas muy rápido! No transmite la velocidad, es realmente de un muy buen aplomo.
Su fuerte es, como buen Mercedes, ser rutero. Le encanta andar en carretera, donde se porta muy suave y los asientos acompañan en esa sensación. En este en particular, la suspensión rebajada ayuda mucho al comportamiento del auto, donde sin dejar de ser suave no es blando. En palabras más resumidas, tiene buen compromiso entre confort y comportamiento, aunque con una leve tendencia al confort. En ciudad es medio confuso, es muy trompudo y hay que maniobrarlo con cierto cuidado. La dirección es bien rica, un pelo blanda quizás. Lo que sí destaco es que dobla como los dioses, así que no resulta dificil de maniobrar en situaciones más complejas. Frena bien, no maravilloso, pero en ningún momento para desconfiar de los frenos. El pedal está un poco esponjoso sí.
¿Problemas? Cagaron rodamientos de masa hace poco, así que se cambiaron por los originales en taller alternativo, ya que en Kaufmann cobraban la friolera de ¡2MM! por cambiarlos.

Para mantener los autos, son excelentes, pero aforran sin piedad cuando hay que reparar algo.
En resumen, lo recomiendo ampliamente. No es un auto de muchas sensaciones, pero resulta suave y de andar calculador y preciso a la vez. Es ideal para relajarse, poner buena música en la radio y disfrutar el viaje, con buenísimas prestaciones, sin andar en un auto que puede ser suave pero peligroso a la hora de los quiubos.
Pros
-Andar
-Espacio interior
-Equipamiento
-Posición de manejo simplemente perfecta
-Look clásico, pero dinámico y moderno
-Desvalorización, para los que lo compran usado

-Postventa decente en mantenciones
Contras
-Deficiencias en plásticos
-Detalles menores de equipamiento
-Desvalorización, para quien lo compró 0 kms
-Algo chancho en bajas
-Mala organización de herramientas
-Postventa carísima en reparaciones
Un dossier antiguo de fotos:










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