Saludos, estimados cofrades, he vuelto después de un larguísimo autoexilio para contarles que, siguiendo sus inestimables consejos, por fin pude comprar el Renault Megane III.
Después de haber tenido todo listo para comprarlo, tuve unos problemas a nivel familiar que me fueron drenando las lucas poco a poco, una lata...pero no he venido aquí para llorar, sino para contarles mis impresiones acerca del auto.
Voy a tratar de ordenarlas tipo Test Drive resumido, aunque de tester no tengo nada

El auto es un Renault Megane III, versión Dynamique Pack, año 2012 con 68.xxx kms.
El motor es un 2.0 lts, 16 válvulas, doble árbol de levas, 143 caballos de fuerza y 195 NM de torque a 3750 rpm. La caja es Manual de 6 cambios.
Sobre el diseño, me parece bastante agradable, no tiene una línea excepcional, pero creo que feo no es. Tiene una línea lateral muy bonita, una curva súper atinada que precede a las luces que no había observado con demasiado cuidado cuando lo revisé. Desde atrás se ve un poco más robusto, deja una sensación de altura.


En el interior es bastante sobrio, bonito a la vista, al frente los materiales son blandos, en la puerta baja un pelo la calidad, me parecen súper lindas las aplicaciones en plateado en la cabina. El auto es cómodo de operar, pensé en un principio que los mandos tras el volante serían incómodos, pero son la mejor idea que tuvieron en ese apartado, los prefiero mil veces ahí que sobre el volante. Tiene varios botones, una rueda, es súper completo y me hace pensar que hay dos opciones; o soy un genio o es demasiado sencillo acostumbrarse a usarlos. El climatizador bizona es una maravilla, no sé si particularmente en este auto, pero como invento humano sí. Como sureño lo que acá llaman frío, para mí es lo normal, así que no tengo que cagarme de calor cuando la pierna tiene frío.
Crítica máxima el GPS, puta la wea ordinaria (discúlpenme el vocabulario). Entiendo que en 2012 las cosas eran diferentes, pero realmente es malísimo, no en precisión, pero a nivel gráfico es una bazofia, no dan ganas de usarlo. Ayer que anduve en Rancagua pegué el Garmin sobre la pantalla del integrado.
El audio es súper bueno, creo que es sistema Bose, que no sé muy bien que significa, pero les dejo el dato para los que cachan.
La posición de manejo es súper ajustable, así que me siento súper cómodo en el auto, Igual no soy alto, mido 1.70. El volante queda bastante abajo, para mí está bien, aunque me parece que es un muy chiquito, pero me acostumbro de a poco.
Guantera decente.
Comentarios aparte para la tarjeta inteligente, es súper cómodo el sistema, la llave es bastante dura y me da la sensación de que es súper durable. Usa una pila que sale luca y que la puedes comprar en cualquier relojería (plana 3v [2032]). Te acercas, pasas la mano por la manilla y se abre, prendes el auto, manejas, te bajas y se cierra, es como si no existiera. Al principio seguía buscando la llave al lado del volante, pero me estoy acostumbrando.


Sobre el manejo, debo decir que es bastante agradable, el auto está apretadito a pesar de su edad, grillos
casi ninguno. El auto es ágil desde régimen bajo, puedes apurarlo sin asco en la salida y responde súper bien, permite alcanzar buenas velocidades en poco tiempo, lo que es súper útil cuando sales de la reja directo a la carretera

Se mueve suavemente, deja la sensación de estar navegando, dobla excelente, la dirección variable es un dulce, genera una sensación de seguridad que no conocía, me encantó. Ruidos transmite como cualquier auto que haya manejado, siento que el pavimento más áspero se mete bastante, quizás en eso se cae un poquito, nada terrible, pero un pelito más de insonorización me habría venido bien.
Los frenos son súper eficientes, me costó un poco acostubrarme, estaba habituado a vehículos con una relación distinta entre recorrido del pedal y el frenado. Nada que decir, una vez que lo dominé un poco más, me sentí cómodo. ABS no he tenido que probar, hasta el momento no he frenado de golpe, pero pintan bien.
La caja de cambios me gustó bastante, los cambios engranan súper bien, suave, no vibra nada, un manjar.
La pedalera es cómoda, pero creo que no es para conductores que gustan de manejar más arrimados al volante, porque el acelerador está súper pegado al plástico que cubre el lateral.
No he usado el control crucero ni el limitador de velocidad, son dos chiches que no me llaman demasiado la atención, pero les daré una oportunidad. Mismo caso del techo, no me llama mucho la atención.
Por qué la Dynamique Pack y no la Dynamique?
Por un tema de oportunidad, encontré ese auto a un precio muy similar a las Dymanique, que no tienen ni techo ni GPS, entre tener esos dos elementos y no tenerlos, prefiero que estén, pensando que cuando quiera venderlos serán un plus.
En resumen estoy contento con el auto, es mejor que el que tuve antes (Hyundai Accent), hay un mundo de diferencia. Subí un piso y espero no bajarlo más. Pienso, muy a diferencia de lo que creía antes, que un auto viejito y equipado es mejor que uno muy nuevo y pelado.
Ahora me pondré sentimental:
Quiero agradecer a todos los que se dieron el tiempo para ayudarme en la elección: Bomberman, Quelo, Iscariot, Ro_rro, Gabriel, Vicho 123, Mr Magoo, Bozon, Xsam, djweezyng, kemp.
También a Pincel que hizo la revisión precompra y me resolvió más dudas de las que debía, siempre con paciencia...puta que tiene paciencia el hombre

Ah! y tiene un excelente maletero, como de Sedan del segmento B, de hecho tiene la misma capacidad que la del accent sedan

Eso, gente.
Espero sus comentarios