Caballeros,
Vengo llegando de wbm. La verdad, se portaron muy. En primer término envié un correo al jefe de ventas de usados Bilbao (donde lo compré) contándole todo. Luego fui para allá y de manera muy gentil me dijo que no me preocupara que el tema se iba a solucionar.
Luego de eso fui a WBM la Dehesa y hablé con el jefe de ventas de usados y con el gerente de ventas usados. Les expliqué el problema, les mostré el video. Se dieron cuenta que yo sabía muuuuuuuuuuuuuuuuucho más que ellos de BMW y, en particular, de taquíes. Les expliqué la historia de los motores N52 y sus problemas de taquíes hasta el 2009 y de la "evolución" hacia el motor N52t que es el que tiene mi auto. Me dijeron que por qué no lo veía de inmediato el gerente de servicio con el ingeniero y les dije que no sacaban nada porque sólo sonaba en frío. Luego me dijeron que si quería se los dejara y que me entregaban un auto de reemplazo y ahí les dije que no me interesaba que mi auto fuera reparado. Que quería o anular la compra o cambiarlo.
Me dijeron que ningún problema. Antes de eso, vimos el historial de mi auto y jamás se había reportado el ruido.
Quedamos en buscar un usado similar al mío. Hoy no tienen, pero les llegarían. En particular les llegará un 523i, año 2012, con 26.000 km color azul. La persona está esperando que le entreguen el suyo.
En definitiva, si me gusta me lo quedo y si no me gusta veremos las alternativas de ver otros modelos o anular la venta.
Yo la verdad estoy requete caliente con tener un 523i por lo rico del andar. Será tentar mucho la suerte?
De todas las horas que revisé los problemas en estos motores no encontré ningún otro motor n52t que arrojará problemas salvo el x3 del video que puse. En definitiva, será que me habré sacado el premiado? El punto es que por esa plata no he visto ningún otro auto más rico que este.
El E500 lo encuentro demasiado de viejo y creo que mucho más caro en esos años...
De verdad, muchas gracias a todos ya que su ayuda fue la que me llevó a saber de qué se trataba el problema. Creo que este tema es un claro ejemplo de lo bueno que es este foro.