discrepo con el ultimo post... se necesita una ley que eleve las exigencias de seguridad, por que nos guste o no, que el comprador promedio ignora aspectos de seguridad es una verdad sin discusión, aquí la mayoría de usuarios entiende ciertos o mucho aspectos, por cada usuario de este foro hay 1000 personas que compran su vehiculo sin tener la menor idea de la seguridad que equipa ni como funcionan los sistemas, que unos pocos elijan ciertos modelos pensando en la seguridad no hará que otros 1000 dejen de comprar su vehículo mirando solo precio y estética, esos modelos pelados se seguirán vendiendo igual, por ende el paso lógico es que la legislación apriete a las marcas a cumplir con estándares por ley para poder vender, un ejemplo de avance es como la ley que introdujo el habitáculo protegido y carrocería con deformación voló del mercado al dichoso v16, que si no fuera por esa ley se seguiría vendiendo como pan caliente para taxis y colectivos..
un pequeño ejemplo de desconocimiento generalizado:
hablar de un spatkgt cero estrellas, la versión que probo latin.ncap es de ensamble indio sin pretensores, sin proteccion de habitaculo, sin carroceria con deformacion, sin airbags, aquí siempre ha llegado el koreano que claramente tampoco destaca en seguridad pero a diferencia del indio cumple en mantener la cabina, es un buen ejemplo de como la mayoría (y también me incluyo como ciudadano) compra u opina desinformadamente..