Autor Tema: Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP  (Leído 3842 veces)

Desconectado sanhuesoft

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #20 en: Febrero 16, 2017, 12:16:13 pm »
Definitivamente falta legislación al respecto. Creo que ya no deberían haber modelos del año sin airbag o ABS por ejemplo, siendo que son sistemas relativamente baratos de instalar para la marca y le otorga un plus a sus vehículos.
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #21 en: Febrero 16, 2017, 15:58:37 pm »
Ese afán del chileno de exteriorizar sus problemas y pretender que una ley lo solucionara. Creo que el tema va porque, como decían en comentarios anteriores, nadie o casi nadie se fija en las características realmente importantes a la hora de comprar un vehículo, la seguridad queda de lado y solo se fijan en que sea barato y consuma poco combustible, ahí el éxito de Toyota.

Si la gente se inclinara por comprar otros vehículos mejor equipados en seguridad, las mismas marcas que hoy venden vehículos deficientemente equipados, empezarían a traerlos más completos, ya que si nadie comprara estos autos mal equipados, ellos tendrían que traerlos más completos, ya que su fin ultimo es vender autos y ganar dinero.

El mercado manda, es decir, el consumidor manda, los importadores traen lo que el consumidor necesita y por ende, compra.

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #22 en: Febrero 16, 2017, 16:12:24 pm »
Asi es, con los estacionamientos ya nos quedó claro a muchos que las leyes lejos de resolver los problemas los terminan agravando. Quizá con que barbaridad saldrian los honorables, garantizado que beneficia a las empresas y no a los consumidores.

Ese afán del chileno de exteriorizar sus problemas y pretender que una ley lo solucionara. Creo que el tema va porque, como decían en comentarios anteriores, nadie o casi nadie se fija en las características realmente importantes a la hora de comprar un vehículo, la seguridad queda de lado y solo se fijan en que sea barato y consuma poco combustible, ahí el éxito de Toyota.

Si la gente se inclinara por comprar otros vehículos mejor equipados en seguridad, las mismas marcas que hoy venden vehículos deficientemente equipados, empezarían a traerlos más completos, ya que si nadie comprara estos autos mal equipados, ellos tendrían que traerlos más completos, ya que su fin ultimo es vender autos y ganar dinero.

El mercado manda, es decir, el consumidor manda, los importadores traen lo que el consumidor necesita y por ende, compra.

Desconectado sergiov

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #23 en: Febrero 17, 2017, 08:52:49 am »
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Asi es, con los estacionamientos ya nos quedó claro a muchos que las leyes lejos de resolver los problemas los terminan agravando. Quizá con que barbaridad saldrian los honorables, garantizado que beneficia a las empresas y no a los consumidores

Chiuuu ya me imagino el engendro de ley que puede salir si confiamos en el criterio de los legisladores para hacer la ley.

Sería algo como:
"Ley de tránsito 20.393 sobre seguridad en vehículos motorizados.
A contar del 01 de marzo del 2018 se exigirá el porte de chaleco reflectante a todos los pasajeros de vehículo, aunque no se bajen. Si se baja del vehículo deberá adicionalmente ponerse un casco y chaleco salvadidas (por si se tropieza y cae en agua).
Se exigirá 6 juegos de triángulos, chonchón para la noche, botiquín con desfibrilador y toma presión y 4 neumáticos de repuesto.
Sobre airgabs, abs, esp, carrocerías con deformación programada, lo está evaluando una comisión integrada por 25 expertos (a 4 millones mensuales) quienes entregarán un informe técnico el 2021."
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #24 en: Febrero 17, 2017, 08:55:40 am »
El asunto de la seguridad TIENE que ser por ley, no hay otra manera práctica de que los importadores traigan los autos con un mínimo de seguridad.

Marcas como Toyota, Hyundai o Kia "se venden solas" simplemente por la confiabilidad de marca, ergo no tienen incentivo alguno a equipar con seguridad los autos que importan. ¿Por qué habrían de hacerlo si pueden venderlos al mismo precio con menor costo?

El caso de Hyundai es el mejor ejemplo que existe, autos totalmente pelados y más caros que los japoneses y europeos...


Desconectado AlfredoVregion

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #25 en: Febrero 17, 2017, 09:37:01 am »
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Asi es, con los estacionamientos ya nos quedó claro a muchos que las leyes lejos de resolver los problemas los terminan agravando. Quizá con que barbaridad saldrian los honorables, garantizado que beneficia a las empresas y no a los consumidores.

Como dicen en otra parte, un camello es un caballo creado por una comisión legislativa.

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Definitivamente falta legislación al respecto. Creo que ya no deberían haber modelos del año sin airbag o ABS por ejemplo, siendo que son sistemas relativamente baratos de instalar para la marca y le otorga un plus a sus vehículos.

A lo menos, Brasil hizo mínimo el ABS y doble airbag en toda su producción, autos de ese origen vienen con esos dispositivos en su versión 'desde'.
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Desconectado Peter-Bilt

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #26 en: Febrero 17, 2017, 10:43:01 am »
Hay tanto pero tanto auto dando vueltas en las calles y arrumbados en las compraventas que no se justifica para nada que nuestras exigencias de seguridad y de revisión técnica sean tan mediocres o inexistentes, no hay carencia de vehículos en el país sino más bien un exceso para nuestras calles.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #27 en: Febrero 17, 2017, 11:36:21 am »
Hay tanto pero tanto auto dando vueltas en las calles y arrumbados en las compraventas que no se justifica para nada que nuestras exigencias de seguridad y de revisión técnica sean tan mediocres o inexistentes, no hay carencia de vehículos en el país sino más bien un exceso para nuestras calles.

Opino lo mismo, y quizás muchos de acá

Lástima que nadie nos lea :(

Saludos

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #28 en: Febrero 17, 2017, 11:40:14 am »
El asunto de la seguridad TIENE que ser por ley, no hay otra manera práctica de que los importadores traigan los autos con un mínimo de seguridad.

Marcas como Toyota, Hyundai o Kia "se venden solas" simplemente por la confiabilidad de marca, ergo no tienen incentivo alguno a equipar con seguridad los autos que importan. ¿Por qué habrían de hacerlo si pueden venderlos al mismo precio con menor costo?

El caso de Hyundai es el mejor ejemplo que existe, autos totalmente pelados y más caros que los japoneses y europeos...

Pero traen leds y luces de colores

Desconectado sanhuesoft

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2017, 11:41:34 am »
A lo menos, Brasil hizo mínimo el ABS y doble airbag en toda su producción, autos de ese origen vienen con esos dispositivos en su versión 'desde'.

Me parece una buena medida, pero es difícil que todas las marcas la adopten si no lo exige el mercado aquí en Chile. Si la legislación les pidiera como mínimo eso quizá sería distinto, o quizá no. Da para debatir bastante.
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Desconectado AlfredoVregion

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #30 en: Febrero 17, 2017, 12:07:29 pm »
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Me parece una buena medida, pero es difícil que todas las marcas la adopten si no lo exige el mercado aquí en Chile. Si la legislación les pidiera como mínimo eso quizá sería distinto, o quizá no. Da para debatir bastante.

Quizá bastaría algo más sencillo: así como el auto debe exhibir el consumo homologado, podría también exigirse que se muestre el resultado en las pruebas de impacto. Con ese dato, no se si alguien se atrevería a comprar un Spark Gt con cero estrella.
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #31 en: Febrero 17, 2017, 15:35:12 pm »
Quizá bastaría algo más sencillo: así como el auto debe exhibir el consumo homologado, podría también exigirse que se muestre el resultado en las pruebas de impacto. Con ese dato, no se si alguien se atrevería a comprar un Spark Gt con cero estrella.

lo apoyo  :thumbsup:

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #32 en: Febrero 17, 2017, 16:58:18 pm »
discrepo con el ultimo post... se necesita una ley que eleve las exigencias de seguridad, por que nos guste o no, que el comprador promedio ignora aspectos de seguridad es una verdad sin discusión, aquí la mayoría de usuarios entiende ciertos o mucho aspectos, por cada usuario de este foro hay 1000 personas que compran su vehiculo sin tener la menor idea de la seguridad que equipa ni como funcionan los sistemas, que unos pocos elijan ciertos modelos pensando en la seguridad no hará que otros 1000 dejen de comprar su vehículo mirando solo precio y estética, esos modelos pelados se seguirán vendiendo igual, por ende el paso lógico es que la legislación apriete a las marcas a cumplir con estándares por ley para poder vender, un ejemplo de avance es como la ley que introdujo el habitáculo protegido y carrocería con deformación voló del mercado al dichoso v16, que si no fuera por esa ley se seguiría vendiendo como pan caliente para taxis y colectivos..

un pequeño ejemplo de desconocimiento generalizado:
hablar de un spatkgt cero estrellas, la versión que probo latin.ncap es de ensamble indio sin pretensores, sin proteccion de habitaculo, sin carroceria con deformacion, sin airbags, aquí siempre ha llegado el koreano que claramente tampoco destaca en seguridad pero a diferencia del indio cumple en mantener la cabina, es un buen ejemplo de como la mayoría (y también me incluyo como ciudadano) compra u opina desinformadamente..

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #33 en: Febrero 17, 2017, 17:13:46 pm »
El macho alfa lomo plateado no requiere mamonerías de seguridad, se cruza un cinturón estándar y confía en el chasis  :yaoming:

El doble airbag y abs deberían venir de serie tengo entendido, ¿o no? me queda esa duda, pues, era una de las exigencias que tendrían los autos en nuestro mercado en el futuro cercano (y de esto ya han pasado un par de años).... ojo, según entiendo y recuerdo haber leído.

Desconectado Peter-Bilt

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #34 en: Febrero 17, 2017, 22:37:02 pm »
Creo que el ABS no es exigencia aún, ni soñar en ESP por estos lados.

Y los autos más vendidos en nuestro mercado son unidades peladas, entre 0-2 estrellas como mucho....
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #35 en: Febrero 18, 2017, 19:54:27 pm »
pero acá en chile ya se legislo sobre lo autos nuevos que vengan equipados con airbags, por lo menos si recuerdo bien lo sedan deberan venir con 2ab de serie y los hatchback con 1ab. si se fijan ya desaparecio el spark gt con 1ab ahora solo vienen con 2ab lo mismo con el suzuki alto y varios mas, hasta el Chery iq que venia pelado ahora trae 2ab, el Renaul Symbol en su version basica traia solo 1ab ahora esa version desaparece y solo trae 2ab

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #36 en: Febrero 18, 2017, 21:29:32 pm »
pero acá en chile ya se legislo sobre lo autos nuevos que vengan equipados con airbags, por lo menos si recuerdo bien lo sedan deberan venir con 2ab de serie y los hatchback con 1ab. si se fijan ya desaparecio el spark gt con 1ab ahora solo vienen con 2ab lo mismo con el suzuki alto y varios mas, hasta el Chery iq que venia pelado ahora trae 2ab, el Renaul Symbol en su version basica traia solo 1ab ahora esa version desaparece y solo trae 2ab

Así es, pero leeeento, aún no rige para todos los segmentos según entiendo

Además que si ya traen Abs.. que tanto más costo será poner el esp?


Saludos
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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #38 en: Febrero 19, 2017, 09:12:22 am »
Ayer a un amigo lo chocaron x atrás el tipo venía curado 1.9 y lo extraño es que viniendo sólo el auto del tipo activo los 2 airbags delanteros, si hubiese venido alguien sin cinturón quizás q le hubiese pasado (el vehículo en cuestión era un Nissan Qashqai)

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Re:Seguridad en vehículos del mercado latino según Latin NCAP
« Respuesta #39 en: Febrero 19, 2017, 11:04:06 am »
Si la gente anda sin cinturón, y el Airbag le pega en la cara, entonces el Airbag no sirve?   :mother:

No entiendo tu análisis

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