Autor Tema: SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.  (Leído 72014 veces)

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2903
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2013, 19:45:29 pm »
La verdad es que paso los cambios a esas revoluciones porque el motor me lo permite, de hecho anda bien,,,, de 2000 a 3000 es mucho, de hecho el auto que tenía antes a menos de 2000 rpm el motor empezaba a dar tiritones por falta de potencia, pero este no, anda re-bien a esas rpm, sin tiritones ni arrastrado, manejando relativmante relajado

Lee el manual, es lo primero que hay que hacer si quieres sacarle partido al auto......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2013, 19:51:44 pm »
Si en realidad tienen razón, me desesperó demasiado el rendimiento, igual el auto tiene poco kilometraje y debería darle más tiempo,,,,,, y no es que esperara q me diera 15KM/L, o que fuera rápido como un ferrari, yo estaba claro que su virtud no es su velocidad ni potencia y que me daría entre unos 11 a todo reventar, pero no los 8 que me esta dando. Pero bueno me relajaré y le daré un poco mas de tiempo.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2013, 20:04:50 pm »
Como bien te dicen arriba el auto esta nuevo, falta mucho para que se suelte y llegue a su mejor rendimiento

Pero ojo!!! Si andas sólo tramos cortos el auto nunca alcanzara una temperatura óptima de trabajo y el computador  inyecta más bencina en ese tiempo

Saludos !!

P.D: título corregido


Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 20:08:52 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2013, 20:15:47 pm »
Amigo gastó 9 palos en el auto y con 700 km lo quiere vender porque le da 8.7?

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2013, 20:40:35 pm »
Como bien te dicen arriba el auto esta nuevo, falta mucho para que se suelte y llegue a su mejor rendimiento

Pero ojo!!! Si andas sólo tramos cortos el auto nunca alcanzara una temperatura óptima de trabajo y el computador  inyecta más bencina en ese tiempo

Saludos !!

P.D: título corregido



Sent from Quelofono using Tapatalk


;) gracias por corregirlo, me equivoqué al tipear y se puede prestar para confusiones.
« Última modificación: Septiembre 04, 2013, 21:11:19 pm por DON QUELO »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21883
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2013, 21:35:40 pm »
Cambios a las 1500 rpm?? una locura!! demasiado poco.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bart

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2013, 21:36:19 pm »
Hola, junto con saludarlos a todos quiero hacer un comentario y recibir algunas opiniones de dueños del Mazda 3. Bueno hace un mes adquirí un Mazda 3 V 1.6, blanco, año 2013, cero km, en DERCO. Lo compré principalmente porque es un auto muy bonito y llamativo, además de que es un placer manejarlo, por su suavidad, prestaciones y equipamiento, pero a medida que el tiempo fue pasando me fui dando cuenta q el auto es demasiado lento y pesado, lo que lo hace extremadamente gastador, de hecho considero que en su segmento o comparado con el Corola, o el Elantra es el mas gastador, de hecho el computador a bordo me marca generalmente 11.4L/100KM, lo que se traduce en un consumo de 8.7 KM/L, manejando como abuela, lo que encuentro que es demasiado.
Igual me produjo suspicacia el computador a bordo y decidí sacar el rendimiento con el viejo método de llenar el estanque andar unos km y volver a llenar y me dio exactamente lo mismo que me marca el computador, de hecho el marcador baja demasiado rapido. Actualmente estoy sumamente arrepentido de haberlo comprado, pero solo por su pésimo rendimiento, de hecho ya lo tengo en venta, pienso cambiarlo por un Rio 4 1.4 caja 6ta, un accent 1.4 caja 6ta, o por ultimo un elantra.
Espero que algun dueño de mazda me de su opinion o experiencia. Gracias
Yo tb manejo un Mazda 3 en Temuco un par de veces al mes, y mi experiencia al ppio. era de que el vehículo no me daba lo que esperaba, pero eso me pasaba solo en Temuco, ya que en el pueblo en que vivo eso no pasa, y creo que se debía a que me sentía presionado a salir con mucha potencia y velocidad entre cada semaforo... ya que acá demoras un segundo de más, y te comienzan a dar bocinazos. En tu caso creo que debes esperar un tiempo antes de juzgar realmente el rendimiento de tu vehículo, ya que deben pasar un par de mantenciones antes de que el vehículo quede al 100%... bueno, no soy un gran conocedor del mundo de los autos, pero creo que se llama "esperar a que el motor se asiente"...

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2013, 22:11:23 pm »
Lo estas manejando mal en primero lugar, las RPM muy bajas entre marchas obligan a consumir más para conseguir una mejor prestación. Debes pasar las marchas ojalá entre 2000 y 2500, ese es el rango, y no 1500 rpm, eso es muy poco para que alcance  la mejor performance de potencia v/s rendimiento.

Manejar como abuelo no es señal de menos consumo, solo exiges menos el auto, pero el rendimiento así no se dispara. Estira un poco más la marcha y compara, además eso te ayudará a rodarlo mejor

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2013, 22:22:58 pm »
Lo estas manejando mal en primero lugar, las RPM muy bajas entre marchas obligan a consumir más para conseguir una mejor prestación. Debes pasar las marchas ojalá entre 2000 y 2500, ese es el rango, y no 1500 rpm, eso es muy poco para que alcance  la mejor performance de potencia v/s rendimiento.

Manejar como abuelo no es señal de menos consumo, solo exiges menos el auto, pero el rendimiento así no se dispara. Estira un poco más la marcha y compara, además eso te ayudará a rodarlo mejor
Gracias, lo probaré de ese modo a partir de mañana  :thumbsup:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2013, 22:29:18 pm »
Te falta calle.
Digo, al auto le falta calle. Hazle un buen rodaje y ten paciencia, todos pasamos por esa etapa.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #30 en: Septiembre 04, 2013, 22:40:41 pm »
Hola, junto con saludarlos a todos quiero hacer un comentario y recibir algunas opiniones de dueños del Mazda 3. Bueno hace un mes adquirí un Mazda 3 V 1.6, blanco, año 2013, cero km, en DERCO. Lo compré principalmente porque es un auto muy bonito y llamativo, además de que es un placer manejarlo, por su suavidad, prestaciones y equipamiento, pero a medida que el tiempo fue pasando me fui dando cuenta q el auto es demasiado lento y pesado, lo que lo hace extremadamente gastador, de hecho considero que en su segmento o comparado con el Corola, o el Elantra es el mas gastador, de hecho el computador a bordo me marca generalmente 11.4L/100KM, lo que se traduce en un consumo de 8.7 KM/L, manejando como abuela, lo que encuentro que es demasiado.
Igual me produjo suspicacia el computador a bordo y decidí sacar el rendimiento con el viejo método de llenar el estanque andar unos km y volver a llenar y me dio exactamente lo mismo que me marca el computador, de hecho el marcador baja demasiado rapido. Actualmente estoy sumamente arrepentido de haberlo comprado, pero solo por su pésimo rendimiento, de hecho ya lo tengo en venta, pienso cambiarlo por un Rio 4 1.4 caja 6ta, un accent 1.4 caja 6ta, o por ultimo un elantra.
Espero que algun dueño de mazda me de su opinion o experiencia. Gracias

mira, yo tengo el mismo auto desde cero kms, cuando estaba nuevo daba como 9 km/lt y a medida que pasan los kms va dando un poco mas, a los 5000 kms ya te rinde poco mas de 10 y a los 10 milkms esta dando su comnsumo real, el mio no reseteo nunca el compu a bordo y circulando un 80% en stgo. sin autopistas y el otro 20% entre autopistas y carretera me rinde 8 litros por cada 100 kms; cosnidera estas cosas:
primero la gran mayoria de los autos de esa cilindrada rinden casi lo mismo, si crees que nun toyota rinde 14 kms por litro estas muy mal informado.
segundo, el mazda 3 es el auto ma spesado del segmento y usa los neumaticos mas anchos lo que implica mayor roce, por lo tanto debe haber un mayor consumo pero eso se traduce tambien en mejor estabilidad y mayor sensacion de seguridad al manejo, para comparar un rendimiento similar debes tomar, por ejemplo, un yaris con 4 pasajeros a bordo y tu auto solo con el conductor, ahi igualas el peso en orden de marca pero sigues cargando con el mayor roce del ancho de neumaticos, y en esas condiciones tendras un gasto similar.
tercero, si quieres cambiar tu auto por el kia rio sencillamente no cachas una de autos. y por lograr un km mas por litro vas a perder mucho, pero mucho en cuanto a equipamiento, seguridad, satisfaccion y obviamente plata, con la sofertas del mazda cero kms en estos 700 kms recorridos estas perdiendo un millon en la reventa, 1.5 si lo entregas en parte de pago.

consejo, primero espera mas kms para lograr el rendimiento optimo, segundo aprende a pasar los cambios a las rpm ideales.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #31 en: Septiembre 04, 2013, 22:51:19 pm »
mira, yo tengo el mismo auto desde cero kms, cuando estaba nuevo daba como 9 km/lt y a medida que pasan los kms va dando un poco mas, a los 5000 kms ya te rinde poco mas de 10 y a los 10 milkms esta dando su comnsumo real, el mio no reseteo nunca el compu a bordo y circulando un 80% en stgo. sin autopistas y el otro 20% entre autopistas y carretera me rinde 8 litros por cada 100 kms; cosnidera estas cosas:
primero la gran mayoria de los autos de esa cilindrada rinden casi lo mismo, si crees que nun toyota rinde 14 kms por litro estas muy mal informado.
segundo, el mazda 3 es el auto ma spesado del segmento y usa los neumaticos mas anchos lo que implica mayor roce, por lo tanto debe haber un mayor consumo pero eso se traduce tambien en mejor estabilidad y mayor sensacion de seguridad al manejo, para comparar un rendimiento similar debes tomar, por ejemplo, un yaris con 4 pasajeros a bordo y tu auto solo con el conductor, ahi igualas el peso en orden de marca pero sigues cargando con el mayor roce del ancho de neumaticos, y en esas condiciones tendras un gasto similar.
tercero, si quieres cambiar tu auto por el kia rio sencillamente no cachas una de autos. y por lograr un km mas por litro vas a perder mucho, pero mucho en cuanto a equipamiento, seguridad, satisfaccion y obviamente plata, con la sofertas del mazda cero kms en estos 700 kms recorridos estas perdiendo un millon en la reventa, 1.5 si lo entregas en parte de pago.

consejo, primero espera mas kms para lograr el rendimiento optimo, segundo aprende a pasar los cambios a las rpm ideales.
Gracias por tu respuesta, me deja más tranquilo, como decia quizas me entré a desesperar por lo del consumo, la idea de cambiarlo por un auto de un segmento mas bajo, no significa que no cache, significa que incluso llgué a preferir sacrificar las prestaciones frente al consumo, y quizás pense que un auto con 6ta como el corolla o el elantra podría dar algo más de kilometraje en carretera por ultimo. Una consulta, a cuantas rpm pasas los cambios?

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #32 en: Septiembre 04, 2013, 22:59:34 pm »
Gracias por tu respuesta, me deja más tranquilo, como decia quizas me entré a desesperar por lo del consumo, la idea de cambiarlo por un auto de un segmento mas bajo, no significa que no cache, significa que incluso llgué a preferir sacrificar las prestaciones frente al consumo, y quizás pense que un auto con 6ta como el corolla o el elantra podría dar algo más de kilometraje en carretera por ultimo. Una consulta, a cuantas rpm pasas los cambios?

hasta 100 kms por hora el mazda es economico considerando el peso del auto, a esa velocidad le podras sacar algo mas de 16 kms por litro (yo logre sacarle 16,8 pero solo una vez y por fuerza mayor, para fiestas patrias no podia correrlo a mas de 100 hasta chillan por la alta congestion y ahi rellene estanque y tome la medicion).
los cambios no los paso nunca antes de las 3000 rpm a menos que vaya en un taco en  pleno centro, la economia la logras pisando cuidadosamente el acelerador, o sea mas importante que pasar a 3000 o 5000 rpm el cambio influye en el rendimiento cuanto demoras en llegar a esas 3000 ropm, por ejemplo si demoras 2 segundos en llegar a 3000 rpm vas a gastar el doble que si demoras 5 segundos.

Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #33 en: Septiembre 05, 2013, 06:57:23 am »
Me suicido si tengo esos rendimientos en ciudad... comprate un diesel amigo, yo con mi Peugeot 208 1.4 HDi estoy feliz con 19.8 km/l en ciudad.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #34 en: Septiembre 05, 2013, 07:01:09 am »
Me suicido si tengo esos rendimientos en ciudad... comprate un diesel amigo, yo con mi Peugeot 208 1.4 HDi estoy feliz con 19.8 km/l en ciudad.

En que ciudad?  No creo mucho ese consumo,  por. Muy diesel

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado felipecerda

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 475
    • http://felipe.technology
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2013, 07:53:17 am »

En que ciudad?  No creo mucho ese consumo,  por. Muy diesel

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Santiago, sacado manual y según el computador del auto. A mi también me costó creerlo después de haber tenido sólo autos bencineros antes.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2013, 09:32:05 am »
Santiago, sacado manual y según el computador del auto. A mi también me costó creerlo después de haber tenido sólo autos bencineros antes.

efectivimante homologa 20 en ciudad :chan: la cagó

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2013, 16:41:00 pm »
Me suicido si tengo esos rendimientos en ciudad... comprate un diesel amigo, yo con mi Peugeot 208 1.4 HDi estoy feliz con 19.8 km/l en ciudad.
Y no es chiste estoy al borde del suicidio  :sconf:

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2013, 16:47:42 pm »
Pa que compró un auto si anda llorando por el consumo que esta dentro de los rangos de normalidad. Se parece a un amigo que anda rabiando todos los días, más aun cuando compra un auto nueva. Los idealiza tanto antes de comprarlos que una vez que lo tiene le encuentra que esta la calefa no calienta.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2013, 16:53:19 pm »
Pa que compró un auto si anda llorando por el consumo que esta dentro de los rangos de normalidad. Se parece a un amigo que anda rabiando todos los días, más aun cuando compra un auto nueva. Los idealiza tanto antes de comprarlos que una vez que lo tiene le encuentra que esta la calefa no calienta.

+1, no se que mas quiere que rinda, si está en lo normal, calculaste el extra mensual con ese km/lt mas? es una mierda, si quieres un auto que rinda mas tienes que ir por un diesel, no hay otra opción

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel