Autor Tema: SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.  (Leído 72012 veces)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #40 en: Septiembre 05, 2013, 18:00:34 pm »
OT: Para los dos usuarios de Temuco, lean este tema para una nueva junta en Temuco

http://www.conducechile.cl/sitio/foro/expresate-libremente!/junta-conduce-chile-ix-region-edicion-75758475752/
« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 18:03:28 pm por P504Opala-Sevel »


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #41 en: Septiembre 05, 2013, 18:34:28 pm »
Pa que compró un auto si anda llorando por el consumo que esta dentro de los rangos de normalidad. Se parece a un amigo que anda rabiando todos los días, más aun cuando compra un auto nueva. Los idealiza tanto antes de comprarlos que una vez que lo tiene le encuentra que esta la calefa no calienta.
Haz un poco más de esfuerzo y lee bien el tema, se supone q un consumo normal del auto es 10km/l aprox, y no 8, y ya quedó mas o menos claro segun los posteos de la demás gente q el auto igual tiene poco kilometraje como para medir ahora el rendimiento. la idea era q gente q tiene el mismo modelo me cuente cual es su experiencia.
« Última modificación: Septiembre 05, 2013, 21:22:18 pm por samael_419 »

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #42 en: Septiembre 06, 2013, 12:39:30 pm »
Haz un poco más de esfuerzo y lee bien el tema, se supone q un consumo normal del auto es 10km/l aprox, y no 8, y ya quedó mas o menos claro segun los posteos de la demás gente q el auto igual tiene poco kilometraje como para medir ahora el rendimiento. la idea era q gente q tiene el mismo modelo me cuente cual es su experiencia.
Nosotros estamos en el mismo caso. Hace una semana nos entregaron el mismo vehículo, tiene menos de 100 km recorridos, porque no lo hemos podido usar. Lo compramos conociendo la opinión de usuarios respecto a dos aspecto negativos, uno la salida lenta y segundo el bajo rendimiento. Con lo que lo he manejado puedo dar fe de lo flojito que es en las salidas.
El Mazda es de mi señora y ella tiene actualmente un Baleno que en nuestra ciudad (Antofagasta) nuevo le daba cerca de 13 km/lt y hoy con 14 años le da como 11 km/lt. Por lo tanto, ella espera al menos que el Mazda le dé aproximadamente unos 11 km/lts, pero está clara que es probable que no ocurra.
Yo en lo poco que lo he manejado puedo decir que las prestaciones son bastante buenas, es agradable de manejar, puedo hasta poner quinta en algunos tramos de la ciudad lo cual con otros vehículos que hemos tenido no sucedía muy a menudo.
Apenas empieze a usarse regularmente lo vamos a controlar con estanque lleno, en este momento está con el primer llenado.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #43 en: Septiembre 06, 2013, 12:53:23 pm »
Nosotros estamos en el mismo caso. Hace una semana nos entregaron el mismo vehículo, tiene menos de 100 km recorridos, porque no lo hemos podido usar. Lo compramos conociendo la opinión de usuarios respecto a dos aspecto negativos, uno la salida lenta y segundo el bajo rendimiento. Con lo que lo he manejado puedo dar fe de lo flojito que es en las salidas.
El Mazda es de mi señora y ella tiene actualmente un Baleno que en nuestra ciudad (Antofagasta) nuevo le daba cerca de 13 km/lt y hoy con 14 años le da como 11 km/lt. Por lo tanto, ella espera al menos que el Mazda le dé aproximadamente unos 11 km/lts, pero está clara que es probable que no ocurra.
Yo en lo poco que lo he manejado puedo decir que las prestaciones son bastante buenas, es agradable de manejar, puedo hasta poner quinta en algunos tramos de la ciudad lo cual con otros vehículos que hemos tenido no sucedía muy a menudo.
Apenas empieze a usarse regularmente lo vamos a controlar con estanque lleno, en este momento está con el primer llenado.

de la manera que describes gastaras mas combustible y el auto ni se movera... lo ideal es llevar un orden d emarcha sobre las 2500 rpm y al pasar los cambios quw vayas pasadito las 3000 rpm. despues de 5000 kms mejorara el consumo y despues de 10000 kms ya tendras aproximadamente el difinitivo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #44 en: Septiembre 06, 2013, 13:01:46 pm »
Hace mucho que no manejaba el 3 1.6 AT, probé uno un rato largo la semana pasada nuevo y sin rodaje y anda mas que suficiente para uso normal. Sube rapido de vueltas.. :uy:

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #45 en: Septiembre 06, 2013, 13:12:43 pm »
Hace mucho que no manejaba el 3 1.6 AT, probé uno un rato largo la semana pasada nuevo y sin rodaje y anda mas que suficiente para uso normal. Sube rapido de vueltas.. :uy:
debes acostumbrarte a este foro en donde el 99% nunca ha manejado el mazda 3 pero ese 99% es el que llena las paginas diciendo que es lento y gastador.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #46 en: Septiembre 06, 2013, 13:57:59 pm »
debes acostumbrarte a este foro en donde el 99% nunca ha manejado el mazda 3 pero ese 99% es el que llena las paginas diciendo que es lento y gastador.

el auto es lento, no tanto pero lo es, se necesita mas? No, cumple en ciudad y en carretera? ningún problema, se le puede sacar mas el jugo? si

Shumway

  • Visitante
SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #47 en: Septiembre 06, 2013, 16:56:29 pm »
Yo no encontré para nada lento el V AT, totalmente compatible con uso diario. El anterior sí es insufriblemente lento. El R anda bien en cualquier generación.

No he andado en mecánicos como para tener esa otra referencia.

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #48 en: Septiembre 06, 2013, 17:06:09 pm »
No creo que el R ande realmente bien en comparación a otros 2.0 (por numeros no es brillante), sino que la diferencia con el V es notoria.

Desconectado samael_419

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 36
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #49 en: Septiembre 07, 2013, 14:13:40 pm »
Nosotros estamos en el mismo caso. Hace una semana nos entregaron el mismo vehículo, tiene menos de 100 km recorridos, porque no lo hemos podido usar. Lo compramos conociendo la opinión de usuarios respecto a dos aspecto negativos, uno la salida lenta y segundo el bajo rendimiento. Con lo que lo he manejado puedo dar fe de lo flojito que es en las salidas.
El Mazda es de mi señora y ella tiene actualmente un Baleno que en nuestra ciudad (Antofagasta) nuevo le daba cerca de 13 km/lt y hoy con 14 años le da como 11 km/lt. Por lo tanto, ella espera al menos que el Mazda le dé aproximadamente unos 11 km/lts, pero está clara que es probable que no ocurra.
Yo en lo poco que lo he manejado puedo decir que las prestaciones son bastante buenas, es agradable de manejar, puedo hasta poner quinta en algunos tramos de la ciudad lo cual con otros vehículos que hemos tenido no sucedía muy a menudo.
Apenas empieze a usarse regularmente lo vamos a controlar con estanque lleno, en este momento está con el primer llenado.
Si tienes razón, sobre la calidad y prestaciones del auto nada q decir, es un gusto manejarlo, y está muy bien hecho, ningun ruido de grillos, cosas sueltas ni nada, ,,,lo de que es lento y pesado si lo es un poco pero es un detalle que para mi por lo menos pasa desapercibido frente a sus otras virtudes. Lo que me chocó fue lo del consumo, pero como me dijeron le daré su buen tiempo de rodaje para llegar al consumo real.
« Última modificación: Septiembre 07, 2013, 14:15:13 pm por samael_419 »

Desconectado anrojaf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
  • A veces más vale matar un pájaro con 2 tiros
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #50 en: Octubre 02, 2013, 19:12:23 pm »
Cita de: anrojaf en Septiembre 06, 2013, 14:39:30 pm

    Nosotros estamos en el mismo caso. Hace una semana nos entregaron el mismo vehículo, tiene menos de 100 km recorridos, porque no lo hemos podido usar. Lo compramos conociendo la opinión de usuarios respecto a dos aspecto negativos, uno la salida lenta y segundo el bajo rendimiento. Con lo que lo he manejado puedo dar fe de lo flojito que es en las salidas.
    El Mazda es de mi señora y ella tiene actualmente un Baleno que en nuestra ciudad (Antofagasta) nuevo le daba cerca de 13 km/lt y hoy con 14 años le da como 11 km/lt. Por lo tanto, ella espera al menos que el Mazda le dé aproximadamente unos 11 km/lts, pero está clara que es probable que no ocurra.
    Yo en lo poco que lo he manejado puedo decir que las prestaciones son bastante buenas, es agradable de manejar, puedo hasta poner quinta en algunos tramos de la ciudad lo cual con otros vehículos que hemos tenido no sucedía muy a menudo.
    Apenas empieze a usarse regularmente lo vamos a controlar con estanque lleno, en este momento está con el primer llenado.

Si tienes razón, sobre la calidad y prestaciones del auto nada q decir, es un gusto manejarlo, y está muy bien hecho, ningun ruido de grillos, cosas sueltas ni nada, ,,,lo de que es lento y pesado si lo es un poco pero es un detalle que para mi por lo menos pasa desapercibido frente a sus otras virtudes. Lo que me chocó fue lo del consumo, pero como me dijeron le daré su buen tiempo de rodaje para llegar al consumo real.
Te comento que llenamos el estanque con aprox. 43 litros. El marcador del combustible le quedaban 1 de los 12 espacios que marca y se prendió la luz amarilla. La pantalla decía que tenía una autonomía de 58 km. Lo mismo pasó cuando nos lo entregaron, tenía la luz amarilla prendida y marcaba una autonomía de 33 km cuando lo llenamos de combustible y se cargó con 45 litros si no me equivocó. Me dió un rendimiento de 10,15 km/lit, la pantalla marcaba consumo promedio de 10,2 km/lit.
En lo personal, creo que debería dar más, dado que lo manejaron varias personas, probandolo estuvo prendido muchas veces en ralenti. En todo caso aclaro que este rendimiento es en Antofagasta, en donde el tráfico es distinto a otras ciudades, yo acostumbro a tratar de evitar los tacos, pero igual hay.
Me llama la atención de que las dos veces que hemos llenado el estanque de combustible estaba con la luz amarilla, la autonomía marcaba 33 y 53 km y se llenó el estanque hasta que el combustible apareció a la vista con 45 y 43 litros respectivamente, esto quiere decir que si el estanque (según ficha técnica) es de 55 litros, le queda una reserva de 10 litros aproximadamente. ¿esto les pasa aotros usuarios de Mazda 3?
Cuando tenga otras mediciones las informo.
Saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #51 en: Octubre 02, 2013, 19:16:23 pm »
Cita de: anrojaf en Septiembre 06, 2013, 14:39:30 pm

    Nosotros estamos en el mismo caso. Hace una semana nos entregaron el mismo vehículo, tiene menos de 100 km recorridos, porque no lo hemos podido usar. Lo compramos conociendo la opinión de usuarios respecto a dos aspecto negativos, uno la salida lenta y segundo el bajo rendimiento. Con lo que lo he manejado puedo dar fe de lo flojito que es en las salidas.
    El Mazda es de mi señora y ella tiene actualmente un Baleno que en nuestra ciudad (Antofagasta) nuevo le daba cerca de 13 km/lt y hoy con 14 años le da como 11 km/lt. Por lo tanto, ella espera al menos que el Mazda le dé aproximadamente unos 11 km/lts, pero está clara que es probable que no ocurra.
    Yo en lo poco que lo he manejado puedo decir que las prestaciones son bastante buenas, es agradable de manejar, puedo hasta poner quinta en algunos tramos de la ciudad lo cual con otros vehículos que hemos tenido no sucedía muy a menudo.
    Apenas empieze a usarse regularmente lo vamos a controlar con estanque lleno, en este momento está con el primer llenado.
Te comento que llenamos el estanque con aprox. 43 litros. El marcador del combustible le quedaban 1 de los 12 espacios que marca y se prendió la luz amarilla. La pantalla decía que tenía una autonomía de 58 km. Lo mismo pasó cuando nos lo entregaron, tenía la luz amarilla prendida y marcaba una autonomía de 33 km cuando lo llenamos de combustible y se cargó con 45 litros si no me equivocó. Me dió un rendimiento de 10,15 km/lit, la pantalla marcaba consumo promedio de 10,2 km/lit.
En lo personal, creo que debería dar más, dado que lo manejaron varias personas, probandolo estuvo prendido muchas veces en ralenti. En todo caso aclaro que este rendimiento es en Antofagasta, en donde el tráfico es distinto a otras ciudades, yo acostumbro a tratar de evitar los tacos, pero igual hay.
Me llama la atención de que las dos veces que hemos llenado el estanque de combustible estaba con la luz amarilla, la autonomía marcaba 33 y 53 km y se llenó el estanque hasta que el combustible apareció a la vista con 45 y 43 litros respectivamente, esto quiere decir que si el estanque (según ficha técnica) es de 55 litros, le queda una reserva de 10 litros aproximadamente. ¿esto les pasa aotros usuarios de Mazda 3?
Cuando tenga otras mediciones las informo.
Saludos

Acabo de llenar,  me decía autonomía de 33km llene con 40 litros,  siempre es lo mismo,  entre 39 y 40 litros.
La autonomía es muy mentirosa,  es cosa de ir viendo mientras se consume el estanque,  el rendimiento pro. E dio es MUY exacto,  a mano recién me dio 12.35 y por computador 12.38 o algo así (km/lt) es si,  ese rendimiento incluye un viaje a la playa.  Pura ciudad me da 10

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #52 en: Octubre 02, 2013, 21:46:26 pm »
Cita de: anrojaf en Septiembre 06, 2013, 14:39:30 pm

    Nosotros estamos en el mismo caso. Hace una semana nos entregaron el mismo vehículo, tiene menos de 100 km recorridos, porque no lo hemos podido usar. Lo compramos conociendo la opinión de usuarios respecto a dos aspecto negativos, uno la salida lenta y segundo el bajo rendimiento. Con lo que lo he manejado puedo dar fe de lo flojito que es en las salidas.
    El Mazda es de mi señora y ella tiene actualmente un Baleno que en nuestra ciudad (Antofagasta) nuevo le daba cerca de 13 km/lt y hoy con 14 años le da como 11 km/lt. Por lo tanto, ella espera al menos que el Mazda le dé aproximadamente unos 11 km/lts, pero está clara que es probable que no ocurra.
    Yo en lo poco que lo he manejado puedo decir que las prestaciones son bastante buenas, es agradable de manejar, puedo hasta poner quinta en algunos tramos de la ciudad lo cual con otros vehículos que hemos tenido no sucedía muy a menudo.
    Apenas empieze a usarse regularmente lo vamos a controlar con estanque lleno, en este momento está con el primer llenado.
Te comento que llenamos el estanque con aprox. 43 litros. El marcador del combustible le quedaban 1 de los 12 espacios que marca y se prendió la luz amarilla. La pantalla decía que tenía una autonomía de 58 km. Lo mismo pasó cuando nos lo entregaron, tenía la luz amarilla prendida y marcaba una autonomía de 33 km cuando lo llenamos de combustible y se cargó con 45 litros si no me equivocó. Me dió un rendimiento de 10,15 km/lit, la pantalla marcaba consumo promedio de 10,2 km/lit.
En lo personal, creo que debería dar más, dado que lo manejaron varias personas, probandolo estuvo prendido muchas veces en ralenti. En todo caso aclaro que este rendimiento es en Antofagasta, en donde el tráfico es distinto a otras ciudades, yo acostumbro a tratar de evitar los tacos, pero igual hay.
Me llama la atención de que las dos veces que hemos llenado el estanque de combustible estaba con la luz amarilla, la autonomía marcaba 33 y 53 km y se llenó el estanque hasta que el combustible apareció a la vista con 45 y 43 litros respectivamente, esto quiere decir que si el estanque (según ficha técnica) es de 55 litros, le queda una reserva de 10 litros aproximadamente. ¿esto les pasa aotros usuarios de Mazda 3?
Cuando tenga otras mediciones las informo.
Saludos

no sabria decirte con detalle porque apenas me enciende la luz lleno nuevamente, onda nunca he bajado de autonomia de 50 kms. lo que si puedo comentarte es que esa autonomia e sel reflejo del consumo promedio mas reciente, fijate en esto, haz andado solo en ciudad con el ultimo estanque y cargas hasta arriba, la autonomia te va a indicar unos 670 kms.... en cambio si anduviste solo en carretera todo el estanque al rellenar la autonomia te va a marcar hasta 870 kms (es lo que mas me ha marcado).

los ultimos 2000 kms he recorrido 700 en carretera y 1300 en ciudad sin y me marca 7lts/100 kms.
cero kms nunca me dio mas de 11 en ciudad, ahora me da 12 y hasta 12.5 siendo el viaje a la pega con taco y el retorno sin nada de taco, o al reves dependiendo del horario, me voy si taco y vuelvo con taco.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11395
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #53 en: Octubre 02, 2013, 21:48:51 pm »
Fabuloso tu consumo,  el mio es reflejo de puro taco,  recorridos cortos y calles chicas (Ñuñoa,  provi)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #54 en: Octubre 02, 2013, 21:50:37 pm »
Fabuloso tu consumo,  el mio es reflejo de puro taco,  recorridos cortos y calles chicas (Ñuñoa,  provi)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2



yo me agarro el taco de 7 a 8 de la mañana pero retorno a las 2 de la tarde... o me agarro el taco de 19 horas pero ahi sali a las 11 de la madrugada recien asi que no me agarre ese taco

Desconectado Gustavo_Carmona

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 439
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #55 en: Octubre 02, 2013, 22:53:37 pm »
En nuestro caso también tenemos un auto nuevo un corolla 0 km, pero es más que por el rodaje, tiene 200 km solamente :)...Y da 8.5 Km/L cosa que comparado con el mazda artis no es lo mismo el mazdita daba mucho más, pero tal como dicen se debe al rodaje. Y tal como dicen los usuarios trata de pasar los cambios en 2000 a 2500 :).
Un Tanque Ruso - 3 Japoneses - 1 Alemán y seguimos adelante.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #56 en: Octubre 03, 2013, 19:58:52 pm »

Aquí una buena prueba de larga duración al Mazda 3 1.6

http://www.autobild.es/pruebas/test-100000-km-mazda3-175367


Citar
Este test de 100.000 km del Mazda3 pretende poner a prueba la fiabilidad del modelo japonés. Antes de embarcarse en tal aventura, las expectativas eran bien altas, ya que dos hermanos suyos, el Mazda5 y el Mazda6, llegaron a la meta de los 100.000 kilómetros de un modo impecable. ¿Será capaz de repetir la proeza el Mazda3?
 
Tras dos años de recorrido, aquí está la respuesta: por supuesto que sí. Incidencias ha habido, desde luego, pero poca cosa como verás a continuación. En el kilómetro 62.089 del test de 100.000 km del Mazda3 hubo que cambiar las pastillas de freno delanteras, algo que no pasa de la categoría de desgaste normal. Por otra parte, en el último cuarto de la prueba, la pantalla de la radio dejó de funcionar correctamente (ojalá todos los defectos de fiabilidad fueran como este). Además, en la recta final, de camino al taller para despiezar el coche, el testigo del 'airbag' empezó a parpadear. ¿Diagnóstico? No pasaba nada. En definitiva, cosas menores.
 
En este test de duración del Mazda3, el compacto no nos ha dejado tirado, no ha tenido averías y no ha dado sorpresas de las caras. Sin embargo, hay algunos 'asuntillos' que merecen ser comentados, porque parte de la redacción se ha mostrado a disgusto con ellos. Te hablo por ejemplo de su motor de gasolina, que le gusta ir alto de vueltas, pero no da lo que promete "¿Dónde están escondidos sus 105 CV?", se preguntaban algunos redactores al comprobar que ese chasis amante de las curvas no casaba, para nada, con la potencia de su motor. Otro detalle que no ha hecho mucha gracia ha sido su corta relación en la marcha más larga, que hace que se dispare el consumo de combustible por encima de los diez litros. Incluso el valor medio de 9,6 litros obtenido durante la prueba resulta demasiado alto. La opinión generalizada era que "aquí lo que falta es una sexta marcha". La amortiguación tampoco ha hecho muchos amigos, y no porque el Mazda3 1.6 VVT no sea confortable, sino porque no se muestra capaz de absorber determinados tipos de baches con suavidad.
 
La dirección, precisa y directa, ya es cuestión de gustos. Las almas más tranquilas consideran que reacciona de un modo demasiado rápido a las órdenes del volante. Los conductores más deportivos, en cambio, se lo han pasado en grande jugando entre curvas. También han gustado a la mayoría de probadores la cómoda postura de conducción (incluso para personas altas) y algunos detalles de equipamiento muy útiles como el parabrisas térmico, que desempaña el cristal de una manera tremendamente eficaz. Insisto en la idea de que si todos los problemas de fiabilidad de los coches que pasan por nuestras manos fueran tan simples, otro gallo cantaría... Tras este test de 100.000 km del Mazda3 no nos queda ninguna duda de que este Mazda seguirá rodando otros tantos.


 

Interesante.....
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #57 en: Octubre 03, 2013, 20:05:46 pm »
Hoy le entregaron a un conocido un V AT, con el poco trafico en ciudad que lleva, promedia 9.8 Km/l, logicamente va a bajar pero anda muy bien el mazdita.

Desconectado Meister

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Recien Registrado
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #58 en: Enero 19, 2015, 17:41:38 pm »
ami el bmw me esta dando como 13 aprox.. :notbad: en tacos a un promedio de 38 km x hora me esta dando 9 km x litro

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 760
Re:SOBRE CONSUMO DE MAZDA 3 V 1.6 2013.
« Respuesta #59 en: Enero 19, 2015, 21:27:23 pm »
Efectivamente deberías andar un poco más para sacar el rendimiento real. Ahora, yo no esperaría que este mejore en mas de 1 o 2 km/lt, para que no te frustres si las mejoras no son exponenciales.

Tema aparte e independientemente que el auto tenga poco uso, puedo compararlo con propiedad con el hyundai i30 1.6 que tuve por un tiempo el cual me rendía en ciudad 12 y un poco más. Es decir, de los motores 1.6 que he escuchado, pareciera ser uno de los peores en rendimiento. Pero eso también se explica por tratarse de un motor antiguo con tecnología bastante desfasada y poca potencia que deben mover un auto relativamente pesado.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel