Autor Tema: Sobreviraje en tracción delantera  (Leído 9485 veces)

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #40 en: Enero 14, 2011, 15:03:53 pm »
Obviamente el ABS hubiera servido mucho en esta situación. Al sentir que pierdes el control frenas a fondo y sin contemplaciones no mas y frenando así maniobras el auto. Las que estén apoyadas van a reducir tu velocidad y las ruedas que estén sin un firme contacto con el piso (sea por neuma, gravila o lo que sea) no se van a frenar. Con eso y solo con eso ya mantendrías una mejor trayectoria que acelerando o frenando con frenos sin ABS.

Saludos!

Estás seguro de esto?
Porque cuando vas de lado, no creo que te salve el abs. El problema no fue por frenado.


Desconectado Payaso

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #41 en: Enero 14, 2011, 15:13:21 pm »
yo creo que en este caso a nivel de equipamiento hubiese salvado mas  el EBD  y el control de traccion mas que el ABS solito me imagino

saluds
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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #42 en: Enero 14, 2011, 15:46:30 pm »
yo creo que en este caso a nivel de equipamiento hubiese salvado mas  el EBD  y el control de traccion mas que el ABS solito me imagino

saluds
Pero el ABS no influye en esta situación. Acá no hubo una interrupcción en el giro de las ruedas,,, lo que hubo fue a todas luces un deslizamiento de los neumaticos traseros hacia el exterior de la linea de viraje, o sea, el peso de la cola se estaba llevando el auto hacia afuera.
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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #43 en: Enero 14, 2011, 15:51:48 pm »
Pero el ABS no influye en esta situación. Acá no hubo una interrupcción en el giro de las ruedas,,, lo que hubo fue a todas luces un deslizamiento de los neumaticos traseros hacia el exterior de la linea de viraje, o sea, el peso de la cola se estaba llevando el auto hacia afuera.

por eso digo que se me hace que en esta situacion hubiese salvado mas el ebd (en el caso de frenar ya que distribuye electronicamente la fuerza de frenado ) y el control de traccion en el caso de aserruchar. , mas que solo el "abs"  del auto
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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #44 en: Enero 14, 2011, 16:00:32 pm »
por eso digo que se me hace que en esta situacion hubiese salvado mas el ebd (en el caso de frenar ya que distribuye electronicamente la fuerza de frenado ) y el control de traccion en el caso de aserruchar. , mas que solo el "abs"  del auto
Don Payaso,, parece que me aw.... con la quoteada  :risa2: :risa2: si caché que su opinión era mas menos similar a la mia..
Un  :pitbull: para mi.

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #45 en: Enero 14, 2011, 16:02:16 pm »
En una pérdida de control por sobreviraje, el sistema ABS por si solo no sirve para mejorar el control. En primer lugar porque en una situación como ésta no es conveniente frenar y en segundo lugar, el desplazamiento lateral no significa que las ruedas estén girando a velocidades dispares que es cuando el ABS interviene.

En este caso, si sería útil un sistema ESP (Electronic Stability Program) o alguno de los varios sistemas que los fabricantes bautizan con su propio nombre, pero cumplen una función similar (no es lo mismo que el EBD). En este tipo de sistemas, el computador recibe información adicional desde acelerómetros, lo que le permite determinar si el auto está sub o sobre virando, de manera que el sistema activa selectivamente los frenos y control de tracción, lo que permite evitar la pérdida de control hasta donde sea posible.

En casos extremos, en que la curva no puede ser seguida porque se exceden las posibilidades físicas, el sistema ESP suele tratar de adoptar una curva de un radio algo mayor, donde las fuerzas centrífugas son menores y pueden ser controladas por las fuerzas de rozamiento sobre los neumáticos.
« Última modificación: Enero 14, 2011, 16:07:43 pm por Foxbuster »
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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #46 en: Enero 14, 2011, 17:40:11 pm »
Osea, si entraste muy pasado a la curva o había "algo" en el piso, no hay electrónica que te salve.

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #47 en: Enero 14, 2011, 18:50:36 pm »
no mucho que agregar, ya lo han dicho todo.

Qué neumáticos tienes? en qué fecha fueron fabricados (sale en el costado del neumático)? Cómo están los amortiguadores?

Avisó que iba a perder adherencia (chirrido de neumáticos) antes de despegarse?

A qué velocidad ibas?

Neumáticos Sumitomo HTR-200, no se cuando fueron fabricados pero los compré hace 2 años y medio. Los amortiguadores están en buen estado, cero fugas y absorben bien.

El auto si avisó que iba a perder adherencia (chillido).

Sobre la velocidad, sinceramente no tengo idea pero creo que deben haber sido unos 75-80 km/h, la curva era bastante cerrada.

Citar
Fácil, maneja un poco más normal porque las calles no son para andar haciendo rally. El comentario no es en mala para nada. El tema es que te des cuenta que alguien podría haber salido lastimado porque tu tomas las curvas excesivamente rápido.

Si te gusta eso anda a mersan.

Ojalá con la experiencias cambies tu estilo.

Si no conoce como manejo el 95% de las veces, mejor abstenerse de opinar.

En este caso fue una maniobra erronea, supongo que también cometes errores.

Y no hay problema, no me interesa el rally ni visito Mersan.
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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #48 en: Enero 14, 2011, 19:47:59 pm »
Citar
Neumáticos Sumitomo HTR-200, no se cuando fueron fabricados pero los compré hace 2 años y medio. Los amortiguadores están en buen estado, cero fugas y absorben bien.

para ir a la pega, al super o una vuelta a la playa cualquier neumático te sirve y cualquier amortiguador puede ser decente; para manejo extremo, yo al menos no confío en ese neumático, y para cualquier neumático 2 años y medio da como resultado que el neumático para manejo extremo está malo, la goma está degradada, no tiene la adherencia ideal y el amortiguador, aunque lo encuentres biueno, no está al 100%.
sumale a eso la mala performance del auto en esas condiciones de manejo, excesivamente liviano atrás (mala repartición de los pesos) y las inevitables condiciones físicas (de física, no de estado físico) y tienes el resultado completamente acorde a lo que describes.

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #49 en: Enero 14, 2011, 21:14:13 pm »
que tiene que ver el abs, si iscariot dijo que aceleró en la curva, no frenó... o sea, si no hay frenada, no hay abs...

yo creo que el problema pasa por algo en el suelo, es frecuente que hayan pelmazos que cierren mal la tapa del estanque, o la tengan mala, o simplemente no tengan, y lo que pasa es que al inclinarse en una curva, se chorrea petroleo o bencina al suelo

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #50 en: Enero 14, 2011, 21:16:43 pm »
Citar
que tiene que ver el abs, si iscariot dijo que aceleró en la curva, no frenó... o sea, si no hay frenada, no hay abs...

y mas adelante dice que frenó porque había un ceda el paso; en este caso además habría ayudado frenar ya que a esa velocidad no tenías por dónde controlar el vehículo.

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #51 en: Enero 14, 2011, 21:18:22 pm »
para ir a la pega, al super o una vuelta a la playa cualquier neumático te sirve y cualquier amortiguador puede ser decente; para manejo extremo, yo al menos no confío en ese neumático, y para cualquier neumático 2 años y medio da como resultado que el neumático para manejo extremo está malo, la goma está degradada, no tiene la adherencia ideal y el amortiguador, aunque lo encuentres biueno, no está al 100%.
sumale a eso la mala performance del auto en esas condiciones de manejo, excesivamente liviano atrás (mala repartición de los pesos) y las inevitables condiciones físicas (de física, no de estado físico) y tienes el resultado completamente acorde a lo que describes.

Bueno, te insisto, el común de los mortales no cambia los neumáticos a los 25.000 kms, porque es una inversión bastante cara. No hay presupuesto y por eso la mayoría los usa hasta que no pasan la revisión.

Sobre la repartición de pesos, el auto no es de los peores porque tiene motor longitudinal (a diferencia del 90% de los FWD que tienen motor transversal delante del eje delantero), de hecho en general dentro del segmento de subcompactos económicos, los Gol se mueven bastante bien en curvas. Lo único que le pasa la cuenta es que los resortes podrían ser un poco más duros, pero cuando les ponen AGKit quedan muy buenos para las curvas.

Simplemente creo que fue una suma de factores (neumáticos diferente dibujo, inercia en la curva en bajada, alguna gravilla en el pavimento y exceso de velocidad)
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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #52 en: Enero 15, 2011, 03:17:03 am »
Simplemente creo que fue una suma de factores (neumáticos diferente dibujo, inercia en la curva en bajada, alguna gravilla en el pavimento y exceso de velocidad)
La razón es UNA sola: "Velocidad excesiva considerando: 1.- Trazado de la curva 2.- El auto en su conjunto (modelo y componentes instalados". Así de simple. Aquí hay una falla de conducción y no lo digo creyendome dios ni nada. Yo no me hago el leso. Tuve un percance en ripio el verano pasado porque me acostumbre a andar a 70 por hora ya que seguí a un amigo todo el rato; ni siquiera quería "correr". Pues bien, perdí el control del auto y la verdad no es nada chistoso. Desde ese momento soy muy cauteloso con las curvas. Aunque a decir verdad jamás me he dedicado a desafiarlas.

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #53 en: Enero 15, 2011, 09:01:37 am »
Y yo que me quejaba de que mis neumáticos con 32 mil km me están pidiendo cambio. :'(
Ojo con las rotondas, el piso en ellas se ve algo mas oscuro porque en ellas los autos con fugas botan mas aceite por la fuerza centrifuga y por pasar mas lento, es habitual que haya perdida de tracción al pasar algo rápido por eso mismo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #54 en: Enero 15, 2011, 11:28:22 am »
Citar
Bueno, te insisto, el común de los mortales no cambia los neumáticos a los 25.000 kms, porque es una inversión bastante cara. No hay presupuesto y por eso la mayoría los usa hasta que no pasan la revisión.

pero el común de los mortales tampoco maneja así po's....

sobre los zapatitos, yo tenía los gps3 y los cambié por los duraplus en el honda, los gps3 tenían 40 mil kms cuando los cambié, los anteriores le había dado mas de 100 mil y aún le quedaban huella, esos con 100 mil me los pidió un vecino para su honda y ya tienen 130 mil y sigue con ellos... yo a los 40 mil noté que claramente no tenían la misma adherencia de cuando nuevos, aunque su huella estaba casi intacta en cuanto a desgaste comparandolo con uno nuevo.

El que hayas tenido huella diferente en cada eje no influye en nada salvo que uno de los 2 estuviese muy gastado o degradado en su goma; si los de adelante esuvieran gastados habrías tenido sub viraje y no sobre viraje.

Desconectado Bufalo600

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #55 en: Enero 17, 2011, 09:30:44 am »
Citar
en este caso además habría ayudado frenar

 :?? :?? :?? :??

Trompo seguro, si la cola va suelta y frenas, que quitas más peso al tren trasero porque se clava la trompa, ---> pérdida de control instantanea.


Desconectado Foxbuster

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #56 en: Enero 17, 2011, 09:58:36 am »


El que hayas tenido huella diferente en cada eje no influye en nada salvo que uno de los 2 estuviese muy gastado o degradado en su goma; si los de adelante esuvieran gastados habrías tenido sub viraje y no sobre viraje.

¿Por que, a pesar de que dices que los neumáticos muy gastados o envejecidos tienen influencia (lógico porque tienen diferente adherencia),  afirmas que la diferencia en el dibujo no influye en nada?.  
« Última modificación: Enero 17, 2011, 10:03:09 am por Foxbuster »
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Desconectado Alonso_amg

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #57 en: Enero 17, 2011, 10:44:58 am »
¿Por que, a pesar de que dices que los neumáticos muy gastados o envejecidos tienen influencia (lógico porque tienen diferente adherencia),  afirmas que la diferencia en el dibujo no influye en nada?.  

por que él es un ser superior, y punto  :risa2:

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #58 en: Enero 17, 2011, 13:31:15 pm »
Bah, otra más, aparte de que los abs no sirven ahora hay que cambiar los neumaticos a los 20 mil km  :risa2:

los mios con 50 mil km tienen dibujo para rato  :P

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Re:Sobreviraje en tracción delantera
« Respuesta #59 en: Enero 17, 2011, 14:28:41 pm »
La huella en los neumaticos sirve para escurrir el agua del pavimento y evitar el aquaplanning, de hecho uno puede manejar con neumaticos casi sin huella, por pavimento seco. Si no me creen, vean los autos de F1 y si sus neumaticos tienen o no huella, por lo que mi opinion es que las huellas distintas no influyeron en el desenlace, cuento aparte es el de esa bendita curva, que de 100km/h que uno viene en la autopista, te obliga a bajar a 30km/h en poco espacio.
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