Si yo tuviera que elegir un Montero, me quedo por mucho con el DID (el diesel). Hace un tiempo tuve la experiencia de manejarlo un ratito por dunas y ciudad, y realmente me sorprendio (era AT, pero la caja y el motor trabajan suavemente).
Como el DID es caro, mi segunda opcion seria el Montero 3.5 Dohc. Una notable evolucion desde el 3.0 V6 respecto a potencia..... rico motor.
Del cual huiria es del 3.0 V6. No porque sea malo (es verdad lo del tema que se van de empaquetadura a los 100000 kms), sino respecto a las prestaciones V/s el gasto de bencina. Son solo 156 HP, poco para la cilindrada y el numero de cilindros, lo que no lo hace particularmente agil.
Otro Montero (en realidad Pajero) que maneje harto fue el 2.5 diesel. Me gusto harto ese "jeep" (era version corta, año 93 cambio de volante). No lo encontraba gastador y el motor, sin ser explosivo, movia con dignidad el peso del Mitsu. Lo bueno de ese motor es que hay harto repuesto (comparte con Hyundai practicamente todo), es facil trabajar en el (4 cilindros en linea) y no le conozco mayores fallas (aveces se van de turbo, pero generalmente es por malos cuidados).
Estos son cambio de volante, pero a diferencia de un auto, en estos vehiculos es bastante menos engorroso el cambio y bastante mas fiable, ya que no usan cremallera de direccion y usan caja de direccion, la que en el trabajo de cambio de volante solo deben cambiar de lado (en el caso de las cremalleras, lo que hacen en el 100% de los casos es adaptar una cremallera, generalmente baratas de toyota o nissan).
SALUDOS