Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573428 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #380 en: Noviembre 08, 2013, 21:59:28 pm »
Yo lo tenia. Don Quelo me dio una mayo y aplicamos una solucion que funciono un tiempo, pero terminó volviendo. Lo llevé a Santa Rosa y lo arreglaron en el mismo día



 :uy: :uy: :uy: :uy: :uy: :velhopozo: :chan: :chan: :chan:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #381 en: Noviembre 08, 2013, 23:03:53 pm »
Tengo una consulta.

En mi corta experiencia como conductor (tengo 24 años) estoy recién aprendiendo algunos tips (en la práctica, pues en teoría cualquiera se las puede dar de gurú) sobre manejo en ciertas condiciones.

El hecho es que el fin de semana pasado fui con mi viejo a pasear en mi XV a Matanzas. Anduve en la arena y todo OK, pero en un momento nos metimos a un camino muy angosto y súper empinado de tierra y con desniveles porque mi papá (que es mecánico) se quiere comprar un Forester y es no le compra mucho al AWD.

En un momento me hizo detenerme en medio de la pronunciada subida para probar el sistema de apoyo en pendientes, pero cuando salí de nuevo el auto no subía revoluciones (en primera) y el motor se apagaba (con el embrague suelto ya y el acelerador casi a fondo).

Al final bajé un poco y lo subí desde el plano y ningún problema, pero quedé con esa duda. Después de un par de chuchadas de que no se manejar y esas cosas mi viejo me dice que antes de subirlo en una pendiente fuerte (insisto no es una pendiente común de ciudad) debo subirle por lo menos sobre las 4000 rpm antes de sacarlo).

¿Alguna sugerencia al respecto?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #382 en: Noviembre 09, 2013, 00:01:37 am »
Lo que sucede es que como el AWD no pela neumáticos (que es lo que suele pasar al celebrar mucho y soltar el embrague rápido en los FWD o RWD) y bajan las rpm y se para el motor,  es un poco más complejo sacarlo  en pendiente empinada sin el Hill Holder, supongo que por eso ahora lo equipan casi de serie

No cacho por que se te detuvo el auto si el xv tiene HH, tal vez no presionaste por más de 2seg el freno y el embrague juntos, con eso se activa, luego sueltas el freno y aceleras según necesidad para que el auto salga




Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Noviembre 09, 2013, 00:06:19 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado edgol

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #383 en: Noviembre 09, 2013, 07:31:17 am »
Mi New XV es un CVT Limited del 2012, de los primeros que llegaron y realmente no tiene grillos (solo muy menores y normales), ni consumo de aceite, ni problemas en las partidas.    He escuchado los grillos 2 o 3 veces, pero se callan a los 2 minutos. Es raro, pero creo que debe ser a una temperatura específica. Ya le llevo 26 mil km y no tengo ninguna queja, sólo satisfacción.  ;D
Me alegro. Gracias

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk


Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #384 en: Noviembre 09, 2013, 09:43:06 am »
Tengo una consulta.

En mi corta experiencia como conductor (tengo 24 años) estoy recién aprendiendo algunos tips (en la práctica, pues en teoría cualquiera se las puede dar de gurú) sobre manejo en ciertas condiciones.

El hecho es que el fin de semana pasado fui con mi viejo a pasear en mi XV a Matanzas. Anduve en la arena y todo OK, pero en un momento nos metimos a un camino muy angosto y súper empinado de tierra y con desniveles porque mi papá (que es mecánico) se quiere comprar un Forester y es no le compra mucho al AWD.

En un momento me hizo detenerme en medio de la pronunciada subida para probar el sistema de apoyo en pendientes, pero cuando salí de nuevo el auto no subía revoluciones (en primera) y el motor se apagaba (con el embrague suelto ya y el acelerador casi a fondo).

Al final bajé un poco y lo subí desde el plano y ningún problema, pero quedé con esa duda. Después de un par de chuchadas de que no se manejar y esas cosas mi viejo me dice que antes de subirlo en una pendiente fuerte (insisto no es una pendiente común de ciudad) debo subirle por lo menos sobre las 4000 rpm antes de sacarlo).

¿Alguna sugerencia al respecto?
apaga el ESP.

Sent from my HTC One using Tapatalk 4


Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #385 en: Noviembre 09, 2013, 10:02:19 am »
Si apagué el ESP, de hecho lo tenía apagado desde que entré a la arena.

El Hill Holder funcionó y el auto se quedo parado en la cuesta pero al sacarlo se"moría" el motor.

Saludos.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #386 en: Noviembre 09, 2013, 10:15:25 am »
Si tratabas de sacarlo en la subida como lo sacas normalmente en un plano, es normal. Debiste intentarlo como te comentaba tu padre, revolucionando el motor mucho más de lo normal.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #387 en: Noviembre 09, 2013, 11:49:47 am »
Si apagué el ESP, de hecho lo tenía apagado desde que entré a la arena.

El Hill Holder funcionó y el auto se quedo parado en la cuesta pero al sacarlo se"moría" el motor.

Saludos.

 Transmisión manual o automática?
Si tratabas de sacarlo en la subida como lo sacas normalmente en un plano, es normal. Debiste intentarlo como te comentaba tu padre, revolucionando el motor mucho más de lo normal.

Sin reductora n o se puede hacer mucho. Recordar que el AWD de Subaru es para un todo camino, no un todo terreno. De echo, ya hace mucho con Forester.

Sent from my HTC One using Tapatalk 4

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #388 en: Noviembre 09, 2013, 15:07:32 pm »
Transmisión manual o automática?
Sin reductora n o se puede hacer mucho. Recordar que el AWD de Subaru es para un todo camino, no un todo terreno. De echo, ya hace mucho con Forester.

Sent from my HTC One using Tapatalk 4

Insisto, es una condición super exigente para el embrague pero si no lo haces a cada rato no debería pasar nada. A fata de reductora revolucionas el motor más de lo normal y sueltas el embrague más lento de lo normal. Tuve hartos Subaru Loyale y estuve en situaciones como esa, y salí de ellas con y sin reductora.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #389 en: Noviembre 09, 2013, 17:26:52 pm »
Con la reductora al auto le cuesta menos... Pero la técnica es la misma y las rpm son hartas también, porque con la reductora suben muy rápido

En el impreza me paso ese "percance" en la salida del estacionamiento del santa Isabel de Portugal con diagonal Paraguay  una vez que quedé en medio de la subida y no aceleré lo suficiente y se paró el motor, puse la reductora, pero igual tuve que jugar con el embrague


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #390 en: Noviembre 13, 2013, 15:13:25 pm »
Estimados, alguien tiene la pauta de mantención de los 30 mil km. y el costo aprox?? Gracias.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #391 en: Noviembre 13, 2013, 16:07:46 pm »
Estimados, alguien tiene la pauta de mantención de los 30 mil km. y el costo aprox?? Gracias.

la de los 30 me costo exactamente $229.020 a la pauta.. le saco una foto mas rato

Sl2
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #392 en: Noviembre 13, 2013, 18:26:00 pm »
Aparte de aceite/filtro, filtro aire, debieran cambiar el liquido de frenos.

http://www.subaru.cl/files/mantencion_modelos/2011.pdf

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #393 en: Noviembre 13, 2013, 21:27:41 pm »





Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado rodelaefe

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 46
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #394 en: Noviembre 18, 2013, 15:58:11 pm »
la de los 30 me costo exactamente $229.020 a la pauta.. le saco una foto mas rato

Sl2

Muchas gracias!  :thumbsup:

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #395 en: Noviembre 19, 2013, 08:46:44 am »
Quien a cambiado una ampolleta del foco trasero? se me quemo la del freno.....nisiquiera he visto si es muy complicado o no???....

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #396 en: Noviembre 19, 2013, 09:27:52 am »
Quien a cambiado una ampolleta del foco trasero? se me quemo la del freno.....nisiquiera he visto si es muy complicado o no???....

a mi se me quemo el otro dia la izq de freno...

se saca el foco completo (se sacan los dos tornillos  y se tira el foco hacia atras (hacia uno) es una ampolleta T20 (cola de pescado grande
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #397 en: Noviembre 19, 2013, 09:45:43 am »
a mi se me quemo el otro dia la izq de freno...

se saca el foco completo (se sacan los dos tornillos  y se tira el foco hacia atras (hacia uno) es una ampolleta T20 (cola de pescado grande
La misma que se me quemo a mi......gracias Don Quelo.
Aprobecho de preguntale, como ha ido su auto? algun inconveniente hasta hoy???

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #398 en: Noviembre 19, 2013, 12:25:24 pm »
La misma que se me quemo a mi......gracias Don Quelo.
Aprobecho de preguntale, como ha ido su auto? algun inconveniente hasta hoy???

llevo como 1500 kms y hasta ahora solo ese pequeño tiriton que pasa aveces en ralenti, pero como no he tenido tiempo, no he hinchado para que me pasen un auto mientras lo ven

Ayer me llamaron para probar la Forester por 2 dias, pero lo aplace por lo mismo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #399 en: Noviembre 24, 2013, 18:53:50 pm »
hola muchachos. hoy pasee por salazar e israel y me atendió un buen vendedor, ya que me mostró los modelos disponibles e incluso me saco a probar un xv limited.
Cuales son las diferencias reales entre el limited y el dynamique, solo la camara de retroceso, intermitentes en los espejos, y pedales en aluminio??
igual por 15.200.000 es como mucho por el limited. aunque la promocion del 50% al contento y la diferencia en 24 cuotas "sin interés" es tentadora.

Lo bueno. El concepto del auto es lo que más me gusta, es un auto con un tamaño adecuado para el día a dia, pero con capacidades ideales para sacarle el jugo el fin de semana. Espacio interior muy adecuado, es más grande que el megane  y apenas rozo el techo con la cabeza en los asientos traseros. asientos cómodos, si pueden viajar 5 personas. En general la visibilidad es buena a todos lados. Encontré que la respuesta del vehículo para salir de la inercia es buena. Pensaba que por ser cvt y awd sería su partida mas lenta. pero destaco que no es chanchito en la salida. Tiene buen andar, tiene un zumbido típico que me parece ya lo habían descrito acá, se nota ágil desde el primer momento, salvo para tomar velocidad en recta (un detalle). Buena sensación de la dirección, realmente no se nota que uno ande en un vehículo tan alto. Sólo lo probé en recta y camino en buenas condiciones, pero siendo de suspención más firme que la de la koleos lo encontré bastante agradable. Me gusto el temita de las paddle s. pero encuentro que hay que acostumbrarse para poder sacarles mejor provecho.... a mi parecer estas mismas debiesen ir fijas a la columna de la dirección, serían más accesibles ante cualquier movimiento del volante (algo así como el mando satelite de la radio en los renault/peugeot que son criticadas, pero yo las considero muy cómodas, ya que siempre sabes donde está el botón)

Lo malo, lo sigo encontrando un poquito caro en sus versiones más equipadas, la maleta es pequeña, pero definiendo para que se quiere no es un problema mayor (referido a si será un auto más bien de uso personal que de uso familiar) si bien es cierto tiene plásticos blandos el diseño en general del tablero es poco jugado y el plastico que rodea al conjunto de la radio y mandos del aire es  derechamente feo, no noté si en el limted ese plastico es con algún diseño o de otro color que no sea negro (como el que se ve en la pagina o el catalogo, que luce mucho más y embellece al conjunto).  No entiendo por qué trae dos mandos para el movimiento del techo eléctrico. los indicadores del climatizador dual tendrian que venir en la consola y no en la pantalla multifuncion (detalle menor). Lo que sí encontré que en movimiento y al exigirlo se quedaba un poco, logra buena velocidad, pero no es rápido. no es un auto que provoque sensaciones al acelerarlo, pero responde (supongo que para quienes quieran mas alegrias usaran modo manual). Me tocó probarlo con harto viento lateral y se mueve el auto, pero era algo esperable, hoy sopla harto el viento en concepción.

que debería traer por el precio: son sutilezas, pero para un vehículo de ese precio considero deberían estar presentes. como espejos iluminados en parasoles, keyless, espejo interior electrocrómico, asiento del conductor eléctrico, la llave podría ser plegable ya que no es del tipo keyless. Incluso me atrevería a decir que podría traer incluido el enganche, para poder instalar un coco u otro elemento de arrastre facilmente, en general encuentro que su aspecto interior es algo sencillo para su costo.(hablando del limited)

destaco al vendedor, siendo domingo estaba con todo el ánimo del mundo, muy agradable y siendo que estaba ocupado con más gente y seguía llegando se dió el tiempo para, incluso, probar el auto. De hecho, vendió el auto que estabamos probando (jejejeje)

Más de alguno se preguntará: que #$% hago viendo un xv, siempre he dicho que me gustaba, pero que lamentaba el tema de los ruiditos, Además que he mencionado abiertamente mi interes por el new  mazda3, el kizashi e inclusive me puse insolente y ose mencionar el a200 o  un v40/s60. pero con el koleos me pico mas fuerte el bicho del offroad...y la jefa se ha vuelto más renuente para salir a "tarrear" según ella el auto al cerro. Así que quiero independizarme.. hay que asumirlo..... jajajaa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel