Yo manejo 11 kms y 11 vuelta, la mayoría C. Norte, pero con 3 tacos específicos.
Ahora, si hay un accidente, u otro incidente el trayecto de 20 minutos fácil pasa a 45 minutos o más.
Yo estoy súper acostumbrado al S/S, sólo lo desactivo cuando voy muy apurado a algún lugar y la ganancia es mínima, pues al soltar el freno el auto ya está encendido cuando se pisa el acelerador.
Más sirve desconectarlo cuando piso el freno a fondo y activo la función HOLD, pues ahí el auto con el S/S activado sigue apagado al levantar el pie del freno y sólo se enciende al pisar el acelerador, pero el retraso en ese caso es mínimo.
Me imagino que en un auto con motor grande el ahorro debe ser significativo, pero en el GLK no pues trae un motor diesel Bluetec de 2.100cc, 170 hp y 400NM, que no obstante ser ya viejo, da 13 en ciudad y 20 en carretera. Va más por el lado de las marcas de aportar granos de arena para descontaminar.