Yo he probado sólo el automático. Y coincidimos con otro usuario del auto, es agíl en baja. parte rápido. Pero en alta velocidad y recuperaciones en más lentito. No se puede tener todo. No diciendo con eso que sea pajero, para nada. Yo creo que su enfoque es más para un buen desempeño fuera de ruta y no carretera como la mayoría de los autos.
Estoy de acuerdo con eso: sale rapido, pero no es un bolido en recuperaciones.
Algunos datos de pruebas empiricas:
En el CVT, velocidad maxima 195 km/h (segun tablero). El crucero en el CVT esta mucho mejor logrado que en el MT cuando te pillas con una subida (por ejemplo Viña-Stgo) ya que la falta de torque del motor (es un 2.0, no le pidamos comportamiento de V6) se ve compensada por el trabajo de la caja (con el sensor de nivel, se acelera solo en una subida y se engancha solo en una bajada, modificando la relacion de caja).
En el MT, en 6ta muchas veces no logra mantener velocidad en las subidas, por lo que si quieres mantenerla, hay que bajar a 5ta y con eso desconectar el crucero.
En terminos de agilidad, manejando bien la caja MT, es mucho mas despierto que la version CVT. La 3era y 4ta del mecanico te dejan con su sonrisa en recuperaciones.... ahi se notan los 150HP. La 1era y 2da entregan un pique digno. Con el MT, puedes dejar pagando facilmente a otros autos en un semaforo. La 5ta y 6ta son mas de desahogo, siendo esta ultima una marcha para mejorar la economia de combustible, pero carece de fuerza para adelantamientos o reprises ajustados.
SALUDOS