Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573388 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1640 en: Octubre 25, 2014, 10:02:18 am »
Creo que se ha generado un punto de despeje de controversias interesante respecto a los aditivos.

 En general, no son recomendados por los fabricantes de autos dado la imposibilidad de probar y certificar todo lo que anda dando vueltas así como los casos de productos muy conocidos y que resultaron ser un "bluff". No obstante, el asunto no debe ser generalizado y debiese tratarse caso a caso ya que existen aditivos que son beneficiosos para mantener o mejorar el rendimiento de los vehiculos o que permiten resolver problemas puntuales.

Creo que hay otro aspecto: la compatibilidad. Hablando sobre aditivos en general, existe la posibilidad de que aunque un aditivo no pueda ser considerado "malo" en si mismo, tenga problemas de compatibilidad, ya sea con el fluido al cual se agrega o con el sistema en el cual trabaja.

Por ejemplo, en el caso de aditivos para el combustible, muchos de estos aditivos diseñados para remover depósitos, o barnices o gomosidades pueden contener solventes o ingredientes similares que pueden ser dañinos para el sistema de combustible y el motor (no lo digo yo, lo dice Nissan).

En el caso de los aceites de transmisión, un aditivo EP que facilite el deslizamiento de las partes, podría hacer que los sincronizadores (que funcionan en base a rozamiento), trabajen mal y se dañen prematuramente. En el caso de los refrigerantes, los de tonalidades verdes poseen aditivos incompatibles con los de tonalidades rojas. Es mas, hay autos que traen originalmente refrigerante verde y recomiendan enfáticamente no usar el anaranjado (aunque estos en general se consideran superiores) ya que podría dañar el sistema, ahora ¿el aditivo que venden es compatible en mi sistema?.

En el caso específico de los aceites de motor, el aditivo podría mejorar alguna propiedad del aceite, pero también podría perjudicar otra, romper el equilibrio y producir finalmente un efecto global negativo. Es muy difícil estimar a priori si el efecto global es realmente beneficioso, especialmente para un usuario común sin los conocimientos ni medios para determinar los efectos. Por otra parte, los aditivos de diferentes marcas o tipos de aceites no son necesariamente los mismos. Por ejemplo, si se ha de mezclar aceites, cosa que en general no se recomienda (pero a veces no queda otra), se trata de mantener al menos el tipo de aceite (mineral, sintético) y la clasificación API, ya que sus aditivos serían presumiblemente mas compatibles, aunque hayan diferencias de viscosidad. Entonces, ¿tiene este aditivo compatibilidad con mi aceite?. Posiblemente si uso un aceite Liqui Moly, el aditivo Liqui Moly sea totalmente compatible y los efectos sean buenos, sin embargo ¿sería igual si agrego ese aditivo a un aceite Shell?.

Como puede verse, el tema es muy complejo, hay mucho afán comercial en la venta de estos caros productos y el buen resultado técnico no está asegurado, es mas, podría ser muy negativo. Entonces, a pesar que algún aditivo podría ser realmente adecuado en determinado caso, dado que un usuario común no tiene los medios para saber el real efecto en su caso particular, le recomendación general es la conservadora: en la duda, abstenerse.     

Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1641 en: Octubre 25, 2014, 16:07:41 pm »
Aterrizando el tema: vine a la playa, 160 kms a ritmo rápido (120-150 km/h) 4 personas mas AC fuerte, según computador, 11.0 km/l

Desconectado cristiancr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1642 en: Octubre 27, 2014, 07:42:00 am »
Aterrizando el tema: vine a la playa, 160 kms a ritmo rápido (120-150 km/h) 4 personas mas AC fuerte, según computador, 11.0 km/l

El fin de semana pasado fui a Iloca, ida y vuelta son como 250 km. aprox., con 4 personas también y aire acondicionado medio y me dio, según computador, 15 km/l.
Bacheletista a la vena.
Antifacho.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1643 en: Octubre 27, 2014, 08:07:23 am »
Aterrizando el tema: vine a la playa, 160 kms a ritmo rápido (120-150 km/h) 4 personas mas AC fuerte, según computador, 11.0 km/l

   A mi el Forester en carretera me da alrededor de 14 Km/l a 120 Km/h con 4 personas (2 niños) y climatizador en automático.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1644 en: Octubre 27, 2014, 08:39:52 am »
Maravilloso, y a 90 km/h da 17. Lo que hay que saber es el rendimiento andando fuerte y con la aerodinámica en contra.

Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1645 en: Octubre 27, 2014, 09:02:50 am »
jajajaj el yaris es una caga al lado de los Subaru jajajaja se engañan a ustedes mismos. A 120 km con una persona, sin aceleraciones fuertes no pasa de 13,5 km/l

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1646 en: Octubre 27, 2014, 09:28:05 am »
Ojo que los calculadores de consumo que incorporan los computadores de los autos son bastante mentirosillos, y siempre que se equivocan lo hacen para el lado "económico".
Cuando a la Honda le consultaron sobre estos errores de los medidores de consumo, su vocero indicó que la gente debe usarlos como una herramienta de mejoramiento de la conducción y no una medición precisa de la economía de combustible.
Pruebas realizadas por Edmunds arrojaron errores superiores a un 15% en algunos modelos (y siempre para el mismo lado: el optimista).
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1647 en: Octubre 27, 2014, 10:59:13 am »
De 7.000 kms andados, el marcador dice 9.9 Km/l. La medición manual dice 9.1 Km/l

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1648 en: Octubre 27, 2014, 12:34:46 pm »
Estimados, volviendo un poco al tema del aceite....
cual sería una buena opción para un forester 2013,  2.0?
Donde venden el filtro negro, y la golilla original?
Estoy cercano a los 20.000.-km, y el cambio de aceite anterior fue  a los 9 meses ( ahi tenía poco mas de 11.000 km.); lo hicierón en LyV, de Bilbao.
Si bien pretendo seguir con las mantenciones programadas, también me parece un exceso darle 15.000 km al aceite.

Cualquier dato sirve.

A propósito del rendimiento... el finde fui a Illapel y volví, y en promedio me dio 11,6 km x lt.; creo que anda bastante bien el computador, ya que gaste un estanque.
Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1649 en: Octubre 27, 2014, 12:37:22 pm »
Maravilloso, y a 90 km/h da 17. Lo que hay que saber es el rendimiento andando fuerte y con la aerodinámica en contra.

 El motor FB depende mucho del nivel de RPMs, osea de la caja. El CVT en modo "Intelligent" anda a 1.000 rpm menos que en modo "Sport" y la diferencia de consumo es un 20% aproximadamente. A 120 km/h en modo Intelligent anda alrededor de 2.300 rpm y empieza a disparar el consumo. Con 2.000 o menos rpm rinde mucho más, a 100 Km/h da como 15.5 km/l.

 ¿cómo andan las rpms con caja manual en alta velocidad?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1650 en: Octubre 27, 2014, 12:40:12 pm »
Estimados, volviendo un poco al tema del aceite....
cual sería una buena opción para un forester 2013,  2.0?
Donde venden el filtro negro, y la golilla original?
Estoy cercano a los 20.000.-km, y el cambio de aceite anterior fue  a los 9 meses ( ahi tenía poco mas de 11.000 km.); lo hicierón en LyV, de Bilbao.
Si bien pretendo seguir con las mantenciones programadas, también me parece un exceso darle 15.000 km al aceite.

Cualquier dato sirve.

A propósito del rendimiento... el finde fui a Illapel y volví, y en promedio me dio 11,6 km x lt.; creo que anda bastante bien el computador, ya que gaste un estanque.
Slds
V.

  El filtro y la golilla se pueden comprar en el mismo taller del concesionario o en 10 de julio.

 ¿tu Forester es el "new" forester o el modelo anterior? ¿es MT, 4AT ó CVT?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1651 en: Octubre 27, 2014, 12:43:11 pm »
Ojo que los calculadores de consumo que incorporan los computadores de los autos son bastante mentirosillos, y siempre que se equivocan lo hacen para el lado "económico".
Cuando a la Honda le consultaron sobre estos errores de los medidores de consumo, su vocero indicó que la gente debe usarlos como una herramienta de mejoramiento de la conducción y no una medición precisa de la economía de combustible.
Pruebas realizadas por Edmunds arrojaron errores superiores a un 15% en algunos modelos (y siempre para el mismo lado: el optimista).

  Umm, creo que en la segunda llenada que le hice recién comprado, me coincidió el computador con el consumo real, con una diferencia de 0.2 km/l. Desde esa vez no lo he vuelto comprobar en la llenada.

  ¿la pagina de consumo vehicular del gobierno es en base a qué?

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1652 en: Octubre 27, 2014, 13:07:18 pm »
  Umm, creo que en la segunda llenada que le hice recién comprado, me coincidió el computador con el consumo real, con una diferencia de 0.2 km/l. Desde esa vez no lo he vuelto comprobar en la llenada.

  ¿la pagina de consumo vehicular del gobierno es en base a qué?

Se usan normas europeas. Según éstas, el consumo no es tomado del computador del auto sino que se saca directa o indirectamente de valores medidos por los equipos de prueba (el auto se monta en una máquina donde se somete a una secuencia que simula una rutina de tránsito pre-establecida. Si el procedimiento posee errores, tendría al menos el valor de medir a todos con la misma vara). 
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 13:15:33 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1653 en: Octubre 27, 2014, 13:11:32 pm »
Ups, es verdad, faltaron datos.
All New Forester XS CVT
2013
2.0
Gris hielo

Slds
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1654 en: Octubre 27, 2014, 13:45:56 pm »
tal como escribio antes, El rendimiento real vs el de computador en Carretera casi no me da errores. tiene un margen de error del 1%, en cambio en ciudad el rendimiento del computador muestra entre un 10% a 20% mejor q el real (medido con estanque llenos)
En la ultima llenada, el rendimiento real fue de 8,9 Km/L y la computadora indicaba 9,9.
En la Penultima llenada el real fue 10.3 y el compu indicaba 11,2. (primera vez q hay tan poca diferencia en ciudad entre los 2)
Las 2 Veces fueron 85% Ciudad.

Slds


  Umm, creo que en la segunda llenada que le hice recién comprado, me coincidió el computador con el consumo real, con una diferencia de 0.2 km/l. Desde esa vez no lo he vuelto comprobar en la llenada.

  ¿la pagina de consumo vehicular del gobierno es en base a qué?

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1655 en: Octubre 27, 2014, 14:01:09 pm »
El motor FB depende mucho del nivel de RPMs, osea de la caja. El CVT en modo "Intelligent" anda a 1.000 rpm menos que en modo "Sport" y la diferencia de consumo es un 20% aproximadamente. A 120 km/h en modo Intelligent anda alrededor de 2.300 rpm y empieza a disparar el consumo. Con 2.000 o menos rpm rinde mucho más, a 100 Km/h da como 15.5 km/l.

 ¿cómo andan las rpms con caja manual en alta velocidad?
A 120 km/h en el mt va como a 2800 rpm, el consumo en tiempo real en autopista pareja (sin subidas y bajadas) da sobre los 15 km/l, claro, con recuperaciones, entrada a autopista y paso por urbano (que en mi caso es un 20%  aprox) el consumo promedio es de 11,7 km/l, con una autonomía de estanque lleno de 600 km.

En el cvt mas atrás un usuario colocó una imagen a 130 km/h y el tacometro marcaba 2100 rpm con caja CVT

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1656 en: Octubre 27, 2014, 14:31:53 pm »
El CVT en carretera si lo vas apurando va a ir generalmente en rpms de 5ta, incluso 4ta. La 6ta (llevándolo en D) es para llevando en plano y no exigiendo. A mi el mismo trayecto dependiendo de la forma de manejo en un trayecto de 400 kms me da 11 andando rápido y 14.5 llevándolo suave, todo según computador. Del computador yo le restaría un 1 km/l, que sacas con engañarte y pensar que es exacto?

La media de consumo según fuelly es la siguiente, a mi me da 2 km/l menos lo que es habitual en mis autos.

http://www.fuelly.com/car/subaru/xv_crosstrek


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1657 en: Octubre 27, 2014, 14:32:40 pm »
A 120 km/h en el mt va como a 2800 rpm, el consumo en tiempo real en autopista pareja (sin subidas y bajadas) da sobre los 15 km/l, claro, con recuperaciones, entrada a autopista y paso por urbano (que en mi caso es un 20%  aprox) el consumo promedio es de 11,7 km/l, con una autonomía de estanque lleno de 600 km.

En el cvt mas atrás un usuario colocó una imagen a 130 km/h y el tacometro marcaba 2100 rpm con caja CVT

 A 130 el mio anda por las 2.800 rpm según recuerdo. El asunto puede tener variaciones dependiendo de la pendiente y si vas en bajada, subida o "plano" (pongo con comillas porque el plano nunca es 100% plano en carretera).

 El último viaje que hice entre Santiago y San Felipe, que pasa por una subida grande en la cuesta chacabuco y tiene un sector de transito urbano lento, me marcó promedio 13.6 Km/L.

 Entre Papudo y Viña por la costa que es camino sinuoso y lento. Me marcó 15 Km/l (asumo que bordeando el mar siempre rinde mas porque hay más oxigeno en el aire).

 Recorriendo, en subida, la costanera norte desde la entrada de la ruta 68 hasta el hyatt, en modo "deportivo". Marcó alrededor de 11.5 Km/l.

 Desde los trapenses por la costanera norte hasta vespucio marcó 15 Km/l (bajada).
 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1658 en: Octubre 27, 2014, 20:29:55 pm »
Pasando a otro tema (mientras esperamos la respuesta oficial a las preguntas de parte de Indumotora). Han visto este tunning que se le puede hacer a la ECU del auto? se mejora de manera interesante el torque y la potencia.

http://www.delicioustuning.com/node/355

+10 HP de potencia, +12-15 NM de torque.

Cuesta USD 795 el pack con el software, el setting del tunnig y el cable-interfaz de programación.

Me imagino que si hay varios interesados, se podría dividir el costo entre todos....
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 20:33:45 pm por Bozon »

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1659 en: Octubre 27, 2014, 21:47:58 pm »
800 dólares por 10 Hp? Hay que ser rematado

Sent from my HTC One using Tapatalk


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel