Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573420 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1660 en: Octubre 27, 2014, 21:58:10 pm »
ya no entiendo a bozon, cuidando el motor con aceites caros y aditivos raros, y luego piensa reprogramarlo, alterar los parametros de la ecu y obviamente pasandose por buena parte al fabricante.

Creo que hacer algo asi es tan o mas peligroso que usar aceite malo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1661 en: Octubre 27, 2014, 22:04:20 pm »
Si estrujan mas a ese motor y justo toca que es de los "delicaditos", mas probable es que queme aceite.....y por cierto, la garantía se va al tacho.

Por otro lado, si son ciertas esas mejoras de potencia y torque, es difícil de creer que se mantengan las MPG como reza la publicidad.
Foxbuster

Desconectado A200

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 382
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1662 en: Octubre 27, 2014, 22:28:21 pm »
es difícil de creer que se mantengan las MPG como reza la publicidad.

Los VAG con repro se vuelven más económicos
Muera el roto quezada

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1663 en: Octubre 27, 2014, 23:08:47 pm »
Los VAG con repro se vuelven más económicos

¿Se vuelven mas económicos en los mismos rangos de operación en que se producen aumentos de potencia y torque?,  si es así, fantástico.  Cabe entonces preguntarse ¿Porqué no usa entonces ese programa la fábrica?.
« Última modificación: Octubre 27, 2014, 23:10:19 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1664 en: Octubre 28, 2014, 07:01:05 am »
800 dólares por 10 Hp? Hay que ser rematado

Sent from my HTC One using Tapatalk

  Justamente puse dividir el costo entre varios porque es caro.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1665 en: Octubre 28, 2014, 07:08:44 am »
ya no entiendo a bozon, cuidando el motor con aceites caros y aditivos raros, y luego piensa reprogramarlo, alterar los parametros de la ecu y obviamente pasandose por buena parte al fabricante.

Creo que hacer algo asi es tan o mas peligroso que usar aceite malo


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

  Dos cosas:
   
   1. Encontré ese tema por casualidad y lo puse en la palestra para rescatar opiniones expertas, no porque yo lo vaya a aplicar en mi auto. Es obvio que estarías invalidando la garantía.

   2. Problemas con una partida de anillos de control de aceite no significa que el motor no soporte esa mejora, que por lo demás es modesta porcentualmente.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1666 en: Octubre 28, 2014, 07:16:52 am »
¿Se vuelven mas económicos en los mismos rangos de operación en que se producen aumentos de potencia y torque?,  si es así, fantástico.  Cabe entonces preguntarse ¿Porqué no usa entonces ese programa la fábrica?.

   Yo pienso que el tema de la programación del ECU de fabrica tiene que ver con mantener compatibilidad con combustibles de distintas calidades. Por ejemplo, el FA20 que es misma generación que el FB20 requiere gasolinas 97 octanos y la diferencia entre relación de compresión es solo 0.1 entre el FA (10.6) y el FB (10.5).

  La idea de poner ese programa de ECU es que vas a tener que asegurarte de siempre utilizar gasolina 97 para que rinda como corresponde.

  Como referencia:
    Existe una reprogramación de ECU oficial para los vehículos que operan en altitudes, zonas motañosas, etc. justamente por las diferencias de presión y los octanajes.

    El programa de la ECU para Australia es diferente al de Chile, porque allá el combustible es de menor octanaje. Lo indica el manual de usuario.

    Los FB20 en USA vienen rateados para 147-148 HP, a diferencia de Chile y europa que son 150 HP. En USA es muy sensible el tema de compatibilidad con combustibles corrientes.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1667 en: Octubre 28, 2014, 07:37:17 am »
   Yo pienso que el tema de la programación del ECU de fabrica tiene que ver con mantener compatibilidad con combustibles de distintas calidades. Por ejemplo, el FA20 que es misma generación que el FB20 requiere gasolinas 97 octanos y la diferencia entre relación de compresión es solo 0.1 entre el FA (10.6) y el FB (10.5).

  La idea de poner ese programa de ECU es que vas a tener que asegurarte de siempre utilizar gasolina 97 para que rinda como corresponde.

  Como referencia:
    Existe una reprogramación de ECU oficial para los vehículos que operan en altitudes, zonas motañosas, etc. justamente por las diferencias de presión y los octanajes.

    El programa de la ECU para Australia es diferente al de Chile, porque allá el combustible es de menor octanaje. Lo indica el manual de usuario.

    Los FB20 en USA vienen rateados para 147-148 HP, a diferencia de Chile y europa que son 150 HP. En USA es muy sensible el tema de compatibilidad con combustibles corrientes.

Si, por ahí se podría explicar......... O por variaciones en la cantidad de emisiones. Los gringos son muy  preocupados de esto. Si sus versiones son ajustadas para dar menos potencia, esa podría ser una razón. 
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1668 en: Octubre 28, 2014, 07:55:35 am »
Si, por ahí se podría explicar......... O por variaciones en la cantidad de emisiones. Los gringos son muy  preocupados de esto. Si sus versiones son ajustadas para dar menos potencia, esa podría ser una razón.

 Existe otra y es puramente comercial. Subaru necesita diferenciar las potencias que entregan los motores de los diferentes autos de la gama. El FB25 del Outback tiene más potencia que el FB25 del Forester siendo el mismo motor.

  Tengo un amigo que trabajó en Indumotora (Subaru Chile) entre los años 2005 y 2012, era gerente de algo. Bueno, resulta que en el 2006 yo tuve un Impreza 2.0 que era de 160 HP, el 2008 al salir el modelo nuevo le bajaron la potencia al 2.0 a 150 HP. El Legacy 2.0r del 2007 era de 165 HP, el del 2008 era de 150 HP. En todos los casos era el mismo motor.

Ante la consulta evidente del downgrade del 2.0 a mi amigo, la respuesta "confidencial" fue: "La marca necesita vender mas modelos 2.5 ya que tienen mejor margen, por esto, se baja la potencia a los 2.0 para mostrar mas diferencias con el 2.5 litros.

  Es decir, los motores 2.0 pueden dar mucho mas de lo que vienen programados de fábrica. Los motores no tienen nada de delicado en particular, el problema del aceite es solo referente a anillos de control de aceite defectuosos, lo cual ya debiese estar resuelto....

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1669 en: Octubre 28, 2014, 09:00:56 am »
yo creo que ese fue un cahuín del vendedor nomás, si hay cosas de equipamiento tontas y hasta sin costo que los representantes usan pa diferenciar pero no creo sea el caso de los motores...por ejemplo si ves en wikipedia aparece el EJ20 con 148 HP pal impreza 3ra generación por lo que no creo sea cosa solo de Chile. Usualmente el tema motores varía más dependiendo de las exigencias de emisiones de los mercados importantes y a los mercados chicos como el nuestro nos mandan el que más les acomode dentro de las variantes que tengan disponibles (y que cumpla la norma acá claro)

Por ejemplo el Impreza 2007 está homologado con EPA94 y el del 2008  con la EuroIV aunque en Chile podía seguir siendo EuroIII, sin tener más info podría pensar que Subaru simplemente adaptó el motor pa cumplir con la EuroIV y usó el mismo para todos los mercados.

Concuerdo en que muchos autos vienen "restringidos" por las normas de emisiones, especialmente las primeras camadas cuando hay cambio de normas ya que los fabricantes tienen que adaptarse rápidamente y mientras no tengan una solución mejor lo que hacen es variar los parámetros para asegurar la mejor combustión muchas veces a expensas de desempeño...a la larga logran mejoras en ambos items pero no es un tema tan simple.

El caso más tristemente célebre es el de los famosos filtros de partículas de los diesel que fácilmente pueden quitar más del 5% de la potencia que entrega un motor y que, al menos en las primeras generaciones hacían que los autos fueran incluso más gastadores de combustible ( manejo uno de esos ejemplos todos los días jejejeje)


Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1670 en: Octubre 28, 2014, 09:08:00 am »
   Se que no esta tan relacionado pero la 6ª del Legacy y la 5ª del outback (que estoy esperando q llegue a Chile) vienen con Norma euro 6!! Cuatico considerando que a la  Subaru siempre se adapta cuando es obligatorio la nueva generación también con el FB, pero le llamaron "nueva generación"

HIAT


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1671 en: Octubre 28, 2014, 09:08:42 am »

   Se que no esta tan relacionado pero la 6ª del Legacy y la 5ª del outback (que estoy esperando q llegue a Chile) vienen con Norma euro 6!! Cuatico considerando que a la  Subaru siempre se adapta cuando es obligatorio,  la nueva generación también con el FB, pero le llamaron "nueva generación"

HIAT


Enviado desde mi iPhone 4S


Enviado desde mi iPhone 4S

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1672 en: Octubre 28, 2014, 09:20:43 am »
Subaru es un fabricante chico por lo que tiene menos "maniobrabilidad" en ese aspecto, el caso contrario es alguien como VW que tiene plantas repartidas por todos lados que le da más flexibilidad. Por ejemplo que entre Euro VI en Europa posiblemente no implique que tengan que cambiar toda su producción sino que en las fábricas de Argentina y Brasil pueden seguir fabricando motores con specs más viejas sin tener que re-invertir si es que no lo necesitan.


Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1673 en: Octubre 28, 2014, 09:20:59 am »

Enviado desde mi iPhone 4S
No entendí mucho lo que trataste de decir, pero el qué estos modelos cumplan con la norma Euro 6 es porque la ingeniería de sus motores fue preparada en un principio para ello. Piensa que los motores Skyactiv-D sin filtro dpf ya cumplen con la Euro 6, por el diseño.

Si hilamos un poco más fino, los motores FB son similares a los Skyactive, es cosa de comparar los valores aplicados en los pistones (diámetro y carrera), la cámara de combustión también fue rediseñada y la diferencia radica en que los FB no llevan inyección directa y la salida hacia el múltiple no es tan larga como en los motores Skyactive, esto último evita que los gases ingresen nuevamente a la cámara sin elevar la temp y con esto evitan la autodetonación por la alta comprensión que llevan estos motores (esto se logra con una carrera más larga del pistón).

Si comparamos ambos motores en sus diseños no veo el problema de que los FB cumplan norma Euro 6, fueron creados para eso.
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 10:56:48 am por lutent »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1674 en: Octubre 28, 2014, 09:21:39 am »
yo creo que ese fue un cahuín del vendedor nomás,

  Mi amigo no era vendedor. Era el encargado de las cuota de mercado de los concesionarios a nivel regional. El es Ing. Civil Industrial. De hecho en su momento me consiguió el Legacy 2008 en el color que yo quería, se lo sacó de la cuota a una concesionaria "X" y se lo asignó a la concesionaria "Y" con que yo estaba haciendo el negocio porque me recibían mejor el Impreza.

  Los concesionarios no tenían idea que la potencia y el torque habia cambiado entre el modelo 2007 y 2008, Subaru Chile se había quedado callada ante la baja en los HPs. Eso se supo después, cuando se agotaron las existencias del modelo 2007 (que seguían vendiendo como modelo 2008).

  Para Subaru, que es una marca de nicho en todo el mundo, a diferencia de otras marcas, Chile es uno de los mercados que más les interesan, de hecho después de USA, creo que en Chile es donde tienen mas participación, además consideran el mercado Chileno como muy competitivo a pesar de que los volúmenes no son tantos por lo pequeño de nuestro país.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1675 en: Octubre 28, 2014, 09:32:42 am »
Vale. me acordé de una peor cuando el Montero el 2010 pasó de 170 a 200 HP y de 373 a 440 Nm (o algo así) empezaron a llegar las partidas nuevas y SKBerge se quedó calladitos para vender el stock del modelo anterior al mismo precio, solo si sabías y lo pedías el consecionario preguntaba y después te lo ofrecía. O aún peor, en el Parque Automotriz La Dehesa (SK Berge directo, no concesionario)  me dijeron que el modelo nuevo no existía, que era invento mío, cuando yo conocía a una persona que lo había comprado ahí mismo un par de semanas antes.

Meses después  (supongo cuando se acabaron los anteriores aunque no me consta) les empezaron a poner una insignia que decía "HP High Power".


Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1676 en: Octubre 28, 2014, 09:35:24 am »

No entendí mucho lo que trataste de decir, pero el que qué estos modelos cumplan con la norma Euro 6 es porque la ingeniería de sus motores fue preparada en un principio para ello. Piensa que los motores skyactiv-D sin filtro dpf ya cumplen con la Euro 6, por el diseño. Si hilamos un poco más fino, los motores FB son similares a los Skyactive, es cosa de comparar los valores aplicados en los pistones (diámetro y carrera) similares en ambos motores, la cámara de combustión también fue rediseñada y la diferencia radica en que los FB no llevan inyección directa y la salida hacia el múltiple no es tan larga como en los motores Skyactive, esto último evita que los gases ingresen nuevamente a la cámara sin elevar la temp y con esto evitan la auto detonación por la alta comprensión que llevan estos motores (esto se logra con una carrera más larga del pistón).

Si comparamos ambos motores en sus diseños no veo el problema de que los FB cumplan norma Euro 6, fueron creados para eso

Es verdad de hecho lo encontré curioso, otro dato el bóxer diésel también los adaptaron al Euro 6. Sobre lo del consumo es cuero el FB 25 , en Japón las pruebas le dieron 14.8 Km/lt , supe buen consumo.

Pd: si es q no se me entendió sorry q estaba en el colegio :(

Saludos


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1677 en: Octubre 28, 2014, 09:35:50 am »
   Se que no esta tan relacionado pero la 6ª del Legacy y la 5ª del outback (que estoy esperando q llegue a Chile) vienen con Norma euro 6!! Cuatico considerando que a la  Subaru siempre se adapta cuando es obligatorio la nueva generación también con el FB, pero le llamaron "nueva generación"

HIAT


Enviado desde mi iPhone 4S

   ¿De donde sacaste esa información? Tengo entendido que el New Outback llegará en recién en Enero por estos lados y tampoco está disponible en Europa en este momento. No tengo claro que sean Euro VI. Piensa que para ser Euro V tuvieron que incorporar Start&Stop automáticos. Me da la impresión que se necesita una variante nueva del FB25 para llegar a ser Euro VI.
 


Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1678 en: Octubre 28, 2014, 09:38:44 am »

   ¿De donde sacaste esa información? Tengo entendido que el New Outback llegará en recién en Enero por estos lados y tampoco está disponible en Europa en este momento. No tengo claro que sean Euro VI. Piensa que para ser Euro V tuvieron que incorporar Start&Stop automáticos. Me da la impresión que se necesita una variante nueva del FB25 para llegar a ser Euro VI.
 

Oh me siento importante por traer una "primicia" bueno lo se porque en viernes se lanzó en Japón y en Australia tiene puestas las versiones donde aparece lo que mencione anterior mente, si les gusto como se veía la versión gringa les aseguro q les va a gustar mas la versión japonesa :),

Tienes mas info sobre la nueva generación en Chile?, estamos interesados en mi casa :)

Saludos


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1679 en: Octubre 28, 2014, 09:52:42 am »
Oh me siento importante por traer una "primicia" bueno lo se porque en viernes se lanzó en Japón y en Australia tiene puestas las versiones donde aparece lo que mencione anterior mente, si les gusto como se veía la versión gringa les aseguro q les va a gustar mas la versión japonesa :),

Tienes mas info sobre la nueva generación en Chile?, estamos interesados en mi casa :)

Saludos


Enviado desde mi iPhone 4S

   En Chile se inicia la "preventa" en diciembre con entrega en Enero. Yo también estuve interesado, al final me decidí por el Forester porque el precio estaba con dolar bajo. Parece que el New Outback va a llegar caro.

   Si tienes el Outback actual, te aconsejo que lo pongas a la venta ahora mismo, ya que van a castigar muchísimo la toma del actual cuando empiece la venta del nuevo así que los precios del actual se van a desplomar. Eso mismo pasó con el cambio de generación anterior.

   Esto pasa porque, según Indumotora, el 80% de los clientes Outback renueva.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel