Si, por ahí se podría explicar......... O por variaciones en la cantidad de emisiones. Los gringos son muy preocupados de esto. Si sus versiones son ajustadas para dar menos potencia, esa podría ser una razón.
Existe otra y es puramente comercial. Subaru necesita diferenciar las potencias que entregan los motores de los diferentes autos de la gama. El FB25 del Outback tiene más potencia que el FB25 del Forester siendo el mismo motor.
Tengo un amigo que trabajó en Indumotora (Subaru Chile) entre los años 2005 y 2012, era gerente de algo. Bueno, resulta que en el 2006 yo tuve un Impreza 2.0 que era de 160 HP, el 2008 al salir el modelo nuevo le bajaron la potencia al 2.0 a 150 HP. El Legacy 2.0r del 2007 era de 165 HP, el del 2008 era de 150 HP. En todos los casos era el mismo motor.
Ante la consulta evidente del downgrade del 2.0 a mi amigo, la respuesta "confidencial" fue: "La marca necesita vender mas modelos 2.5 ya que tienen mejor margen, por esto, se baja la potencia a los 2.0 para mostrar mas diferencias con el 2.5 litros.
Es decir, los motores 2.0 pueden dar mucho mas de lo que vienen programados de fábrica. Los motores no tienen nada de delicado en particular, el problema del aceite es solo referente a anillos de control de aceite defectuosos, lo cual ya debiese estar resuelto....