On topic nuevamente. Recibí hoy una respuesta de parte de Adriana Peña. "El gerente de asistencia técnica de Subaru le llamará el día de hoy para responder sus preguntas"
Parece que el asunto no lo van a poner por escrito.... 
Noticia en desarrollo.....
Ok amigos. Recibí la llamada "oficial" el día de hoy a las 18:20 hrs. El tipo estaba bien sorprendido que yo supiera tanto del problema del aceite en los FB, al parecer lo estaban manejando con mucha discresión.
1. El problema del consumo se debio a que, por el rediseño de motores para utilizar aceites livianos, se usó un compuesto nuevo en los anillos el cual generó porosidades en los cilindros, por esto cuando aparece el problema se cambia el bloque de motor.
2. Los modelos 2014 y superiores no están afectados porque desde este año se está usando un nuevo compuesto (osea todos los 2011 al 2013 si lo estan). (Esto es consistente con lo investigado, no hay XV 2014 con consumo de aceite reportado en ninguna parte)
3. "Usar un aditivo antifriccionante no es necesario porque su auto (2014) no está afectado por el consumo de aceite excesivo".
4. Se utilizan pautas de mantención para Chile, no es requerido el cambio de aceite a los 5.000 km y no hace diferencia preventiva ya que su auto no tiene el problema.
5. El manual de servicio indica que se puede usar 0W20 o 5W30. indumotora determino que por las temperaturas de Chile 5W30 es el adecuado.
Me comentó además que los motores para USA, Euopa, Australia y Chile no son exactamente los mismos, tienen algunas variaciones de especificacion y que la pauta que pone Indumotora para la mantención es copia fiel de la que indica Subaru para la versión Chilena de los autos.
Bueno, eso. Me comentó algunas otras cosas poco relevantes, si tienen dudas me preguntan no mas.