Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573285 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1680 en: Octubre 28, 2014, 12:31:04 pm »
El FB del nuevo Outback/Legacy se considera una evolución importante, es la segunda generación del FB lanzado el 2009-2010?

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1681 en: Octubre 28, 2014, 12:37:08 pm »

El FB del nuevo Outback/Legacy se considera una evolución importante, es la segunda generación del FB lanzado el 2009-2010?


Si de hecho es como una segunda generación de la generación FB, algo así como todas las mejoras que tuvo el EJ en sus años en el mercado, aparte que de serie incluyeron la parrilla activa, el distribuidor de torque vectorial, y según subaru esta generación del motor viene con cerca del 80%o nuevo o mejorado (toy con la duda).

Eso
Saludos
HIAT


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado cristiancr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1682 en: Octubre 28, 2014, 14:33:26 pm »
Estoy como Humbertito. Qué significa FB? gracias. :uy:
Bacheletista a la vena.
Antifacho.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1683 en: Octubre 28, 2014, 14:52:57 pm »

Si de hecho es como una segunda generación de la generación FB, algo así como todas las mejoras que tuvo el EJ en sus años en el mercado, aparte que de serie incluyeron la parrilla activa, el distribuidor de torque vectorial, y según subaru esta generación del motor viene con cerca del 80%o nuevo o mejorado (toy con la duda).

Eso
Saludos
HIAT


Enviado desde mi iPhone 4S

   Me parece que eso del 80% nuevo se refiere al cambio del EJ al FB. Supuestamente el FB25 2015 tiene solo revisiones menores (a.k.a. bug fixes). Lo de la parrilla activa si es una novedad eso sí igual que el Active Vectoring, que además viene en el WRX 2015.

  Lo que me ha llamado bastante la atención en los reviews que he visto es que dicen que el H6 3.6 igual no hace al Outback lo suficientemente rápido y que la versión a comprar es definitivamente la 2.5 por su relación precio/valor. La pregunta que cae de cajón es por qué no le pusieron el FA20 DIT al Outback como lo hicieron en el Forester, que tan buena aceptación ha tenido en vez del antiguo 3.6R.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1684 en: Octubre 28, 2014, 17:52:13 pm »
Aquí hablan de la actualización (nueva generación) del FB:

https://www.youtube.com/watch?v=M6JDHMvG1D4&list=UUoyrcdib1HkM_TWNVMtubVA

Hay que manejar harto un 3.6 Boxer para ver lo rico motor que es.

Juanjo400

  • Visitante
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1685 en: Octubre 28, 2014, 18:21:00 pm »
Estoy como Humbertito. Qué significa FB? gracias. :uy:



 :trollface:

Nah, es una gama de motores nueva de Subaru, caracterizada por sus consumos de aceite :yaoming:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1686 en: Octubre 28, 2014, 20:13:23 pm »


 :trollface:

Nah, es una gama de motores nueva de Subaru, caracterizada por sus consumos de aceite :yaoming:



Mister... Si no va a aportar, aguántese las ganas de postear tonteras, este tema es un referente en la red para saber los problemas (como el consumo de aceite en varias unidades) y las virtudes (como el bajo consumo de combustible) del XV, impreza, forester, y ahora los nuevos con el motor FB

...cuidemos el forito...




Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 20:17:29 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1687 en: Octubre 28, 2014, 20:21:54 pm »
Estoy como Humbertito. Qué significa FB? gracias. :uy:

FB (FB20, FB25,etc)son los nuevos motores usados por Subaru desde el año 2011 (aprox) las principales diferencias(a simple vista) son que usan cadena de distribución y tienen el filtro de aceite en la parte alta del motor

La generación anterior eran los motores EJ (EJ20, EJ25,etc) los cuales usaban correa de distribución

http://drive2.subaru.com/Win11/itsWhatMakes.htm

Sent from Quelofono using Tapatalk
« Última modificación: Octubre 28, 2014, 20:26:14 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Juanjo400

  • Visitante
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1688 en: Octubre 28, 2014, 21:15:43 pm »


Mister... Si no va a aportar, aguántese las ganas de postear tonteras, este tema es un referente en la red para saber los problemas (como el consumo de aceite en varias unidades) y las virtudes (como el bajo consumo de combustible) del XV, impreza, forester, y ahora los nuevos con el motor FB

...cuidemos el forito...




Sent from Quelofono using Tapatalk

Pucha Quelo, mi intención no era precisamente desvirtuar, si no que poner una cuota de humor al asunto, por algo la aclaración final. Espero entiendas. No creo andar trolleando en mala todo el día.

Pero bueh, procuraré mantener una buena conducta. Por mi parte, conflicto zanjado :thumbsup:

Desconectado cristiancr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1689 en: Octubre 29, 2014, 07:04:08 am »
FB (FB20, FB25,etc)son los nuevos motores usados por Subaru desde el año 2011 (aprox) las principales diferencias(a simple vista) son que usan cadena de distribución y tienen el filtro de aceite en la parte alta del motor

La generación anterior eran los motores EJ (EJ20, EJ25,etc) los cuales usaban correa de distribución

http://drive2.subaru.com/Win11/itsWhatMakes.htm

Sent from Quelofono using Tapatalk

Muchas gracias.  :thumbsup:
Bacheletista a la vena.
Antifacho.

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1690 en: Octubre 29, 2014, 11:09:03 am »
y cuanto hp y torque traera el outback 2.5??
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1691 en: Octubre 29, 2014, 11:37:24 am »
 La 2.5 trae 172 caballos , el toque no lo he convertido a Nm así q después lo posteo :)
Saludos


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1692 en: Octubre 29, 2014, 12:09:38 pm »
  Lo del aditivo de la bencina aparece en la pauta Chilena que viene con mi auto. A  mi también me suena a negocio.

 Respecto a consulta directa, le acabo de escribir a Adriana Peña, gerenta de atención a clientes de Subaru:

"Estimada Adriana,
    Junto con saludar, le escribo para ver si puede traspasar la siguientes consultas al area técnica de la marca.

  Siendo cliente Subaru por años, y habiendo adquirido a fines de agosto recién pasado un New Forester, estoy un poco preocupado por el problema que se está reportando en forma recurrente respecto a consumo de aceite excesivo en la generación de motores FB. Al respecto,

  ¿ Existe alguna información oficial respecto a que VINs o año de los distintos modelos vendidos en Chile con motores FB están afectados por el desgaste prematuro de anillos de control de aceite?

 ¿ Serviría para alguien posiblemente afectado, como es mi caso. Agregar un aditivo preventivo de desgaste de motor al aceite como el producto de la firma Liqui Moly Ceratec, el cual genera una película protectora cerámica sobre las partes metálicas?

Respecto a los cambios de aceite:

  ¿ cuál es el motivo que se haya eliminado en Chile el cambio de aceite del rodaje en la mantención de los 3 meses/5.000 KM si se observa en otras partes del mundo que este se mantiene como recomendado?

 ¿por qué en las mantenciones se está poniendo aceite de grado SAE 5W30 si tanto en el manual del vehículo como en la tapa de reposición de aceite del motor indica que se debe utilizar 0W20 siempre?

Esperando su acogida se despide atentamente,"

   On topic nuevamente. Recibí hoy una respuesta de parte de Adriana Peña. "El gerente de asistencia técnica de Subaru le llamará el día de hoy para responder sus preguntas"

  Parece que el asunto no lo van a poner por escrito.... :-\

  Noticia en desarrollo.....

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1693 en: Octubre 29, 2014, 12:43:28 pm »
   On topic nuevamente. Recibí hoy una respuesta de parte de Adriana Peña. "El gerente de asistencia técnica de Subaru le llamará el día de hoy para responder sus preguntas"

  Parece que el asunto no lo van a poner por escrito.... :-\

  Noticia en desarrollo.....
Aplica grabación de audio.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1694 en: Octubre 29, 2014, 18:42:28 pm »
   On topic nuevamente. Recibí hoy una respuesta de parte de Adriana Peña. "El gerente de asistencia técnica de Subaru le llamará el día de hoy para responder sus preguntas"

  Parece que el asunto no lo van a poner por escrito.... :-\

  Noticia en desarrollo.....

   Ok amigos. Recibí la llamada "oficial" el día de hoy a las 18:20 hrs. El tipo estaba bien sorprendido que yo supiera tanto del problema del aceite en los FB, al parecer lo estaban manejando con mucha discresión.

   1. El problema del consumo se debio a que, por el rediseño de motores para utilizar aceites livianos, se usó un compuesto nuevo en los anillos el cual generó porosidades en los cilindros, por esto cuando aparece el problema se cambia el bloque de motor.

   2. Los modelos 2014 y superiores no están afectados porque desde este año se está usando un nuevo compuesto (osea todos los 2011 al 2013 si lo estan). (Esto es consistente con lo investigado, no hay XV 2014 con consumo de aceite reportado en ninguna parte)
 
   3. "Usar un aditivo antifriccionante no es necesario porque su auto (2014) no está afectado por el consumo de aceite excesivo".

   4. Se utilizan pautas de mantención para Chile, no es requerido el cambio de aceite a los 5.000 km y no hace diferencia preventiva ya que su auto no tiene el problema.

   5. El manual de servicio indica que se puede usar 0W20 o 5W30. indumotora determino que por las temperaturas de Chile 5W30 es el adecuado.

   Me comentó además que los motores para USA, Euopa, Australia y Chile no son exactamente los mismos, tienen algunas variaciones de especificacion y que la pauta que pone Indumotora para la mantención es copia fiel de la que indica Subaru para la versión Chilena de los autos.

 Bueno, eso. Me comentó algunas otras cosas poco relevantes, si tienen dudas me preguntan no mas.

 :sir:

 
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 18:45:32 pm por Bozon »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
SUBARU NEW XV
« Respuesta #1695 en: Octubre 29, 2014, 21:30:00 pm »
Todo eso que te dijo es lo mismo que dicen los "asesores de servicio" cuando los aprietas un poco, no veo la novedad.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1696 en: Octubre 29, 2014, 21:46:02 pm »
Más que hablar de "año 2014" que es bastante impreciso, dado el desfase entre producción y venta, debieran darte la información de a partir de que Nº de motor la situación supuestamente se corrigió u otro parámetro fácilmente comprobable.

O derechamente algo más transparente, como un recall con una web en donde ingresar los datos de los XV y ver si está afectado o no.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1697 en: Octubre 29, 2014, 21:57:24 pm »
O sea si se generan porosidades en los cilindros, deben cambiar si o si el block, como señalas, esto debería presentarse en los motores 2011 a 2013, por lo tanto si existe o no el consumo  de aceite, el cambio debería ir igual, no sería agradable que a los 120.000km apareciera el problema ya estando fuera de garantía. Sin embargo, mientras no haya un recall oficial, no harán nada.

Sent from my HTC One using Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1698 en: Octubre 29, 2014, 21:58:26 pm »
Más que hablar de "año 2014" que es bastante impreciso, dado el desfase entre producción y venta, debieran darte la información de a partir de que Nº de motor la situación supuestamente se corrigió u otro parámetro fácilmente comprobable.

O derechamente algo más transparente, como un recall con una web en donde ingresar los datos de los XV y ver si está afectado o no.

  Eso es facil mirando el décimo caracter del VIN.

   Si es "C"=2012, "D"=2013, "E"=2014, "F"=2015. El mio es "E".

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1699 en: Octubre 29, 2014, 22:04:31 pm »
Ojo que algunos fabricantes ponen a qué año corresponde el modelo "model year" más que el año de producción, desconozco el caso de Subaru. Algunas veces la fecha de fabricación puede estar en un sticker en capot o canto de la puerta.


googleando pareciera que Subaru pusiera el año del modelo
http://vindecoder.eu/subaru

http://www.stanleysubaru.com/blog/2012/february/9/secrets-of-the-vindecoded.htm
« Última modificación: Octubre 29, 2014, 22:08:33 pm por Patagonia »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel