Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573350 veces)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1820 en: Noviembre 24, 2014, 20:20:14 pm »
Xv forester la misma lesera. Lamentablemente subaru dejo de ser la marca confiable que era.

  Bueno,  si tu lo dices,  debe ser cierto.  Le está llendo tan mal a Subaru que las ventas han subido como 40% este año a nivel mundial y el Forester salio SUV del año 2014 por Consumer Reports y Motor Trend.  Ah,  y el New Outback no está la raja…

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1821 en: Noviembre 24, 2014, 20:29:58 pm »
 Yo también tuve el XV y sinceramente es el peor auto que he tenido. Muy mal producto para lo que pagué por él, e Indumotora como las pelotas.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1822 en: Noviembre 24, 2014, 20:40:09 pm »
Yo también tuve el XV y sinceramente es el peor auto que he tenido. Muy mal producto para lo que pagué por él, e Indumotora como las pelotas.

  Andrés, ¿puedes por favor compartir el año de tu XV, los problemas que tuviste y por qué Indumotora anduvo mal?

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1823 en: Noviembre 24, 2014, 20:46:31 pm »
Sinceramente, conté paso a paso todos los inconvenientes que tuve con el XV, de marzo de 2012 a marzo de 2013, en el tema que se borró accidentalmente, sería una lata repetir todo de nuevo.

Desconectado lutent

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 76
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1824 en: Noviembre 24, 2014, 20:47:49 pm »
Yokohama tiene mala representacion, de hecho los neumaticos OEM en general no se encuentran en general en Chile a no ser que sea un Bridgestone o alguno coreano.

Para poder comprar los neumaticos de mi auto tuve que comprarle las 4 llantas nuevas con neumaticos a un compadre que las vendia porque le cambio las llantas, era eso o comprar unos michelin a 170 lucas cada uno.

Ahora con respecto al comentario de Bozon... hace que echemos de menos a Redline.

Pero si en salfa los traen, pregunté porque tienen los yokohama muy baratos, y me dijeron que ellos son los importadores de la marca a Chile. Hace casi 2 meses compré 4 neumáticos Yokohama C Drive 2 para el Chevrolet Astra que tenemos en Casa, son 195/60 R15, salieron 54 lukas cada uno, en el resto de las tiendas costaban 78 lukas, no bajaban de ahí, los mismos neumas.

El yokohama para el XV sale 90 lukas Iva Incluido, además incluye el montaje y balanceo.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1825 en: Noviembre 25, 2014, 17:03:00 pm »
Pero si en salfa los traen, pregunté porque tienen los yokohama muy baratos, y me dijeron que ellos son los importadores de la marca a Chile. Hace casi 2 meses compré 4 neumáticos Yokohama C Drive 2 para el Chevrolet Astra que tenemos en Casa, son 195/60 R15, salieron 54 lukas cada uno, en el resto de las tiendas costaban 78 lukas, no bajaban de ahí, los mismos neumas.

El yokohama para el XV sale 90 lukas Iva Incluido, además incluye el montaje y balanceo.

Hablo desde mi experiencia con algunos neumaticos. Yokohama Advan13 en 195/45/16 no traen, de hecho el A13 no lo traen ya consulte. El Geolander lo traen porque hay muchos modelos populares que ocupan ese neumatico, incluso la Navara lo trae en su version Heavy duty, aunque no se si la misma version. En cambio el mio viene de fabrica en el Evo y el Lancer R/Gt y no lo traen, una lastima por los importadores que nos dejen botados con los neumaticos.

« Última modificación: Noviembre 25, 2014, 23:01:29 pm por DON QUELO »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1826 en: Noviembre 25, 2014, 23:00:24 pm »
Sres, borré/edité los post no relacionados con el tema y los que provocaban confilctos

Favor continuar constructivamente con el tema y si no van a aportar al debate, se agradece omitir sus comentarios

Recordar que ninguno es dueño de la verdad y se puede exponer respetuosamente una posición sin tratar de convencer al resto

Bozon, por favor no enganchar en las peleas y por otro lado tambien evitar los comentarios tan "fanáticos" ya que das pie para que te molesten

Gracias a todos por la colaboración


Actualización: Bozon te mande MP acerca de tu solicitud y borré los 2 post relacionados con ella con el fin de no polemizar... ahora con esa solicitud

Saludos
« Última modificación: Noviembre 26, 2014, 23:05:18 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Mauro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1827 en: Noviembre 28, 2014, 21:57:43 pm »
Se prendióooooooo la lucecita!!!!!!
En un recta.. a 110..... se apagó sola después de un rato y no ha vuelto a encenderse.
Medí nivel de aceite y aparece medio en la barra (justo a la mitad nivel mínimo y máximo)


No ha vuelto a encenderse..
Ojalá no salga premiado también.. si es así lo vendo de una y me compro otra cosa que no sea subaru.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1828 en: Noviembre 28, 2014, 22:20:10 pm »
42000 kms!!!!

Chuta que lata


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1829 en: Noviembre 28, 2014, 22:22:15 pm »
Se prendióooooooo la lucecita!!!!!!
En un recta.. a 110..... se apagó sola después de un rato y no ha vuelto a encenderse.
Medí nivel de aceite y aparece medio en la barra (justo a la mitad nivel mínimo y máximo)

No ha vuelto a encenderse..
Ojalá no salga premiado también.. si es así lo vendo de una y me compro otra cosa que no sea subaru.

    Para medir correctamente el nivel en estos motores, debes hacerlo en frío, ojalá a la mañana siguiente y por ningún motivo arrancar el motor, y el auto ojalá en una superficie sin desniveles, sacar la varilla, limpiarla con una toalla tipo nova, luego la introduces nuevamente, al sacarla te fijas en ambos lados de la barra, hay un lado que siempre marca mas que el otro, porque la varilla entra en curva, ese debes ignorarlo. El que vale es el de la cota mas baja.

    Si se encendió la luz lo mas probable es que estés en la cota inferior. Veo por tu kilometraje que te faltan 3.000 km para la mantención y cambio de aceite. Vas a tener que llevarlo a un servicio Indumotora para que te rellenen (deberían hacerlo gratis).

    Una vez rellenado, a la mañana siguiente, repite el procedimiento y tomale una foto al nivel. Cuando llegues a los 45.000 KM y te toque el cambio, (antes de llevarlo a la mantención) vuelve a repetir y sacar otra foto para medir si hay diferencias.

   Como referencia, entre la marca inferior y la superior hay 1 litro, al medir a los 45.000 puedes calcular el aproximado del consumo en los últimos 3.000 KM. Si el consumo es superior a medio litro, reclama como que el mundo se va a acabar por un cambio de short block o por un cambio de auto modelo 2015 a bajo precio (el problema ya está resuelto en los modelos actuales)

   Ojalá te sirva mi aporte. Y buena suerte!

   PD: - Si estas atrasado con las mantenciones, ponte al día rápidamente porque vas a necesitar tu garantía.
         - Mantennos informados de como te va en todo el asunto.

   
« Última modificación: Noviembre 28, 2014, 22:28:58 pm por Bozon »

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1830 en: Noviembre 28, 2014, 22:27:14 pm »

    Para medir correctamente el nivel en estos motores, debes hacerlo en frío, ojalá a la mañana siguiente y por ningún motivo arrancar el motor, sacar la varilla, limpiarla con una toalla tipo nova, luego la introduces nuevamente, al sacarla te fijas en ambos lados de la barra, hay un lado que siempre marca mas que el otro, porque la varilla entra en curva, ese debes ignorarlo. El que vale es el de la cota mas baja.

    Si se encendió la luz lo mas probable es que estés en la cota inferior. Veo por tu kilometraje que te faltan 3.000 km para la mantención y cambio de aceite. Vas a tener que llevarlo a un servicio Indumotora para que te rellenen (deberían hacerlo gratis).

    Una vez rellenado, a la maña siguiente, repite el procedimiento y tomale una foto al nivel. Cuando llegues a los 45.000 KM y te toque el cambio, vuelve a repetir y sacar otra foto para medir si hay diferencias.

   Como referencia, entre la marca inferior y la superior hay 1 litro, al medir a los 45.000 puedes calcular el aproximado del consumo en los últimos 3.000 KM. Si el consumo es superior a medio litro, reclama como que el mundo se va a acabar por un cambio de short block o por un cambio de auto modelo 2015 a bajo precio (el problema ya está resuelto en los modelos actuales)

   Ojalá te sirva mi aporte. Y buena suerte!

 
+1

Es una lata tener que hacer eso y una lata que podría tocarte un pifiado, sigo pensando en que es una gran marca (Bozon compartí tu opinión sobre la marca ????) pero has lo que te dijeron y en caso de que te corroboren la info de que es un vehículo afectado, bueno ahí eres tu el que tienes que discernir sobre que es lo que vas a hacer con el auto (aunque parece que ya tienes tomaba la decisión).
Una consulta,¿cuando compraste tu Subaru?
Saludos


Enviado desde mi iPhone 4S

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1831 en: Noviembre 28, 2014, 22:56:24 pm »
a mi cuando se me prendio la luz, estaba bajo el nivel inferior, solo tenia aceite la punta de la varilla (donde tiene una rosca), no deberia haberse prendido el testigo... aun  pero igual te ha bajado el nivel, porque los están dejando un poco pasado el maximo en los mantenimientos, llevalo a que te lo rellenen mejor
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1832 en: Noviembre 29, 2014, 07:04:12 am »
No es dañino dejar el aceite mas arriba de lo norma?? En algunos manuales dice que el exceso de aceite es tan perjudicial como la falta de este


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1833 en: Noviembre 29, 2014, 08:24:43 am »
No es dañino dejar el aceite mas arriba de lo norma?? En algunos manuales dice que el exceso de aceite es tan perjudicial como la falta de este

Eso es correcto. Si el nivel de aceite está muy excedido podría ocurrir (especialmente en curvas, pendientes y frenadas) que los contrapesos del cigueñal alcancen la superficie del aceite, batiéndolo y formando espuma, cosa que perjudica la lubricación. Además se aumenta el salpicado de aceite a las paredes del cilindro, favoreciendo un mayor consumo de lubricante en la cámara.
« Última modificación: Noviembre 29, 2014, 08:30:55 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Mauro

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 50
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1834 en: Noviembre 29, 2014, 22:10:40 pm »
Voy a ver qué onda. Hasta ahora no se ha encendido el testigo otra vez. La medición la hice en frío (dejé el auto estacionado en la pega, y lo volví a ver cuando el motor ya estaba frío) cuando se me encendió por primera vez el testigo.  En todo caso, cuando supe que había problemas con el modelo, compré 1 litro de aceite que recomienda la marca (lo hice cuando tenía casi 5 mil km) y lo tengo en el auto en caso de necesitar.
Pero de verdad, uno se compra un auto nuevo para evitar estos tipos de problemas. Yo sé que muchas marcas tienen sus problemas, sean vehículos caros, baratos, todoterreno, etc. Pero a esta altura, una marca seria y responsable debería haber hecho algo como un recall o revisión global. Ya que un auto de 13 millones no se puede comparar a un chino, o marca de baja calidad.
Por ahora estoy de viaje fuera del país, y dejé el auto estacionado en mi casa. A la vuelta tengo que ir al taller para ver unos ruidos de los asientos y le mostraré la foto al jefe de taller.
Espero no ser un "premiado".

Saludos y gracias por las opiniones.



Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1835 en: Diciembre 06, 2014, 03:32:06 am »

Voy a ver qué onda. Hasta ahora no se ha encendido el testigo otra vez. La medición la hice en frío (dejé el auto estacionado en la pega, y lo volví a ver cuando el motor ya estaba frío) cuando se me encendió por primera vez el testigo.  En todo caso, cuando supe que había problemas con el modelo, compré 1 litro de aceite que recomienda la marca (lo hice cuando tenía casi 5 mil km) y lo tengo en el auto en caso de necesitar.
Pero de verdad, uno se compra un auto nuevo para evitar estos tipos de problemas. Yo sé que muchas marcas tienen sus problemas, sean vehículos caros, baratos, todoterreno, etc. Pero a esta altura, una marca seria y responsable debería haber hecho algo como un recall o revisión global. Ya que un auto de 13 millones no se puede comparar a un chino, o marca de baja calidad.
Por ahora estoy de viaje fuera del país, y dejé el auto estacionado en mi casa. A la vuelta tengo que ir al taller para ver unos ruidos de los asientos y le mostraré la foto al jefe de taller.
Espero no ser un "premiado".

Saludos y gracias por las opiniones.
Te toco el premiado, así me paso a mi, se encendió l a luz de aceite, apague el auto y lo encendí, se apagó la luz, anduve unos 100 km más y se volvió a encender y no se apagaba más, quedaba poco aceite. Venda esa porquería de auto rapido


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1836 en: Diciembre 06, 2014, 04:04:47 am »
Pero a esta altura, una marca seria y responsable debería haber hecho algo como un recall o revisión global.

Ojo que en el video que postié antes de ayer (del volcamiento de las SUV) decía que en el caso de EEUU al menos, no es la marca de auto por lo general quien llama a revisión (por lo general evaluan el costo de llamar al recall vs las demandas que le llegarán), sino que el gobierno de EEUU obliga a la marca a hacer la revisión debido a que por ejemplo se pone en peligro a las personas. En este caso creo que Subaru prefiere rellenar el aceite antes que llamar a recall total nadie va a morir ni nada por el estilo...slds

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4454
  • Foxbuster
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1837 en: Diciembre 06, 2014, 11:13:01 am »
Ojo que en el video que postié antes de ayer (del volcamiento de las SUV) decía que en el caso de EEUU al menos, no es la marca de auto por lo general quien llama a revisión (por lo general evaluan el costo de llamar al recall vs las demandas que le llegarán), sino que el gobierno de EEUU obliga a la marca a hacer la revisión debido a que por ejemplo se pone en peligro a las personas. En este caso creo que Subaru prefiere rellenar el aceite antes que llamar a recall total nadie va a morir ni nada por el estilo...slds

Claro, los recalls no son normalmente originados por el fabricante. Lo que ocurre es que los "recalls" (a diferencia de los "boletines de servicio") siempre están asociados a fallas que de alguna forma tienen que ver con seguridad (accidentes ocurridos o presencia en el vehículo de un componente que incumple un standar de seguridad) y en gringolandia cualquiera puede hacer una denuncia ante organismos competentes, por ejemplo la NHTSA, la que analiza el problema y si se detecta que este es real, cumple ciertas condiciones y corresponde a una falla que pudiera abarcar determinados lotes de producción, se obliga al fabricante a emitir el recall correspondiente y normalmente este debería llamar a los usuarios para arreglar el problema sin cobrar.

En el caso del aceite de los XV, el asunto no correspondería a un "recall" sino mas bien a un "boletín de servicio" (que entiendo que ya se emitió por parte de Subaru) pero no tengo claro cuales son las obligaciones legales del fabricante al respecto, al menos en Chile.   
Foxbuster

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1838 en: Diciembre 10, 2014, 14:25:44 pm »
La versión 2015 de este fascinante modelo incluye algunos cambios, aun no se sabe si habrá algo nuevo y no sediento bajo el capot:

-Se han hecho ajustes y cambios para hacer la circulación más suave y silenciosa.
-Se han renovado la dirección (más rápida) para tener mejor respuesta de las maniobras.
-Nueva y más grande audio de fábrica con pantalla LCD "HD" de 6.2 o 7 pulgadas, similar a la del nuevo Legacy/Outback.
-Nueva interfaz de "infotainment" que mejora sustancialmente la conectividad al hablar por manos libres y descarga de contactos, capacidad para SMS. Incluye -al menos en EEUU- Starlink, Aha, Pandora, iHeart Radio.
-Eyesight de tercera generación disponible, que incluye: control crucero activo, aviso de cambio de carril, aviso de per-colisión y freno automático pre-colisión además de neblineros que encienden según giro del volante.
-Parabrisas con tratamiento acústico.
-Ventanas de puertas más gruesas.
-Intermitente con función "toque y parpadeo 3 veces".

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1839 en: Diciembre 10, 2014, 14:57:06 pm »
Citar
-Intermitente con función "toque y parpadeo 3 veces".

para que sirve eso??? mi 308 lo tiene pero no se para que se puede usar, será normativa en algún país???


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel