Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573446 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1880 en: Diciembre 31, 2014, 10:40:14 am »

lo de lento es por la cvt,  cuando estaba viendo la xtrail t32 sentí lo mismo, siendo mismo motor, bueno casi, la solución pisar mas el acelerado

Lo pise a fondo todo el rato, pero no....ahora no es que sea lento tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1881 en: Diciembre 31, 2014, 11:16:53 am »
Lo pise a fondo todo el rato, pero no....ahora no es que sea lento tampoco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

   Lo del CVT lento es un asunto mas de sensaciones que de realidad. Cuando recién me compré el New Forester CVT me pasaba lo mismo, lo encontraba muy lento, sin embargo, basta con mirar el velocímetro para darse cuenta que en media cuadra acelerando "un poquito" llega a 80 km/h, lo que ocurre es que, por algún motivo que no he logrado descifrar, no se siente la velocidad dentro del auto con CVT y llevo manejando más de 20 años y suelo hacer cambio cada dos años de auto....

  Ahora, al poner el SI-Drive en modo Sport, las sensaciones son notoriamente satisfactorias, no solo la caja anda con mayores revoluciones y reacciones sino que estoy casi seguro que cambia la proporción de la mezcla de combustible en el motor u otra cosa porque hasta el ralentí es distinto y el auto "tira". Estoy casi seguro que no da los 150 HP en modo Intelligent (económico) justamente por esta diferencia en el programa del motor. En ciudad "Sport" casi siempre, en carretera la verdad es mejor andar en Inteligent porque el Sport no deja que el motor se relaje cuando andas a 100-120-140 Km/h y gastas combustible demás.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1882 en: Diciembre 31, 2014, 17:30:51 pm »
Lo pise a fondo todo el rato, pero no....ahora no es que sea lento tampoco


Enviado desde mi iu Phone utilizando Tapatalk
Prueba una qashqai 2.0cvt. Para que te hagas una idea,  pero estas cajas son de partida fofa,. Pero la apuras y como dice bozon ni te das cuenta cuando vas a 80

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1883 en: Diciembre 31, 2014, 18:00:16 pm »
Prueba una qashqai 2.0cvt. Para que te hagas una idea,  pero estas cajas son de partida fofa,. Pero la apuras y como dice bozon ni te das cuenta cuando vas a 80

no quiero rpobar algo que no busco....yo creo que igual iria por un XV

el vendedor me aseguro que del 2013 ya no tienen dramas, no le creo mucho si jajja

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1884 en: Diciembre 31, 2014, 20:54:50 pm »
Lo del SI Drive da lo mismo pues no aplica en los XV. El SI solo afecta al mapa de aceleración según presión del acelerador al ser electrónico.

Yo tuve el XV anterior con otro motor y otra caja y lo sentia por oido mucho más rápido. Pero solo por oido, el que estas viendo anda igual o más y con mejores consumos. Con la CVT no hay que tener miedo de meterle la pata. Cada vez que me meto a una autopista la meto a fondo y pienso que voy lento pero ya estas a 100 km/h. En carretera a ritmo rápido es 1.5 a 2 km/l más económico que el anterior. Con ritmo rápido me refiero a cruceros sostenidos de 140-150.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1885 en: Enero 01, 2015, 09:55:51 am »
No estoy de acuerdo con que sólo sea cosa de "sensación". Una mis principales quejas con el XV es lo lenta de la caja. Los adelantamientos eran un parto. Hacer kickdown y ver como las rpm se disparaban pero el auto recién aceleraba muy lentamente a los 2 o tres segundos era muy frustrante y peligroso en caminos de una vía por lado. Usar las paletas no mejoraba en nada el comportamiento.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1886 en: Enero 01, 2015, 10:55:20 am »
Citar
Ahora, el manejo, se supone tiene 150hp, vs 160 del vitara pero se nota demasiado la diferencia, no se si será por la caja pero lo encontré apagaaaaaado, malas reacciones, agarraba como a las 2.7-3RPM aaaaalgo de rapidez, no me gusto eso, me esperaba mejores reacciones la verdad. Sensación de manejo mmmmmm, ahi nomas, esperaba mas.
Obvio que no son muchas mas las impresiones que puedo dar si di una vuelta de 10minutos, pero en primera instancia no lo encontré tanto mejor que mi auto actual....no se, tal vez no sentiría mucho el avance.

El 2.0 es muy poco para el auto. Vengo de unos días en las Termas de Chillán, manejando bastante el XV de mi viejo (MT). Me tocó subir una cuesta con 3 personas a bordo desde el Río Diguillín hacia Recinto y francamente fue una experiencia decepcionante. Si el auto ya me parecía apagado en ciudad, en estas condiciones tuve que hacerlo en primera, muy forzado, pasando a segunda el motor moría. Tratando de ser objetivo, confieso que había hecho lo mismo en mi 4Runner hace unos días y subía con enorme soltura. Y quizás las sensaciones aún estaban presentes. Pero lo mismo me comentó mi viejo, mi hermano y todos los que manejaron el XV estos días allá arriba. El auto tiene muy poco torque abajo, demasiado poco.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1887 en: Enero 01, 2015, 13:44:54 pm »
Uno de los grandes cambios en la nueva Outback/Legacy es que la caja ha sido "revisada". En la práctica es una tercera evolución de la CVT. La primera fue la del Legacy saliente, la segunda la del XV/Forester y ahora la tercera. Sigue siendo CVT pero con escaloneamiento. Se sienten los cambios pasar de forma suave, se busca evitar la sensación de lancha. Algo similar pasa con la saliente Outback diésel CVT, esa caja tiene otro comportamiento, mejor.

Hay que evitar en lo posible los motores Subaru 2.0, en el XV no se puede pero en el Forester si, el 2.5 anda muy bien. 2.0 mas AWD y caja diseñada para tener consumos bajos resulta en un manejo poco emocionante, pero económico.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1888 en: Enero 01, 2015, 15:52:00 pm »
Yo fui en el XV con 4 personas al Puma Lodge. Es desde Cuyo a la cordillera en un camino bastante malo cada vez que te vas acercando al Lodge,  mucho ripio suelto y piedras. Yo al menos si tengo tengo que ponerle la pata, se la pongo. No sentí problemas de potencia y llegué muy bien arriba, habían bastantes curvas cerradas con pendiente y subía bien.
No conozco ese lugar en Chillan para saber si es similar.
Ya quisiéramos el motor de un 4Runner en el XV pero no hay sentido en compararlas, es el doble de desplazamiento y 100 Hp y 100 Nm más.

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1889 en: Enero 01, 2015, 16:30:10 pm »
Citar
Ya quisiéramos el motor de un 4Runner en el XV pero no hay sentido en compararlas, es el doble de desplazamiento y 100 Hp y 100 Nm más.
Precisamente por eso, para ser objetivo aclaré que había hecho la misma subida antes, por si mi impresión del pobre desempeño del XV estaba prejuiciado por ello. Jamás compararía máquinas tan distintas.
Pero la falta de torque en bajas en este motor me parece muy notoria y en un off road con pendiente y cierta carga se siente más aún. No tengo nada contra el auto, de hecho lo encuentro atractivo, con un interior correcto y la gracia de su sistema AWD que siempre es un plus.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1890 en: Enero 02, 2015, 13:05:33 pm »
El 2.0 es muy poco para el auto. Vengo de unos días en las Termas de Chillán, manejando bastante el XV de mi viejo (MT). Me tocó subir una cuesta con 3 personas a bordo desde el Río Diguillín hacia Recinto y francamente fue una experiencia decepcionante. Si el auto ya me parecía apagado en ciudad, en estas condiciones tuve que hacerlo en primera, muy forzado, pasando a segunda el motor moría. Tratando de ser objetivo, confieso que había hecho lo mismo en mi 4Runner hace unos días y subía con enorme soltura. Y quizás las sensaciones aún estaban presentes. Pero lo mismo me comentó mi viejo, mi hermano y todos los que manejaron el XV estos días allá arriba. El auto tiene muy poco torque abajo, demasiado poco.

Slds

Buenas tardes, que raro lo que te paso, yo también anduve el fin de semana pasado por las termas de Chillan y me di el gusto de probar el auto (MT 2.0) en el camino hacia Shangri-La y hacia el Parque Nacional Ñuble y en ningún punto tuve que exigir el auto (es más, ni lo intente, solo lo tenia con poco más de 1000 km, andaba hasta sin patente) y ambos caminos son bastante malos, ripio, socavones y con pendientes (en especial el de Shangri La) y 0 problema.

Andaba con una persona más y un bebe (no cuenta jaja), es más, termino bastante mareada mi señora por los movimientos al pasar por los hoyos.

Sin animo de molestar, pero también depende mucho de la conducción, en especial en vehículos mecánicos, quizás las empresas automotrices nos están mal acostumbrando con tantos chiches de seguridad y ayuda en la conducción, ya que esperamos que el auto en cuestión haga todo con solo sentarnos (me recuerdo de esto ultimo cuando un usuario probaba el sistema Symtrical AWD en una zanja y le pareció que no funcionaba bien siendo que ni siquiera aceleraba).

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1891 en: Enero 02, 2015, 15:21:41 pm »
Citar
Sin animo de molestar, pero también depende mucho de la conducción, en especial en vehículos mecánicos

pa mi también va por ahí la cosa, mucho manejo at parece
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1892 en: Enero 02, 2015, 15:35:41 pm »
Citar
Buenas tardes, que raro lo que te paso, yo también anduve el fin de semana pasado por las termas de Chillan y me di el gusto de probar el auto (MT 2.0) en el camino hacia Shangri-La y hacia el Parque Nacional Ñuble y en ningún punto tuve que exigir el auto (es más, ni lo intente, solo lo tenia con poco más de 1000 km, andaba hasta sin patente) y ambos caminos son bastante malos, ripio, socavones y con pendientes (en especial el de Shangri La) y 0 problema.

Andaba con una persona más y un bebe (no cuenta jaja), es más, termino bastante mareada mi señora por los movimientos al pasar por los hoyos.

Sin animo de molestar, pero también depende mucho de la conducción, en especial en vehículos mecánicos, quizás las empresas automotrices nos están mal acostumbrando con tantos chiches de seguridad y ayuda en la conducción, ya que esperamos que el auto en cuestión haga todo con solo sentarnos (me recuerdo de esto ultimo cuando un usuario probaba el sistema Symtrical AWD en una zanja y le pareció que no funcionaba bien siendo que ni siquiera aceleraba).

Qué raro, a Shangri La, subiendo después del desvío al Hotel Roca Negra hay unas piedras que obligan a subir muy, pero muy lento y no hay ripio, no es camino ripiado de hecho....Pero ahí no llevé el XV.

Citar
pa mi también va por ahí la cosa, mucho manejo at parece

No tiene nada que ver. Tengo 40 años y manejo desde los 15. Sólo los últimos 5 he tenido autos automáticos....Y el último Todo Terreno antes de la Runner fue un Cherokee Sport....sí, con caja de 6 velocidades manual.
Y si tú consideras que subir una cuesta en primera a 4 mil rpm es algo agradable....bien por tí....Prefiero un auto que no se desinfle cuando pase a segunda marcha.

Sería bueno que se sacaran un poquito la camiseta para opinar.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1893 en: Enero 02, 2015, 15:58:12 pm »

pa mi también va por ahí la cosa, mucho manejo at parece

Pero si estoy comprando 2 AT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1894 en: Enero 02, 2015, 16:00:35 pm »
Alguna vez se habló del tema en general de a quienes no les gusta subir de revoluciones y pretenden que todo pase en un rango de 1.500 rpm, para ellos los motores grandes de 6 cilindros o más. En estos motores chicos multivalvulares hay que llevarlos arriba y ya está, lo que no significa que sean cohetes pero de que andan mejor ahí, lo hacen.

No conozco esa zona de la que hablan pero no se me ocurriría subir a Farellones en un auto en tercera, obviamente se necesita fuerza que las dan las primeras marchas.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1895 en: Enero 02, 2015, 16:01:36 pm »
Este es el rendimiento en carretera normal, con aceleraciones fuertes, con A.C e intentando mantener 120-130 km/h la mayor parte.


Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1896 en: Enero 02, 2015, 16:12:12 pm »
Qué raro, a Shangri La, subiendo después del desvío al Hotel Roca Negra hay unas piedras que obligan a subir muy, pero muy lento y no hay ripio, no es camino ripiado de hecho....Pero ahí no llevé el XV.

No tiene nada que ver. Tengo 40 años y manejo desde los 15. Sólo los últimos 5 he tenido autos automáticos....Y el último Todo Terreno antes de la Runner fue un Cherokee Sport....sí, con caja de 6 velocidades manual.
Y si tú consideras que subir una cuesta en primera a 4 mil rpm es algo agradable....bien por tí....Prefiero un auto que no se desinfle cuando pase a segunda marcha.

Sería bueno que se sacaran un poquito la camiseta para opinar.

Enserio, y como yo subí tranquilamente y nunca a 4000 rpm, con suerte 2500 (ni en la carretera cuando me fui desde Santiago a Chillan supere las 3500 rpm), fui super enfático en decir que no quise exigir el vehículo y no lo hice en todo el viaje.

Y cual es el gusto de sacar el tiempo manejando, puedes tener mucha experiencia manejando pero se nota que 0 off road, quizás no tenga tu "experiencia", solo llevo 10 años, pero siempre he manejado fuera de carretera y se como se hace, he manejado Chevrolet DMAX 4x4 de diversos años, Toyota Hilux 4x4 (una año 97 de mi viejo que aun la tiene más la que ocupo ahora en el trabajo que es 2014), Volskwagen AMAROK 4x4, Nissan Terrano 4x4, Mahindra 4x4, vehiculos 100% off road y comparandolo en esos dos circuitos que anduve con el XV no tuve ningun problema, de echo nunca me patino el auto.

Obviamente no voy a comparar las capacidades odd road del XV  con las camionetas mencionadas, de echo ni siquiera intentaría meterlo en los barriales que he entrado con los otros, pero por lo demás no se comporta nada más.

No se de que camiseta hablas, es mi primer Subaru y por otro lado, he visto viejitos que no señalizan al virar y manejando por la izquierda en la carretera siendo que van despejado, solo como dato, saludos

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1897 en: Enero 02, 2015, 16:16:50 pm »
Citar
Y cual es el gusto de sacar el tiempo manejando, puedes tener mucha experiencia manejando pero se nota que 0 off road, quizás no tenga tu "experiencia", solo llevo 10 años, pero siempre he manejado fuera de carretera y se como se hace, he manejado Chevrolet DMAX 4x4 de diversos años, Toyota Hilux 4x4 (una año 97 de mi viejo que aun la tiene más la que ocupo ahora en el trabajo que es 2014), Volskwagen AMAROK 4x4, Nissan Terrano 4x4, Mahindra 4x4, vehiculos 100% off road y comparandolo en esos dos circuitos que anduve con el XV no tuve ningun problema, de echo nunca me patino el auto.

Manejaba 4x4 cuando tú ni siquiera jugabas Play Station....
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1898 en: Enero 02, 2015, 16:37:21 pm »
Yo fui en el XV con 4 personas al Puma Lodge. Es desde Cuyo a la cordillera en un camino bastante malo cada vez que te vas acercando al Lodge,  mucho ripio suelto y piedras. Yo al menos si tengo tengo que ponerle la pata, se la pongo. No sentí problemas de potencia y llegué muy bien arriba, habían bastantes curvas cerradas con pendiente y subía bien.
No conozco ese lugar en Chillan para saber si es similar.
Ya quisiéramos el motor de un 4Runner en el XV pero no hay sentido en compararlas, es el doble de desplazamiento y 100 Hp y 100 Nm más.

A pesar que las CVT no son mis cajas predilectas (aunque me he acostumbrado y ya las encuentro ok), creo que en el caso del xv es la opcion a alegir, porwue gestiona de mejor manera el torwue disponible en el motor........

Yo he probado ambas cajas en el xv, siendo la MT la que eligiria por opcion, no niego que el cvt se comporta mejor (en la mt si o si tienes que estar preocupado de tener la marcha correcta en el momento oportuno, sino la falta de torque potencia es notoria, sobretodo en offroad liviano y adelantamientos en carretera)

Saludos
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado CaZs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 55
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #1899 en: Enero 02, 2015, 16:41:29 pm »
Manejaba 4x4 cuando tú ni siquiera jugabas Play Station....

Si fuera por lo que dices, yo seguiré manejando una infinidad de 4x4 más cuando tu ya estés en el asilo, de echo me sorprende que sepas lo que es un play station

Jajaja, es broma, no te enojes, pero no te lo tomes tan a personal, pero volviendo al tema, no entiendo como le sacas tantas revoluciones a un vehículo que ni tan pesado es y con un motor 2.0 que no lo hace volar pero no le queda nada de mal.



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel