Siempre se ha sabido que el FB25 2014 consume aceite, es archiconocido el problema en USA. Lo que está mas o menos claro es que los 2014 y 2015 fabricados después de mayo del 2014 son los que vienen con el nuevo compuesto de anillos.
Respecto a que a mucha gente le ha aparecido el problema luego de viajes en carretera, esto se produce porque, luego de mucho uso urbano, la gasolina se tiende a mezclar con el aceite, dando una falsa lectura del nivel. Luego, al usar el auto en carretera y funcionar mucho rato a alta temperatura, esta gasolina es finalmente quemada o evaporada (los expertos corrigen cual término es el correcto). Por lo que el nivel del aceite regresa al real, dando la luz amarilla.
Respecto a las "teorias" de que solo consume aceite a alto régimen, esto no es correcto, un motor que consume aceite lo hace siempre, pero al estar en alto regimen el consumo es obviamente proporcional a este y, por esto, se acelera el encendido de la luz amarilla en viajes largos.
Según lo que he investigado, no coincide la corrección de los anillos del FB20 con la del FB25, el problema del FB20 se hizo muy visible en los XV 2013, por lo que los 2014 ya no lo traen, de hecho, luego de varias búsquedas, es posible observar que no hay problemas reportados de consumo en los XV 2014, en cambio, Subaru se demoró mucho más en corregir los FB25.
En este momento el único modelo usado que recomendaría comprar en Forester es el XT. Tengo un amigo que también anda detrás de comprarse uno usado y estuvo apunto de pisar el palito con un New Forester Limited 2.5 2013, le aconsejé que no lo hiciese justamente por el asunto del aceite y que fuese por un XT o un 0 KM.
PD: Mi forester 2014 fue fabricado en Junio o Julio y cuando lo saco a la carretera lo exijo a concho en subidas y aceleraciones, adelantamientos, etc. y no ha consumido absolutamente nada, claro que es FB20, que coincide con la corrección a los XV.