Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573472 veces)

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2020 en: Febrero 17, 2015, 15:12:56 pm »
Hola, les cuento dos cosas que me sucedieron este mes con mi XV mecánico 2.0:

1.- Fui de vacaciones a Lonquimay, y como es un todo terreno, me fui bordeando el volcán lonquimay hacia el lago Ralco, camino de tierra, mucho trumado, subidas y bajadas, todo sin ningún problema, llegamos a lago, y empezamos tomamos dirección este hacia El Troyo, para finalmente llegar a la ciudad de Lonquimay, ahí el camino es ripio, adiós trumado, empiezo a subir una pequeña cuesta, nada en comparación a lo que ya habíamos pasado, voy en tercera para ir rápido y tomar la subida mejor, a la mitad se empieza a chupar, bajo a segunda, nada, primera, y se para el motor, cueck, lo enciendo acelero en primera, no avanzo un metro y se caen las revoluciones del motor y se para, suelto el freno para bajar un poco y hacer lo mismo y nada, pero en el tercer intento resulta y logro avanzar sin problemas. Me asusté, porque quedar tirado en el medio de la nada sin señal de celular no es nada bonito, pero no tuve más problemas.

2.- Al volver de las vacaciones le tocó la revisión de los 15.000, le comenté a la gente de Subarú y me dijeron que iban a revisar. Cuando lo fui a buscar me comentó que le hicieron un escaner el computardor de auto, ya que en caso de falla, queda registrado en el historial del auto, pero no había nada, estaba todo bien.

Qué habrá sido?? nadie sabe ojalá no se repita.

La revisión me salio 197.000, pensé que sería más caro, no sé si estará en el rango.

Saludos.

Los escaner modernos aun no leen el Error 300.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2021 en: Febrero 17, 2015, 15:42:41 pm »
tambien voy por el lado que te quedo corto el motor, tendrías que haber metido primera antes, sobre todo en altura los motores "chicos" se quedan sin fuerza con facilidad. Luego cuando saliste en primera, te doy firmado que trataste de salir soltando el embrague muy rapido, como el AWD no sale pelando neumaticos, te frena las ruedas, te caen la RPM y se para el motor. Que debiste hacer?  apoyarte en el hill holder y haber salido tranquilo

por que lo se.. porque me pasó en el impreza, claro que despues del primer intento me ayude con el dual range, pero deberia haber podido sailr con la caja normal

Saludos!
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 15:46:41 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2022 en: Febrero 17, 2015, 16:17:22 pm »
Tenías que desactivar el control de estabilidad. (VDC en el caso del XV).
« Última modificación: Febrero 17, 2015, 16:20:16 pm por Andrés »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2023 en: Febrero 17, 2015, 16:29:56 pm »
Tenías que desactivar el control de estabilidad. (VDC en el caso del XV).

ademas!  :thumbsup:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2024 en: Febrero 17, 2015, 18:12:00 pm »

La revisión me salio 197.000, pensé que sería más caro, no sé si estará en el rango.


Donde la hiciste? Hace poco un amigo la hizo en Indumotora Vitacura y pagó como 250 lucas, incluyendo "servicios de terceros" como esa purificacion de aire y otras boludeces.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2025 en: Febrero 17, 2015, 21:02:49 pm »

  Podría haber sido también basura en la línea de combustible :-\

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2026 en: Febrero 17, 2015, 21:04:37 pm »
Al menos a mi el XV se me quedó pegado varias veces en la Carretera Austral y bastaba con apagar el VDC y el auto salía. De no hacerlo, "bailaba" en el mismo lugar y no avanzaba.

Desconectado cristiancr

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2027 en: Febrero 18, 2015, 07:08:02 am »
Gracias por las respuestas, ahora tengo más claro qué hacer cuando me pase algo así.
La revisión la hice en Baladrón e Hijos en Talca.
Bacheletista a la vena.
Antifacho.

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2028 en: Febrero 18, 2015, 15:13:59 pm »
el consejo acá es entender, conocer y practicar las herramientas que tiene el auto especialmente las ayudas electrónicas que cambian la manera en que hay que enfrentar el manejo.

Por ejemplo el control de estabilidad funciona tratando de que el auto siga la trayectoria a la que apuntan las ruedas delanteras por lo si se te va la cola y tratas de corregir volanteando en la misma dirección en que se fue posiblemente no logres controlarlo bien.


 

Desconectado MauroAerio

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 34
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2029 en: Febrero 18, 2015, 21:27:02 pm »
Estimad@s, tomando el mismo ejemplo del XV que se chupo en subida, y despues al reintentar nuevamente partiendo de cero se paro el motor, ¿que funcion y/o mejora podria tener desactivar el VDC??

Slds.
MauroAerio.

Desconectado Quincux

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 300
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2030 en: Febrero 20, 2015, 13:57:43 pm »
Estimad@s, tomando el mismo ejemplo del XV que se chupo en subida, y despues al reintentar nuevamente partiendo de cero se paro el motor, ¿que funcion y/o mejora podria tener desactivar el VDC??

Slds.
MauroAerio.
El sistema si detecta patinamiento frena la  o las ruedas para compensar el deslizamiento,  donde estando en reposo se te terminará apagando el motor.

Sent from my Xperia Z3 D6603


Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2031 en: Febrero 20, 2015, 14:24:58 pm »
El sistema si detecta patinamiento frena la  o las ruedas para compensar el deslizamiento,  donde estando en reposo se te terminará apagando el motor.

Sent from my Xperia Z3 D6603

Claro, eso en el caso del mecánico. En el CVT se queda "bailando" en el lugar sin avanzar aunque aceleres a fondo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2032 en: Febrero 24, 2015, 10:13:04 am »
Alguien ha cambiado las luces del interior por leds o algo que de más iluminacion?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2033 en: Febrero 24, 2015, 10:44:35 am »
Alguien ha cambiado las luces del interior por leds o algo que de más iluminacion?

Yo no al menos, de hecho ayer anduve cachureando en AliExpress y casi compro para el interior, pero al final mientras menos se vea desde afuera, mejor (aunque tengo polarizado) no encuentro que sea mala la iluminacion interior

compre led para atras... veremos cuando lleguen si iluminan bien  o se van a la basura (al igual que otras tanntas ampolletas led que he comprado xD)
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2034 en: Febrero 24, 2015, 22:23:18 pm »
un video que encontré  CX5 vs XV, no se si sera el Cx5 Diesel, hasta los 120 es mas rapido el XV, luego anda mejor el CX5 y en velocidad final tambien,




www.youtube.com/watch?v=tAe2UHaeJWM


y otro bastante simpatico...

www.youtube.com/watch?v=FIp__92G3So
« Última modificación: Febrero 24, 2015, 22:41:34 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Nebur

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 54
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2035 en: Febrero 25, 2015, 11:28:26 am »
Alguien sabe el precio de las barras del techo? y/o donde cotizarla, la pagina de accesorios esta caida y no se donde comprarlas

http://www.subaruaccesorios.cl/
http://www.subaruaccesorios.cl/

Desconectado Vinicius

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 258
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2036 en: Febrero 25, 2015, 11:31:27 am »
Hola; las orginales del forester me costaron como 120 mil, en la misma página.
Slds!
V.
Volvo XC90 2014
Mahindra Pick up 2013
Subaru Forester 2013
Honda Fit 2010
Honda Fit 2007
Kona Dew City 2009

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2037 en: Febrero 25, 2015, 13:11:39 pm »
Alguien sabe el precio de las barras del techo? y/o donde cotizarla, la pagina de accesorios esta caida y no se donde comprarlas

http://www.subaruaccesorios.cl/
http://www.subaruaccesorios.cl/


http://www.subaruaccesorios.cl/subcategoria.php?subcategoria_id=167

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2038 en: Febrero 27, 2015, 23:35:49 pm »
Neblinero fase II casi concluida, tengo que comprar otro interruptor con luz indicadora de cuando esta encendido




Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2039 en: Febrero 28, 2015, 11:02:37 am »
Tírate el brico completo, no seai flojo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel