Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 576623 veces)

Desconectado carlosm

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2340 en: Agosto 24, 2015, 13:09:20 pm »
Patagonia: Fabricación en mayo del 2013 (creo que son los últimos MY2013). Si es un MY2014, no tiene problemas de aceite.

Vi lo de la programación de la mantención de los neumáticos en los ajustes de la pantalla auxiliar. Mi duda es si eso es únicamente para hacer rotación de los mismos (pq no creo que sea un sensor de algo), y si puedo hacerme el loco con ello por un par de miles de km más, hasta que vaya a hacer la mantención de los 15mil, antes del viaje largo. :)



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2341 en: Agosto 24, 2015, 17:32:31 pm »
Da lo mismo, es un aviso de rotación, no tiene sensores.

Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2342 en: Septiembre 03, 2015, 11:59:27 am »
Estimados,

hoy en la mañana tuve un evento con mi New XV 2015 y se quebro completamente el Foco trasero del lado del conductor, acabo de llamar a la sucursal de las condes para cotizar y me indican que el foco vale 160.000 + iva .. alguien tiene algún dato donde pueda conseguirlo a un precio mas decente?

Saludos y Gracias

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2343 en: Septiembre 03, 2015, 12:06:05 pm »
Estimados,

hoy en la mañana tuve un evento con mi New XV 2015 y se quebro completamente el Foco trasero del lado del conductor, acabo de llamar a la sucursal de las condes para cotizar y me indican que el foco vale 160.000 + iva .. alguien tiene algún dato donde pueda conseguirlo a un precio mas decente?

Saludos y Gracias

Cotizalo en Eterovic

José Eterovic. Tocornal 655 / 2635 91 67
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2344 en: Septiembre 03, 2015, 12:17:06 pm »
Cotizalo en Eterovic

José Eterovic. Tocornal 655 / 2635 91 67

Gracias ... 145.000 + iva .

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2345 en: Septiembre 03, 2015, 13:39:09 pm »
Buscalo por YAPO.CL, creo haberlo visto a la venta usado por 80 lks hace unos dias tras..... estaba simplemente vitrineando cosas para Subaru..... lo cuatico es que ya tienen cosas para BRZ bastante interesantes, como el front lip por 50 lks o un escape deportivo completo por 150 lks (doble escape).......... pero bueno, yo ya no le hago a la instalacion de accesorios de performance, pero feliz compraria el front-lip


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado mateobull

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
SUBARU NEW XV
« Respuesta #2346 en: Septiembre 04, 2015, 01:04:43 am »
Este tema es mas forester pero igual lo dejo por acá.
Hace un par de semanas,  fue publicado en la página del sernac un recall para cerca de 2000 forester 2013 a 2015 por peligro de corte del ramal de cables de los telecomandos del volante, al rozar con la tapa inferior de plástico. Bueno, el día martes lleve el auto a indumotora de campanario y la intervención consiste en instalar una esponja en la tapa interior de tal manera de evitar el roce plástico-ramal, nada grave y de fácil solución.

Aprovechando que estaba con el jefe de taller, le consulte sobre los consumos de aceite del fb20 y me decía que se reportó en la primera generación de xv y que cuando llega un auto con la alerta, rellenan y lo monitorean 4 veces (cada mil kms). Si el problema se presenta durante estos controles, que consiste en más de un litro consumido en cada periodo, se realiza una medición de fuga y luego se envía a fabrica el reporte, donde les envían el short block


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 04, 2015, 01:48:56 am por mateobull »

Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2347 en: Septiembre 04, 2015, 12:44:08 pm »
Hola. por supuesto que tienen que solucionar todos los problemas que tengas y gratuitamente por garantía.

  Llévalo a Valp, al parecer el mejor servicio en la RM.

Alguien Maneja el valor de la mantencion de los 15.000 km en VALP ? cuenta como mantencion oficial verdad?

Desconectado airxdres

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
  • I LoVe ThIs GaMe !!
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2348 en: Septiembre 04, 2015, 14:43:40 pm »
Alguien Maneja el valor de la mantencion de los 15.000 km en VALP ? cuenta como mantencion oficial verdad?

211.000 + IVA por si a alguien le sirve de info ...

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2349 en: Septiembre 04, 2015, 17:31:59 pm »
¿Alguien maneja el valor de las mantenciones del diesel?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4610
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2350 en: Septiembre 05, 2015, 07:09:12 am »
El diesel utiliza adblue?

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4610
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2351 en: Septiembre 11, 2015, 16:26:21 pm »


 Estimados. Encontré este posteo acerca de un usuario de Ceratec en el XV que mandó a hacer un análisis del aceite luego de 5.800 millas recorridas http://www.subaruxvforum.com/forum/engine-drivetrain/60474-used-oil-analysis-mobil-1-ep-ow20-liqui-moly-ceratec-added.html

 Curiosamente, lo que reporta el usuario, aparte de que el análisis de aceite arroja un menor desgaste del motor que lo normal, según le indican en el reporte del laboratorio, es que este siente mucho menos ruidoso (menos "buzz" en sus palabras).

 Esto es exactamente lo que noté en el Forester luego de aplicarlo junto al cambio de aceite, motor notablemente más silencioso. He revisado el aceite el fin de semana y aparte que no se aprecia consumo alguno se nota que se ha mantenido bastante limpio, con 6.000 kms recorridos desde el cambio, de hecho está significativamente mas limpio que lo que salió al cambiarlo a los 3.000 (si, el auto solo tiene 9.000 Km, pero con ciclo muy severo, se usa todos los días en tres tramos cortos por la mañana en hora punta y otro por la tarde con partida nuevamente en frío).

  En este punto me siento totalmente convencido que el Ceratec ha funcionado bien y, de hecho, acabo de encargar otra lata ya que por tiempo de uso (9 meses desde el último cambio) y ciclo severo le está tocando cambiar el aceite nuevamente en uno o dos meses más (estirando el chicle jajaja).



Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2352 en: Septiembre 11, 2015, 17:07:40 pm »
Interesantes los comentarios:

A sound meter on the engine with and without the additive will show whether a sound difference is a placebo result or a measurable result. It really isn't needed for longevity.

The idea that moly coats the parts and stays between oil changes is fallacy. You don't need oil additives.

Desconectado SAWD2015

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 301
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2353 en: Septiembre 11, 2015, 21:30:30 pm »
mish ... al parecer luego de tanto debate, el CERATEC si tenía sus ventajas.

SALIOOOOOOOOOOO!!!

un facelift del XV, y la verdad es que se ve raro, bueno el Xv es base del Impreza así que le cambiaron el parachoques delantero, poniéndole cromo, y cambiándole la parrilla baja.
Otro cambio que no me gustó es que le pusieron el volante del Legacy/ Outback, y la verdad es que no calza mucho con el diseño del interior, ahora trae la antena de aleta de tiburón, y un cambio a las llantas que la verdad me pareció bastante "correcto"
http://www.subaru.com/2016-crosstrek.html




Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4610
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2354 en: Septiembre 12, 2015, 10:19:04 am »
Interesantes los comentarios:

A sound meter on the engine with and without the additive will show whether a sound difference is a placebo result or a measurable result. It really isn't needed for longevity.

The idea that moly coats the parts and stays between oil changes is fallacy. You don't need oil additives.

   Pero amigo, Moly es solo uno de los componentes que aporta el Ceratec, por favor no quiero sonar propagandista ni fanático, el aditivo lo que promociona como capa de recubrimiento no es el alto contenido de molibdeno sino el "nitrito de boro". Esa capa si se mantiene entre cambios de aceite. Justamente lo que indican es usar un ceratec y luego del cambio mantener con el "motor protect" que es justamente basado solo en molibdeno, que no se adhiere a las superficies del motor.

   En todo caso, el asunto de que el motor suena mucho menos y anda mas suave es real, si buscas en internet la mayoria de los comentarios hablan de esto y en lo personal lo experimenté. Andar con un motor mas silencioso ya para mi es algo que me convence a usar el producto simplemente por comodidad.

  No he notado eso sí cambios en el rendimiento del auto, de hecho, lo encuentro bastante alejado de lo promocionado. De haber sabido que el auto no rendía ni remotamente lo que indicaban tal vez me habría comprado otro vehículo con más motor.

   Volviendo al Ceratec:

   Lo otro es el estado del aceite, sin hacerle ningún análisis más que a la vista se observa que se ha mantenido limpio y sin partículas. A diferencia de como estaba al hacerle el cambio que salió super sucio y con la mitad del kilometraje del que tiene el actual. Eso para mi es indicativo de un motor que está funcionando mejor y que tiene menos desgaste. Que puede ser simplemente producto de botar el aceite del rodaje, puede ser. ¿Pero si es así, por que el fabricante recomienda mantenerlo por 15.000 Kms sin hacer distinción entre la carga de aceite inicial y el resto?

  No intento convencer a nadie ni hablar maravillas solo comparto mi experiencia y la dejo disponible por si alguien quiere probarlo que lo haga. Eso sí para los que lo dudan en probarlo por costo. Traerse el Ceratec por ebay sale 20 lucas puesto en Chile. En el mercado local se vende a $ 49.000 lo que es claramente un robo por parte del importador  así que ojo con eso.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4610
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2355 en: Septiembre 12, 2015, 10:27:09 am »
mish ... al parecer luego de tanto debate, el CERATEC si tenía sus ventajas.

SALIOOOOOOOOOOO!!!

un facelift del XV, y la verdad es que se ve raro, bueno el Xv es base del Impreza así que le cambiaron el parachoques delantero, poniéndole cromo, y cambiándole la parrilla baja.
Otro cambio que no me gustó es que le pusieron el volante del Legacy/ Outback, y la verdad es que no calza mucho con el diseño del interior, ahora trae la antena de aleta de tiburón, y un cambio a las llantas que la verdad me pareció bastante "correcto"
http://www.subaru.com/2016-crosstrek.html




   Bien bonito el video (hay que darle play al costado izquierdo de la pantalla). Más allá de eso, la verdad los cambios son bastante sutiles como para llamarle "redesigned"y los 34 MPG (14.4 Km/l) ¿a alguien le rinde eso el auto?...

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2356 en: Septiembre 12, 2015, 14:44:07 pm »
Que aceite estas usando con el Ceratec?  estaba leyendo que se adhiere a las partes de fricción del motor por hasta 50.000 Kms
Osea con una sola lata basta y después los cambios de aceites serian normales?


Saludos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11310
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2357 en: Septiembre 12, 2015, 15:53:38 pm »
Bien pobres los avances 2016, lo único interesante es ese color azul

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2358 en: Septiembre 12, 2015, 16:54:13 pm »

Bien pobres los avances 2016, lo único interesante es ese color azul

Así es
Veremos como esta para el 2017-2018


Sent from Quelofono using Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4610
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2359 en: Septiembre 12, 2015, 17:49:02 pm »
Que aceite estas usando con el Ceratec?  estaba leyendo que se adhiere a las partes de fricción del motor por hasta 50.000 Kms
Osea con una sola lata basta y después los cambios de aceites serian normales?


Saludos.

  Castrol Edge 5W20. 100% sintetico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel