Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573288 veces)

Desconectado Tenorex

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2360 en: Septiembre 15, 2015, 08:36:37 am »
Experiencia Revisión Técnica:

Estimados, el día de ayer lunes fui a hacer la revisión técnica del XV, en primera instancia me lo rechazaron porque un neumático tenia un huevito y además un sacado. Por suerte tenía uno de repuesto, anoche lo cambié. Hoy nuevamente lo llevé y pasó sin problemas.

Me lo dieron por 2 años, hasta septiembre de 2017. Por qué?. Hay algún cambio en la norma?. Primera RT es por 2 años?. No recuerdo que mi auto anterior me hayan dado la primera RT por 2 años.

PD: Aprovechen de ir estos días que no hay NADIE!!. Demoré 15 min  :fuckyea:

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2361 en: Septiembre 15, 2015, 08:38:42 am »
Experiencia Revisión Técnica:

Estimados, el día de ayer lunes fui a hacer la revisión técnica del XV, en primera instancia me lo rechazaron porque un neumático tenia un huevito y además un sacado. Por suerte tenía uno de repuesto, anoche lo cambié. Hoy nuevamente lo llevé y pasó sin problemas.

Me lo dieron por 2 años, hasta septiembre de 2017. Por qué?. Hay algún cambio en la norma?. Primera RT es por 2 años?. No recuerdo que mi auto anterior me hayan dado la primera RT por 2 años.

PD: Aprovechen de ir estos días que no hay NADIE!!. Demoré 15 min  :fuckyea:

que año/kilometraje es tu xv? 2013? cuando lo compraste?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Tenorex

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 14
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2362 en: Septiembre 15, 2015, 08:54:27 am »
que año/kilometraje es tu xv? 2013? cuando lo compraste?

Mi XV es 2013 comprado en Enero de 2013 tiene 57.600 KM y tiene problemas de consumo de aceite, se me prendió la luz amarilla a los 27.000 primero, hicieron medición de consumo cada 1.000 km y según los LyV no consumía. Ahora se me prendió hace poco a los 57.500 km y rellenaron no más. Ahí salen con sus múltiples explicaciones que los motores Boxer consumen aceite, unos más otros menos, que los japo colocaron el sensor de consumo más sensible ahora, antes llegaban a la revisión con 500 cc de consumo y los usuarios no se daban por enterados, que les llegó una vez un tribeca con 1 litro de consumo y bla bla bla.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3365
  • Sin Auto
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2363 en: Septiembre 15, 2015, 09:17:48 am »
   Pero amigo, Moly es solo uno de los componentes que aporta el Ceratec, por favor no quiero sonar propagandista ni fanático, el aditivo lo que promociona como capa de recubrimiento no es el alto contenido de molibdeno sino el "nitrito de boro". Esa capa si se mantiene entre cambios de aceite. Justamente lo que indican es usar un ceratec y luego del cambio mantener con el "motor protect" que es justamente basado solo en molibdeno, que no se adhiere a las superficies del motor.

   En todo caso, el asunto de que el motor suena mucho menos y anda mas suave es real, si buscas en internet la mayoria de los comentarios hablan de esto y en lo personal lo experimenté. Andar con un motor mas silencioso ya para mi es algo que me convence a usar el producto simplemente por comodidad.

  No he notado eso sí cambios en el rendimiento del auto, de hecho, lo encuentro bastante alejado de lo promocionado. De haber sabido que el auto no rendía ni remotamente lo que indicaban tal vez me habría comprado otro vehículo con más motor.

   Volviendo al Ceratec:

   Lo otro es el estado del aceite, sin hacerle ningún análisis más que a la vista se observa que se ha mantenido limpio y sin partículas. A diferencia de como estaba al hacerle el cambio que salió super sucio y con la mitad del kilometraje del que tiene el actual. Eso para mi es indicativo de un motor que está funcionando mejor y que tiene menos desgaste. Que puede ser simplemente producto de botar el aceite del rodaje, puede ser. ¿Pero si es así, por que el fabricante recomienda mantenerlo por 15.000 Kms sin hacer distinción entre la carga de aceite inicial y el resto?

  No intento convencer a nadie ni hablar maravillas solo comparto mi experiencia y la dejo disponible por si alguien quiere probarlo que lo haga. Eso sí para los que lo dudan en probarlo por costo. Traerse el Ceratec por ebay sale 20 lucas puesto en Chile. En el mercado local se vende a $ 49.000 lo que es claramente un robo por parte del importador  así que ojo con eso.

He usado Ceratec y si bien tiene un cambio en el motor pero si eres muyyyyy sensible  los cambios en el motor, es algo que no se si vale la pena las 40 lucas que te cobran aca en Chile por el producto (yo me traje 2 de alemania en 30 lucas). Todo lo que lei de Ceratec eran velitas que le prendian por el tema de personas que quedaron sin aceite y que gracias al Ceratec no fundieron los motores, ya sea por descuido o por accidente.

Dicho eso, si tu estilo de vida no es andar con 1 litro de aceite en el auto, no lo encuentro tan necesario. Quizas si vas a tener el auto ma de 100 mil km o le vas a dar un uso muy intensivo como fue el que le di a mi ex auto, ahi si creo que vale la pena. Para usuario promedio no.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2364 en: Septiembre 15, 2015, 12:25:41 pm »
Experiencia Revisión Técnica:

Estimados, el día de ayer lunes fui a hacer la revisión técnica del XV, en primera instancia me lo rechazaron porque un neumático tenia un huevito y además un sacado. Por suerte tenía uno de repuesto, anoche lo cambié. Hoy nuevamente lo llevé y pasó sin problemas.

Me lo dieron por 2 años, hasta septiembre de 2017. Por qué?. Hay algún cambio en la norma?. Primera RT es por 2 años?. No recuerdo que mi auto anterior me hayan dado la primera RT por 2 años.

PD: Aprovechen de ir estos días que no hay NADIE!!. Demoré 15 min  :fuckyea:

   La primera RT la dan por dos años....

Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2365 en: Septiembre 27, 2015, 19:27:41 pm »
Hola, una prima tiene un outback diésel 2014, y ya dos veces se le ha encendido la temida luz del aceite. Se sabe si es común que ese motor diésel consuma aceite?? Creó que ese motor también lo monta el forester y el xv

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2366 en: Septiembre 27, 2015, 22:07:08 pm »
Será la del aceite? No será la del DPF?

El motor del XV y el Forester no es exactamente el mismo que el de esa Outback, es una "generación nueva".

Desconectado Nikocelis

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2367 en: Septiembre 27, 2015, 22:25:04 pm »
Estimados, necesito ponerle un enganche de arrastre a mi XV, estuve cotizando en 10 de julio y hay mecanicos q me dicen q es necesario ponerle un "multiplexador" (o algo asi) q evita q el sistema electrico arroje problemas y el computador se eche a perder. Ese aparato cuesta 130 lukas aproximadamente.
En otros talleres los mecanicos me dijieron q no habia problema con el sistema electrico y q solo me querian vender ese sistema y q la instalacion electrica es sencilla.
Alguien sabe de este tema q me pueda ayudar? no quiero echarme el computador del auto pero tampoco quiero gastar 150 lukas en un sistema q no es necesario.

muchas gracias.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2368 en: Septiembre 27, 2015, 22:34:09 pm »
Hola, una prima tiene un outback diésel 2014, y ya dos veces se le ha encendido la temida luz del aceite. Se sabe si es común que ese motor diésel consuma aceite?? Creó que ese motor también lo monta el forester y el xv

 Y lo ha llevado al servicio a rellenar? Le dijeron algo al respecto?  Y en cuanto kilometraje?
 
  La info que tenemos es respecto a los motores FB.  El diesel no se vende en USA así que es difícil saber si hay mas casos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2369 en: Septiembre 27, 2015, 22:46:18 pm »

Desconectado mateobull

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 64
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2370 en: Septiembre 28, 2015, 19:17:22 pm »
Estimados, necesito ponerle un enganche de arrastre a mi XV, estuve cotizando en 10 de julio y hay mecanicos q me dicen q es necesario ponerle un "multiplexador" (o algo asi) q evita q el sistema electrico arroje problemas y el computador se eche a perder. Ese aparato cuesta 130 lukas aproximadamente.
En otros talleres los mecanicos me dijieron q no habia problema con el sistema electrico y q solo me querian vender ese sistema y q la instalacion electrica es sencilla.
Alguien sabe de este tema q me pueda ayudar? no quiero echarme el computador del auto pero tampoco quiero gastar 150 lukas en un sistema q no es necesario.

muchas gracias.

te recomiendo que cotices en aerovan o autobahn, quienes tienen homologados estos accesorios para Subaru.

saludos.

Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2371 en: Septiembre 28, 2015, 20:03:53 pm »
Y lo ha llevado al servicio a rellenar? Le dijeron algo al respecto?  Y en cuanto kilometraje?
 
  La info que tenemos es respecto a los motores FB.  El diesel no se vende en USA así que es difícil saber si hay mas casos.
Tiene 30.000 km , se le ha prendido 2 veces, (12.000 y 30.000 km respectivamente), según indumotora es normal que por ser diésel consuma aceite. No es el DPF ese se le encendió hace un tiempo..

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2372 en: Septiembre 28, 2015, 21:34:17 pm »
Tiene 30.000 km , se le ha prendido 2 veces, (12.000 y 30.000 km respectivamente), según indumotora es normal que por ser diésel consuma aceite. No es el DPF ese se le encendió hace un tiempo..

   Según leí en el Boxer Diesel se enciende una luz de aceite que no es por consumo sino porque la ECU calcula en forma matemática (no toma muestras) el porcentaje de "dilución" del aceite. Entiendo que por dilución se refiere a la cantidad de agua combustible que entra al aceite, que es un comportamiento mas o menos normal en los diesels. Al parecer el cálculo de dilución también utiliza datos del filtro de partículas.

   Dado lo anterior me la impresión que esa luz te avisa cuando debes cambiar el aceite y no necesariamente que esté bajo.  Si te fijas en el kilometraje 12.000 y 30.000 kms me parece que calza bien el kilometraje con el ciclo de cambios de aceite programado. Si el auto tuviese un problema de consumo, normalmente los consumos tienen a hacerse mayores con el kilometraje, por simple desgaste de anillos, lo que no se observa en este caso. en el cual en el segundo encendido del testigo hubo 3.000 kms más.

   Ahora, me parece que de todas formas, 1 litro de consumo (se supone que el testigo de nivel de aceite se enciende aproximadamente con un litro bajo el máximo) en 15.000 kms está dentro de los rangos normales de estos autos. Que según tengo entendido es hasta 200 cc por cada 1.000 kms. En este caso, tienes 66,6 cc/1.000 kms.
« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 13:21:07 pm por Bozon »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21884
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2373 en: Septiembre 29, 2015, 00:27:48 am »
Desde cuando es normal que entre agua en el aceite?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2374 en: Septiembre 29, 2015, 07:34:04 am »
Agua en el aceite... Pobre motorcito, debe tener los anillos y camisas de los pistones hechos mierda

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2375 en: Septiembre 29, 2015, 07:46:29 am »
En todos los motores de combustión se acumula agua por condensación en el aceite.

EDIT: La dilución se refiere a la presencia de combustible en el aceite.
« Última modificación: Septiembre 29, 2015, 12:38:09 pm por Bozon »

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2376 en: Septiembre 29, 2015, 10:34:20 am »
agua con aceite.... :risa2:......hay señor

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2377 en: Septiembre 29, 2015, 13:44:18 pm »
Tiene 30.000 km , se le ha prendido 2 veces, (12.000 y 30.000 km respectivamente), según indumotora es normal que por ser diésel consuma aceite. No es el DPF ese se le encendió hace un tiempo..

pero entre los 12.000 y los 30.000 no le hicieron mtto? 

insisto que los 15.000 para el cambio de aceite es demasiado, con suerte 10.000 dura el aceite en esos motores
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6531
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2378 en: Septiembre 29, 2015, 13:57:01 pm »
Dilusión y aumento de nivel de aceite se produce en todos los diesel con DPF que usan regeneración por post-combustión, una buena medida si lo usas mucho en tacos (situación que aumenta las regeneraciones) es monitorear nivel para estar atento a cambiar antes de que se cumpla el kilometraje de ser requerido.

https://subdiesel.wordpress.com/ecu-analysis/dpf-management/

https://subdiesel.wordpress.com/

Desconectado ccruz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 387
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2379 en: Septiembre 29, 2015, 15:39:46 pm »
pero entre los 12.000 y los 30.000 no le hicieron mtto? 

insisto que los 15.000 para el cambio de aceite es demasiado, con suerte 10.000 dura el aceite en esos motores
Se le hizo mantención a los 15.000 km y ahora le toca ya que tiene 30.000km

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel