Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573302 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2780 en: Mayo 02, 2017, 09:38:31 am »
¿Como es el reparto de par por defecto en los Subaru con CVT? En los mecanicos es 50/50, en los antiguos automaticos AT4 era 90/10...

Me parece extraño que con 200 de torque cueste adelantar, debe estar muy mal ajustado el conjunto caja motor, con el Legacy no habia problema, lo ponia en 3ra y adelantaba tranquilamente.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2781 en: Mayo 02, 2017, 09:39:13 am »
¿Como es el reparto de par por defecto en los Subaru con CVT? En los mecanicos es 50/50, en los antiguos automaticos AT4 era 90/10...

Me parece extraño que con 200 de torque cueste adelantar, debe estar muy mal ajustado el conjunto caja motor, con el Legacy no habia problema, lo ponia en 3ra y adelantaba sin problemas.

Ese era otro motor y otra caja pues.
Además mucho mejor aerodinámica, tu Legacy va bien pegado al piso, el XV tiene 22 cm de despeje.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6765
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2782 en: Mayo 02, 2017, 09:42:20 am »
Ese era otro motor y otra caja pues.
Además mucho mejor aerodinámica, tu Legacy va bien pegado al piso, el XV tiene 22 cm de despeje.

No dudo de lo que dices... en la calle se nota que son lentos los XV, por eso pregunto, para saber que es lo que se come la potencia del auto.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2783 en: Mayo 02, 2017, 09:44:56 am »
El reparto es 60/40 si no me equivoco en los CVT


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2784 en: Mayo 02, 2017, 09:47:03 am »
No dudo de lo que dices... en la calle se nota que son lentos los XV, por eso pregunto, para saber que es lo que se come la potencia del auto.

hasta donde recuerdo el mecánico es 50/50 y el CVT 60/40

Hasta donde recuerdo también el retraso en el kickdown viene porque empieza recién a entregar potencia a los 4.200 rpm (en crucero va a 2.000) y alcanza la potencia máxima a 6.200. Entonces, con el kickdown o bajando dos a tres cambios virtuales con la paleta, obtienes un salto en rpm y a los 2-3 segundos una aceleración real progresiva.
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 09:50:12 am por Andrés »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2785 en: Mayo 02, 2017, 10:42:03 am »
Yo insisto en el 4008 tb tiene 150hp y caja CVT, y para reacciones rápidas, no es muy despierto, tiene ese lag que mencionan, por lo tanto aveces se queda corto, en carretera es otra cosa, ya con velocidad anda lo que debe.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11306
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2786 en: Mayo 02, 2017, 10:49:31 am »
Voy saliendo a Lo Vasquez a pagar la manda por no morir el fin de semana intentando adelantar.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2787 en: Mayo 02, 2017, 10:54:13 am »
Voy saliendo a Lo Vasquez a pagar la manda por no morir el fin de semana intentando adelantar.

Lo Vásquez está justo después de una bajada larga, no tendrás problema con el vuelito  :risa2: :pozozipy:

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2788 en: Mayo 02, 2017, 11:44:40 am »
Alonsito, siempre tan simpático.

Tuve el auto más de 30.000 kms, llevo manejando entre autos y motos alrededor de 500.000 kms...
Acaso crees que no usé las paletas del XV, sobre todo con lo pobre que es el kickdown?
Te quedas con los datos de 2.0 y 150 hp, o sabes de verdad si el XV es rápido o lento? Manejas los datos de recuperación y de 0-100 al menos del XV?


El auto siguiente que tuve al XV también tenía paletas, y no eran necesarias, pues el kickdown si respondía bien gracias al tremendo torque de 400nm (GLK 220 CDI) vs los 196nm del XV.
Debe ser por los 200 nm de torque de diferencia  :??
La comparación ...  :cop2:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2789 en: Mayo 02, 2017, 11:51:52 am »
Debe ser por los 200 nm de torque de diferencia  :??
La comparación ...  :cop2:

Saludos.

Eso es precisamente lo que dije...

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2497
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2790 en: Mayo 02, 2017, 11:53:36 am »
¿Como es el reparto de par por defecto en los Subaru con CVT? En los mecanicos es 50/50, en los antiguos automaticos AT4 era 90/10...

Me parece extraño que con 200 de torque cueste adelantar, debe estar muy mal ajustado el conjunto caja motor, con el Legacy no habia problema, lo ponia en 3ra y adelantaba tranquilamente.
Creo que le dan mucho color, tú mismo lo dices, bajabas a tercera en tu ex Legacy (2.0 caja manual creo) y no había problemas. En los CVT como el XV será lo mismo, si vas en sexta le das tres paletazos hacia abajo para que quede en tercera y reaccionará, siempre teniendo en cuenta sus números de hp y torque.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2791 en: Mayo 02, 2017, 12:44:04 pm »
Increíble que no se acepte que el XV es lenteja, como si fuera un invento. Será bonito, sólido, etc etc. Pero de que se siente falto de empuje es un hecho de la causa. Y no hablo solamente de la CVT, sino tb el MT que suelo manejar con frecuencia.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2792 en: Mayo 02, 2017, 12:56:14 pm »
no es es ferrari, pero no lo encuentro nada lento.....rico auto el XV

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2793 en: Mayo 02, 2017, 13:25:12 pm »
Amigo mio, eso no es tan asi (y yo si manejo harto un XV CVT)... demora importante es como mucho, la caja CVT del XV no se demora mas que la caja AT del Mazda o la CVT del Kizashi en reaccionar... sin embargo, no le puedo pedir aceleraciones de deportivo a un SUV con "solo" 150HP y 200NM de torque.

En toda caja AT, sea con convertidor, cvt o dct, hay un lag en la respuesta en aceleradas rapidas, imaginate que si vas en la marcha mas alta y tienes una situacion de emergencia, entre que aceleras repentinamente y la caja reduce marchas, no hay caja que sea instantaneo eso, y la unica manera de "manejar" eso, es preseleccionando el cambio de forma manual (paletas o palanca) antecediendo la aceleracion (por ejemplo, cuando sabes que vas a adelantar y estas esperando la oportunidad).

... y en eso, es donde las cajas MT aun siguen siendo mejores (por ejemplo en una reduccion de 6ta a 3era), solo depende de la velocidad de reaccion del conductor y su agilidad con el embrague y palanca de cambios.

SALUDOS

PD: Amigo mio, estas perdiendo objetividad con el XV, todos sabemos que lo odias y que el que tuvieron salio premiado, pero tan malo como lo pintas, no es.

Obviamente todas las cajas tienen lag, pero en realidad, lo que pasa con el XV es es que el programa estándar del acelerador electrónico tiene lag "a propósito" para ahorrar combustible.  Por eso comenté del caso del SI Drive en modo Sport donde no tiene ese lag.

   Desde el punto de vista de caja, yo creo que la caja lineartronic de hecho pierde menos tiempo que las de otras tecnologías porque no hay paso de cambios, sólo acomodos de émbolos, por lo cual nunca deja de haber empuje en la aceleración. Eso es fácil de ver cuando aceleras en una salida desde cero, por ejemplo, con los otros autos en pistas de al lado y ves que el Subaru sigue acelerando en forma constante mientras los vehículos a los costados van haciendo pausas de aceleración por los cambios de marcha. Ese mismo hecho de aceleración continua y que no hay tirones es lo que da la sensación al conductor de que el auto no está acelerando, pero basta con mirar el velocímetro para darse cuenta que no es así.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2794 en: Mayo 02, 2017, 14:25:57 pm »
Increíble que no se acepte que el XV es lenteja, como si fuera un invento. Será bonito, sólido, etc etc. Pero de que se siente falto de empuje es un hecho de la causa. Y no hablo solamente de la CVT, sino tb el MT que suelo manejar con frecuencia.

personalmente no discuto que el xv sea lento o no, yo maneje como por 500 km uno manual y lo encontre lento, y por unos cuantos miles de kms un legacy cvt que deberia ser mas lento aun que el xv por ser mas pesado

pero jamas llegaria a la estupidez de decir que es un auto peligroso para adelantar, llega a ser comico decir eso siendo que la mayoria de los autos en chile con suerte superan los 100 hp y  la mayoria no tiene problema, decir eso es no saber manejar y no saber utilizar la potencia que puede entregar el auto... me imagino como veria el ilustre forero con un auto de 68 hp como el 208, que todos los chumajer del foro encuentran lento pero que yo encontre suficiente para andar tranquilo y adelantar de manera segura  :yaoming:

un maruti puede que sea peligroso para adelantar, pero un 2.0 cvt de 150 hp?

Voy saliendo a Lo Vasquez a pagar la manda por no morir el fin de semana intentando adelantar.

eso te pasa por no tener plata pa un GLK220 CDI con 440 nm de torque pos oye
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 14:27:30 pm por Alonso_amg »

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2795 en: Mayo 02, 2017, 14:58:28 pm »
personalmente no discuto que el xv sea lento o no, yo maneje como por 500 km uno manual y lo encontre lento, y por unos cuantos miles de kms un legacy cvt que deberia ser mas lento aun que el xv por ser mas pesado

pero jamas llegaria a la estupidez de decir que es un auto peligroso para adelantar, llega a ser comico decir eso siendo que la mayoria de los autos en chile con suerte superan los 100 hp y  la mayoria no tiene problema, decir eso es no saber manejar y no saber utilizar la potencia que puede entregar el auto... me imagino como veria el ilustre forero con un auto de 68 hp como el 208, que todos los chumajer del foro encuentran lento pero que yo encontre suficiente para andar tranquilo y adelantar de manera segura  :yaoming:

un maruti puede que sea peligroso para adelantar, pero un 2.0 cvt de 150 hp?

eso te pasa por no tener plata pa un GLK220 CDI con 440 nm de torque pos oye

   Es normal. No es rápido, tampoco lento como un citicar. Es un 2.0 con AWD permanente y es más bien un SUV no un auto por tanto, siempre se va a encontrar más lento que un auto 2.0. Hay que compararlo, por ejemplo, con el CX-5 2.0 AWD y según he leído, es más rápido que el Mazda por lo tanto anda lo que tiene que andar para su cilindrada y peso.

  Y como bien dices, "peligroso para adelantar"  :yaoming: hay que saber manejar y conocer el vehículo, eso es todo. No va ha hacer el 0-100 en 6 segundos porque no está diseñado para eso. No es un deportivo. Si te vienes bajando de un auto con motor más grande es evidente que este lo vas a encontrar "lento", pero ahí el pajarón es el que compra sin probar antes y que espera que un 2.0 AWD permanente ande lo mismo que un 2.5, un 2.0T o un V6.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2796 en: Mayo 02, 2017, 15:53:58 pm »
Me gustaría saber en que momento dije que el XV era peligroso para adelantar per se...
Dije que por su lentitud de caja y motor al adelantar había que hacer la maniobra con más tiempo, espacio y preucación, de lo contrario podría ser peligroso.

El detalle de todo lo que dije en su momento están en los post del tema del XV que se borró, cuando hice un pique de 5.000kms a la caterreta austral en marzo del 2012.

P.D. Alonsito, sea feliz, no da para más darte cuerda.



Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2797 en: Mayo 02, 2017, 17:04:07 pm »
personalmente no discuto que el xv sea lento o no, yo maneje como por 500 km uno manual y lo encontre lento, y por unos cuantos miles de kms un legacy cvt que deberia ser mas lento aun que el xv por ser mas pesado

pero jamas llegaria a la estupidez de decir que es un auto peligroso para adelantar, llega a ser comico decir eso siendo que la mayoria de los autos en chile con suerte superan los 100 hp y  la mayoria no tiene problema, decir eso es no saber manejar y no saber utilizar la potencia que puede entregar el auto... me imagino como veria el ilustre forero con un auto de 68 hp como el 208, que todos los chumajer del foro encuentran lento pero que yo encontre suficiente para andar tranquilo y adelantar de manera segura  :yaoming:

un maruti puede que sea peligroso para adelantar, pero un 2.0 cvt de 150 hp?

eso te pasa por no tener plata pa un GLK220 CDI con 440 nm de torque pos oye

Yo tampoco he dicho que sea peligroso, solo que se siente lento, falto de empuje. Sobre todo con uso normal, es decir con dos pasajeros.

A mi me gusta que el auto (el que sea) se sienta despierto y el XV no lo siento así (Tampoco el Mazda, el Tucson 2,0, etc. Todos se sienten poco ágiles) No necesito ser un Schumacher para decir eso, cierto?



Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2798 en: Mayo 02, 2017, 17:23:19 pm »
Mi máxima expresión de arte en paint



« Última modificación: Mayo 02, 2017, 17:25:52 pm por Ro_rro »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2799 en: Mayo 02, 2017, 17:27:37 pm »
Yo tampoco he dicho que sea peligroso, solo que se siente lento, falto de empuje. Sobre todo con uso normal, es decir con dos pasajeros.

A mi me gusta que el auto (el que sea) se sienta despierto y el XV no lo siento así (Tampoco el Mazda, el Tucson 2,0, etc. Todos se sienten poco ágiles) No necesito ser un Schumacher para decir eso, cierto?

entonces no se para que te metes, por que mi critica iba hacia el comentario de que el auto es peligroso, no de que era lento, a mi tampoco me gusta el xv

Mazda 3 2.0R

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel