Autor Tema: SUBARU NEW XV  (Leído 573324 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11396
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2760 en: Mayo 01, 2017, 16:17:57 pm »
Páginas anteriores leí que Andres dijo que el xv cvt era peligroso por su torpe respuesta al momento de acelerar. mi pregunta es realmente asi? sirven de algo las perillitas +- que tiene al volante.
El CVT es así, yo tb siento lo mismo con el 4008. Y si, con el paddle shift se arregla un poco el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2761 en: Mayo 01, 2017, 16:31:25 pm »
Páginas anteriores leí que Andres dijo que el xv cvt era peligroso por su torpe respuesta al momento de acelerar. mi pregunta es realmente asi? sirven de algo las perillitas +- que tiene al volante.

Si que sirven... le das (-) (-)  y la reacción es precisa para adelantar


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3908
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2762 en: Mayo 01, 2017, 21:25:07 pm »
Páginas anteriores leí que Andres dijo que el xv cvt era peligroso por su torpe respuesta al momento de acelerar. mi pregunta es realmente asi? sirven de algo las perillitas +- que tiene al volante.

no se que tenga la caja de diferente con la cvt de nissan, la qashqa+2 de la casa que es cvt y awd ( en cuanto a peso no se como anden) metes la pata a fondo con el kick down ( que recién despues de casi dos años me dí cuenta que tenía) y vuela.  El modo manual solo lo he ocupado para retener

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2763 en: Mayo 01, 2017, 21:57:36 pm »
Lo que dije es que la caja CVT no sirve para adelantamientos rápidos y con poco espacio.

Si le haces kickdown, las revoluciones se disparan pero el auto "comienza" a acelerar unos 3 segundos después, lentamente, por lo cual adelantamientos en zonas de una sola pista deben ser hechos con mucho tiempo y espacio.

Es un motor y caja configurados para gastar menos, y eso le pena.
Las paletas son casi testimoniales en un auto como éste.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2764 en: Mayo 01, 2017, 22:23:07 pm »
Si hubieses sabido usar "las paletas testimoniales", te habrias dado cuenta que sirven para bajar cambios (simulados, pero en la practica da lo mismo) y asi poder hacer un adelantamiento rapido y seguro

A veces la culpa no es del auto sino del piloto que no sabe manejarlo bien... es insolito que digas que un 2.0 de 150 hp es lento

Mazda 3 2.0R

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2765 en: Mayo 01, 2017, 22:48:07 pm »
Si hubieses sabido usar "las paletas testimoniales", te habrias dado cuenta que sirven para bajar cambios (simulados, pero en la practica da lo mismo) y asi poder hacer un adelantamiento rapido y seguro

A veces la culpa no es del auto sino del piloto que no sabe manejarlo bien... es insolito que digas que un 2.0 de 150 hp es lento

Alonsito, siempre tan simpático.

Tuve el auto más de 30.000 kms, llevo manejando entre autos y motos alrededor de 500.000 kms...
Acaso crees que no usé las paletas del XV, sobre todo con lo pobre que es el kickdown?
Te quedas con los datos de 2.0 y 150 hp, o sabes de verdad si el XV es rápido o lento? Manejas los datos de recuperación y de 0-100 al menos del XV?


El auto siguiente que tuve al XV también tenía paletas, y no eran necesarias, pues el kickdown si respondía bien gracias al tremendo torque de 400nm (GLK 220 CDI) vs los 196nm del XV.



« Última modificación: Mayo 01, 2017, 22:50:36 pm por Andrés »

Desconectado jack_el_tuerto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2766 en: Mayo 01, 2017, 22:51:18 pm »
 :yaoming:
Si hubieses sabido usar "las paletas testimoniales", te habrias dado cuenta que sirven para bajar cambios (simulados, pero en la practica da lo mismo) y asi poder hacer un adelantamiento rapido y seguro

A veces la culpa no es del auto sino del piloto que no sabe manejarlo bien... es insolito que digas que un 2.0 de 150 hp es lento

Estimado, yo pase hace tiempo de un CLC a un subaru XV y si son lentos a pesar de sus 150 hp en el papel que no se notan, el peor auto que he tenido

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2767 en: Mayo 01, 2017, 23:02:08 pm »
:yaoming:
Estimado, yo pase hace tiempo de un CLC a un subaru XV y si son lentos a pesar de sus 150 hp en el papel que no se notan, el peor auto que he tenido
Pienso que no son muy comparables un CLC con el Subaru 15.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2768 en: Mayo 01, 2017, 23:21:03 pm »
Alonsito, siempre tan simpático.

Tuve el auto más de 30.000 kms, llevo manejando entre autos y motos alrededor de 500.000 kms...
Acaso crees que no usé las paletas del XV, sobre todo con lo pobre que es el kickdown?
Te quedas con los datos de 2.0 y 150 hp, o sabes de verdad si el XV es rápido o lento? Manejas los datos de recuperación y de 0-100 al menos del XV?


El auto siguiente que tuve al XV también tenía paletas, y no eran necesarias, pues el kickdown si respondía bien gracias al tremendo torque de 400nm (GLK 220 CDI) vs los 196nm del XV.

Te quebras de que has manejado 500.000 kms y despues comparas un diesel 2.2 contra un aspirado 2.0 que probablemente debe costar un tercio

Ante eso, no queda mucho mas que hacer, no me quiero ni imaginar que hacen para adelantar la mayoria de los rotos que tienen autos 1.6 de 100 hp  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4605
  • Now you know
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2769 en: Mayo 01, 2017, 23:28:36 pm »
Alonsito, siempre tan simpático.

Tuve el auto más de 30.000 kms, llevo manejando entre autos y motos alrededor de 500.000 kms...
Acaso crees que no usé las paletas del XV, sobre todo con lo pobre que es el kickdown?
Te quedas con los datos de 2.0 y 150 hp, o sabes de verdad si el XV es rápido o lento? Manejas los datos de recuperación y de 0-100 al menos del XV?


El auto siguiente que tuve al XV también tenía paletas, y no eran necesarias, pues el kickdown si respondía bien gracias al tremendo torque de 400nm (GLK 220 CDI) vs los 196nm del XV.

   Obviamente con esos números la comparación no tiene ningún sentido discutirla.

   Yo puedo opinar por el Forester que tiene SI-Drive. En modo "Intelligent" que es modo ECO en el fondo, efectivamente hay un lag de un par de segundos en el kick-down. Sin embargo, en el modo "Sport" es diferente, la caja y el acelerador responden en forma totalmente lineal e instantánea.

   Es una lástima que el XV no traiga SI Drive, pero seguramente con un (-) (-) en las paletas compensa un poco el asunto de caja, pero no el lag del acelerador. Hace un tiempo ví por ahí  el gráfico del comportamiento del acelerador y efectivamente en modo Intelligent tiene una zona "valle" es como una curva suavizada antes de comenzar a acelerar. En modo Sport es directamente proporcional al pedal. Yo el 99% del tiempo uso el modo económico, pero como conozco el auto, en carretera hay que simplemente anticipar la maniobra un par de segundos acelerando para adelantar o cambiarse a modo "S".
« Última modificación: Mayo 01, 2017, 23:31:15 pm por Bozon »

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2770 en: Mayo 02, 2017, 06:51:08 am »
Te quebras de que has manejado 500.000 kms y despues comparas un diesel 2.2 contra un aspirado 2.0 que probablemente debe costar un tercio

Ante eso, no queda mucho mas que hacer, no me quiero ni imaginar que hacen para adelantar la mayoria de los rotos que tienen autos 1.6 de 100 hp  :yaoming:

Si Alonsito, Ud. puede haber manejado 5 millones de kilometros, pero parece que no ha manejado un XV.

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2771 en: Mayo 02, 2017, 06:56:06 am »
   Obviamente con esos números la comparación no tiene ningún sentido discutirla.

   Yo puedo opinar por el Forester que tiene SI-Drive. En modo "Intelligent" que es modo ECO en el fondo, efectivamente hay un lag de un par de segundos en el kick-down. Sin embargo, en el modo "Sport" es diferente, la caja y el acelerador responden en forma totalmente lineal e instantánea.

   Es una lástima que el XV no traiga SI Drive, pero seguramente con un (-) (-) en las paletas compensa un poco el asunto de caja, pero no el lag del acelerador. Hace un tiempo ví por ahí  el gráfico del comportamiento del acelerador y efectivamente en modo Intelligent tiene una zona "valle" es como una curva suavizada antes de comenzar a acelerar. En modo Sport es directamente proporcional al pedal. Yo el 99% del tiempo uso el modo económico, pero como conozco el auto, en carretera hay que simplemente anticipar la maniobra un par de segundos acelerando para adelantar o cambiarse a modo "S".

Por ahí va la cosa también, con paletas o kickdown, hay una demora importante en que el motor del XV comience a acelerar.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2772 en: Mayo 02, 2017, 08:21:54 am »
mmm he visto varias pruebas del xv cvt, y bueno puras flores,  seguridad, awd y la versatilidad, pero todos caen en lo mismo pobre respuesta al momento de acelerar en carretera o al ingresar a una autopista.

El tema es que a diario recorro la ruta l-30-M (San Javier - Constitución) y creo que me enfermería de los nervios con esos 2 a 3 segundo en que demora responder, para so mejor sacrificar comodidad he ir por el mt   
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2384
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2773 en: Mayo 02, 2017, 08:23:05 am »
Por ahí va la cosa también, con paletas o kickdown, hay una demora importante en que el motor del XV comience a acelerar.

Amigo mio, eso no es tan asi (y yo si manejo harto un XV CVT)... demora importante es como mucho, la caja CVT del XV no se demora mas que la caja AT del Mazda o la CVT del Kizashi en reaccionar... sin embargo, no le puedo pedir aceleraciones de deportivo a un SUV con "solo" 150HP y 200NM de torque.

En toda caja AT, sea con convertidor, cvt o dct, hay un lag en la respuesta en aceleradas rapidas, imaginate que si vas en la marcha mas alta y tienes una situacion de emergencia, entre que aceleras repentinamente y la caja reduce marchas, no hay caja que sea instantaneo eso, y la unica manera de "manejar" eso, es preseleccionando el cambio de forma manual (paletas o palanca) antecediendo la aceleracion (por ejemplo, cuando sabes que vas a adelantar y estas esperando la oportunidad).

... y en eso, es donde las cajas MT aun siguen siendo mejores (por ejemplo en una reduccion de 6ta a 3era), solo depende de la velocidad de reaccion del conductor y su agilidad con el embrague y palanca de cambios.

SALUDOS

PD: Amigo mio, estas perdiendo objetividad con el XV, todos sabemos que lo odias y que el que tuvieron salio premiado, pero tan malo como lo pintas, no es.
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2774 en: Mayo 02, 2017, 09:01:27 am »
Amigo mio, eso no es tan asi (y yo si manejo harto un XV CVT)... demora importante es como mucho, la caja CVT del XV no se demora mas que la caja AT del Mazda o la CVT del Kizashi en reaccionar... sin embargo, no le puedo pedir aceleraciones de deportivo a un SUV con "solo" 150HP y 200NM de torque.

En toda caja AT, sea con convertidor, cvt o dct, hay un lag en la respuesta en aceleradas rapidas, imaginate que si vas en la marcha mas alta y tienes una situacion de emergencia, entre que aceleras repentinamente y la caja reduce marchas, no hay caja que sea instantaneo eso, y la unica manera de "manejar" eso, es preseleccionando el cambio de forma manual (paletas o palanca) antecediendo la aceleracion (por ejemplo, cuando sabes que vas a adelantar y estas esperando la oportunidad).

... y en eso, es donde las cajas MT aun siguen siendo mejores (por ejemplo en una reduccion de 6ta a 3era), solo depende de la velocidad de reaccion del conductor y su agilidad con el embrague y palanca de cambios.

SALUDOS

PD: Amigo mio, estas perdiendo objetividad con el XV, todos sabemos que lo odias y que el que tuvieron salio premiado, pero tan malo como lo pintas, no es.

Prestaciones de deportivo no le pedí nunca al XV.
Pero para ser 2.0 y 148 hp es lento, y tiene poco torque para lo moderno que en teoría  es el motor FB. 
Recuperaciones lentas también, en los adelantamientos había que darle mucho más margen que otros autos que tuve antes y después.
El Mazdita CX5 también es lenteja, lo tiene mi viejo, pero se compensa pues está hecho con bastante más preocupación que el XV, además hay opción 2.5, que me imagino si le saca provecho al CX5, que tiene un andar bastante bueno.

Actualmente tengo una Murano, también con CVT y tiene un lag importante en salida, pero aparte de la caja CVT es porque parte en AWD hasta los 60, lo que se elimina al pasar el cambio a mecánico, ahí sale disparada.

Ahí hay un videito que muestra algo de lo que digo, minuto 1.45 en adelante https://www.youtube.com/watch?v=MQzotnC3tLM


Y en cuanto a que las paletas del Subaru XV no hacen milagros, acá la prueba acelerando en los 2 modos, 12,5 segundos versus 13,5 segundos el 0-60mph (96,56 kms/hora). https://www.youtube.com/watch?v=dWKJBQquYAw
 
« Última modificación: Mayo 02, 2017, 09:32:39 am por Andrés »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2775 en: Mayo 02, 2017, 09:08:20 am »

... y en eso, es donde las cajas MT aun siguen siendo mejores (por ejemplo en una reduccion de 6ta a 3era), solo depende de la velocidad de reaccion del conductor y su agilidad con el embrague y palanca de cambios.
Sin duda será una de las cosas que extrañaré si dejo de tener doble embrague (si... con todos los problemas asociados)

Yo anduve en la peor combinación, un legacy 2.0 SW con cvt . Si bien solo con el acelerador las reacciones eran lentas ni kgando eran 3 segundos (los cuales si eran reales en el cruze at), con las paletas (-) x2 y reacciona bien, no es nada terrible, ojo es un 2.0 aspirado, no perdamos el norte 




Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2776 en: Mayo 02, 2017, 09:14:52 am »
mmm he visto varias pruebas del xv cvt, y bueno puras flores,  seguridad, awd y la versatilidad, pero todos caen en lo mismo pobre respuesta al momento de acelerar en carretera o al ingresar a una autopista.

El tema es que a diario recorro la ruta l-30-M (San Javier - Constitución) y creo que me enfermería de los nervios con esos 2 a 3 segundo en que demora responder, para so mejor sacrificar comodidad he ir por el mt

Tampoco es tan así. En el Sentra CVT, también tenía ese retraso, pero no es que estés dos segundos sin respuesta. La CVT responde de inmediato, el tema es que cuando aceleras harto, empíeza a buscar las rpms óptimas. Digamos que vas a 2000 rpm, quieres adelantar rápido y el auto llega a unas 4000 rpm. Ahí te demoras esos dos segundos, en llegar de 2000 a 4000 rpm. Pero no es que estés esos dos segundos sin aceleración. El auto acelera en forma instantánea, simplemente mientra "busca" las rpm la aceleración es algo menor.

En el Sentra jamás tuve un problema para adelantar cuando iba a Conti (siempre con el auto cargado). Obviamente tienes que saber que auto tienes, y no pedirle peras al olmo.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8353
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2777 en: Mayo 02, 2017, 09:17:33 am »
Si Alonsito, Ud. puede haber manejado 5 millones de kilometros, pero parece que no ha manejado un XV.

bueno andresito, cuando aprendas a manejar quizas vas a saber utilizar de buena forma los recursos disponibles, y ahi si vas a poder dar una opinion objetiva

Mazda 3 2.0R

Desconectado Mike_SX4

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1022
  • Twitter: @mikearaneda
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2778 en: Mayo 02, 2017, 09:25:51 am »
Te quebras de que has manejado 500.000 kms y despues comparas un diesel 2.2 contra un aspirado 2.0 que probablemente debe costar un tercio

Ante eso, no queda mucho mas que hacer, no me quiero ni imaginar que hacen para adelantar la mayoria de los rotos que tienen autos 1.6 de 100 hp  :yaoming:

Yo me bajo a empujar para ayudar en la maniobra  :accepted:
- Actual Nissan Qashqai 2015 - (sin nombre)
- Ex Suzuki SX4 AWD 2014 - "Saiyajin" (en modo AWD "SuperSaiyajin")
- Ex Chevrolet Spark LT 2012 - "Sparktacus"
- Ex Peugeot 205GT '92 - "Chapulin"

Desconectado Andrés

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2591
Re:SUBARU NEW XV
« Respuesta #2779 en: Mayo 02, 2017, 09:37:03 am »
bueno andresito, cuando aprendas a manejar quizas vas a saber utilizar de buena forma los recursos disponibles, y ahi si vas a poder dar una opinion objetiva

Cuando manejes un XV por 32.000 kms hablamos ok?

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel