Fuente: La Tercera De La Hora.
La industria automotriz global es puesta a prueba por la tragedia en Japón
El mayor inconveniente es con los fabricantes de partes de vehículos, que están aproblemados con los cortes de energía eléctrica.
No hay plantas completamente destruidas, pero la industria automotriz japonesa está aproblemada, tras el terremoto y tsunami del 11 de marzo. Hoy son cerca de 60 las fábricas afectadas en todo el país, las que han debido paralizar por falta de energía eléctrica.
Sólo una planta presenta problemas serios o estructurales tras la catástrofe: las instalaciones en Gunma de Fuji Heavy, fabricante de Subaru. El resto ha reabierto o planea hacerlo pronto, ya lo hizo Bridgestone. Honda, Mazda y Daihatsu piensan hacerlo el domingo. Toyota espera reabrir siete plantas hoy y otras 21 seguirán detenidas hasta el martes.
O sea, Subaru R.I.P.? , no hay fábricas operativas en Japón.
Probablemente no tendremos repuestos ni autos, pero yo tenía entendido que Subaru tiene sus finanzas saludables, y al menos debería tener seguros comprometidos, o al menos tendría la opción de trasladar algunas plantas a otro país (USA, sudamérica, Chile????).
Los grandes ganadores?: fabricantes coreanos y estadounidences.