Autor Tema: Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap  (Leído 11705 veces)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« en: Noviembre 13, 2012, 21:22:53 pm »
Hoy se publicaron la tercera pruebas realizadas a vehículos vendidos en sudamérica. Los test fueron realizados en Alemania, por ADAC. Misma institución que esta certificada para realiza los crashtest de Euroncap

Fuente:
http://www.autoblog.com.uy/2012/11/resultados-y-videos-de-la-tercera-fase.html
http://latinncap.com/es/

Resultados:


http://www.latinncap.com/data/prensa/LN_Comunicado_de_Prensa_Resultados_Fase_III.pdf

"Los vehículos con peor desempeño de los ochos testeados en la  Fase III de Latin NCAP fueron el
Renault Sandero y el JAC J3.  El Sandero obtuvo tan sólo una estrella debido al desempeño inestable
de su carrocería así como a la falta de airbags. Este es un resultado decepcionante de Renault, un
fabricante con buena reputación en Europa en términos de seguridad. El fabricante es claramente
capaz de ofrecer algo mucho mejor como se aprecia en el otro modelo testeado, el Fluence por
ejemplo, que obtiene cuatro estrellas. El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de
contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería en
la protección de los ocupantes en caso de choque."

Acá están los videos:

Ford Fiesta KD (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y cuatro para protección infantil.
Crash Test com o Ford New Fiesta

JAC J3 (doble airbag): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o JAC J3

Renault Fluence (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Renault Fluence

Renault Sandero (sin airbags): una estrella para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Renault Sandero

Volkswagen Bora (doble airbag): tres estrellas para adultos y tres para protección infantil.
Crash Test com o Volkswagen Bora

Volkswagen Polo (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y tres para protección infantil.
Crash Test com o Volkswagen Polo

Toyota Etios (doble airbag): cuatro estrellas para adultos y dos para protección infantil.
Crash Test com o Toyota Etios

Para alarmarse con el Renault Sandero y el Jac J3, que se venden acá  :sconf:
Aunque sobre el J3, sólo es válido el crash test para la unidad vendida en Brasil
« Última modificación: Noviembre 13, 2012, 21:24:48 pm por Aliagator »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #1 en: Noviembre 13, 2012, 21:33:21 pm »
Que buen aporte, bien!

A ver, un par de cosas. Por una parte veo que el Bora reestyling tiene una estrellita menos que su par pasado (1999-2007), probablemente la reducción de costos también influyó en la resistencia estructural (se nota un techo más blando y un pilar A más endeble).

Por otra parte, preocupante lo del JAC considerando que es la versión con airbags. Y el Sandero hay que considerar que no tiene airbags, aunque igual el resultado es pobrísimo.

Y el Fiesta con 2 airbags se comporta bastante bien, así que probablemente la versión con 7 airbags tenga 5 estrellas de seguridad.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3727
  • alea iacta est
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #2 en: Noviembre 13, 2012, 21:36:44 pm »
El Sandero termina mucho peor que el Jac. El pilar A se dobla con cuatica en el Renault mientras que la deformación del mismo pilar en el Jac es similar a la del Bora. Muy decepcionante este ultimo, hasta el techo queda arrugado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #3 en: Noviembre 13, 2012, 21:38:36 pm »
El Sandero termina mucho peor que el Jac. El pilar A se dobla con cuatica en el Renault mientras que la deformación del mismo pilar en el Jac es similar a la del Bora. Muy decepcionante este ultimo, hasta el techo queda arrugado.

Pero ojo, eso es lo que se ve por fuera. Porque a pesar de similar comportamiento, creo que al JAC debe haberse pasado algo del motor al habitáculo como para poder tener solo una estrella vs. las tres del Bora.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #4 en: Noviembre 13, 2012, 21:43:40 pm »
No me tincan para nada esos Dacia remarcados. El habitáculo no soporta el choque. En autoblog. españa hacen una comparación de los Dacia de ambos mercados. Los españoles quedan impactados.
http://es.autoblog.com/2012/11/13/el-vergonzoso-resultado-del-renault-sandero-en-los-latinncap/
Se nota el ahorro de materiales, en calidad de acero y refuerzos en el mismo modelo para 2 mercados diferentes.

Crash Test com o Renault Sandero
Euro NCAP | Dacia Sandero | 2008 | Crash test

Desconectado Hitokiri

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1656
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #5 en: Noviembre 13, 2012, 21:54:13 pm »
el sandero es de plumavit  :pozozipy:

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #6 en: Noviembre 13, 2012, 22:09:01 pm »
Tsf tenia razo   :sconf:

Chilito podria hacer unas pruebas parecidas.

Me impacto el JAC, al Chery FACE en la misma prueba en la Australian NCAP le fue mejor con 3 Estrellas (la AUNCAP es el mismo test que la EURONCAP)
y al JAC uno esperaria que le fuera igual o mejor
penca =/

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2012, 22:23:27 pm »
Tsf tenia razo   :sconf:

Chilito podria hacer unas pruebas parecidas.

Me impacto el JAC, al Chery FACE en la misma prueba en la Australian NCAP le fue mejor con 3 Estrellas (la AUNCAP es el mismo test que la EURONCAP)
y al JAC uno esperaria que le fuera igual o mejor
penca =/
No hay que ser genio para saber que los vehículos sudamericanos o chinos tienen mas baja calidad que los del primer mundo.
Pero es triste confirmar que nos meten el dedo en la boca.

enviado desde tapatalk 2.


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2012, 22:34:06 pm »
no, si lo contra los chinos es puro prejuicio e ignorancia  ::)

Mazda 3 2.0R

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2012, 22:42:14 pm »
Es logico, de algun lado tienen q abaratar costos... Deben usar engrudo especial para las juntas :risa2: :risa2:

Ademas de ocupar papel maché para el chasis.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2012, 22:43:25 pm »
no, si lo contra los chinos es puro prejuicio e ignorancia  ::)

Yo veo solo un chino. Y más encima fabricado en Brasil  ::).

No hay que ser genio para saber que los vehículos sudamericanos o chinos tienen mas baja calidad que los del primer mundo.
Pero es triste confirmar que nos meten el dedo en la boca.

El caso del Bora "Clásico" para mi es claro en ese sentido y puede suceder por lo siguiente: el nuevo Bora tiene menores resistencias que el anterior ya que está hecho EXCLUSIVAMENTE para mercados emergentes. Ya no se vende para todo el mundo como los Boras anteriores.

A todo esto averigué y el Bora tipico de focos cuadrados, que tuvo 4 estrellas en la EuroNCap no venía en versión US Spec. Es el mismo que nos llegaba a nosotros. De hecho acá a Chile llegaron todas las versiones (Comfortline, Trendline, Highline, Highline Plus, Sportline) excepto el GLi. Y no venían mutiladas de equipamiento, de hecho el HLP y el Sport 1.8T venían ya en esos años con 4 airbags, ABS, TC, entre otras cosas.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #11 en: Noviembre 13, 2012, 23:19:51 pm »
Citar
El JAC 3 también obtuvo solamente una estrella a pesar de
contar con dos airbags. Esto indica claramente, la vital importancia de la fortaleza de la carrocería en
la protección de los ocupantes en caso de choque

en este foro es mas seguro un auto con airbags no importando la carrocería, asi que tu crash test no sirve acá  :cop2:

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #12 en: Noviembre 13, 2012, 23:21:12 pm »
TSF tenía razón.

No tengo mas comentarios o algo que aportar. Salvo reiterar que nos introducen el dedo sin uña en el ojo.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado kike

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2448
Re: Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #13 en: Noviembre 13, 2012, 23:34:52 pm »
Fuera de web... Q lata lo del jac, como andaran otras marcas mas reconocidas?
Me refiero a los gw y chery.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21875
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #14 en: Noviembre 13, 2012, 23:38:28 pm »
Se que el crash test del iq es un asco, no se si la misma versión que se comercializa aquí y ahora, pero una vez vi uno donde dije, si choco fuerte me mato  :risa2: :risa2:


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Re: Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #15 en: Noviembre 13, 2012, 23:47:53 pm »
Fuera de web... Q lata lo del jac, como andaran otras marcas mas reconocidas?
Me refiero a los gw y chery.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk
arriba nombraron el chery face que saco 3 estrellas en la ancap que es igual que la euroncap y en la prueba china saco las mismas 3, esa version es la misma que se vende en chile, en brasil, uruguay y argentina se vende el hecho en uruguay

Enviado desde mi novo7_Advanced2 usando Tapatalk 2

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado AquariusCamus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 316
  • Tengo un auto chino Y QUE!!!
Re: Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #16 en: Noviembre 13, 2012, 23:54:10 pm »
Mala la wea... mañana mismo se va a la venta... saaaaaaa xD triste pero q le vamos hacer O0

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2


Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #17 en: Noviembre 14, 2012, 07:03:11 am »
El Sandero es un ataúd con ruedas  :pozozipy: :pozozipy: :pozozipy:

Si así es el brazuca, ¿cómo será el colombiano que nos llega?  :sconf: :sconf: :sconf:


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2012, 08:54:06 am »
Test del Fluence Europeo:
http://www.euroncap.com/results/renault/fluence_ze/2011/468.aspx
¿Tanta diferencia en seguridad para niños?  :pozozipy:
Es similar al test del Megane III Europeo, salvo que saca 5 estrellas por los 6 airbags.

Me causa duda tanta diferencia.
Me hubiera gustado que hubiesen probado el SM3 que nos llega a Chile, también.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:Tercera Fase de Pruebas del LatinNcap
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2012, 09:01:58 am »
Me gustaría ver un crash test del Nissan V16

(Y no me contradigan con crash test del 504, porque sé que el auto es más inseguro que la xaxu)


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel