Autor Tema: Volkswagen TIGUAN!!  (Leído 51392 veces)

Desconectado walo03

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 30
Volkswagen TIGUAN!!
« en: Octubre 23, 2012, 12:21:45 pm »
hola, les quiero hacer una consulta sobre el Tiguan. -Me gusta bastante el modelo, sobretodo por el equipamiento en seguridad que tiene, pero tambien por look y por interior. Algun forero tiene información del auto, que tal han salido, la idea es uno bencinero, porque diesel es demasiado caro. Saben de alguna falla recurrente, algo especial que tenga el auto, en fin, información en general del modelo, sobretodo de personas que tengan el auto o que sepan de buenas fuentes como han salido.
Gracias de antemano para los que aporten,

Saludos

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #1 en: Octubre 23, 2012, 12:33:55 pm »
Conozco uno de cerca, versión de entrada mecánico 1.4 TSi y realmente es un auto rico. Tiene estabilidad de auto, un alto nivel de insonorización y una tenida en ruta muy buena. Tiene excelente equipamiento (hill holder, ABS, 6 ab, ESP, sensores de luces, de lluvia, full equipo eléctrico, radio touch, etc, etc) y eso que es el base. Tiene un interior de muy buena calidad, con polímeros blandos al tacto, es uno de sus puntos fuertes.

El 1.4 se mueve bastante digno para su cilindrada, tiene un comportamiento muy similar en salida a un motor 2.0 aspirado, con mejores recuperaciones en carretera. El 2.0 es muy rápido, acelera muy fuerte y toma muy rápido velocidad en carretera.

La versión 2.0 tiene tracción integral (4Motion) y se mueve bastante bien sobretodo en nieve, es bastante útil ese chiche y no viene de adorno.

Sobre fallas conocidas no se nada, y habiendo averiguado es el VW más confiable, con buenos reportes generales en Europa. En Chile tampoco se ha sabido nada.

Pregunta cosas más específicas para ayudarte, de todos modos es un auto que personalmente me encanta ya que es muy versatil, cómodo, rápido y bien hecho (buena manufactura). Si tuviera esas lucas y buscara un SUV pequeño iría por uno de esos.

¿Qué versión estás viendo?.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #2 en: Octubre 23, 2012, 13:13:24 pm »
Es un rico SUV chico para quien aprecie un producto más fino en materiales generales sobre la competencia por precio. Ayer manejé un rato el 2.0 TSI DSG 4 Motion y anda bien, es rápido y bastante explosivo con la caja en S. No me alcance a acostumbrar al comportamiento de la caja, pareciera retener mucho -o aguanta mucho tiempo el pase de marcha a Rpm relativamente bajas (3.000)-. Las terminaciones son excelentes, lo mismo que la aislación.

Creo que de ir por uno vale la pena si se va por el más full con el motor y caja anterior, junto al techo panorámico, es al menos el que manejé. El problema es que por ese precio se pueden encontrar bestias 4x4 de reconocida fiabilidad y reventa. El Tiguan por despeje no es muy apropiado para desafios fuera de carretera algo complicados. No tiene buenos angulos y la distancia al suelo no es muy alta.

Hay que pedir un buen Test Drive para acostumbrase a la altura del tablero, es bastante alto y profundo, no me gustó mucho.

Sobre el 1.4, no lo he manejado y no me convencen esos motores para autos más grandes, quizas en un Polo o máximo un Golf. Además este comentario es llamativo y eso que habla del de 150 CV, acá venden el de 122!

"El 1.4 TSI es más silencioso y suave pero, contrariamente a lo que recomendamos normalmente, no me parece claramente mejor para utilizarlo por ciudad. Hay dos motivos: uno es que el motor de gasolina tiene muy poca fuerza en el momento de iniciar la marcha y resulta molesto cada vez que hay que arrancar en un semáforo o durante un atasco. El otro motivo es que, en algunas ocasiones, responde con ciertos tirones (que parecen consecuencia de la conexión o desconexión de los sistemas de sobrealimentación) salvo que aceleramos con mucha suavidad.

Con el de gasolina es posible gastar poco pero, para lograrlo, hay que realizar una conducción muy suave. En condiciones normales es difícil conseguir que el consumo baje de 10 l/100 km.

En autovía, a 130 km/h de media, el consumo del Tiguan 1.4 TSI de 150 CV ha sido de 11,2 l/100 km. En ciudad, a poco que el tráfico obligue a estar parando y reiniciando la marcha con frecuencia, no es difícil observar cómo el ordenador de consumo marca más de 14 l/100 km. El consumo máximo que hemos medido ha sido de 19 l/100 km durante un recorrido rápido por carretera de montaña pero lejos de aprovechar la máxima aceleración de puede proporcionar el motor.

Nos ha parecido mejorable el tacto de la palanca de cambios en las dos versiones. Aunque recuerda sin duda alguna a cualquier otro cambio de Volkswagen, en el Tiguan los recorridos son más imprecisos y la palanca presenta cierta resistencia que, por ejemplo, no hay en un Golf. "

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #3 en: Octubre 23, 2012, 13:33:10 pm »
El 1,4 que venden acá es el BlueMotion, tiene start/stop entre otras cosas para mejorar la eficiencia.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #4 en: Octubre 23, 2012, 13:37:28 pm »
0,5 km/l de diferencia? 0,7? Prefiero algo màs de potencia, la diferencia en consumo es mínima.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #5 en: Octubre 23, 2012, 13:39:05 pm »
Creo que de ir por uno vale la pena si se va por el más full con el motor y caja anterior, junto al techo panorámico, es al menos el que manejé. El problema es que por ese precio se pueden encontrar bestias 4x4 de reconocida fiabilidad y reventa.

Lo de la fiabilidad puede ser, pero no entiendo porque solo el full vale la pena, tiene detalles bastante prescindibles, como asientos de cuerto, paquete cromo, techo panoramico, climatizador bi-zona, etc... 3 millones de pesos por todo eso prefiero guardarlos bajo el colchon( o donde sea ).

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #6 en: Octubre 23, 2012, 13:44:05 pm »
En autovía, a 130 km/h de media, el consumo del Tiguan 1.4 TSI de 150 CV ha sido de 11,2 l/100 km. En ciudad, a poco que el tráfico obligue a estar parando y reiniciando la marcha con frecuencia, no es difícil observar cómo el ordenador de consumo marca más de 14 l/100 km. El consumo máximo que hemos medido ha sido de 19 l/100 km durante un recorrido rápido por carretera de montaña pero lejos de aprovechar la máxima aceleración de puede proporcionar el motor.

Nos ha parecido mejorable el tacto de la palanca de cambios en las dos versiones. Aunque recuerda sin duda alguna a cualquier otro cambio de Volkswagen, en el Tiguan los recorridos son más imprecisos y la palanca presenta cierta resistencia que, por ejemplo, no hay en un Golf. "

El consumo en ciudad de la 1.4 TSi anda en promedio en los 11 km/l, reseteando el computador y poniendo un manejo más dinámica en ciudad baja a 9,5. En carretera tiene un consumo muy bueno, ha marcado en viajes de autopista entre 100 y 120 km/h 18 km/l.

Con respecto a la caja, me pareció muy similar en tacto al Golf mecánico que venden acá, que es bastante correcto. Hay cajas más precisas (por ejemplo, un Mazda), pero me parece que es una caja similar en tacto a la de un Swift, lo que no me parece para nada malo.

Lo de la explosividad es cierto, de repente se siente el tirón acelerando fuerte, no es muy gradual, pero absolutamente dosificable en ciudad y sin tirones importantes.

Por otra parte, es cierto que tiene Start&Stop.

La diferencia te diría que anda más cerca de los 2 km/l en ciudad y 4 en carretera más que lo que dice en el test. Estos datos de consumo son reales y con un estilo de manejo normal, ni acelerado ni "abuelo style".

La 2.0 TSi es superior claro, pero vale 2 millones más. Yo creo que los 2 millones los vale por ser 2.0, tener caja DSG y tener 4Motion, pero hay que ver el presupuesto de quién consulta.

En síntesis, la 1.4 TSi es bien buena, está equipada hasta los dientes, tiene buen manejo y un motor que es suficiente y económico, más no deportivo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #7 en: Octubre 23, 2012, 13:56:32 pm »

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #8 en: Octubre 23, 2012, 13:59:50 pm »
Lo de la fiabilidad puede ser, pero no entiendo porque solo el full vale la pena, tiene detalles bastante prescindibles, como asientos de cuerto, paquete cromo, techo panoramico, climatizador bi-zona, etc... 3 millones de pesos por todo eso prefiero guardarlos bajo el colchon( o donde sea ).

No hay mucho que entender. Para mi vale la pena solo el full pero ya por ese precio compró una Runner 4x4 y me pongo guantes para tocar los plasticos.

Ahora, puede ser que haya andado en un modelo distinto, porque era full pero no tenia cuero y si tenia techo panoramico, quizás es un full intermedio. No conozco los precios de VW.

La observacion que puse arriba es de Km77.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #9 en: Octubre 23, 2012, 15:18:41 pm »
ya por ese precio compró una Runner 4x4 y me pongo guantes para tocar los plasticos.

Y una esponja en el pie para no tocar el acelerador  :).

Hablando en serio, yo creo que está bien la 4Runner pero depende de lo que uno busque, personalmente encuentro rica la Runner pero de tener esas lucas no la miraría porque la encuentro muy grande. Es económica para su cilindrada, pero es inevitable que gaste más que un 4 cilindros siendo un V6 de 4 litros y cerca de 300 hp.
« Última modificación: Octubre 23, 2012, 15:35:27 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2012, 16:09:22 pm »
Por supuesto, no debieran ser comparables, solo se topan en precio.

El unico que podría compararse en calidad percibida al Tiguan es el Qashqai, pero no se destaca en prestaciones mecánicas.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2012, 22:34:53 pm »
Yo encuentro interesante el Tiguan versión 2.0TSI 4 motion, un poco caro pero se ve bien armado, buenos materiales, buenas prestaciones y sirve para salir tranquilo fuera de la carretera.
Pero me soplaron q en el foro vecino el padre de un forero tiene uno (no se con q motorización) y ha dado su par de problemas eléctricos; yo no he leído el reporte pero me indican q una caja al parecer de fusibles sufre con el calor del motor y se muere el VW

Voy a buscar los antecedentes para detallar q le ha pasado.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2012, 22:37:27 pm »
Yo encuentro interesante el Tiguan versión 2.0TSI 4 motion, un poco caro pero se ve bien armado, buenos materiales, buenas prestaciones y sirve para salir tranquilo fuera de la carretera.
Pero me soplaron q en el foro vecino el padre de un forero tiene uno (no se con q motorización) y ha dado su par de problemas eléctricos; yo no he leído el reporte pero me indican q una caja al parecer de fusibles sufre con el calor del motor y se muere el VW

Voy a buscar los antecedentes para detallar q le ha pasado.

Esa no la sabía, quedamos atentos a los antecedentes ;). Si fuera atribuíble a diseño se podría exigir al concesionario que propiciara una solución preventiva (estoy pensando en mi amiga con su Tiguan hace un par de meses).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2012, 22:45:30 pm »
También lo he visto postear acá muy poco, creo q acá es Caglos o algo así. Pero la falla tonta lo ha dejado botado.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2012, 23:03:02 pm »
ese usuario soy yo.

Efectivamente, mi viejo maneja una Tiguan 2.0 TSI DSG del 2012. Anteriormente tuvo una 2.0 TSI del 2010.

Es sin dudas un muy rico auto. Calidad interior sobresaliente, calidad de marcha increible y seguridad a toda prueba. Te invito a que la pruebas y sin dudas te gustará.
Yo pernsolamente no la manejo mucho, sin embargo, un amigo de mi viejo, amante de las tuercas igual que el y con bastante más lucas la manejó y concluyó en lo mismo que yo. El tiene un bmw 330 coupe y cuando la manejó la encontró "la raja"... dijo que le sorprendió el andar y aplomo con la que circula a altas velocidades.
El consumo, no es su fuerte. Claro, considerando que es un vehiculo 4motion, turbo y que siempre anda corriendo, el consumo no está mal. Sin embargo, para mi bolsillo sería imposible alimentar ese motor.
Sobre el problema. Efectivamente hubo un tiempo en que tiguan quemaba ampoyetas. Fue varias veces al concesionario dando este "soluciones parches", sin embargo, a la tercera vez descubrieron el problema.
"se habia quemado la caja de los fusibles del compartimiento del motor, aparejando como consecuencia que dichos fusibles, se quemaran". En todo caso, en ningun momento nos ha dejado botado, sin embargo, con el objeto de evitar posibles multas de transito mi viejo priorizó ocupar durante el tiempo que pedian el respuesto, segun taller, a Alemania, el Astra. (al que le encontró mil y una pifias por lo demás  :enojao:).

En fin. Cualquier duda, aquí estaré leyendo.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2012, 23:06:47 pm »
Bien Caglos, apareciste por acá, voy a retar a la fuente q me había dicho q alguna vez quedó botado por ese detalle  :cop2:
Pero al menos si se presentó el inconveniente con consecuencias menores.
Me gusta la Tiguan, podrías hacerle un testdrive con fotos, es justo la q me gusta  :)

Saludos.
« Última modificación: Octubre 23, 2012, 23:09:18 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #16 en: Octubre 23, 2012, 23:07:10 pm »
Habia leido eso en cht... Como se caen en esas webadas los alemanes, y asi le quieren quitar el cetro a toyota; si no fuera por las atrocidades esteticas que vende toyota la tendrian muy dificil :cop2:

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #17 en: Octubre 23, 2012, 23:10:58 pm »
Claro, en todo caso, según tengo entendido habia un recall para solucionar dicha falencia del vehiculo. No obstante, ignoraba si se lo habian realizado al jeep en la mantención de los 10 mil km.
En todo caso, nada que decir del taller vw. Super atentos, confiables y amables.
Un día sábado temprano que fuí me ofrecieron un café para el frio, un auto de reemplazo a cargo de ellos por el momento que duraba la reparación o pagarme un taxi hasta el lugar que yo decidiera.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #18 en: Octubre 23, 2012, 23:13:57 pm »
Perfecto, buena información, tranquiliza. Ahora... ¿es una falla aislada? ¿en qué consistía ese recall?.

Por otra parte, ¿qué concesionario fue en el que te atendieron bien?.

Buenos datos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Volkswagen TIGUAN!!
« Respuesta #19 en: Octubre 24, 2012, 00:13:38 am »
recall consistia en cambiar la caja de fusibles del compartimiento del motor. Es al menos, lo que tengo entendido.
Falla aislada?.. lo ignoro, pero hubieron unidades llamadas a dicho recall. Al menos la anterior tiguan, la 2.0 TSI del 2010 no presentó ningun problema.
Yo soy de la ciudad de Rancagua, y el único taller oficial de la marca al que voy es el que está allá.

Como dato anexo, el 0 a 100 los hace en 7.8 segundos. Nada mal considerando el peso del vehiculo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel