Autor Tema: Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel  (Leído 8734 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #60 en: Julio 03, 2018, 16:27:14 pm »
Respecto a las pocas críticas sobre algunos modelos Mazda y el mismo CX5 sobre el ruido de rodadura:
Hay algunos probadores  o test driver que le dan un  :thumbsup: a que la rodadura de un vehículo no esté completamente aislada, sino más bien te conecte con la realidad de cada superficie por la que vas circulando y no necesariamente flote o sea una cuna en ese aspecto
¿Será filosofía Mazda respecto a ello?

Saludos.

Yo creo que el pavimento se comunica a través de una buena puesta a punto de la dirección, no el ruido de rodadura.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #61 en: Julio 04, 2018, 11:39:46 am »
Yo creo que el pavimento se comunica a través de una buena puesta a punto de la dirección, no el ruido de rodadura.
Así tal cual

No hay para que justificar una rodadura insoportable de penca con una supuesta comunicación con el piso en un auto que no es de carreras.
La explicación es más rasca que sushi de bagre.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #62 en: Julio 04, 2018, 11:47:46 am »
es ahorro de costos nomás, asi de simple. tuvieron que arreglarlo para ponerse al dia, no creo que 50 kg de aislante interfieran tanto con el performance.

Así tal cual

No hay para que justificar una rodadura insoportable de penca con una supuesta comunicación con el piso en un auto que no es de carreras.
La explicación es más rasca que sushi de bagre.

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3904
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #63 en: Julio 04, 2018, 12:19:20 pm »
el tipo de neumático también influye, sobre todo esas lineas ecológicas son mas ruidosas que las que no lo son

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #64 en: Julio 04, 2018, 14:44:09 pm »
Así tal cual

No hay para que justificar una rodadura insoportable de penca con una supuesta comunicación con el piso en un auto que no es de carreras.
La explicación es más rasca que sushi de bagre.
Así de rascas son algunos test driver que andan en you tube ...

En todo caso no le encuentro sentido a una fábrica que hace buenos autos, ahorrarse costos menores si la solución sea sólo "aislar" para mejorar ese ítem.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #65 en: Julio 04, 2018, 15:13:35 pm »
En todo caso no le encuentro sentido a una fábrica que hace buenos autos, ahorrarse costos menores si la solución sea sólo "aislar" para mejorar ese ítem.

¿Sabes que me pasa con los Mazda que he manejado? Yo creo que no es problema de material aislante, he manejado con lluvia un Hyundai i10 y a ese si que se le nota como pega el agua y barro en los tapabarros (problema de aislación). En los Mazda me atrevería a decir que el tema va en el conjunto suspensión-neumáticos, el ruido es de rodadura, como de "rueda", más que de carrocería.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11303
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #66 en: Julio 04, 2018, 15:57:03 pm »
Es bien simple. En el caso del CX5 los cambios en insonorización son “...y hay más medidas de insonorización (el parabrisas es más grueso, hay nuevas juntas en las puertas que sellan mejor y más material aislante). Mazda ha mejorado algunos detalles para transmitir una sensación de calidad más elevada, como unos fondos de goma en los huecos de las puertas delanteras o un tapizado en la guantera.”

En el 6 dice “Además, dice que ahora el habitáculo es más silencioso porque se han utilizado planchas de metal de mayor grosor en los pasos de rueda traseros, se han introducido más refuerzos en el chasis y también se han instalado casquillos de la suspensión más gruesos.”


Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #67 en: Julio 04, 2018, 18:42:46 pm »
O sea puras cosas que los gringos vienen haciendo desde los años 50 en sus autos.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #68 en: Julio 04, 2018, 18:51:30 pm »
O sea puras cosas que los gringos vienen haciendo desde los años 50 en sus autos.


ajajaj ahora que tienes un VW los mazda son una mierda... antes los demas eran una mierda cuando tenias un mustang

super objetivo oye

Mazda 3 2.0R

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #69 en: Julio 04, 2018, 19:57:50 pm »
En el camino entre autos simples y funcionales a semi lujo dejaron algunas cositas en el tintero. Un auto como el mazda CX5 deberia haber venido con esos temas solucionados desde un principio, no es un Kia, es una marca de nicho y no es barata.

Lo otro, el punto ciego lo traia el Volvo S40 (auto de 2004) y ahora algunas marcas  lo venden como que es la tremenda novedad y lo cobran como si fuera una idea de ellos :trollface:


ajajaj ahora que tienes un VW los mazda son una mierda... antes los demas eran una mierda cuando tenias un mustang

super objetivo oye


Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #70 en: Julio 04, 2018, 20:07:46 pm »
Igual he considerado el GLK, por ese presupuesto hay usados con alrededor de 50K...

Hola! yo estoy vendiendo el GLK de mi señora. tiene 53.000km. Es una maravilla. está virgen, año 2015. con mantenciones en mercedes salvo la que debo hacerle ahora. es Blanco. es una cuna exquisita.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #71 en: Julio 04, 2018, 20:15:44 pm »
Este es un auto inmaculado. Si tienes dudas sobre el mismo feliz de ayudarte




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #72 en: Julio 04, 2018, 20:50:23 pm »
Así tal cual

No hay para que justificar una rodadura insoportable de penca con una supuesta comunicación con el piso en un auto que no es de carreras.
La explicación es más rasca que sushi de bagre.

Yo no se si soy muy sordo o muchos aca tienen un oido privilegiado, pero yo que he manejado mucho el CX5 (de mi vieja), tanto en ciudad como viajes a Valpo, etc, nunca me ha molestado el ruido de rodadura en el auto. El auto que si tenia mucho ruido de rodadura era el BRZ, a un nivel que incluso molestaba con la musica en volumen alto (del mal sistema de audio), pero se entiende que el BRZ luchaba por el bajo peso, no por el confort de marcha.

Aca tampoco se ha tocado el tema de los neumaticos: el CX5 anterior viene de fabrica con Yokohama Geolandar, que son de concepción mixta y no precisamente silenciosos (o sea, aptos para todocaminos), no los Continental para carretera que equipan muchos VAG.

Da la casualidad que tambien he manejado el XV, el Forester y el Tiguan (modelo anterior), y encuentro que el Mazda tiene una suspencion mejor lograda que todos ellos: filtra muchisimo mejor que el Tiguan; es menos duro que el XV sin ser menos eficiente dinamicamente; y es menos flan que el Forester (la suspencion en este es muy suave, deliciosa para ciudad, pero no esta al nivel del Mazda en comportamiento dinamico).

Es demasiado notorio como algunos de abanderizan por la marca que tienen en el momento, pero chuata, seamos objetivos tambien, no creo que todos tengamos el standar de marca premium en el culometro como para llegar a ser tan quisquillosos.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #73 en: Julio 04, 2018, 21:47:07 pm »
Hola! yo estoy vendiendo el GLK de mi señora. tiene 53.000km. Es una maravilla. está virgen, año 2015. con mantenciones en mercedes salvo la que debo hacerle ahora. es Blanco. es una cuna exquisita.

Esta filete ese GLk.
Precio de venta? O link de la publicación?

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #74 en: Julio 05, 2018, 07:05:23 am »
Esta filete ese GLk.
Precio de venta? O link de la publicación?

La verdad es que ni siquiera lo he publicado aún. estuve mirando los precios y rondan entre los 20 y los 19 para ese año (2015). El auto por sobre todo es de una suavidad extrema, sólo lo podría comparar con un serie 5 que tuve hace un par de años. Es muy económico. De gran aplomo. Su motor lo muevo con total soltura, sin perjuicio que no es un BMW en cuanto a su sensación de deportividad. Creo que se trata de un Mercedes "como de los antiguos", de esos bien armados, con una calidad percibida enorme (lo encuentro muy superior en calidad de materiales y rodadura que el nuevo GLC, por ejemplo. Es de esos autos a los cuales no le suena nada, pero absolutamente nada. de una insonorización de otro estándar, insisto, "como los Mercedes de antes". lo renuevo porque, definitivamente, me encanta cambiar los autos.   

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11651
  • Subcomandante Isca
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #75 en: Julio 05, 2018, 08:47:54 am »
La verdad es que ni siquiera lo he publicado aún. estuve mirando los precios y rondan entre los 20 y los 19 para ese año (2015). El auto por sobre todo es de una suavidad extrema, sólo lo podría comparar con un serie 5 que tuve hace un par de años. Es muy económico. De gran aplomo. Su motor lo muevo con total soltura, sin perjuicio que no es un BMW en cuanto a su sensación de deportividad. Creo que se trata de un Mercedes "como de los antiguos", de esos bien armados, con una calidad percibida enorme (lo encuentro muy superior en calidad de materiales y rodadura que el nuevo GLC, por ejemplo. Es de esos autos a los cuales no le suena nada, pero absolutamente nada. de una insonorización de otro estándar, insisto, "como los Mercedes de antes". lo renuevo porque, definitivamente, me encanta cambiar los autos.

Que belleza ese GLK, felicitaciones. Me encantaría tener uno algún día cuando jubile  :risa2:.

También había escuchado que es muy superior a los actuales en muchas cosas, incluyendo fiabilidad. Es como el 300E de la década pasada  :zipynana:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6760
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #76 en: Julio 05, 2018, 09:30:22 am »
A Mazda lo critican en todos los reviews por lo mismo, y todos los reviews del modelo nuevo dicen que hay una mejora en eso. Seguramente todos los testers de autos estan en una conspiracion en contra de Mazda :trollface:

A lo mejor cuando probaste el mazda las condiciones eran distintas, por ej yo encuentro que los autos cuando llueve se siente menos el ruido de rodadura.

Por otro lado, yo creo que el auto no tiene deficiencias de aislacion, tal como dice Iscariot, mas bien creo que por la suspension de ajuste deportivo necesita mas material aislante que autos de suspension mas blanda.

Tambien me ha pasado que al cambiar neumaticos los autos han mejorado el ruido de rodadura, los de compuesto blando son mejores en ese sentido. Los que trae el Tiguan son unos Bruidgestone que me cargan porque son duros, no se gastan nada pero transmiten más ruido que un neuma blandito.


Yo no se si soy muy sordo o muchos aca tienen un oido privilegiado, pero yo que he manejado mucho el CX5 (de mi vieja), tanto en ciudad como viajes a Valpo, etc, nunca me ha molestado el ruido de rodadura en el auto. El auto que si tenia mucho ruido de rodadura era el BRZ, a un nivel que incluso molestaba con la musica en volumen alto (del mal sistema de audio), pero se entiende que el BRZ luchaba por el bajo peso, no por el confort de marcha.

Aca tampoco se ha tocado el tema de los neumaticos: el CX5 anterior viene de fabrica con Yokohama Geolandar, que son de concepción mixta y no precisamente silenciosos (o sea, aptos para todocaminos), no los Continental para carretera que equipan muchos VAG.

Da la casualidad que tambien he manejado el XV, el Forester y el Tiguan (modelo anterior), y encuentro que el Mazda tiene una suspencion mejor lograda que todos ellos: filtra muchisimo mejor que el Tiguan; es menos duro que el XV sin ser menos eficiente dinamicamente; y es menos flan que el Forester (la suspencion en este es muy suave, deliciosa para ciudad, pero no esta al nivel del Mazda en comportamiento dinamico).

Es demasiado notorio como algunos de abanderizan por la marca que tienen en el momento, pero chuata, seamos objetivos tambien, no creo que todos tengamos el standar de marca premium en el culometro como para llegar a ser tan quisquillosos.

SALUDOS

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #77 en: Julio 05, 2018, 10:04:06 am »
Se ve filete el Mercedes del forero, nada que hacer ahí el Tiguan o el CX5.
Habría que considerar costos de seguro y mantenciones, por ahí se leía que el creador del tema le podría interesar algo "Premium"; en el estado que se ve y lee sería interesante opción.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado afro18

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 372
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #78 en: Julio 05, 2018, 11:13:02 am »
Yo tengo un CX-5 y tratando de ser objetivo digo que si es bullicioso, no para matarse pero se siente algo de ruido a velocidades sobre 80 - 90.
Cuando lo compré, venía con unos neumáticos Yokohama. Los cambié por unos toyo  y el ruido de la rodadura bajó bastante.

Antes tuve un Mazda 3 y también era "ruidoso". Tuve también una 4Runner y claro, de ruidoso tenía muy poco.

Mazda bien podría mejorar eso, pero por lo menos a mi, no me molesta tanto como para descartar el auto.

Slds


afro18

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:Volkswagen Tiguan Diesel VS Mazda CX5 Diesel
« Respuesta #79 en: Julio 05, 2018, 11:17:00 am »
en cuanto a las mantenciones: efectivamente después de los 60-80.000 km las mantenciones son más caras. sin embargo, en mi caso siempre lo que he hecho es comprar los repuestos originales del auto en Bubba autoparts. Como le he dicho yo y otros foreros, los repuestos originales en Bubba (que vende repuestos de autos alemanes) son más baratos que los de, por ejemplo, un Toyota. Mucho más baratos. tengo los parámehros de comparación perfectos, dado que tuve Toyota land cruiser, Rav4, Porsche Cayenne (cuyos repuestos originales, llámese aceite, filtros, bujías, pastillas de freno, discos, etcétera, comprados en Buba también eran más baratos que los de la land cruiser), Lexus IS250, BMW serie 5 (cuyos repuestos también eran más baratos que los del lexus IS250), ahora un X5 y este GLK.

Y si, yo soy de los que considera que el GLK es hermoso. 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel